• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palabras castellanas

  • Iniciador del hilo valentin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre para mi que soy novato en el foro y en este mundillo ya me bienen bien estas explicaciones, tenemos manias de llamar a las cosas en ingles hablando en nuestro idioma.
 
  • #27
Mira aquí hay otro hilo, un diccionario de términos relojeros, con definiciones precisas, no estaría mal.
 
  • #28
Cada día usamos miles de palabras no "españolas"

Y en los trabajos de cada uno todos tenemos nuestros tecnicismos...

Creo que las cosas están bien como están

Exacto como la palabra STOP, ademas tambien usamos marcas comerciales para nombrar segun que objetos como clinex al pañuelo, etc etc
 
  • #29
Exacto como la palabra STOP, ademas tambien usamos marcas comerciales para nombrar segun que objetos como clinex al pañuelo, etc etc

Anglicismos que transiges con ellos, pero no por ello deben ser tolerados.

Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Brasil

120px-ColombiaStopSign.JPG


Mexico, Panamá

PanamaStopSign.JPG


Costa Rica

ALTO_sign.png



como pasa en otros paises donde se expresa en su lengua materna

Arret.jpg



pero bueno, en el caso de esta señal, casi no hay consenso ni en la forma, así que para que discutir en el contenido ;-)

lostimage.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #30
Pues yo siempre había pensado que esfera y dial no es lo mismo.
Para mí, un dial o diales son las distintas divisiones que se realizan en la esfera, ya sea para medir los minutos, subesfera con dial de horas, etc
La esfera es la superficie que se sitúa debajo del cristal, sobre la que giran las agujas, y que puede contener un dial, varios diales o incluso ningún dial (aunque en ocasiones a esos diales se le llaman subesferas, cuando para mí lo correcto sería p.e. "el dial del segundero de la esfera").
Si la esfera no está graduada no se le podría llamar dial, y seguiría siendo esfera, y asimismo, el dial se podría considerar sólo aquella parte de la superficie grabada de la esfera donde se realizan las divisiones.
Aunque realmente afinar tanto a la hora de utilizar el lenguaje, personalmente no me gusta. En ocasiones es mejor seguir la corriente o tendencia de la gente, antes que hilar tan fino; y utilizar armis, dial o esfera indistintamte, etc.
Es como querer hablar tan bien que terminamos diciendo constipado, en lugar de costipado (como dice todo el mundo), o "este café está bonísimo" (superlativo de bueno), en lugar de buenísimo...
En fin, minucias comparadas con lo que se lee habitualmente en internet y ya no digamos en los sms.
Y aprovecho para deciros que en este foro, se ven unos post muy bien redactados y con pocas faltas de ortografía (en general y comparado con otros foros).
Pero que vamos..., o nos acostumbramos a este nuevo uso del castellano, o si queremos leer en internet vamos a sufrir mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie