• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otras particularidades de la corona del SD

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
partiendo de la base de lo expuesto aqui

https://relojes-especiales.com/threads/creo-que-se-ha-estropeado.15203/

encuentro otras particularidades, la corona parece que tenga "suspension", es decir que si la presionas suavemente (cuando esta fuera, logicamente) hacia el interior del reloj, hay como un muelle que la vuelve a sacar hacia afuera sin tener que "tirar" de ella, ese movimiento de muelle facilita mucho el poder sacarla totalmente para poner la hora

darle cuerda bastante antes de intentar sacarla del todo, tambien ayuda

cuando haces las operaciones siguientes:

1-sacar un poco para dar cuerda cuando esta parado,

2-luego apretar un poquito para hacer el muelle mencionado mas arriba,

3-y luego la sacas del todo para poner las agujas a las 6, que parece ser el punto recomendado para cambiar la fecha despues de diversas lecturas,

4-meter un poco la corona para poner la fecha del dia anterior al que estas

5-esperar que el segundero llegue a las 12 para poner los segundos clavaus con el atomico

6-sacar la corona del todo en el momento en que llega a las doce el segundero

7-poner la hora

cuando haces todo esto, digo no es necesario poner la aguja del minutero un poco antes de lo que marca el atomicoporque la aguja no salta hacia adelante, sino que se queda alli donde la dejas

y una cosa importantisima: en mis dedos de musico parece que noto una resistencia a darle hacia atrascomo recomendaba foversta, que era llevar el minutero un poco mas adelante de lo que toca y luego volver

esto pareceria que el SD no lo acepta bien
 
Hola compañero.

El truco que uso con mi SD para que las agujas estén todas en su sitio cuando la segundera pasa por las 12 es sencillo: cuando pongo el reloj en hora, paro la secundera en las 9 ó en las 8 (15/20 segundos antes) dejo la minutera donde quiero que esté y cuando llega el momento aprieto la corona para que vuelva a funcionar. A partir del primer minuto, puedes ver que las agujas van centradas, tal y como nos gusta a los maniáticos.

Saludos

ICE
 
ok pero como solucionas lo de la zona esa que dice santi que es "la zona muerta" en la que las agujas no hacen nada y no puedes cmbiar la fecha?
 
Hola compañero.

El truco que uso con mi SD para que las agujas estén todas en su sitio cuando la segundera pasa por las 12 es sencillo: cuando pongo el reloj en hora, paro la secundera en las 9 ó en las 8 (15/20 segundos antes) dejo la minutera donde quiero que esté y cuando llega el momento aprieto la corona para que vuelva a funcionar. A partir del primer minuto, puedes ver que las agujas van centradas, tal y como nos gusta a los maniáticos.

Saludos

ICE

Exactamente, yo dejo a menos 10 dejo el segundero, para que el minutero vaya bien. El otro día lo lleve a la joyería, y me sacaron dos SD nuevos. Yo fui quejandome que me iba mal, y vi que comparando esos dos,el mio va rozando la perfección. Vamos me fui mas contento....
 
hay como un muelle que la vuelve a sacar hacia afuera sin tener que "tirar" de ella, ese movimiento de muelle facilita mucho el poder sacarla totalmente para poner la hora

Eso les pasa a todos los Rolex, no solo al SD.

Respecto a lo otro, el mejor truco es el comenta ICE
 
ok cojonudo, pero eso que dice santi (y que a mi tambien me pasa) de que a veces la corona va durisima para poner la hora a vosotros tambien os pasa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie