• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Omega Speedmaster 321

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #101
Muchas gracias, jejej.

Si que me lo quito para dormir, de hecho, creo que el problema puede ser que la mayor parte del tiempo está en la caja, porque estoy teniendo mucho trabajo "de campo", con lo cual, me lo estoy poniendo solo unas horas por la tarde cuando vuelvo a casa.

No lo se, en estas cosas me pierdo, ignoro si eso le vendrá bien o mal...

Entonces al estar tanto tiempo en caja ya me parece más normal. Prueba de usarlo de seguido una semana durante todo el día y ya verás que la precisión mejora sustancialmente [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #102
De los que he tenido, o de mi entorno, es el "fallo" generalizado en los Speed. No es un calibre que venga muy bien afinado de la casa. Con el tiempo pueden estabilizarse un poquito, 1-2 segundos a lo sumo, pero no esperes milagros. El 1861 creo que la tolerancia era -1 a +9, y solo he tenido uno bien ajustado. En el 321 siendo un calibre más antiguo, con regulación de volante mediante múltiples contrapesos, el ajuste fino es más complejo.

Prueba a dejarlo en distintas posiciones durante 24 horas seguidas (1 posición durante 24 horas), y con la app watchcheck, ves lo que desvía en cada una de ellas para localizar la mejor para el reposo.

Si es un tema que te obsesiona, pregunta en el CO a ver qué te dicen sobre los rangos aceptados para ese calibre y su posible ajuste. Si no, yo lo usaría y disfrutaría unos años sin darle mucha importancia y cuando toque revisión, les comentaría la desviación. Yo soy de los maniáticos de la precisión, más a partir de ciertos importes, y mejor que no lo seas porque se sufre :-P:laughing1:

Un saludo!

Buenas, paso a relatar brevemente mis impresiones, ahora que llevo algo más de un mes con el 321 en casa.

En general, muy contento. Es un reloj que se lleva cómodo y el tema de darle cuerda a diario no me está pesando.

De reserva tiene como 55 horas, pero yo la verdad es que le estoy dando todos los días sobre la misma hora como leí que estaba recomendado.

Alguién me preguntó sobre la precisión, pues bien, aunque no tengo el aparato para medirla "fino", mirando el desfase en 24hras, la cosa está en 7 u 8 seg./dia aproximadamente. También he leido que con los speedmasters manuales en general, los primeros meses son una especie de rodaje y luego puede variar esa cifra. Os agradezco si podéis aportarme algo más de luz. En cualquier caso, estoy satisfecho con estos parámetros.

Sigo con alguna foto:
 
  • #103
no tiene por qué!

dependerá de cómo vaya el reloj según las posiciones. Por eso a veces puede desviar más en la muñeca que en la caja, o viceversa. Prueba con lo que te digo de localizar la posición más idónea con el reloj, así como probar a llevarlo un día completo y ver lo que ha desviado en tu muñeca desde las 8.00 a las 22.00 por ejemplo, y podrás jugar con eso. Si adelanta 4 en la mano, pero atrasa 4 con la corona arriba, lo dejas durmiendo así y compensas... si no lo vas a usar un día, y hay una posición que está más cerca del cero, lo dejas ahí en reposo ese día...

Un saludo.

Muchas gracias, jejej.

Si que me lo quito para dormir, de hecho, creo que el problema puede ser que la mayor parte del tiempo está en la caja, porque estoy teniendo mucho trabajo "de campo", con lo cual, me lo estoy poniendo solo unas horas por la tarde cuando vuelvo a casa.

No lo se, en estas cosas me pierdo, ignoro si eso le vendrá bien o mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #104
El índice de la raqueta y la graduación en el puente del volante sirven para ajustar la marcha de esa maravilla de calibre. Aunque no haya ningún + - o A R no hay problema ;-) Para saber en qué sentido se debe mover el índice de la raqueta, sólo hay que fijarse en la parte opuesta de la raqueta y en el porta pitón. Cuanto más lejos estén entre sí más rápido irá el reloj y cuanto más cerca más lenta será su marcha. Mucha calidad hay en ese Speedy compañero :ok::

Gracias por compartir tus conocimientos!
 
  • #105
De los que he tenido, o de mi entorno, es el "fallo" generalizado en los Speed. No es un calibre que venga muy bien afinado de la casa. Con el tiempo pueden estabilizarse un poquito, 1-2 segundos a lo sumo, pero no esperes milagros. El 1861 creo que la tolerancia era -1 a +9, y solo he tenido uno bien ajustado. En el 321 siendo un calibre más antiguo, con regulación de volante mediante múltiples contrapesos, el ajuste fino es más complejo.

Prueba a dejarlo en distintas posiciones durante 24 horas seguidas (1 posición durante 24 horas), y con la app watchcheck, ves lo que desvía en cada una de ellas para localizar la mejor para el reposo.

Si es un tema que te obsesiona, pregunta en el CO a ver qué te dicen sobre los rangos aceptados para ese calibre y su posible ajuste. Si no, yo lo usaría y disfrutaría unos años sin darle mucha importancia y cuando toque revisión, les comentaría la desviación. Yo soy de los maniáticos de la precisión, más a partir de ciertos importes, y mejor que no lo seas porque se sufre :-P:laughing1:

Un saludo!

Gracias por tus consejos.

No soy muy tiquismiquis con el tema de la precisión, siempre que sea algo "medianamente razonable", pero ire probando el cambio de posiciones y demás a ver como le afecta, ya también por curiosidad.

El caso es que lo que comentas de esperar unos años y luego llevarlo al servicio técnico lo había pensado. Ahora no me importa demasiado y me fastidiaria más perderlo uno o varios meses que el hecho en si de la precisión, pero antes de que expire la garantía, si lo puedo mandar y que lo ajusten.
En el Seamaster me pasó que se le iban como 12" y un relojero en 4 min. contados toqueteándolo, lo dejó en 2" y así sigue...

La cosa es que llevo unas semanas de mucho trabajo y no le estoy echando mucha cuenta al reloj, sólo cuando llego a casa, me lo pongo un rato y le doy cuerda...

A ver si tengo más tranquilidad y puedo hacerle las pruebas en condiciones.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #106
Entonces al estar tanto tiempo en caja ya me parece más normal. Prueba de usarlo de seguido una semana durante todo el día y ya verás que la precisión mejora sustancialmente [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Llevo desde ayer usándolo más y se nota, estoy probando con la app watchcheck y ya os contaré más pormenorizado, pero teniéndolo en muñeca anda sobre los 3"
 
  • #107
Llevo desde ayer usándolo más y se nota, estoy probando con la app watchcheck y ya os contaré más pormenorizado, pero teniéndolo en muñeca anda sobre los 3"

Calidad en el detalle y precisión :ok::
 
  • #108
Llevo desde ayer usándolo más y se nota, estoy probando con la app watchcheck y ya os contaré más pormenorizado, pero teniéndolo en muñeca anda sobre los 3"

3 segundos ya es algo muy respetable!

Ya me imaginaba que se notaría la mejora.

Al menos ahora ya puedes estar tranquilo y disfrutarlo plenamente. Me alegro mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #109
3 segundos ya es algo muy respetable!

Ya me imaginaba que se notaría la mejora.

Al menos ahora ya puedes estar tranquilo y disfrutarlo plenamente. Me alegro mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, es que ahora que sé que posiciones son las que menos "ayudan", me doy cuenta de que casi todo el día estaba en la peor!

De todos modos, os cuento cuando termine el estudio porque estoy haciendo algo parecido a una tesis, jejej
 
Última edición:
  • #110
Precisión del Speedmaster 321:

Bueno, ya tengo los datos más que estudiados, gracias a la app watchcheck y al amigo Danu, que me la recomendó (no la conocía, la verdad)

Tampoco voy a dar aqui un discurso, porque no lo he probado en todas las posiciones, pero podemos decir que:

- La posición con peor precisión es cara arriba (sobre + 7,3), está posición era precisamente en la que se pegaba la mayor parte del día, con lo cual el resumen del día era más o menos ese.

- Las posiciones que más favorecen la precisión, en mi reloj en concreto, claro, son reposando sobre las 9 y llevándolo puesto.

Sobre las 9 cuando el reloj no se lleva en muñeca, es decir, con la corona mirando hacia el cielo, da unos -2,6 y puesto en muñeca, varia entre + 2,5 y +2,8.

Conclusión:
Llevo unos días que cuando "lo guardo", lo pongo descansando sobre las 9 y el resto del tiempo lo llevo puesto, esto me está dando una media de...

- 0,3" / día

Osea, respetando estas posiciones el reloj solo restaría 9 segundos al mes.

Como dejándolo en la posición normal en su caja suma 7, con dejarlo dos noches en su caja al mes, lo tendremos otra vez con precisión de reloj de cuarzo...

Total, que muy contento con la aplicación y con la precisión del reloj obviamente.
 
Última edición:
  • #111
Precisión del Speedmaster 321:

Bueno, ya tengo los datos más que estudiados, gracias a la app watchcheck y al amigo Danu, que me la recomendó (no la conocía, la verdad)

Tampoco voy a dar aqui un discurso, porque no lo he probado en todas las posiciones, pero podemos decir que:

- La posición con peor precisión es cara arriba (sobre + 7,3), está posición era precisamente en la que se pegaba la mayor parte del día, con lo cual el resumen del día era más o menos ese.

- Las posiciones que más favorecen la precisión, en mi reloj en concreto, claro, son reposando sobre las 9 y llevándolo puesto.

Sobre las 9 cuando el reloj no se lleva en muñeca, es decir, con la corona mirando hacia el cielo, da unos -2,6 y puesto en muñeca, varia entre + 2,5 y +2,8.

Conclusión:
Llevo unos días que cuando "lo guardo", lo pongo descansando sobre las 9 y el resto del tiempo lo llevo puesto, esto me está dando una media de...

- 0,3" / día

Osea, respetando estas posiciones el reloj solo restaría 9 segundos al mes.

Como dejándolo en la posición normal en su caja suma 7, con dejarlo dos noches en su caja al mes, lo tendremos otra vez con precisión de reloj de cuarzo...

Total, que muy contento con la aplicación y con la precisión del reloj obviamente.

Me alegro que vaya tan bien.

Lo que sería ideal es que la posición de las nueve fuera la de estar en caja para que fuera perfecto [emoji2956]

Gracias por compartir!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #112
Me alegro que vaya tan bien.

Lo que sería ideal es que la posición de las nueve fuera la de estar en caja para que fuera perfecto [emoji2956]

Gracias por compartir!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, eso sería lo suyo, pero bueno, el cambio es que lo meto en la caja "de lado" y listo.

Gracias a ti!
 
  • #113
Precisión del Speedmaster 321:

Bueno, ya tengo los datos más que estudiados, gracias a la app watchcheck y al amigo Danu, que me la recomendó (no la conocía, la verdad)

Tampoco voy a dar aqui un discurso, porque no lo he probado en todas las posiciones, pero podemos decir que:

- La posición con peor precisión es cara arriba (sobre + 7,3), está posición era precisamente en la que se pegaba la mayor parte del día, con lo cual el resumen del día era más o menos ese.

- Las posiciones que más favorecen la precisión, en mi reloj en concreto, claro, son reposando sobre las 9 y llevándolo puesto.

Sobre las 9 cuando el reloj no se lleva en muñeca, es decir, con la corona mirando hacia el cielo, da unos -2,6 y puesto en muñeca, varia entre + 2,5 y +2,8.

Conclusión:
Llevo unos días que cuando "lo guardo", lo pongo descansando sobre las 9 y el resto del tiempo lo llevo puesto, esto me está dando una media de...

- 0,3" / día

Osea, respetando estas posiciones el reloj solo restaría 9 segundos al mes.

Como dejándolo en la posición normal en su caja suma 7, con dejarlo dos noches en su caja al mes, lo tendremos otra vez con precisión de reloj de cuarzo...

Total, que muy contento con la aplicación y con la precisión del reloj obviamente.

Tienes un pedazo de Historia en tu colección y, bajo mi punto de vista, has hecho muy buena compra al elegirlo entre otras opciones. Te vuelvo a dar la enhorabuena.
 
  • #114
enhorabuena compañero, me encanta, yo ando detrás de uno pero aún tengo que ahorrar un poco 8o
 
  • #115
Tienes un pedazo de Historia en tu colección y, bajo mi punto de vista, has hecho muy buena compra al elegirlo entre otras opciones. Te vuelvo a dar la enhorabuena.

Muchas gracias, compañero!
 
  • #116
enhorabuena compañero, me encanta, yo ando detrás de uno pero aún tengo que ahorrar un poco 8o

Pues nada, a ver si hay suerte y lo puedes pillar, tengo ganas de tener compis de reloj, jejej
 
  • #117
Enhorabuena, es precioso ojalá un día me llegue a mi uno ☺️
 
  • #118
Es una Real belleza, felicitaciones:ok::
 
  • #119
Tanto por delante como por detrás,es un preciosidad,, felicidades por el, disfrútalo mucho compi.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
  • #120
Entro en el hilo para comentaros que si mañana me toca la lotería me lo compro!!!!.
Ni Rolex,Ni Patek, NI NA DE NÁ!
Un 321.
Abrazos!
 
  • #121
Entro en el hilo para comentaros que si mañana me toca la lotería me lo compro!!!!.
Ni Rolex,Ni Patek, NI NA DE NÁ!
Un 321.
Abrazos!

Jajajaja suerte !!! [emoji4][emoji4][emoji4]
 
  • #122
Entro en el hilo para comentaros que si mañana me toca la lotería me lo compro!!!!.
Ni Rolex,Ni Patek, NI NA DE NÁ!
Un 321.
Abrazos!

Jejejje, pues nada, que haya suerte y lo veamos!
 
  • #123
Increíble!! Precioso :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Italicense
  • #124
Muy bonito, está en mi lista de deseos que se tiene que hacer realidad. Disfrútalo

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Italicense
  • #125
Me encanta lo visto .Aunque tendría que probarlo físicamente y de gustarme tenía que ser tanto, como para sacar el actual 1861 que tengo mas otra media docena ,y ponerles precios de saldo como para reunir en no mucho tiempo la barbaridad que vale en euros que carezco de los suficientes conocimientos relojeros al mas alto nivel como para decidir si me compensaba.
Dicho esto, en principio me parece en mi opinión a nivel mundial "EL RELOJ" independientemente del gusto personal de cada cual. Yo lo comparo como el objeto herramienta de uso personal- que se puede portar-MAS IMPORTANTE desde los tiempos del Descubrimiento de América.
 
  • Me gusta
Reacciones: Italicense
Atrás
Arriba Pie