• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Patek en el Taller de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde luego las opiniones de ciertos foreros sobre lo que atañe a P. Izquierdo y/o Santi están distorsionadas por cuestiones personales de fondo que no se nos escapan a los que leemos mucho en este foro....

Como bien dices, Pabloi, este hilo protagonizado por otra persona y si me apuras en otra época hubiera tenido un desarrollo muy diferente y las opiniones serían otras.
Pero las cosas están como están... ::cry::
 
  • #52
Pues en cuanto al caso concreto de este doble hilo iniciado por santi , con respecto al PP creo que es evidente que ha sido de chapeau , (que aunque algún asiduo de este foro esta a punto de perder la templamza , yo no entiendo el por que) , te puedo asegurar que Pedro lo podría haber cortado con una explicación y no se habria alargado tanto , que el no ha querido hacerlo, el sabrá por que , y que se insinue el abandono de este subforo a foreros , me parece muy mal por su parte.
Si tu crees que hay una campaña contra Santi y Pedro , denuncialo da nombres y apellidos y te aseguro que la gente en este foro no es tonta y si creen que tienes razón te ayudara e intentara resolverlo un saludo.

César, yo no se si hay campaña o no, pero sí se que hay gente que en todo lo referente a P.Izquierdo y Santi se activan en demasía, estoy seguro de que tú mismo lo has percibido más de una vez. Yo no lo entiendo, de verdad.

P.Izquierdo no ha dado explicaciones, pero en base a todo lo que expongo me aventuro a decir una cosa: estoy seguro de que si hubiese dicho exactamente lo mismo que el dueño del reloj, palabra por palabra, el lío no hubiese cesado, porque pienso que con Pedro y Santi(para muchas personas) no importa tanto lo que se dice, sino quién lo dice. Yo si hubiese sido P.Izquierdo tampoco hubiese respondido cuando directamente se me está acusando de mentir y engañar(¿qué gana Pedro engañando? a mí que me lo expliquen...) No por ello -por el hecho de que Pedro no responda a las personas que le acusan de mentir- tienen razón esas personas... Esa mentalidad de "como no lo desmiente, ni aclara, ni dice nada, es verdad y tenemos razón" que se ha visto en el famoso post creo que es más propia del inmundo programa "Aquí hay tomate", pero no debería serlo de un espacio como este.

No creo que deba dar nombres, los post hablan por si solos la mayor parte de las ocasiones, y como bien dices los foreros no son tontos.

Un saludo César :)
 
  • #53
Dirección:
lostlink.jpg


o lo que es lo mismo, subforo número 48 del foro Relojes Especiales.

Como tal subforo está sujeto a la veracidad de la información que en él se exponga tal y como ha sido habitual en RE desde que echó a andar. El dinero no otorga patente de corso.

Sigo a la disposiciónde quien quiera para corregir cualquiera de mis mensajes si me demuestra que en ellos digo algo que no sea cierto, falto al respeto a Pedro Izquierdo, menosprecio su trabajo o incumplo cualquier norma del foro.

Mientras tanto, no me cansaré de corregir cuantas inexactitudes vea en mi limitado conocimiento.

Así de memoria recuerdo este hilo que ya cito en mis intervenciones anteriores.

https://relojes-especiales.com/threads/¿diver-pro-por-p-i.35111/

Saludos :)
 
  • #54
Sí, me refiero a vosotros, lo cual no implica en ningún caso que sea sólo, exclusiva, y estrictamente a vosotros. Vosotros habéis personificado en ese momento oportuno lo que expongo en un post posterior, y por ello es perfectamente posible que ese mismo post os aluda a vosotros, pero que a su vez resulte válido para ejemplificar más casos.

Mira pabloi, hace tiempo que no leía en Relojes Especiales algo como esto:

se trataria de un mecanismo patek de 1900, trasformado para ser reloj de muñeca, teoricamente respetando la mayoria de piezas de origen, caja, esfera, mecanismo, corona, con respecto a la tapa tengo mis dudas

¿Que este reloj convierte un reloj de bolsillo en un reloj de muñeca respetando la caja de origen?

lostimage.jpg


Eso es falso, simple y llanamente. Es mentira. Y para darse cuenta sólo hay que tener ojos para ver. Y ni siquiera quiero entrar a discutir sobre la esfera, esa misma que huele a Rotring desde la primera vez que la ves.

Cada cual es libre de idolatrar a quien quiera. Pero lo de asumir mentiras con una genuflexión, y acusar a quien las denuncia de animosidades que no se demuestran, eso es injusto. Te lo comento por si todavía te preocupa lo de ser justo o no.
 
  • #55
garrote, te veo tenso y a la defensiva. Estás nervioso o preocupado por algo?
 
  • #56
Suso, efectivamente, siempre has dicho y siempre dirás que no se te caen los anillos por retractarte de algo de lo que estés equivocado, el problema está justamente en eso, en que siempre lo has dicho, pero nunca lo has hecho. Es conocido por todos tu afán por tener siempre la razón.
El problema es que ni en este ni en el hilo del observador nadie ha podido demostrar que algo de lo que yo hubiera dicho fuera falso. Luego no me ratracto de nada de lo dicho, así de simple.
Con respecto a la caza de brujas, me remito a lo que te dije en otro post: desde que ocurrió el lio del Observador, con tu célebre patinazo(siendo eufemístico), tienes unas ganas locas de darle caña a Pedro. Quedó bien patente en el post del diver de P.I. y el diseño de Rafael Sevilla, donde viste la oportunidad de darle un buen repaso a Pedro, te cegaste, dejaste de leer la clave del hilo, y metiste la pata, la cintura, los brazos, y si me apuras hasta la cabeza...
Bueno... a mí ya me ha dicho un propietario de un Moser que Pedro le ha pedido que se lo deje para copiarlo... en fin cada cual que saque conclusiones.
Me remito a lo que he dicho hace un rato contestando a un post de César, creo que tú eres de las personas que con respecto a Pedro Izquierdo han transformado la afición a los relojes en una cuestión personal, y reitero que para mi es una pena que eso ocurra.
¿cuestión personal con Pedro? decir la verdad sobre algo... ¿es cuestión personal? perdona, pero no.

Si se le dice a Pedro que el diseño del Reconquista es demasiado parecio al de un Eberhard, sale dando a entender que es que igual le han copiado el diseño porque lleva varios años en el desarrollo.

Si aparece otro reloj con un calibre que él nos había vendido que había desarrollado él y que se descubre que es un calibre con una modificación que está en el mercado... enfoca en mí un montaje de espionaje industrial que sólo existe en la imaginación de algunos. Cualquier relojero se puede poner en contacto con esa empresa y sacar un reloj con esa modificación.

Si Santi dice que un calibre lo modifica y decorada Pedro Izquierdo, eso es rigurosamente falso. Y Santi no es ningún indocumentado que ignore realmente cómo se hacen los relojes, que sabe un buen rato.

¿sabes lo que es eso?... faltar a la verdad. Algo que nunca había ocurrido en Relojes Especiales.
Estamos de acuerdo con respecto a la veracidad, y al hilo del post que te comentaba ahora mismo en contestación a César, opino lo que ya he dicho allí: evidentemente P.Izquierdo y sus personas cercanas se pueden equivocar, y de hecho lo habrán hecho y lo harán, como todos, pero no entiendo que siempre se interprete todo lo que proviene de ellos de la peor forma posible, sin dar lugar a la duda razonable a la que todos tenemos derecho.

Creo que hay gente que se toma demasiado a pecho la afición a los relojes, y yo, sinceramente, no se de dónde sale tanto odio.
Y sin embargo todas las críticas que he hecho de los relojes de Pedro... TODAS han sido constructivas, incluso las más delicadas (como lo del logo en la esfera, que sería mejor que firmara las esferas con su nombre) se las he hecho cuando he estado con él.

Y me parece que todos sus relojes están muy bien. Cuando son copias de otros diseños, pues eso son copias, sin más, pero los relojes están fenomenalmente hechos. Si digo que creo que es totalmente legítimo que Davosa (por poner un ejemplo) tenga un clónico del Submariner ¿cómo voy a criticar a Pedro por hacer un clónico del Eberhard?... siempre que no ponga Eberhard en la esfera perfecto, si no sería una simple falsificación.

Ahora bien si le molesta que se le diga que es algo más que una inspiración, que diga que él no decora los calibres personalmente, etc, etc, etc... es que, siempre EMHO, no ha elegido un buen foro. Porque llamar a las cosas por su nombre es la única manera de de evitar equívocos.

¿Odio? ninguno, absoluta indiferencia ante él (entiendo que a muchos os fascine su trabajo, para gustos estan hechos los colores). Lo único que yo me tomo a pecho es que aquí se la información que se exponga sea veraz. Para información no veraz, tiene otros foros donde le adularán gustosamente haga lo que haga.

Desde luego nadie más que el administrador de Relojes Especiales me va a callar en ninguno de los subforos de RE si no falto a ninguna de las normas del foro... por muy patrocinador que sea. No todo se puede comprar con dinero.
 
  • #57
Así de memoria recuerdo este hilo que ya cito en mis intervenciones anteriores.

https://relojes-especiales.com/threads/¿diver-pro-por-p-i.35111/

Saludos :)

No es menosprecio, es una ironía en cuanto a diseño. Porque luego diría lo mismo que del Eberhard/Reconquista... que no sabe si los de Moser habrían podido ver sus diseños porque él llevaba mucho tiempo con el diseño del reloj.

Porque, sin embargo, te olvidas que digo textualmente "y, además, ha ganado en elegancia al quitar el logo de la esfera y firmar con su nombre." Si a eso le llamas menospreciar su trabajo... por no contar las innumerables veces que he dicho que la caja del Observador me parece la más bonita y la más fiel a los originales de los que he visto hasta el momento. Si algún día lo veo en directo (cosa que dudo, pero... ¿quién sabe?), podré hablar de lo bien hecha que estará (como todas las cajas de relojes de Pedro que he visto hasta el momento).

Cuando Pedro hace algo digno de mención lo digo y cuando hace algo que deba señalar como no veraz, también. Si para tí eso es animadversión hacia él, es tu problema, no el mío. ¿que podría mirar para otro lado y dejar que hiciera y dijera lo que le diera la gana? pues sí, pero fíjate no me apetece que Relojes Especiales sea una fuente de información sesgada e incorrecta.
 
Última edición:
  • #58
No es menosprecio, es una ironía en cuanto a diseño. Porque luego diría lo mismo que del Eberhard/Reconquista... que no sabe si los de Moser habrían podido ver sus diseños porque él llevaba mucho tiempo con el diseño del reloj.

Porque, sin embargo, te olvidas que digo textualmente "y, además, ha ganado en elegancia al quitar el logo de la esfera y firmar con su nombre." Si a eso le llamas menospreciar su trabajo... por no contar las innumerables veces que he dicho que la caja del Observador me parece la más bonita y la más fiel a los originales de los que he visto hasta el momento. Si algún día lo veo en directo (cosa que dudo, pero... ¿quién sabe?), podré hablar de lo bien hecha que estará (como todas las cajas de relojes de Pedro que he visto hasta el momento).

Cuando Pedro hace algo digno de mención lo digo y cuando hace algo que deba señalar como no veraz, también. Si para tí eso es animadversión hacia él, es tu problema, no el mío.

Una ironía??? venga hombre...si ni tan siquiera te dio tiempo a verlo y ya empezastes a dar caña sin darte cuenta de que era una broma, que los demas tambien nos damos cuenta de las cosas, no tu solo.
 
  • #59
Una ironía??? venga hombre...si ni tan siquiera te dio tiempo a verlo y ya empezastes a dar caña sin darte cuenta de que era una broma, que los demas tambien nos damos cuenta de las cosas, no tu solo.

Una broma, pero con parte de verdad, puesto que sí ha pedido que le dejen un Moser para copiar, así que, la verdad, me importa bastante poco loq ue opinéis de mí.

Yo pienso seguir diceindo aquello que sea verdad y si no os gusta... pues no os queda más remedio que aguantar.
 
  • #60
Una broma, pero con parte de verdad, puesto que sí ha pedido que le dejen un Moser para copiar, así que, la verdad, me importa bastante poco loq ue opinéis de mí.

Yo pienso seguir diceindo aquello que sea verdad y si no os gusta... pues no os queda más remedio que aguantar.

Por supuesto, que la verdad siempre es bienvenida, la pena es que muchas verdades de ciertas cosas sean dificilmente demostrables, porque a mi tambien me gustaria que siempre prevaleciese la verdad EN TODO.
 
  • #61
Si Santi dice que un calibre lo modifica y decorada Pedro Izquierdo, eso es rigurosamente falso. Y Santi no es ningún indocumentado que ignore realmente cómo se hacen los relojes, que sabe un buen rato.


Te pido disculpas Suso, rehago la frase:

Calibre modificado y decorado siguiendo las directrices de Pedro Izquierdo.

¿Correcto?
 
  • #62
Craso error Pabloi, siempre he dicho, y siempre diré, que no se me caen los anillos por retractarme de algo en lo que esté equivocado... curioso que hasta el momento en los hilos que han resultado polémicos entre ambos nadie haya demostrado que las tesis que yo (entre otros) estaba defendiendo fueran erróneas.

Como no me creo en posesión de la verdad absoluta, difícilmente emprendería una caza de brujas, que es lo que tú insinúas (o afirmas, me da igual). A mí me engañan una vez, pero la segunda no me dejo, lo siento.

Por cierto, ¿No te da miedo hacer este tipo de afirmaciones? ¿Sabes lo que es una contradicción conceptual?

No soy infalible...pero siempre digo la verdad...¿Por que? Porque nadie me la refuta... ¿No te has parado a pensar porque llevo en silencio durante todo este tiempo?

¿Realmente has creído que el silencio otorga?

Craso error.
 
  • #63
Antón ha tenido la bondad y la paciencia de "abrir" de nuevo el hilo a petición mia, yo no podía desde mi perfil de usuario.

Un abrazo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie