• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Vintage

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Buenos días al respetable , hoy es un día especial para mí pues os presento mi última adquisición , no muy meditada la verdad , se trata de un omega constelation de tipo pie pan con calibre automático 564 , la verdad es que es una serie muy longeva de omega con la que estoy bastante perdido , me ha gustado y me he lanzado , os pongo unas fotillos para que los que de verdad sabéis de esto me contéis, si tenéis a bien , algo más .

La esfera negra con tonos grisáceos o gris con tonos negros, no sabría decir cuál de las dos descripciones se acerca más , no sé si la esfera está repintada , seguramente , los pie pan que he visto tienen la esfera con ese patrón dodecagonal , no sé si se habrá alguna referencia con los marcadores circulares. Los índices son dorados y la grafía creo que correcta, la verdad es que sí la esfera es repintada, (que no lo sé ) no me parece al menos un trabajo chapucero más bien todo lo contrario.

La caja me gusta mucho , especialmente las patas, creo que fue diseñada por Gerald Genta, muy particulares , le dan un lug to lug amplio, la trasera presenta el famoso observatorio, la corona firmada parece correcta. Como veis tengo más dudas que certezas, pero es un reloj muy muy bonito y que en vivo gana mucho más , por otra parte, iremos investigando qué tipo de correas le quedan bien 🧐🧐.

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí , por supuesto las aportaciones que podáis hacerme se agradecen siempre . No lo he abierto para ver la referencia , en cuanto lo hago añado fotos. Saludines 🖐🏻.

IMG_4509.jpeg

IMG_4506.jpeg
IMG_4507.jpeg

IMG_4508.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, le temps, Xc75 y 23 más
Un reloj precioso, enhorabuena por la adquisición, sobretodo si ha cumplido con tus expectativas :clap:

Yo también creo que la esfera está repintada, como bien mencionas en tu post. Baso mi suposición en la posición de la minutería, que suele tener un recorrido más estrecho y ubicarse en la parte interior de los índices (pero no me hagas mucho caso, que no soy un experto en estos modelos).

De todas formas, quien lo hizo, lo hizo muy bien y es una restauración muy conseguida estéticamente y que no desentona para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Zarsan y 2 más
Aunque esté repintada es una magnífica pieza. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
Muy chulo.
La caja es verdad que es una pasada.

La esfera está repintada porque se nota a las 6 donde el swiss made. No estropea el reloj para nada.

A disfrutar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y yakokornecki
Un reloj precioso, enhorabuena por la adquisición, sobretodo si ha cumplido con tus expectativas :clap:

Yo también creo que la esfera está repintada, como bien mencionas en tu post. Baso mi suposición en la posición de la minutería, que suele tener un recorrido más estrecho y ubicarse en la parte interior de los índices (pero no me hagas mucho caso, que no soy un experto en estos modelos).

De todas formas, quien lo hizo, lo hizo muy bien y es una restauración muy conseguida estéticamente y que no desentona para nada.
Gracias por responder , la verdad es que no he encontrado ninguna esfera que sea igual , como bien dices la grafía está más abierta , pero vamos yo lo veo muy t
Muy chulo.
La caja es verdad que es una pasada.

La esfera está repintada porque se nota a las 6 donde el swiss made. No estropea el reloj para nada.

A disfrutar!
lo del swiss made es una deformación por el cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
aquí se ve mejor
IMG_4511.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, BUDDY, xsagasta y 7 más
Gracias por responder , la verdad es que no he encontrado ninguna esfera que sea igual , como bien dices la grafía está más abierta , pero vamos yo lo veo muy t

lo del swiss made es una deformación por el cristal
Mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Relojazo! Uno de mis futuribles. La parte trasera de los Constellation son una delicia
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Muchas gracias a todos 🤗!!!
 
  • #10
Ciertamente, la esfera está repintada pero el resultado es bueno. Hay que añadir que la esfera no es "pie-pan" (con caras angulares) aunque la caja sea "dog-legged" (de "patas de perro").

Un reloj bien bonito, sí señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y Narses84
  • #11
Me parece precioso, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #12
buenas ,repintado o no es un relojazo ,muy buena adquisicion si sr ,que lo disfrute ,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #13
Un reloj precioso, el color me encanta y ese look que produce la esfera y el cristal esa curvatura tan bonita, esto hace junto a sus logos y la estrella constelación que sea una pieza muy hermosa , enhorabuena toda una joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #14
Reloj precioso para disfrutarlo. Repintado o no, olvídalo. Los cuadros del Prado también están restaurados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
Buenos días al respetable , hoy es un día especial para mí pues os presento mi última adquisición , no muy meditada la verdad , se trata de un omega constelation de tipo pie pan con calibre automático 564 , la verdad es que es una serie muy longeva de omega con la que estoy bastante perdido , me ha gustado y me he lanzado , os pongo unas fotillos para que los que de verdad sabéis de esto me contéis, si tenéis a bien , algo más .

La esfera negra con tonos grisáceos o gris con tonos negros, no sabría decir cuál de las dos descripciones se acerca más , no sé si la esfera está repintada , seguramente , los pie pan que he visto tienen la esfera con ese patrón dodecagonal , no sé si se habrá alguna referencia con los marcadores circulares. Los índices son dorados y la grafía creo que correcta, la verdad es que sí la esfera es repintada, (que no lo sé ) no me parece al menos un trabajo chapucero más bien todo lo contrario.

La caja me gusta mucho , especialmente las patas, creo que fue diseñada por Gerald Genta, muy particulares , le dan un lug to lug amplio, la trasera presenta el famoso observatorio, la corona firmada parece correcta. Como veis tengo más dudas que certezas, pero es un reloj muy muy bonito y que en vivo gana mucho más , por otra parte, iremos investigando qué tipo de correas le quedan bien 🧐🧐.

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí , por supuesto las aportaciones que podáis hacerme se agradecen siempre . No lo he abierto para ver la referencia , en cuanto lo hago añado fotos. Saludines 🖐🏻.

Ver el archivos adjunto 2721726
Ver el archivos adjunto 2721727Ver el archivos adjunto 2721729
Ver el archivos adjunto 2721730
Fantástico reloj. Gracias por compartirlo y por documentar con tantas fotos.

Deseo que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #16
Por añadir algún dato que me parece que es correcto aunque yo tampoco soy experto en eso: yo tengo dos esferas de este tipo, no poligonal, y en ellas los minutos están dibujados en el exterior, junto al borde; pero en este caso el segundero, si es el suyo, está indicando que deberían estar más al interior. Pero, como dijo Acebes, no descarto ninguna otra posibilidad. Las dos "A" de automatic deberían ser chatas y no en punta. Nada de ello tiene la más mínima importancia para mí que ya se sabe que soy un ácrata para estos temas.
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos , ¿a quien podría recurrir del foro que sea versado en cuanto a las esferas de estos pie pan? , como sabéis es que es un modelo muy longevo con muchas variantes y los que no somos versados en el asunto nos perdemos con facilidad. Feliz sábado .
 
  • #18
Por cierto si la esfera resulta que es una restauración catastrófica decídmelo también , que yo he puesto que me parece que no está mal pero lo mismo es un desastre, que no lo sé , se agradece la sinceridad , tengo ya una edad para ofenderme tan fácilmente , a mi me va a seguir gustando igual , lo dicho muchas gracias a todos .
 
  • #19
El reloj se ve precioso, estupendo para usarse sin problemas y disfrutar de un bonito vintage.
Para mi está restaurada, bastante bien, no tiene fallos que chirrien a primera vista. Salvo que encontraras una sin restaurar, difícil de mejorar esta restauración.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #20
El reloj se ve precioso, estupendo para usarse sin problemas y disfrutar de un bonito vintage.
Para mí está restaurada, bastante bien, no tiene fallos que chirrien a primera vista. Salvo que encontrarás una sin restaurar, difícil de mejorar esta restauración.
Viniendo de tí solo puedo decir, amén . Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #21
Por cierto si la esfera resulta que es una restauración catastrófica decídmelo también , que yo he puesto que me parece que no está mal pero lo mismo es un desastre, que no lo sé , se agradece la sinceridad , tengo ya una edad para ofenderme tan fácilmente , a mi me va a seguir gustando igual , lo dicho muchas gracias a todos .
A mí me parece una restauración impecable. Tiene alguna cosilla que solo se encuentra al observar tranquilamente las fotos, de cerca y ampliadas varias veces, por lo que sobra cualquier reproche.
Lo mejor, lo que no se comenta: ese tono de negro, tan de su época y tan alejado del negro-piano-de-cola que tanto suele proliferar.
Felicidades, una gran adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #22
Bonito reloj y restauración aceptable. La estrella está muy pegada a la palabra Constellation, pero ninguna restauración es perfecta. Yo personalmente lo prefiero así a ver manchas de óxido. Para mí y a pesar de los puristas, es preferible una esfera decentemente restaurada, a una original que se cae a pedazos. Lo ideal es una no restaurada en buen estado, pero eso, y más en un Pie pan es muy dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #23
Es muy bonito compañero, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #24
IMG_4643.jpeg
IMG_4641.jpeg

Fotillos mecanismo por si podéis contarme algo más , o veis algo raro , un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Cantabruca y Zarsan
  • #25
Pues hay cosas que no he visto nunca en esa trasera y calibre. En la trasera pone SGR, y la masa oscilante lleva grabado un circulo que tampoco he visto nunca. El número del calibre no se aprecia bien en la foto. A ver si algún entendido nos puede afinar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Atrás
Arriba Pie