• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra reflexión sobre los precios

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se que venden bracelets para Submariners desde $74.00, prueba con uno a ver que tal te va.

Yo creo que si tienes para comprar un reloj de $6000.00 tienes para pagar un servicio cada 10 años o cambiarle el bracelet cada 30.

Yo no tengo problema con eso.
 
  • #27
Respecto a lo del armis de 30€ si has probado un armis Oyster ni tú te lo crees por más que lo escribas.

Veo que lo del armis seiko de 30€ ha creado polémica. Pues si; compre en una puja un armis tipo oyster de seiko por 30€. Tal vez (seguro) su precio PVP sea mayor. A excepción del cierre y los endlinks que son de chapa doblada el resto es de acero macizo, le he dado gran uso, apenas tiene holgura y de marcas de uso como un armis de cualquier marca cualquiera de acero 317L. He tenido un 116640 y ahora tengo un 16570 y un 116610 con lo cual creo que puedo dar EMHO mis sensaciones al respecto. Hablando de los eslabones propiamentes dichos (reconozco que el cierre glydelock es de lo mejorcito) os aseguro que ese 'famoso' armis que compré por 30€ no tiene nada que envidiarle... y otra vez lo digo en mi humilde opinión.... así que si; me lo creo.

No entro ni dudo que el de Rolex sea mejor en calidades y acabados... yo mas bien entraba en la gran diferencia de precio.

Un saludo
 
  • #28
Que nos cobram demasiado por los acessórios... Pues si!!! No passa de acero hecho por una máquina... Si fuera hecho a mano seria diferente...
 
  • #29
Con el mismo no, con uno inferior... 904L Rolex vs 316L patek
 
  • #30
Estas muy equivocado... Lo bueno esta donde no se ve... En como está construida la unión entre eslabones... Si te animas intenta romper a tracción el armis de tu seiko y el del Rolex.

Por cierto, no me puedo creer q coges el armis del seiko en una mano y el del Rolex en la otra y no aprecias las grandes diferencias...
 
  • #31
Por poner otro armis, tengo un seamaster bond hace 15 años (el de padre tendrá como 18) y aunque es un buen armis... No le llega a la suela al de mis chapitas ni, a los cerámicos ni lo comento...

El armis Rolex oyster es aparentemente sencillo, hay q ver su construcción, jaipe puso unas fotos muy descriptivas, esta diseñado para durar la vida del reloj... El de un seamaster usado con los años esta hecho un cristo, tiene unos padores ridículas y el cierre q son dos alambritos con el tiempo fallan...
 
  • #32
Veo que lo del armis seiko de 30€ ha creado polémica. Pues si; compre en una puja un armis tipo oyster de seiko por 30€. Tal vez (seguro) su precio PVP sea mayor. A excepción del cierre y los endlinks que son de chapa doblada el resto es de acero macizo, le he dado gran uso, apenas tiene holgura y de marcas de uso como un armis de cualquier marca cualquiera de acero 317L. He tenido un 116640 y ahora tengo un 16570 y un 116610 con lo cual creo que puedo dar EMHO mis sensaciones al respecto. Hablando de los eslabones propiamentes dichos (reconozco que el cierre glydelock es de lo mejorcito) os aseguro que ese 'famoso' armis que compré por 30€ no tiene nada que envidiarle... y otra vez lo digo en mi humilde opinión.... así que si; me lo creo.

No entro ni dudo que el de Rolex sea mejor en calidades y acabados... yo mas bien entraba en la gran diferencia de precio.

Un saludo

Pues qué pena que no monte seiko esos armys de 30 euros en los GS porque ya has visto de qué calidad son...

Por cierto: has tenido la oportunidad de desmontar el armys y ver el grosor y la calidad de los pasadores? has comprobado las holguras creadas a través de los años...?
 
  • #33
Me gustan los Seiko,he tenido y tengo actualmente.
Pero por mucho que repitas que un armis de 30€ es igual que el de un Rolex no va a suceder ni va a ser verdad.
 
  • #34
Veo que lo del armis seiko de 30€ ha creado polémica. Pues si; compre en una puja un armis tipo oyster de seiko por 30€. Tal vez (seguro) su precio PVP sea mayor. A excepción del cierre y los endlinks que son de chapa doblada el resto es de acero macizo, le he dado gran uso, apenas tiene holgura y de marcas de uso como un armis de cualquier marca cualquiera de acero 317L. He tenido un 116640 y ahora tengo un 16570 y un 116610 con lo cual creo que puedo dar EMHO mis sensaciones al respecto. Hablando de los eslabones propiamentes dichos (reconozco que el cierre glydelock es de lo mejorcito) os aseguro que ese 'famoso' armis que compré por 30€ no tiene nada que envidiarle... y otra vez lo digo en mi humilde opinión.... así que si; me lo creo.


No entro ni dudo que el de Rolex sea mejor en calidades y acabados... yo mas bien entraba en la gran diferencia de precio.

Un saludo



me podrias cambiar los 2 armis de tus rolex y te doy 2 docenas de armis seiko? igual no tienen nada que envidiarle, creo que es justo el cambio pues tendras 24 armis y yo solo tus 2 armis rolex, que me dices?
 
Última edición:
  • #35
Veo que lo del armis seiko de 30€ ha creado polémica. Pues si; compre en una puja un armis tipo oyster de seiko por 30€. Tal vez (seguro) su precio PVP sea mayor. A excepción del cierre y los endlinks que son de chapa doblada el resto es de acero macizo, le he dado gran uso, apenas tiene holgura y de marcas de uso como un armis de cualquier marca cualquiera de acero 317L. He tenido un 116640 y ahora tengo un 16570 y un 116610 con lo cual creo que puedo dar EMHO mis sensaciones al respecto. Hablando de los eslabones propiamentes dichos (reconozco que el cierre glydelock es de lo mejorcito) os aseguro que ese 'famoso' armis que compré por 30€ no tiene nada que envidiarle... y otra vez lo digo en mi humilde opinión.... así que si; me lo creo.

No entro ni dudo que el de Rolex sea mejor en calidades y acabados... yo mas bien entraba en la gran diferencia de precio.

Un saludo


Que es un 116640??

Imagino que hablarás de otro acero, el 317L es más para uso industrial.
 
  • #36
En cualquier cosa y en mayor medida en cualquier máquina se tiene que el total no es igual a las sumas de las partes.

Es evidente que es más complicado vender el tornillo de la junta del puente del no sé qué que probablemente a nadie se le rompa en la vida que la máquina completa, el reloj.

Una junta, en Rolex, es económica, puesto que cualquier trabajo que requiera apertura de la caja serán sustituidas. Existe rotación, existe demanda, luego el precio se contiene.

Por qué los precios se disparan en los repuestos? Porque además del coste de producción requiere gestión, espacio y coste financiero.

Gestión porque hay que manejar ese stock (personas, máquinas, distribución, seguros y medios informáticos); espacio es evidente lo que cuesta, más seguridad, gastos generales, etc., y coste financiero, el más oculto pero creo que el más importante.

Adelantan dinero para su fabricación, para su almacenamiento, distribución y eso genera gastos financieros, adelantan dinero para producir un repuesto que cuanto más incierta sea su venta más probable sea que serán fondos destinados a pérdidas.

Así que cuanto más alto es el precio del repuesto, además de los costes normales de fabricación, lo que me está comunicando Rolex en este caso es que menos probable sea su deterioro con un uso normal y un mantenimiento adecuado.

En resumen, un brazalete Rolex por casi 2 k€ es caro? No, porque salvo accidente es casi para siempre.

Respecto a lo del armis de 30€ si has probado un armis Oyster ni tú te lo crees por más que lo escribas.

Suscribo esta opinion al 100%. No se puede explicar mejor.
 
  • #37
El precio de un artículo de lujo no tiene nada que ver con la lógica sino con el mercado. Hay gente que lo paga? Pues para esas personas vale eso. parece abusivo? Puede ser, eso es pagar por el lujo.
 
  • #38
Si Rolex fuese barato no seria igual de divertido:D
 
  • #39
Uno empieza a pensar que rolex tiene la mejor relación calidad-precio del mercado cuando empiezas a probar otras marcas
 
  • #40
El precio es relativo. No lo vale, el problema es que hay gente dispuesta a pagarlo. Yo estoy de acuerdo con que puedes encontrar relojes muy buenos por ese precio.....es una pasada el precio de un simple armis,....
 
  • #41
A mi me parece muy barato, de hecho yo los cambio todas las semanas y tiro el viejo. :whist::
 
  • #42
El precio es relativo... Siempre.
No lo vale... ¿Cuánto vale?
Puedes encontrar relojes de calidad de 100, 200, 300,... Euros
Es una pasada el precio de un simple armas... No te voy a decir q es barato, pero en términos relativos, no es tan caro, busca precios de armis de acero de relojes de rangos similares de precio (zenith, JLC,...) y compara.

El material de un armis 904L de rolex es el mejor inox q hay para meterlo al mar, mucho más caro y más difícil de trabajar\mecanizar q el 316L por ser mas blando.

La construcción del armis es soberbio y el cierre magnifico.

Considero q un armis de un rolex cuesta mucho dinero, pero no q es especialmente caro... Barato no es, pero por favor, no pongas un armis seiko de un reloj de 100-200 euros al nivel de un armis rolex... Solo se parecen en q agarran el reloj a la muñeca.

Saludos.
 
  • #43
En Costa Rica el ROLEX cuesta mas que en España, aunque parezca mentira, ej. el submariner acero con fecha anda en $10.000. Dolares, Saludos, Pura Vida.
 
  • #44
Si q esta mas caro, pero esto será con todas las marcas suizas supongo.

Lo mismo ocurre en México, aunque el iva es un 16%, no se q otro impuesto tendrán, pero andan como es Costa Rica...
 
  • #45
UNA Pregunta, tu crees que la gente que hace buceo utiliza Rolex, o Omega, etc? Yo los que conozco utilizan relojes técnicos de Mares, Casio, etc. Para mi Rolex es un articulo de lujo, sí lo quieres lo pagas pero .....nada más.
 
  • #46
Hay quien bucea con Rolex.
Son artículos de lujo? Si, pero si lo quieres usar como herramienta también, cara, pero robustos como ninguno.
Nada mas? Son relojes como pueden ser otros... Pero cojonudos.
 
  • #47
Un Rolex vale hasta el último euro que cuesta. Rolex no vende sólo relojes... vende tranquilidad (fiabilidad, servicio tecnico, nula depreciacion, buena inversión, etc), vende lujo, vende imagen, vende éxito... por ese motivo siempre nos vamos a dar contra la pared si pretendemos justificar el precio de un Rolex por cuestiones objetivas como el tipo de acero, calidad de construcción, materiales, etc. Sin ser malo ninguno de estos elementos, no justifican por si solos el precio de un Rolex. Por eso me hace mucha gracia cuando dicen aquello de la gran relación calidad - precio de Rolex, o del acero 904, o de la construcción del armis y el cierre... como si le hiciera falta!!!
Un saludo amigos y disfrutad de vuestros Rolex, son el mejor reloj del mundo :Cheers:
 
Última edición:
  • #48
Hay quien bucea con Rolex.
Son artículos de lujo? Si, pero si lo quieres usar como herramienta también, cara, pero robustos como ninguno.
Nada mas? Son relojes como pueden ser otros... Pero cojonudos.
También hay gente que monta a caballo y no creo que nadie lo considere un medio de transporte ;-). Hoy en día todo lo que no sea un ordenador de buceo es un avalorio.
Un saludo
 
  • #49
Lo que nos gustaría es que los relojes rolex, accesorios, fornitura y servicios, costaran menos. Quien dice no?.
 
  • #50
Lo que nos gustaría es que los relojes rolex, accesorios, fornitura y servicios, costaran menos. Quien dice no?.

Ya era hora q alguien lo dijese:clap:.................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie