• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagarías 7800 euros por un reloj así?

Pagarías 7800 euros por ese Valjoux 7753?

  • Ni jarto de grifa

    Votos: 578 53,1%
  • es una opcion a considerar

    Votos: 116 10,7%
  • mientras haya otros relojes, no

    Votos: 319 29,3%
  • Desde luego que sí, es una pieza que lo merece.

    Votos: 75 6,9%

  • Total de votos
    1.088
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Enric dijo:
:huh: Yo creía que un reloj era algo más que un movimiento.

;-) Aun no he visto ninguno sin carrura, fondo, bisel, cristal, corona, correa, etc... ¿tu sí?

Por cierto yo no te he dicho que lleve Valjoux, he dicho que lleva un OP XII base Valjoux 7753

:) Cuando dices que hay otras opciones mejores, no lo pongo en duda porque te supongo documentado.

:D Te agradecería que me ilustrases al respecto. Por cierto tienen que ser Chronos "funcionales y accionables" a 1000m de profundidad.

:) Saludos PET
Bien: te pondré algun ejemplo: Un reloj de unos 6000 euros, es el crono por excelencia, manufactura, apto para los coleccionistas más exigentes, con calidad de materiales excepcionales: Rolex Daytona. Pero se pueden dar ejmplos mil: IWC Cousteau, AP, la mismísima Omega fabrica relojes excelentes a un precio muy inferior.
Creo que no llega a 1000 metros. Pero la verdad es que yo no llego a 1000 metros. En cualquier caso manda narices que con esa base valjoux cobren ese disparate. Las verdaderas modificaciones en un reloj deben hacerse sobre el regulador en su conjunto. Cambiar la decoración y el ajuste de raqueta no es sustancial. Yo aprecio mucho varios modelos de Panerai: el radionir 8 días, el 0048, y otros varios, pero en concreto este modelo me parece disparatado.
 
  • #27
Pet el IWC Costeau vele 3325 Euros
 
  • #28
jajajajaja que va. He puesto el post

4800s dijo:
Pet, que ibas mejor encaminado con JLC, que te veo muy desorientado..... o no ?
he puesto el post porque me ha escandalizado ese precio ara un reloj así.. Nunca me compraría ese Panerai. Tengo claro que el mío va a ser el JLC, pero aún no se que modelo.
 
  • #30
Ufff!!!, que susto no has dado

8o 8o

Saludos, ;-)
Luciano
 
  • #31
Lo siento, ni jarto de polen.
Por esos precios tiens Daytona, JLC, Zenith, Glashutte...
Me gusta panerai, he comprado un 111 hace dos meses, pero es un reloj de 3.200 €. Más por un Panerai, 8 days aparte, me parece pagar por llevar un reloj de moda y personalmente en ello no entro.
Lo mismo de aberrante o peor es lo del Marina Militare, con el mismito movimiento de mi 111.
Sé que soy mu pesaito con el tema, pero no entiendo cómo hay gente que dice que un Daytona es la hostia de caro y aceptan los precios que se barajan en el mercado, no ya sólo de Panerai. De verda, no lo entiendo.
 
  • #32
En eso sí le reconozco al reloj su mérito, impermeabilidad y funcionalidad subacuática. De acuerdo. No obstante, sigo pensando que es muy caro, ese y la mayoría de lo que hay en el mercado
 
  • #33
Hola Guancho, que tal el 111?? Yo ya lo hecho de menos, era un reloj muy especial. Pero con suerte el año que viene me hago con el 177 como el tuyo pero en titanio, pero ya veremos. Una cosita, como andan los famosos plazos de entrega del Daytona?? Siguen siendo de años o han bajado...
Un abrazo.
 
  • #34
Mi 111 H va de maravilla. Es muy excato y me he acostumbrado al tamaño muy pronto. Le acoplé el caucho y aunque le compré la de cuero negro, sigo con la sintética, me parce más deportiva. Estoy muy contento con él y me alegro de haberlo adquirido.
He observado alguna imperfección en la terminación del movimiento, en concreto en el cepillado circular de una de las ruedas de carga. No es importante, pero no debiera estar ahí.
Pasa en las mejores piezas igualmente, sin duda.

El asunto del Daytona sigue igual. 2-3 años de media, dependiendo del establecimiento y de la relación que tengas con él.
En mi caso particular, fue muchísimo menos, pero no es lo habitual. A los tres meses tuve dispnible un esfera blanca, pero preferí esperar el negra y en total, fueron 5 meses, pero ya digo que es un caso excepcional por motivos que no aclararé aquí. Estoy muy contento con ese reloj. Es un pelucazo, con un movimiento de primera, por diseño construcción y técnica. El reloj en conjunto me parece muy equilibrado y sinceramente, tal y como está el mercado, sin ser barato, no me psarece disparatado.
Es cuestión de quererlo y esperarlo.
En ciudades pequeñas suele ser menos el tiemp de espera.
Un amigo lo adquirió recientemente ne Slaamanca con un año de espera aprox.
Es una pieza muy especial, más ahora con el 4130.
Eso sí, debido a lagrna superficie pulida, se ralla con mirarlo.
Saludos
 
  • #35
PET dijo:
Bien: te pondré algun ejemplo: Un reloj de unos 6000 euros, es el crono por excelencia, manufactura, apto para los coleccionistas más exigentes, con calidad de materiales excepcionales: Rolex Daytona. Pero se pueden dar ejmplos mil: IWC Cousteau, AP, la mismísima Omega fabrica relojes excelentes a un precio muy inferior.
Creo que no llega a 1000 metros. Pero la verdad es que yo no llego a 1000 metros. En cualquier caso manda narices que con esa base valjoux cobren ese disparate. Las verdaderas modificaciones en un reloj deben hacerse sobre el regulador en su conjunto. Cambiar la decoración y el ajuste de raqueta no es sustancial. Yo aprecio mucho varios modelos de Panerai: el radionir 8 días, el 0048, y otros varios, pero en concreto este modelo me parece disparatado.

¿Rolex Daytona 1.000m?

¿Cuanto cuesta el AP?, y si te refires a un Royal Oak no pasa de 100m.

IWC, ¿Que mecanismo lleva el Cousteau?, que por cierto, no es chrono. En todo caso el Aquatimer Chrono, que no pasa de los 120m

Omega, el que mencionas tengo la suerte de tenerlo, un gran reloj sin duda, pero en absoluto comparable bajo ningún parámetro.

Si te gusta el PAM048, ya me explicarás donde ves la diferencia con la relación calidad-prestaciones-acabados/precio

Me parece muy correcto que digas que es un modelo que no te gusta, yo tengo tantos que no me gustan que la lista sería mas larga que "Guerra y Paz".

Otra cosa es que digas que es caro para lo que es.

Si queremos ser mínimamente rigurosos, tendríamos que compararlo con otros Chrono 1000m, pero aquí me temo que vamos a tener un problema...

De lo contrario es como si comparamos un Hummer con un Alfa Romeo, nada que ver ni comparar.

La utilidad de los 1000m es la misma que la de un Tourbillon o que la de una Sonería, es decir ninguna.

Ciertas complicaciones, incluida la de chrono 1000m o las antes mencionadas, requieren un coste exponencial para fabricarlas, es así y no tiene vuelta de hoja.
Otra cosa es que a cada cual nos parezca o no razonable gastar lo que cuestan en función de nuestras apetencias.

Yo no pagaría (aunque pudiera) lo que vale un tourbillon serio por que es una complicación que no me atrae, pero no por ello digo que es caro en su relación calidad precio.

Por cierto, a su hermano (identica caja, calidades y precio) PAM194 Luminor Submersible 2.500m, le concedieron el año pasado el Grand Prix d'Horlogerie que se celebra anualemnte en Ginebra en la categoría de relojes deportivos.
 
  • #36
Yo tengo un 1000 metros y crono. Y cuesta desde 1495 euros. LLeva 7750 pero ignoro si es funcional a dichas profundidades. Ale, pregunta de trivia.
De qué reloj y modelo se trata. ;-)
 
  • #37
Pues entonces, según tu opinión

una simple prestación como es la de cronografo eleva el coste a 7800 euros porque si se trata de bajar a los 1000 mts, solamente, vale perfectamente el sea dweller de rolex. O el UTS que baja a 3000 mts...

Desde el punto de vista mecánico no son comparables el Daytona y el panerai en cuestión, aunque sus prestaciones sean ligeramente diferentes y reconozco que no me gustan esteticamente ni uno ni otro.
Solo hay que ver los acabados interiores de uno y otro. No tengo foto del Valjoux modificado por Panerai, pero sí del Daytona
:
lostimage.jpg


Realmente lo que me deconcierta es que con lo que vale ese reloj (el pam) no os inclineis por otras piezas magníficas del mundo relojero: podríais comprar Lange, Patek, JLC, AP, VC, rolex...o simplemente el Panerai radiomir 8 días que es inmensamente mejor que el reloj en cuestión. Pero justificar el precio de un reloj, de cuya calidad no dudo, pero cuya compensación es tan escasa... me da grima.
Sobre el Omega, pues me parece que su calidad no es desdeñable, y tu que lo tienes, lo puedes comprobar. No estoy seguro de que la diferencia entre ambos justifique ese incremento de precio tan brutal.
 
  • #38
Comparar Rolex y Panerai

No es posible ya que para empezar el Panerai no cabe en el Rolex :D

lostimage.jpg



Una cosa que me llama la atención cuando se habla de Rolex es el tema de la maquinaria y como en tu caso dices acabados pero estos relojes siempre van tapados por detrás y no se puede ver su maquinaria. :huh: y Dios nos libre de destaparlos para curiosear.

Por otro lado el tema de los acabados interiores de una maquinaria u otra, es evidente que es de agradecer que estén bien acabadas las maquinarias, pero en cambio un coche no lo compramos por lo bien acabado que etá el interior de su motor, lo compramos por su potencia, fiabilidad, calidad, diseño, acabado del habitáculo, etc. pero que el compartimento que va a visitar el mecánico esté mejor o peor, supongo que nos trae sin cuidado :)
 
  • #39
PET dijo:
una simple prestación como es la de cronografo eleva el coste a 7800 euros porque si se trata de bajar a los 1000 mts, solamente, vale perfectamente el sea dweller de rolex. O el UTS que baja a 3000 mts...

Desde el punto de vista mecánico no son comparables el Daytona y el panerai en cuestión, aunque sus prestaciones sean ligeramente diferentes y reconozco que no me gustan esteticamente ni uno ni otro.
Solo hay que ver los acabados interiores de uno y otro. No tengo foto del Valjoux modificado por Panerai, pero sí del Daytona
:
lostimage.jpg


Realmente lo que me deconcierta es que con lo que vale ese reloj (el pam) no os inclineis por otras piezas magníficas del mundo relojero: podríais comprar Lange, Patek, JLC, AP, VC, rolex...o simplemente el Panerai radiomir 8 días que es inmensamente mejor que el reloj en cuestión. Pero justificar el precio de un reloj, de cuya calidad no dudo, pero cuya compensación es tan escasa... me da grima.
Sobre el Omega, pues me parece que su calidad no es desdeñable, y tu que lo tienes, lo puedes comprobar. No estoy seguro de que la diferencia entre ambos justifique ese incremento de precio tan brutal.

Es muy sencillo: relojes de las marcas que citas mas o menos comparables en filosofía, es decir deportivos extremos:

AP Roya Oak Offshore +- 15.000 €
Patek Nautilus 3710/1A 11.700 €
Vacheron Overseas Chronograph 12.300 €
JLC Master Compressor Extremeworld Chrono 9.850 €

De Lange y Rolex no pongo ninguno porque opino que no tienen modelos chronografos con esa filosofía, claro que el Patek tampoco la tiene mucho...

Me parece que la respuesta es clara, pero me voy a adelantar a otro posible argumento, en el sentido de que los calibres no son comparables con otra pregunta:

¿la diferencia de calibres vale/cuesta de media 5.000 €?.
Con tus parámetros supongo que no.

Con los mios, si tuviera la disponibilidad suficiente, no dudaría en adquirir cualquiera de los mencionados.

Saludos
 
  • #40
Nadie va a responder a mi trivia? ;-)
 
  • #41
Limes Ein Tausend?
 
  • #43
De acuerdo Enric, sé a lo que te refieres. No obstante a mí me parece que es un precio excesivo por el simple hecho de ser 1.000 metros.
Sé lo que dices y entiendo el costo adicional de una caja 1.000 metros, pero a mi muy modesto entender sea Panerai o la marca que sea un Valjoux 1.ooo metros a ese precio es una burrada. Hay un Sinn 2.000 acero especial alemán, con cápsula de gas interior para detectar humedad mucho más prestacional y vale mucho menos.
Entiendo tu posición y la respeto, soy pasional con "mis" marcas y Panerai es una de ellas, pero el reloj es caro.
Saludos y no os sulfuréis que os veo muuuuu cabraos
 
  • #44
Ok con esta exposición de Kurt.
Pero el Daytona es bonito, ein!!!!!!!!!!!
 
  • #45
Va a ser el Anonimo Millemetri... ¡Amarillo! :D
 
  • #46
Por 7 minutos, premio para Jesús ;-)
 
  • #47
Jefe, el Millemetri no es crono. Lo siento pruebe otra vez :D
 
  • #48
Os propngo un nuevo enfoque un tanto peculiar. Si ese PAM de precio tan disparatado, sale al mercado y es tan evidente su desproporcion relacion calidad / precio, significa que se va a quedar en el escaparate de las relojerias por tiempo indefinido. Verdad?? La gente sensata que vaya a comprar un 1000 metros crono y veo el precio excesiovo del PAM, dira"Dios mio, que locura, me voy al AP, VC, ...etc!
Pero mucho me temo que ese reloj dure en las relojerias menos que un caramelo a la salida del colegio....Locura colectiva, esnobismo estupido???
Dejo las conclusiones para mentes mas poderosas que saben juzgar adecuadamente la relacion calidad precio de los relojes a estos niveles.
Un abrazo compañeros.
 
  • #49
Ese planteamiento es muy,muy arbitrario,más hablando de una marca que tirne un conceptp del marketing muy .... peculiar.

Por ahí no estoy de acuerdo contigo
 
  • #50
Ganeee ganeee ganeeee :D :D :D

Y vosotros nooo y vosotros nooo y vosotros nooo :-P :-P :-P

;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie