• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda con un Amphibia caja 119

  • Iniciador del hilo perrolete
  • Fecha de inicio
perrolete

perrolete

Forer@ Senior
Sin verificar
Citando un hilo cerrado de miquel99 (me ha costado pero creo que lo he hecho bien) he visto que su 119 lleva dentro una tapa antimagnética:


Y tuve la suerte de encontrar este en muy buen estado para sus años y a un precio de risa así que no me lo pensé dos veces. Un amphibia con caja 119 tonneau
attachment.php

Estos modelos "Antimagnéticos" tienen la particularidad de llevar en su interior una tapa de hierro dulce para proteger su movimiento de posibles alteraciones magnéticas. He aquí una foto de la tapa (que efectivamente estaba; a veces uno no sabe lo que va a encontrar dentro de un vintage hasta que no lo abres).
attachment.php

Yo tengo uno que tiene que ser de la misma camada y que no me pongo mucho, lo encuentro un poco grande Es éste:
SERXoWN.jpg


Como también tengo un paquetillo de escudos antimagnéticos que compré una vez en ebay, al ver el de Miquel me ha dado por ponerle uno (las cosas vintages, cuanto más originales mejor, pienso yo). Pero ha sido un chasco, porque al ponerla sobre la bata metálica (no hay otro sitio, la tapa queda tan alta que no se puede cerrar.
tYGWr9Y.jpg


Imagino que las tapas antimagnéticas de este modelo serían diferentes, y las que yo tengo van bien para otro modelo de cajas, o con otros movimientos. Lo he comparado con el 020, que lleva escudo, y con su tapa tampoco puedo cerrarlo.

Misterios rusos! y por cierto, muchas gracias miquel99 por toda la información que aportas en tu post, me he cogido la imagen de catálogo del mío para la colección ;-)
 
Hola, perrolete. Encontré justo hoy información sobre este tema y me acordé de esta pregunta tuya. He averiguado que lo que pasa es que hay al menos dos tipos de tapas antimagnéticas para estos Vostok vintage. Para los movimientos 2209 y para los 2409. Las de los 2209 son más delgadas y uniformes, las de los 2409 son más gruesas y suelen tener una ranura para la tija. Supongo que lo que te ha pasado es que tienes las de los 2409, que creo que son más comunes, y no te entra en tu 2209.

Ejemplos de 2209:

s-l1600.jpg

20200421_125755-scaled.jpg

20200421_125837-scaled.jpg

Ejemplos de 2409:

s-l1600.jpg

WP_20130609_024.jpg

WP_20130609_025.jpg

AJjuPI.jpg
 
Última edición:
Esto responde totalmente a mi duda, mi paquete de escudos es del tipo grueso con hueco para tija.

Muchas gracias por acordarte!
 
Atrás
Arriba Pie