• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez los Antitaurinos

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ser ESPAÑOL, es ser amante de sus costumbres , de su pasado, y de su presente , de sus paisajes , de su gente de su bandera,,,,,,,y de su superficie llamada la vieja piel de TORO, y que conste que respeto tus gustos.

Ser español significa, solamente, tener la nacionalidad española a efectos legales. Ni siquiera es necesario haber nacido en España. ;-)
El resto de consideraciones emocionales son cuestión de cada uno, y no te hacen ni más ni menos español ;-)
Esto es como lo de estar embarazada, no se está un poco o mucho, o se está o no se está. :D
 
  • #27
Unam estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en lo que dices de ser español, ya que aunque pienso como tú, sin embargo también hay españoles que tienen otros puntos de vista y hay que respetarlos.

De eso se trata. Yo respeto a los antitaurinos que razonan y exponen sus ideas pacificamente. Que no a todos los españoles les gusta la fiesta de los toros, cierto. Que a algunos extranjeros les gusta, también es cierto. La clave es el respeto mutuo.
 
  • #28
Es mi apreciacion personal, que no significa que sea el significado de español, pero si mi consideracion aunque sea equivocada.
 
  • #29
Hombre, yo creo que soy humano, ya que no mancho mi humanidad matando a animales, o me regocijo con ello. Creo que cualquiera que mata, mate el ser vivo que sea, no es humano, si no es en defensa propia. Casi todos nosotros sabemos que es sufrir, y lo que no te guste a ti, no lo hagas: ya sean personal, animales, plantas, o lo que sea.

Si tanto os gustan las corridas de toros: podrían hacer corridas sin herir o matar al toro? Pregunto. O es la sangre lo importante.

Si hubieran corridas de tal tipo, estaría a favor. Pero poneros en la piel del toro: que debe sentir en su tarde de muerte?
 
  • #30
Hombre, yo creo que soy humano, ya que no mancho mi humanidad matando a animales, o me regocijo con ello. Creo que cualquiera que mata, mate el ser vivo que sea, no es humano, si no es en defensa propia. Casi todos nosotros sabemos que es sufrir, y lo que no te guste a ti, no lo hagas: ya sean personal, animales, plantas, o lo que sea.

Si tanto os gustan las corridas de toros: podrían hacer corridas sin herir o matar al toro? Pregunto. O es la sangre lo importante.

Si hubieran corridas de tal tipo, estaría a favor. Pero poneros en la piel del toro: que debe sentir en su tarde de muerte?

Sí, tu no matas a todos esos seres vivos que mencionas, pero luego bien que te los comes...o es que tu no comes? Pues eso. Los vegetarianos son la monda.
 
  • #31
Ya, pero al menos no los matan con regocijo del personal y previo pago de una entrada. Por cierto, como poca carne. Justa la necesaria
 
  • #32
Hombre, yo creo que soy humano, ya que no mancho mi humanidad matando a animales, o me regocijo con ello. Creo que cualquiera que mata, mate el ser vivo que sea, no es humano, si no es en defensa propia. Casi todos nosotros sabemos que es sufrir, y lo que no te guste a ti, no lo hagas: ya sean personal, animales, plantas, o lo que sea.

Si tanto os gustan las corridas de toros: podrían hacer corridas sin herir o matar al toro? Pregunto. O es la sangre lo importante.

Si hubieran corridas de tal tipo, estaría a favor. Pero poneros en la piel del toro: que debe sentir en su tarde de muerte?

Eso que he puesto en negrita, es lo más gracioso que he leido en toda la tarde!!!!:clap::clap::clap::clap::clap:

Se me acumulan las ideas...uhmm...habría que dar unos días de ventaja a las gallinas antes de poder comérnoslas? Asegurarnos del estado de gestación de los huevos -de las gallinas- antes de hacer una tortilla española (perdón, perdón, de patata)? Eres vegetariano? Te gusta el jamón ibérico? O nos pasamos al tofu?

Es lo que tienen los extremos...que no se sostienen (y menos los chistes sobre ellos!)
 
  • #33
Pues ya lo siento, pero no comulgo con éso de la "fiesta nacional"

Ya sé que hay algunos países en los que también hay afición taurina. Hasta ahí todavía llego. Por éso todavía entiendo menos éso de "fiesta Nacional".

Ser española no quiere decir, ser amante de todo lo que se haga u ocurra en este país. Es como cuándo me dicen que es raro que soporte mal el calor, o que se extrañen de que no me guste el romero en las comidas, porque claro, siendo española.....::bxd:: ¿Y qué tendrá qué ver que sea española para que me guste o no el calor o el romero en un asado?::Dbt::

Pues no me gusta el calor, ni el romero en la cocina, ni las corridas de toros, ni el cante hondo ni la zarzuela (la que se come si). Ni voy vestida con traje de gitana (ahora se le llama faralaes que queda mejor por lo que parece), ni llevo una navaja en la liga, aún siendo española.

Me gusta el fresquito, el aceite de oliva, la paella, las sevillanas, la muñeira, las sardanas.... y muchas otras cosas de España, país que adoro.
 
  • #34
Bueno, no te preocupes, altair, que a mí tb me gusta la Zarzuela de pescado. ;-)

Creo que la denominación de fiesta nacional es un tópico, pero sí se puede decir que es una manifestación cultural o festiva, como se quiera denominar, que distingue al país de otros. A partir de ahí cada cual con sus gustos. Yo las únicas veces que he ido a corridas de toros, fue porque me invitaron, es decir, no tengo nada contra ellas, pero tampoco me gustan tanto como para comprar una entrada.
 
  • #35
Pues ya lo siento, pero no comulgo con éso de la "fiesta nacional"

Ya sé que hay algunos países en los que también hay afición taurina. Hasta ahí todavía llego. Por éso todavía entiendo menos éso de "fiesta Nacional".

Ser española no quiere decir, ser amante de todo lo que se haga u ocurra en este país. Es como cuándo me dicen que es raro que soporte mal el calor, o que se extrañen de que no me guste el romero en las comidas, porque claro, siendo española.....::bxd:: ¿Y qué tendrá qué ver que sea española para que me guste o no el calor o el romero en un asado?::Dbt::

Pues no me gusta el calor, ni el romero en la cocina, ni las corridas de toros, ni el cante hondo ni la zarzuela (la que se come si). Ni voy vestida con traje de gitana (ahora se le llama faralaes que queda mejor por lo que parece), ni llevo una navaja en la liga, aún siendo española.

Me gusta el fresquito, el aceite de oliva, la paella, las sevillanas, la muñeira, las sardanas.... y muchas otras cosas de España, país que adoro.


De verdad que hoy no te entiendo ::Dbt::

Donde se ha dicho, que nos tiene que gustar "la fiesta nacional", o el romero, o el cocido o mil cosas mas tipicas españolas por el hecho de ser español??

Vuelvo a repetir que a mi los toros tampoco me gustan, pero respeto a la gente que les gusta.
 
  • #36
Que si, que tienes razón: pero vuelvo a decir que yo no pago una entrada a un sitio para ver como matan a un animal para regocijo de los asistentes. Las peleas de gallos, de perros, etc... creo que eso es ilegal. Y por qué las corridas de toros son legales? Pues porque hay un negocio montado que es de escándalo. El jamón si me gusta, pero como lo necesario, pero no pago entrada para ver como matan al cerdo, y ver sangre y más sangre. Como dices: todos los extremos son malos: pues hacer corridas sin lastimar y matar al animal. Pero como lo de ver sangre vende, no se hará.
 
  • #37
Si quieres ver una buena Feria taurina vete a Pontevedra durante las fiestas de la Peregrina. Por cierto, es muy difícil conseguir entradas. Todo abonado.
 
  • #38
Yo estoy de acuerdo para mi no es la fiesta nacional , pues para suerte o desgracia no les gusta a todos los españoles , pero tampoco me gusta la distinción que haces por comunidades autonmas ,

Vascos , Catalanes , gallegos no
Madrileños, Andaluces , Valencianos Si

Y los demás ?????????????????????

¿qué distinción hago? Digo que no conozco vascos, gallegos ni catalanes a los que les gusten los toros (repito que no digo que no los haya) Pero que sí que conozco valencianos, madrileños y andaluces a los que sí les gustan. También sé, que a no todos los madrileños, andaluces o valencianos les gustan los toros. Pero sí conozco a personas de esas comunidades que les gustan, y sin embargo nadie de las otras comunidades. ¿Será porque tienen menos seguidores? Es sólo una pregunta.

No tengo el placer de conocer a ningún extremeño, navarro, melillense, Ceutí, Canario, etc. así que no puedo decir que conozco a seguidores de la "fiesta" o que no los conozco.
 
  • #39
De verdad que hoy no te entiendo ::Dbt::

Donde se ha dicho, que nos tiene que gustar "la fiesta nacional", o el romero, o el cocido o mil cosas mas tipicas españolas por el hecho de ser español??

Vuelvo a repetir que a mi los toros tampoco me gustan, pero respeto a la gente que les gusta.

A mí me lo han dicho muchísimas veces. He vivído 10 años fuera de España, y estoy más que harta de que me supongan unos determinados gustos por el solo hecho de ser española.
 
Última edición:
  • #40
Sí es cierto que con los toros hay un negocio montado que mueve miles de millones.
Y no lo es menos que sin corridas habría los mismos toros en España que leones en Mesopotámia, por citar un ejemplo practico.
 
  • #41
A mí me lo han dicho muchísimas veces. He vivído 10 años fuera de España, y estoy má que harta de que me supongan unos determinados gustos por es solo hecho de ser española.

Topicos hay en todos los paises, y supongo que ellos deben estar hartos de los suyos.....
 
  • #42
Topicos hay en todos los paises, y supongo que ellos deben estar hartos de los suyos.....

Te lo he explicado porque me decías que no me entiendes hoy, que dónde se ha dicho..... Pues éso, que me lo han dicho mucho.;-)
 
  • #43
Personalmente, me es indiferente. Si mañana prohíben las corridas de toros no derramaré ni una lágrima. Pero seguro que no piensan lo mismo los miles de familias que dependen del mundo del toro. No sé cómo estará ahora, pero el negocio taurino, en sus mejores tiempos, suponía el 1,5 % del PIB de España. Estamos hablando de muchísimo dinero y de muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos. En cualquier caso, convendría tener ese dato en cuenta.
 
  • #44
Te lo he explicado porque me decías que no me entiendes hoy, que dónde se ha dicho..... Pues éso, que me lo han dicho mucho.;-)

Pero eso es falta de cultura, ni mas ni menos.
 
  • #45
Pues yo soy anti corridas de toros, que no anti-toros. Me parece que es una salvajada matar a un animal como lo hacen, delante de tanta gente -ver mi firma- y a clamor de todo el mundo. Yo no lo entiendo. Si los toreros tratan a un animal así, cómo deben tratar a las personas, no? Si eso es la "fiesta nacional" yo regalo mi DNI. Si estuvieramos en tiempos romanos, lo harían con las personas, pero como está mal visto matar a una persona en público, lo hacen con los animales: toros, perros, o lo que sea. No entiendo qué se puede sentir al ver como a un animal le pinchan, le hacen de todo, y después lo matan. Y después, el "asesino" se gana la vida que no veas: si esto es la nación, que me borren de Español. O como tirar a una cabra del campanario, o que les pongan a los toros en los cuernos fuegos, o el típico San Fermín. Que bonito, espectacular. Me gustaría ver al torero como lo drogan, le cortan un poquito las manos antes de salir al ruedo, le pinchan con banderillas que le desgarran la piel, etc..., delante de dos mil toros salvajes que van a ver como lo matan, y siendo "hombreado" por un toro. Si esto fuera el Imperio Romano, con personas, como somos más cívicos, con toros, que bonito y viva la fiesta nacional, que NO ES LA MIA.

Vaya por delante que no me vuelven loco las corridas de toros, veo alguna de vez en cuando y me gusta si los toreros son buenos y tienen buena tarde.

Pero no me gusta el futbol, y podría poner argumentos muy parecidos a los tuyos, solo que la violencia se ejerce sobre hombres y no toros.:-(

Pero no lo voy a hacer, el que a mi no me guste no quiere decir que tenga ningún derecho a afearle sus gustos al que si disfrute con él y a inundar esto de demagogia. Es legal y punto.

Por si quieres documentarte te dejo el enlace de Google..

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 476.000 de violencia futbol. (0,19 segundos

lostimage.jpg
=

Lo que no diría nunca es que me borren de español, estoy orgulloso de serlo y no consiste en chorradas (perdón) como estas y las que he leido aquí.

Es un orgullo simple, sin complicaciones. O lo sientes o no lo sientes.

Igual que el de cualquiera que no se considere español y si se sienta de su autonómia, región o como quieras llamarlo. Menos país, que el único que hay por aquí es España.
 
  • #46
Este hilo se ha desatado como la pólvora, no he visto una cosa igual. Se ve que el tema levanta pasiones, aunque sean encontradas.
 
  • #47
Lo de no sentirme español lo digo por lo de la "Fiesta Nacional". Será la fiesta de quien le guste el tema, no? Es como el beisbol el deporte nacional de Cuba, pues a mi no me gusta, y si imponen una fiesta, conmigo no va. Sólo era eso. Es como vas por La Rambla de Barcelona, y en los souvenirs está repleto de muñecas sevillanas, toreros, sombreros "mejicanos", etc... Y qué tiene que ver todo eso con el resto de España? Pues creo que nada. Pero bueno, es la imposición y parece que lo más destacado. Como ya dije en un post, a mi, los tópicos no me van en absoluto. Chim pom.
 
  • #48
Este hilo se ha desatado como la pólvora, no he visto una cosa igual. Se ve que el tema levanta pasiones, aunque sean encontradas.

Debatir es sano y enriquece;-)
 
  • #49
..................................
 
  • #50
Lo de no sentirme español lo digo por lo de la "Fiesta Nacional". Será la fiesta de quien le guste el tema, no? Es como el beisbol el deporte nacional de Cuba, pues a mi no me gusta, y si imponen una fiesta, conmigo no va. Sólo era eso. Es como vas por La Rambla de Barcelona, y en los souvenirs está repleto de muñecas sevillanas, toreros, sombreros "mejicanos", etc... Y qué tiene que ver todo eso con el resto de España? Pues creo que nada. Pero bueno, es la imposición y parece que lo más destacado. Como ya dije en un post, a mi, los tópicos no me van en absoluto. Chim pom.
Es Fiesta nacional, porqué es la más arraigada en todo España. No hay un pueblo más o menos grande de cualquier punto de la geografía española, que no tenga plaza de toros, o haya dado algún espectáculo taurino en algún momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie