• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Patek en el Taller de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira Pedro, ni tú ni nadie me va a decir en Relojes Especiales lo que yo puedo o no puedo decir, siempre que no insulte a nadie y cumpla las reglas que a nosotros nos hemos dado desde hace mucho tiempo antes de que tú entraras por primera vez. Espero haberme expresado con absoluta claridad.
 
  • #27
Por favor, es que ni en mi foro me vais a dejar en paz, no habeis leido la chincheta de BIENVENIDOS

No creo haber faltado a la verdad o al respeto a nadie o incumplido alguna de las normas del foro en ninguna de mis intervenciones.

Si, desde luego, pertenecer a Relojes Especiales supone que no puedo decir algo que es evidente, porque no le guste a un patrocinador, el único que debe decírmelo es el Administrador del Foro RELOJES ESPECIALES (no Foro Pedro Izquierdo porque yo no veo Pedro Izquierdo en la dirección del foro).

Y en ese momento con gran pesar (puesto que tengo grandes amigos aquí, en este foro que siento como parte de mi propia casa) abandonaré el foro para no volver jamás. Al fin y al cabo, a los amigos (o al menos a muchos) los puedo ver y leer en otros foros.

Mientras el administrador no me diga esas palabras, seguiré escribiendo aquello que estime oportuno siempre ateniéndome a la veracidad de lo que escribo y el cumplimiento más escrupuloso de las normas del foro y la educación.
 
  • #28
Hay que joderse, que herejia. Esta claro que Dios da pan a quien no tiene dientes.
Que tendria de malo como reloj de bolsillo, digo yo??.
Que viva el tuning...:clap:

Seria capaz de vender a mi abuela por un reloj de bolsillo como ese, asi que me duele en el alma ver este tipo de "transformaciones", por no hablar del estado en que se encuentra el reloj. Menudo curro que le espera al señor Izquierdo.

En fin, que de poder tener un bonito Patek de bolsillo original, a tener un engendro de pulsera, en una caja cuya sonoridad a buen seguro no ha sido estudiada. Al menos no como la original. ::bash:: ::bash::
 
  • #29
La maquinaria es LeCoultre, con módulo de Piguet casi con entera seguridad. Es decir, que no está hecha por Patek. Esa maquinaria la utilizaban bastantes marcas de relojes de la época, y no dice nada. Si bien Patek podría haber usado una maquinaria de segunda calidad, como la que se ve en las fotos, NUNCA pondría un acabado de cotes de geneve en una parte del reloj y no en la otra.
En mi humilde opinión alguien ha tomado prestado esa placa de un Patek auténtico y se la añadido al reloj en cuestión (los problemas de la construcción modular).
Y luego le ha añadido una esfera (llena de errores).

Pero, para salir de dudas, nada mejor que:
lostimage.jpg

-click en "watchmaintenance"
-click en "extract from the archives"
Cuesta 100 francos suizos (60 Euros) saber la verdad sobre ese reloj.
 
  • #30
Seguro que sí que la han leído, hay que tener en cuenta que son un moderador y ex-moderador del foro, y conocen cómo funciona todo, entre ello las chinchetas y los mensajes de bienvenida. Mi hipótesis va más encaminada a que son un poco repetitivos y terminan cansando.

Pedro, si en vez de estar en el año 2008 estuviéramos entre los siglos XIII y XVII aproximadamente, no serías relojero, serías una bruja.

Saludos para todos ;-)
Me he releído todos los post y todavía no he encontrado :
1. Ninguna alusión despectiva , insultante , de menosprecio , hacia la persona de Pedro Izquierdo ni hacia el profesional Pedro Izquierdo.
2.El error parte de unas fotos(buenisimas como siempre) de Santi y después informaciones de Pedro
3.Disculpas de Santi o Pedro por haber dado unas explicaciones sobre el reloj o bien por que lo desconocían o bien por no crear más polémicas.
4. Ningún animo de ALBOROTAR.
5.Aburrimiento , es más me ha parecido todo lo contrario un DOBLE post , divertido , animado , educado , es más yo lo pondría en esenciales , para que sirviera de ejemplo , de como se tratan los temas relojeros.

Es de agradecer al propietario del reloj sus explicaciones , y aclaraciones , y sobre todo a los foreros que intentan mantener un foro de relojería , con sus explicaciones , correcciones y enseñanzas y a la tozudez de Suso y Jesús para aclarar la verdad, un saludo.
 
  • #31
La maquinaria es LeCoultre, con módulo de Piguet casi con entera seguridad. Es decir, que no está hecha por Patek. Esa maquinaria la utilizaban bastantes marcas de relojes de la época, y no dice nada. Si bien Patek podría haber usado una maquinaria de segunda calidad, como la que se ve en las fotos, NUNCA pondría un acabado de cotes de geneve en una parte del reloj y no en la otra.
En mi humilde opinión alguien ha tomado prestado esa placa de un Patek auténtico y se la añadido al reloj en cuestión (los problemas de la construcción modular).
Y luego le ha añadido una esfera (llena de errores).

Pero, para salir de dudas, nada mejor que:
lostimage.jpg

-click en "watchmaintenance"
-click en "extract from the archives"
Cuesta 100 francos suizos (60 Euros) saber la verdad sobre ese reloj.

Perdona que te rectifique, pero el enlace me parece que es este:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #32
Yo si os sirve de algo diré que flipo con el nivel que demostráis. Yo tampoco creo que haya motivo alguno para enfadarse, salvo que a un relojero se le pase un Jaeger por un PP y eso sea un insulto, ¿lo es?
Yo os aseguro que tengo un nivel del tipo de ser capaz de distinguir un reloj de una calculadora, poco más, pero cuando se es experto y profesional en una materia la suspicacia crece exponencialmente me imagino.
Vamos que no digo que sea eso lo que ha pasado pero es por encontrar una explicación razonable al alboroto, aunque ya sé que nadie ha querido alborotar, ays, qué pesadilla.
Nada oye que el reloj es muy bonito y a restaurar tocan
 
  • #33
Seguro que sí que la han leído, hay que tener en cuenta que son un moderador y ex-moderador del foro, y conocen cómo funciona todo, entre ello las chinchetas y los mensajes de bienvenida. Mi hipótesis va más encaminada a que son un poco repetitivos y terminan cansando.
Evidentemente las he leído y no he visto por ningún lado que yo esté baneado en este subforo de RELOJES ESPECIALES. Los "elementos externos abortadores" serán eso elementos no pertenecientes a la comunidad de Relojes Especiales y que hacen abortos...
Pedro, si en vez de estar en el año 2008 estuviéramos entre los siglos XIII y XVII aproximadamente, no serías relojero, serías una bruja.
Craso error Pabloi, siempre he dicho, y siempre diré, que no se me caen los anillos por retractarme de algo en lo que esté equivocado... curioso que hasta el momento en los hilos que han resultado polémicos entre ambos nadie haya demostrado que las tesis que yo (entre otros) estaba defendiendo fueran erróneas.

Como no me creo en posesión de la verdad absoluta, difícilmente emprendería una caza de brujas, que es lo que tú insinúas (o afirmas, me da igual). A mí me engañan una vez, pero la segunda no me dejo, lo siento.

La cuestión está en que en RE, siempre ha primado la veracidad sobre cualquier otra cosa y, según mis noticias, así se quiere que siga siendo. Al que no le guste, pues ya sabe lo que hacer: hablar con el administrador del foro.
 
  • #34
Me he releído todos los post y todavía no he encontrado :
1. Ninguna alusión despectiva , insultante , de menosprecio , hacia la persona de Pedro Izquierdo ni hacia el profesional Pedro Izquierdo.
2.El error parte de unas fotos(buenisimas como siempre) de Santi y después informaciones de Pedro
3.Disculpas de Santi o Pedro por haber dado unas explicaciones sobre el reloj o bien por que lo desconocían o bien por no crear más polémicas.
4. Ningún animo de ALBOROTAR.
5.Aburrimiento , es más me ha parecido todo lo contrario un DOBLE post , divertido , animado , educado , es más yo lo pondría en esenciales , para que sirviera de ejemplo , de como se tratan los temas relojeros.

Es de agradecer al propietario del reloj sus explicaciones , y aclaraciones , y sobre todo a los foreros que intentan mantener un foro de relojería , con sus explicaciones , correcciones y enseñanzas y a la tozudez de Suso y Jesús para aclarar la verdad, un saludo.

Suscribo tu post de la cruz a la raya. Saludos.:)
 
  • #35
Las dos sirven y funcionan.
 
  • #36
Las dos sirven y funcionan.

Hola Agustín, a mi tu reenvío me manda a una cosa que pone en construcción :huh: .
A ver si nos vemos hermoso que te prodigas poco por aquí y tu sapiencia en Patek (among others) es y será siempre bienvenida.
Un abrazo.
 
  • #37
Hola Agustín, a mi tu reenvío me manda a una cosa que pone en construcción :huh: .
A ver si nos vemos hermoso que te prodigas poco por aquí y tu sapiencia en Patek (among others) es y será siempre bienvenida.
Un abrazo.

Ignacio, pincha en el que he puesto más arriba.;-)
 
  • #38
Bonitas fotos y bonito reloj del que todo esta dicho, o casi todo ;-)

Sí, está dicho casi todo, pero no por quien lo tenía que haber dicho en su momento para que no haya malentendidos.

Saludos.
 
  • #39
Señor Pedro Izquierdo tiene usted un gran poder de atracción y una cantidad de seguidores incondicionales ;-) , tanto en el foro de relojes especiales (foro general ) o Foro por marcas- FORO PEDRO IZQUIERDO :clap: que lo suyo le cuesta de su bolsillo.

Dirección:
lostlink.jpg


o lo que es lo mismo, subforo número 48 del foro Relojes Especiales.

Como tal subforo está sujeto a la veracidad de la información que en él se exponga tal y como ha sido habitual en RE desde que echó a andar. El dinero no otorga patente de corso.

Sigo a la disposiciónde quien quiera para corregir cualquiera de mis mensajes si me demuestra que en ellos digo algo que no sea cierto, falto al respeto a Pedro Izquierdo, menosprecio su trabajo o incumplo cualquier norma del foro.

Mientras tanto, no me cansaré de corregir cuantas inexactitudes vea en mi limitado conocimiento.
 
  • #40
relajate......si vienes a Madrid te lo explico ;-)

Puff, si estoy relajadísimo ;-) , pero lo que está escrito, escrito queda,;-) ;-) ;-) y la información brilló por su ausencia ¿ o no ? pero lo que quieras explicar, lo puedes hacer aquí mismo, estamos en familia.;-) ;-) ;-)
 
  • #42
... siempre con lo mismo, no tengo por que entrar con usted en disputas.


Lo siento, un saludo

Esteeeee...... mira la tecla del intro, que me parece que se te quedó atascada ¿no?
 
  • #43
Así me gusta que estes relajadísimo ;-)

Si vienes por Madrid y te pasas por el centro relojero no dudes en llamarme y charlamos todo lo que tu quieras. :ok::

Un saludo

Si el que quiere charlar eres tú, y estamos aquí, dime lo que tengas que decir, que nadie te va a morder, hombre.

Saludos cordiales.:)
 
  • #44
Bonitas fotos y bonito reloj del que todo esta dicho, o casi todo ;-)

Señor Pedro Izquierdo tiene usted un gran poder de atracción y una cantidad de seguidores incondicionales ;-) , tanto en el foro de relojes especiales (foro general ) o Foro por marcas- FORO PEDRO IZQUIERDO :clap: que lo suyo le cuesta de su bolsillo.

Le ruego por favor que cuando termine la pieza lo comente para pasar por su taller para poder verla si su dueño no tiene ningún inconveniente.

Un saludo y gracias por mostrar su trabajo en este foro familiar dedicado a usted. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

No te preocupes Antonio, veras paso a paso el desarrollo del trabajo de este Patek atraves de las fabulosas fotos del amigo Santi.
Cuidate y que sea leve.


:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ........................................................................................................
 
  • #45
Me he releído todos los post y todavía no he encontrado :
1. Ninguna alusión despectiva , insultante , de menosprecio , hacia la persona de Pedro Izquierdo ni hacia el profesional Pedro Izquierdo.
2.El error parte de unas fotos(buenisimas como siempre) de Santi y después informaciones de Pedro
3.Disculpas de Santi o Pedro por haber dado unas explicaciones sobre el reloj o bien por que lo desconocían o bien por no crear más polémicas.
4. Ningún animo de ALBOROTAR.
5.Aburrimiento , es más me ha parecido todo lo contrario un DOBLE post , divertido , animado , educado , es más yo lo pondría en esenciales , para que sirviera de ejemplo , de como se tratan los temas relojeros.

Es de agradecer al propietario del reloj sus explicaciones , y aclaraciones , y sobre todo a los foreros que intentan mantener un foro de relojería , con sus explicaciones , correcciones y enseñanzas y a la tozudez de Suso y Jesús para aclarar la verdad, un saludo.

Hola César

Te explico :) :

El motivo de mi post, y lo que digo en él, no va referido estrictamente a las contestaciones que dan Suso y Jesús en este hilo. Mi contestación se produce porque me resultan desproporcionadas la respuestas que algunas personas dan a todo lo referente a P.Izquierdo y su entorno. Cualquier error que Pedro Izquierdo o Santi cometan, es considerado siempre un acto de mala fe, directamente, sin tener en cuenta nada más. Para ellos no cuenta eso de la presunción de inocencia que dice el Derecho, directamente se les declara culpables y aparecen foreros con ganas de darles el escarmiento público que a su juicio merecen.

De igual manera, vengo observando que para todo lo que atañe a P.Izquierdo y su trabajo no existe la crítica constructiva, sino que siempre es totalmente destructiva( y siempre viene de los mismos). Evidentemente, siempre hay personas que exponen sus opiniones aportando matices constructivos, pero no es el caso de las personas a las que me refiero. Todo esto me lleva a pensar, como ya he dicho en otro post, que existen personas que tienen unas ganas irrefrenables de darle cera a P.Izquierdo (y también a Santi) en cuanto tienen ocasión. Y sinceramente, me da muchísima pena que haya personas del foro que se tomen por lo personal todo lo que tiene que ver con estas dos personas. Hay foreros que parece que se han olvidado de que aquí se viene a hablar de relojes y a disfrutar, y no a ajusticiar a nadie.

No me extiendo más.

Un abrazo
 
  • #47
El motivo de mi post, y lo que digo en él, no va referido estrictamente a las contestaciones que dan Suso y Jesús en este hilo.

Pues en tu primer mensaje en este hilo te refieres concretamente a Jesús y a mí. 8o 8o 8o
 
  • #48
Hola César

Te explico :) :

El motivo de mi post, y lo que digo en él, no va referido estrictamente a las contestaciones que dan Suso y Jesús en este hilo. Mi contestación se produce porque me resultan desproporcionadas la respuestas que algunas personas dan a todo lo referente a P.Izquierdo y su entorno. Cualquier error que Pedro Izquierdo o Santi cometan, es considerado siempre un acto de mala fe, directamente, sin tener en cuenta nada más. Para ellos no cuenta eso de la presunción de inocencia que dice el Derecho, directamente se les declara culpables y aparecen foreros con ganas de darles el escarmiento público que a su juicio merecen.

De igual manera, vengo observando que para todo lo que atañe a P.Izquierdo y su trabajo no existe la crítica constructiva, sino que siempre es totalmente destructiva( y siempre viene de los mismos). Evidentemente, siempre hay personas que exponen sus opiniones aportando matices constructivos, pero no es el caso de las personas a las que me refiero. Todo esto me lleva a pensar, como ya he dicho en otro post, que existen personas que tienen unas ganas irrefrenables de darle cera a P.Izquierdo (y también a Santi) en cuanto tienen ocasión. Y sinceramente, me da muchísima pena que haya personas del foro que se tomen por lo personal todo lo que tiene que ver con estas dos personas. Hay foreros que parece que se han olvidado de que aquí se viene a hablar de relojes y a disfrutar, y no a ajusticiar a nadie.

No me extiendo más.

Un abrazo

Pues en cuanto al caso concreto de este doble hilo iniciado por santi , con respecto al PP creo que es evidente que ha sido de chapeau , (que aunque algún asiduo de este foro esta a punto de perder la templamza , yo no entiendo el por que) , te puedo asegurar que Pedro lo podría haber cortado con una explicación y no se habria alargado tanto , que el no ha querido hacerlo, el sabrá por que , y que se insinue el abandono de este subforo a foreros , me parece muy mal por su parte.
Si tu crees que hay una campaña contra Santi y Pedro , denuncialo da nombres y apellidos y te aseguro que la gente en este foro no es tonta y si creen que tienes razón te ayudara e intentara resolverlo un saludo.
 
  • #49
Evidentemente las he leído y no he visto por ningún lado que yo esté baneado en este subforo de RELOJES ESPECIALES. Los "elementos externos abortadores" serán eso elementos no pertenecientes a la comunidad de Relojes Especiales y que hacen abortos...

Craso error Pabloi, siempre he dicho, y siempre diré, que no se me caen los anillos por retractarme de algo en lo que esté equivocado... curioso que hasta el momento en los hilos que han resultado polémicos entre ambos nadie haya demostrado que las tesis que yo (entre otros) estaba defendiendo fueran erróneas.

Como no me creo en posesión de la verdad absoluta, difícilmente emprendería una caza de brujas, que es lo que tú insinúas (o afirmas, me da igual). A mí me engañan una vez, pero la segunda no me dejo, lo siento.

La cuestión está en que en RE, siempre ha primado la veracidad sobre cualquier otra cosa y, según mis noticias, así se quiere que siga siendo. Al que no le guste, pues ya sabe lo que hacer: hablar con el administrador del foro.

Suso, efectivamente, siempre has dicho y siempre dirás que no se te caen los anillos por retractarte de algo de lo que estés equivocado, el problema está justamente en eso, en que siempre lo has dicho, pero nunca lo has hecho. Es conocido por todos tu afán por tener siempre la razón.

Con respecto a la caza de brujas, me remito a lo que te dije en otro post: desde que ocurrió el lio del Observador, con tu célebre patinazo(siendo eufemístico), tienes unas ganas locas de darle caña a Pedro. Quedó bien patente en el post del diver de P.I. y el diseño de Rafael Sevilla, donde viste la oportunidad de darle un buen repaso a Pedro, te cegaste, dejaste de leer la clave del hilo, y metiste la pata, la cintura, los brazos, y si me apuras hasta la cabeza... Me remito a lo que he dicho hace un rato contestando a un post de César, creo que tú eres de las personas que con respecto a Pedro Izquierdo han transformado la afición a los relojes en una cuestión personal, y reitero que para mi es una pena que eso ocurra.

Estamos de acuerdo con respecto a la veracidad, y al hilo del post que te comentaba ahora mismo en contestación a César, opino lo que ya he dicho allí: evidentemente P.Izquierdo y sus personas cercanas se pueden equivocar, y de hecho lo habrán hecho y lo harán, como todos, pero no entiendo que siempre se interprete todo lo que proviene de ellos de la peor forma posible, sin dar lugar a la duda razonable a la que todos tenemos derecho.

Creo que hay gente que se toma demasiado a pecho la afición a los relojes, y yo, sinceramente, no se de dónde sale tanto odio.

Un abrazo
 
  • #50
Pues en tu primer mensaje en este hilo te refieres concretamente a Jesús y a mí. 8o 8o 8o

Sí, me refiero a vosotros, lo cual no implica en ningún caso que sea sólo, exclusiva, y estrictamente a vosotros. Vosotros habéis personificado en ese momento oportuno lo que expongo en un post posterior, y por ello es perfectamente posible que ese mismo post os aluda a vosotros, pero que a su vez resulte válido para ejemplificar más casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie