• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez los Antitaurinos

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Un país entre España Y Francia???::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Ah, si... uno chiquito, se llama Andorra:D:D:D
 
  • #102
Muchacho, no sé bien que discutirte porque es, casi exactamente, lo que he dicho. Por partes:

2.- Que el animal Humano sea capaz de matar a un congénere por motivos como los celos, el abuso del poder, la locura racista y otros motivos igualmente execrables es una verdad como un templo, pero no tiene la menor fuerza moral.

Así es. No la tienen, como tampoco tienen la menor fuerza moral los que, como los antitaurinos, pretenden tener fuerza moral. Eso es justamente lo que les digo, que sólo es una cuestión estética y que no pretendan nada más.No veo la discrepancia.


Reconocer que los sujetos culturales –precisamente por serlo- se alejan o liberan de determinantes naturales y orientan su comportamiento por símbolos y valores creados justifica que, estos últimos se identifiquen con lo humano –creo que es el centro de tu argumentación y , en este sentido correcta- pero no nos hacen sentir más orgullosos de tales.

Así es, de nuevo. No tenemos por qué sentirnos más orgullosos. Ni tampoco humillados.

Efectivamente, como todos sabemos, los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor, de la mayor generosidad y la más baja ruindad. Todos tenemos de todo y nadie está a salvo de no cometer los peores crímenes sometido a ciertas condiciones y circunstancias (dejemos lo del buen salvaje para Don Emilio) pero, por la vía moral, que algo sea posible en los humanos no le otorga la característica moral de lo deseable.

Cierto

En fin, en todo caso – a vueltas con el debate de lo taurino y similares- nunca me convencieron las comparaciones entre comportamiento animal y humano,

A mí tampoco. Es más: no tenemos nada que ver (animales y animales parlantes)

son muy distintos y lo mejor que debemos hacer –salvo que nos situemos en un biocentrismo radical o romántico- es no cargar de moralidad el comportamiento de los animales.

Por supeusto que no. La moral es exclusivamente humana: también su transgresión.

Estos no son ni buenos ni malos (incluso con las excepciones que yo he mencionado), comerlos o no, matarlos o no, otorgarles mayor o menor dignidad…depende de nosotros y de lo que queramos ser.
Un saludo cordial.[/quote]

Te repito que no sé bien cuáles no son los desacuerdos entre nosotros. No sé, a lo mejor ando yo poco fino.

Bueno, recibe también mis saludos cordiales
 
  • #103
Lo he dicho varias veces y lo repito quien ve en el toreo un espectáculo sangriento es el mismo que ve en un cuadro de velazquez una tela manchada.

El aficionado a los toros se recrea en la estética y en el ritmo de la envestida no en el sufrimiento del toro. Esa es la diferencia, nunca he oido en la plaza de toros: "que gran torero, como hace sufrir al animal" o "que no le mate todavia que le deje sufrir un poco más" o " clavale la espada pero en un sitio que no le mate, que queremos recrearnos en su sufrimiento"

Al contrario, si el torero no es certero con la espada nunca llegará a ser considerado un gran torero y no obtendrá contratos.

Creo que con esto es más que suficiente para entender que una cosa es recrearse con el sufrimiento y otra el arte del toreo.
 
  • #104
Yo soy partidario de la caza del zorro, incluso la practiqué una vez, nunca he toreado, pero no veo mal que otros lo hagan, y no sé que teneis contra mi amiguete Joan Laporta, no hay derecho que lo insulteis, pobre hombre, muchas personas dicen cosas pero no todo lo que dicen son esas personas, son cosas distintas.
Si se quiere eliminar la fiesta de los toros, lo que hay que proponer es un referendum, si se gana, pués eso, si se pierde, pués lo otro.
Saludos
 
  • #105
No por repetirlo más va a ser más cierto.
 
  • #106
Lo he dicho varias veces y lo repito quien ve en el toreo un espectáculo sangriento es el mismo que ve en un cuadro de velazquez una tela manchada.

El aficionado a los toros se recrea en la estética y en el ritmo de la envestida no en el sufrimiento del toro. Esa es la diferencia, nunca he oido en la plaza de toros: "que gran torero, como hace sufrir al animal" o "que no le mate todavia que le deje sufrir un poco más" o " clavale la espada pero en un sitio que no le mate, que queremos recrearnos en su sufrimiento"

Al contrario, si el torero no es certero con la espada nunca llegará a ser considerado un gran torero y no obtendrá contratos.

Creo que con esto es más que suficiente para entender que una cosa es recrearse con el sufrimiento y otra el arte del toreo.


Respeto tu punto de vista pero no lo comparto en absoluto.

Para mi el toreo es un espectáculo sangriento. El toro sale a la plaza, lo acribillan a banderillazos para que se vaya desangrando poco a poco, luego un señor con un caballo y un palo acabado en punta lo apuntilla para desgarrarle la piel para que se desangre más, se ve claramente como la sangre le sale de su piel a borbotones, al final si el torero es diestro lo mata con la espada atravesándole el corazón pero normalmente le han de clavar la espada varias veces y ya agonizando en el suelo lo rematan con la puntilla, si esto no es un acto sanguinario no se que lo va a ser.
Creo que comparar un cuadro de Velazquez con el toreo es ofender nuestra inteligencia, no es comparable en lo más mínimo.
Me fascinan los cuadros de Velazquez pero no el toreo.
Saludos.
 
  • #107
Te repito que no sé bien cuáles no son los desacuerdos entre nosotros. No sé, a lo mejor ando yo poco fino.

Bueno, recibe también mis saludos cordiales

No problemo. Seguro que el que no está fino soy yo.
Un saludo
 
  • #108
totalmente deacuerdo.
 
  • #109
Yo soy partidario de la caza del zorro, incluso la practiqué una vez,

No dejas de sorprender! ¿algún lazo con la aristocracia inglesa?

el sr. Laporta el mayor problema que tienen es que ha conseguido reunir todos los defectos del nuñismo en solo 2 años. Ha caido en la prepotencia que tanto denunciaba y ha gestionada mal la entidad.

En su monento fue el revulsivo (el "cabrón" que necesita toda empresa cuando hay que sanearla), pero después ha demostrado que como gestor no tiene talento.

Esta junta, la llamada generación del powerpoint, se ha quedado obsoleta como el software que le daba el nombre porque no han sabido reciclarse y ver que lo que ahora se impone es el Keynote (apple) :D:D
 
  • #110
Ni por que cuatro progres se crean que van a salvar el mundo tengo yo que dejar de ir a los toros, faltaria más.
 
  • #111
En el fútbol lo bueno y lo malo pasa por que el balón entre dentro de la portería. Es triste, pero es así.
 
  • #113
Por supuesto, eres tan libre de ir a los toros cuando te apetezca como lo son otros de manifestarse en contra del toreo si lo creen conveniente.

Saludos.
 
  • #114
si, pero que no lo hagan entrando en la catedral del toreo para reventar el festejo. Yo no voy a sus locales de reunion a reventarles la fiesta. La diferencia es que yo les respeto a ellos y ellos no me respetan a mi. Siempre es así los que van de defensores de las libertades son los primeros en destruirlas.
 
  • #115
Hombre creo que tampoco es como lo dices, EMHO todos somos defensores de nuestras libertades y no por eso destruimos la de los demás.
Entiendo que te moleste que alguien se manifieste en contra de algo que a ti te gusta y en un sitio por lo visto sagrado para ti pero son libres de hacerlo, así son las cosas aunque no nos gusten.
 
Última edición:
  • #116
Al final hablo. La cagaré. Mejor ser concreto

Me gustan los toros. Y?
Pienso que son la fiesta Nacional. Y?

No estás de acuerdo? y? me importa entre poco y muy poco. Que le vamos a hacer. De la misma manera que espero lo mismo de la parte contraria.

Independeientemente de todos los enfoques, esta discusión, debate, politiqueo, etc, la he visto, oido, leido, compartido, discutido, en infinidad de ocasiones. Siempre con el mismo resultado

Osea:

Intolerantes por ambos bandos creidos de la verdad absoluta y que la intentan imponer al que no la comparte.

Pero bueno, es bastante divertido leerlo.
Como siempre

Saludos
 
  • #117
Como dice rmrelojes, la cagaré, pero...

Antes que nada, aunque ya, muchos de vosotros lo sabeis, me gustan las corridas de toros. Ninguna otra fiesta con toros, como encierros, toro embolao, ni nada de eso. Pero los toros si.

Coincido plenamente con lo expuesto con rmrelojes.

Y ahora, me viene a la cabeza una pregunta. Esa gente que ama y defiende tanto la vida ajena, ¿no estaría más "aprovechada", haciendo eso mismo, pero en un mitin de proetarras, por ejemplo? Amos, digo yo.
 
  • #118
Hombre creo que tampoco es como lo dices, EMHO todos somos defensores de nuestras libertades y no por eso destruimos la de los demás.
Entiendo que te moleste que alguien se manifieste en contra de algo que a ti te gusta y en un sitio por lo visto sagrado para ti pero son libres de hacerlo, así son las cosas aunque no nos gusten.

No estoy de acuerdo.
No son libres de hacerlo.
Ni el taurino más taurino con el abono más caro tiene derecho a saltar al ruedo en plena corrida.
 
  • #119
No estoy de acuerdo.
No son libres de hacerlo.
Ni el taurino más taurino con el abono más caro tiene derecho a saltar al ruedo en plena corrida.



Pues yo si que estoy de acuerdo contigo, es una infracción grave penada con multa saltar al ruedo en plena corrida por lo que eso no se debe hacer, aunque por lo visto si se puede, luego que cada cual se atenga a las consecuencias. Yo desde luego no saltare.

En definitiva es una manera de manifestarse para que tenga la maxima repercusión mediatica posible, esto pasa en muchos "Ruedos" y no son solamente taurinos.
 
  • #120
Lo he dicho varias veces y lo repito quien ve en el toreo un espectáculo sangriento es el mismo que ve en un cuadro de velazquez una tela manchada.

El aficionado a los toros se recrea en la estética y en el ritmo de la envestida no en el sufrimiento del toro. Esa es la diferencia, nunca he oido en la plaza de toros: "que gran torero, como hace sufrir al animal" o "que no le mate todavia que le deje sufrir un poco más" o " clavale la espada pero en un sitio que no le mate, que queremos recrearnos en su sufrimiento"

Al contrario, si el torero no es certero con la espada nunca llegará a ser considerado un gran torero y no obtendrá contratos.

Creo que con esto es más que suficiente para entender que una cosa es recrearse con el sufrimiento y otra el arte del toreo.

Con esta argumentacion me quedo sin palabras...
Pero no voy a entrar al trapo, porque como bien habeis dicho cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, y dificil sera que cambien de opinion, y este es un asunto mas que discutido en el foro.
Pd: Y yo no veo una tela manchada, y mira tu por donde aborrezco las corridas de toros...
Saludos.
 
  • #121
No, fuí invitado, lo citaba como ejemplo de que la crueldad es consustancial a gran parte de las actividades humanas, deportivas, lúdicas e incluso la medicina y el derecho no están exentas de ella, claro que otro asunto es pensar si debemos procurar combatir aquella que no sea irremediable, y hasta donde debe o puede llegar "la cruzada", pero ese es otro asunto.

Yo creo que los partidarios aficionados a los toros tienen unos derechos, y los partidarios de la sociedad protectora de animales (por decir algo), otros, si estos entran en conflicto, como es el caso, debe someterse al arbitrio de las mayorías cual de los dos debe prevalecer, si es que hacemos de esto una cuestión importante para la mayoría de la gente, particularmente creo que no lo es, pero si estamos debatiendo si el mono tiene derechos, muchos argumentarán que el toro también los tiene, y si hay amplias mayorias (no creo que las haya) partidarias de que la fiesta se despoje de los aspectos de crueldad que le son sustanciales, tampoco y por desgracia, se puede hacer oídos sordos al tema o tomarlo como una afrenta personal. tampoco soy partidario ni apoyo que se asalten las plazas por activistas, hay otros métodos.

En cualquier caso, el asunto de la crueldad; no en las corridas, que creo que es el menos importante (la verdadera crueldad se dá en muchas otras fiestas con toros y animales) si valdría un debate nacional y leyes que regulen el trato a los animales en espectáculos, la sociedad debe progresar en eso, y estimular el disfrute sadico e irracional no es propio de personas, por mucho derecho que se crea que tengan de hacer en su "casa" lo que quieran.


Sobre le tema Laporta, hombre, teniendo en cuenta todo lo que han dicho después algunos compañeros (filósofos del futbol con razón), cuando enjuiciamos la labor de un directivo, debemos considerar el debe y el haber. Es indiscutible que, si la mayoría percibe prepotencia, el fallo de imagen se le podrá achacar al directivo, pero yo creo que si se efectuase una encuesta a nivel internacional (y nacional exenta Catalunya), el BCN Club de futbol tiene mayor proyección internacional y mejor imagen hoy con Laporta de la que el Barcelona ha tenido jamás, claro que hay que hacer la encuesta.
En cuanto a los aspectos de gestión, en un aspecto simple podríamos dividirlos en dos, en cuanto a resultados "satisfacción cliente" creo que no hay dudas de que suspende (dos años) pero en cuanto a resultados económicos y cuenta de idem, habría que analizar con rigor y discutir del tema. Creo que, si a una persona se la ha elegido de forma democrática para un mandato de 4 años como gestor de ese caso tan particular que es un club de futbol "no SA", se le debe dar la oportunidad de ejercer ese cargo el tiempo determinado salvo catástrofe evidente o mayoría contraria de los socios, hay mecanismos para ello; y hombre, catástrofe tampoco, es que en esto del futbol, es muy dicifil ganar siempre cosas, los demás, también quieren, y malos malos no son todos (incluso hay algunos muy buenos) es una percepción distinta pensar que las cosas no salen solo porqué uno lo hace bien, sino también porqué hay otros que lo hacen mejor, al menos a veces.
Sobre lo del power point, jejejeje, siempre es lo mismo, unas generaciones suceden a otras, bueno no, ahora hay algunas generaciones que saltan sobre otras (o eso intentan.....).

PSDTA: No creo que Laporta lo hay hecho bien, pero tampoco creo que lo haya hecho tan mal como para suscitar criticas tan agrias, en cuanto a sus declaraciones, hay que verlas en contexto, como todas las de los demás........................creo que a todos los españoles nos hace falta mas critica razonada y menos pasión en ciertos temas, es mejor llevar los problemas al campo de lo racional y legal, pero claro es my opinión.
Saludos
 
  • #122
Esto de los toros, pues depende de los ojos con que se mire.
Unos pueden ver arte:


lostimage.jpg




Y otros tortura:

lostimage.jpg



Porque no les divierte esto:

lostimage.jpg




Depende de la sensibilidad de cada uno.</PARAM>
</P>
 
  • #123
Esto de los toros, pues depende de los ojos con que se mire.
Unos pueden ver arte:


lostimage.jpg




Y otros tortura:

lostimage.jpg



Porque no les divierte esto:

lostimage.jpg




Depende de la sensibilidad de cada uno.


Dios, es horrible.
 
  • #124
Aquí nadie está diciendo que le divierta el tercer vídeo.

A todos los del lado taurino, nos gusta lo del primero. Por desgracia, para disfrutar lo del primero, a veces, se produce lo del tercero.

Para comer jamón, paella, etc. los cerdos (o cerdas), en el mtadero. Y el marisco, sufren mucho más que esos toros, mientras los cuecen vivos.

Y encima, no se han tirado 5 a ños viviendo a cuerpo de rey, como los Mihuras, o los Victorinos.

La confusión es pensar que alguien disfrute viendo sufrir al animal.
 
  • #125
Aquí nadie está diciendo que le divierta el tercer vídeo.

A todos los del lado taurino, nos gusta lo del primero. Por desgracia, para disfrutar lo del primero, a veces, se produce lo del tercero.

Para comer jamón, paella, etc. los cerdos (o cerdas), en el mtadero. Y el marisco, sufren mucho más que esos toros, mientras los cuecen vivos.

Y encima, no se han tirado 5 a ños viviendo a cuerpo de rey, como los Mihuras, o los Victorinos.

La confusión es pensar que alguien disfrute viendo sufrir al animal.


¿Estas seguro que pueden sufrir mucho más que los toros que se ven en el tercer video o solo te lo imaginas?

Yo no voy al matadero a ver como matan a los animales que luego me como.

Lo del matadero, es inevitable, es para poder comer. Lo del toreo un espectáculo, "la fiesta nacional" ¿No?

Desde luego que algunos se confunden y van a los toros pensando que es una fiesta y luego salen como en el segundo video.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie