• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi caja

  • #26
Gran colección, y aún más con la historia que tiene cada reloj
 
  • #27
Una caja estupenda. Gracias por mostrarla. coincidimos en el PAM 1312 un gran reloj al que le queda casi todo bien. A mi me acaba de llegar una correa marrón hoy mismo y le queda genial.

Hola Indy, realmente el mio es un PAM 723, lo pillé con el armis y no me arrepiento! Lo han adelgazado y es comodísimo. En la foto anda con el caucho, y estoy deseando ponerle unos cueros, pero tendrá que esperar.

Saludos!
 
  • #28
Menuda colección! A disfrutarla!!!
 
  • #29
Me gusta un montón tu colección, por momentos se aleja de estandares con atípicas bellezas como el Ingersoll o el Eberhard.
Yo me quedo con el Monza y el Pam.
 
  • #30
Siempre es un placer poder conocer la caja de algun forero!
Os doy las gracias a todos los que nos regalais vuestro tiempo en enseñarnos vuestras joyas!
Un fuerte abrazo y enhorabuena por la magnifica coleccion!
 
  • #31
Fantàstica colección! A mi el Monza también me gusta mucho, junto al Omega y el Panerai, mis favoritos de tu caja. Llámame tonto...:-P
 
  • #32
Muy buena colección, pero me quedo con tu literatura. Saludos
 
  • #33
A disfrutar mucho de esa caja con diferentes estilos.

Por supuesto mi predilecto es seiko y comino Panerai.

A disfrutarlos mucho y seguir enseñándolos.

Saludos !
 
  • #34
Me parecen relojes con personalidad.
Te felicito.
 
  • #35
Muy buenas compañeros, como ahora tenemos más tiempo para entretenernos y leer, os traigo mi "humilde" caja para que paséis un rato. Espero que os guste!

Tengo que decir que, amante desde que tengo uso de razón de los relojes, por ciencia infusa como he comentado en alguna ocasión porque ni de familia o amigos me viene, he tenido mil y un cuarzos en mi vida antes de ponerme serio con ésta afición, que en mi ya es más pasión e incluso obsesión en algún momento.

Para empezar, una foto con mis dos watchwinders, que apago, enciendo, y apago, y enciendo. Otra locura más. Del mueble estoy todo el rato cambiando piezas. Un Benson con seis motores japoneses independientes, que tiene paradas. En el otro suelen estar siempre mis dos vintages reparados de mi abuelo y mi padre. Las paradas las hago yo a mano.

Ver el archivos adjunto 795014
Ver el archivos adjunto 795015

Y una foto de mi primer WW, del 2006! Acabó por pararse un día, y entonces entró el mueble en mi casa.

Ver el archivos adjunto 795019

Y aquí las presentaciones, por orden de llegada:

Mi primer gran amor, Omega Seamaster 300M. Conmigo desde que la madre de mis hijos, después de sonsacarme, me lo regaló cuando nació nuestro primer hijo. Hace ya 17 años, y lo sigo queriendo como el primer día. Mi reloj de batalla, ha vivido conmigo lo que no está escrito. En muchos años solo estaba él. Ahora ya comparte su tiempo de muñeca con los hermanos, espero que no esté demasiado celoso de ello.

Ver el archivos adjunto 795020

El segundo amor, TAG Heuer Monza. Este me lo regaló también la madre de mis hijos cuando nació el segundo, en 2005. Siempre me ha fascinado, más que el Mónaco (Sacrilegio!). Luego he visto que su diseño proviene de algún Rolex, pero me da igual. Evidentemente es menos versátil que su hermano mayor el Omega, y me lo he puesto menos. Pero los quiero por igual.

Ver el archivos adjunto 795023

El siguiente que entró fue la "paellera", el mote que le pusieron mis hijos a mi Glycine KMU48 de cuerda manual. Iba detrás de un pilot, y cuando lo vi no pude contenerme, a pesar de su tamaño. Y no me arrepiento!

Ver el archivos adjunto 795025

Ahora le toca el turno a mis vintages rescatados. Seiko 5 Actus y Orient Automatic. Los dos de los '70. Si os apetece leer más sobre ellos, hay un hilo mio por ahí donde doy detalles de ellos: https://relojes-especiales.com/threads/mis-vintages-familiares-rescatados.507520/

Ver el archivos adjunto 795024

El siguiente en entrar hace unos años fue el Ingersoll Lawrence GMT, que me lo encontré por casualidad y me encantó. Siempre me han gustado los relojes grandotes, y más teniendo muñeca para llevarlos. Y aún sabiendo que el calibre que llevan éstas piezas es lo peor, me arriesgué porque el precio era más que razonable. Ahora lo tengo en dique seco, porque algo en su corazón se ha estropeado. Mi relojero me ha pedido que se lo lleve. Lo haré cuando pase la cuarentena y que me diga si merece la pena arreglarlo. Una pena, porque luce precioso.

Ver el archivos adjunto 795028

Y ahora vamos con mi paranoia relojeril. Tenía mis Seikos y Orient familiares, y me entró la CRI de tener dos modelos de las mismas marcas, pero nuevos. El primero en llegar fue el Orient Bravo, con el bisel de acero en negro, y ese contador de reserva tan maravilloso! Que elegir entre el azul, el negro, el naranja! Ese color de la esfera es hipnótico...

Ver el archivos adjunto 795029

Después del Orient le tocaba al Seiko. Se cruzó en mi camino de nuevo éste reloj que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Con el aliciente añadido de que era un modelo icónico de la marca que llevaban tiempo diciendo que lo dejaban de fabricar. Un purista como yo no podía dejar la oportunidad de tenerlo nuevo, antes de que se agotara. Y llegó a mis manos y mi muñeca para quedarse.

Ver el archivos adjunto 795031

Mi padre aunque no es un fanático de los relojes habla conmigo de ellos, sobre todo de los que me ve en la muñeca. Y un día apareció con un Duward que pertenecía a mi abuelo en la mano. Lo tenía guardado, y pensaba que yo lo iba a cuidar mejor. Le puse una buena correa, y lo llevo conmigo de vez en cuando, con todo el orgullo!

Ver el archivos adjunto 795032

Y ahora vienen las palabras mayores, la joya de la Corona. La primera vez que vi un Panerai en una foto no me enamoré de él, fue lo siguiente. Yo tenía que tener uno algún día. Y he llegado a utilizar "homenajes" para comprobar tamaño y calibre con el que me iba a encontrar bien. Por fin llegué a la conclusión de que tenía que ser de 44mm (menos imposible en un Panerai y gracias a Dios tengo muñeca para llevarlo), automático (con cargar la cuerda de mi KMU48 tengo suficiente) y con su dial negro sandwitch con números árabes que para mi es algo principal. Lo del armis se me ocurrió por el camino, y es un acierto, que comodo! También tiene su caucho, y caerán más pantalones al tiempo.

Ver el archivos adjunto 795034

Y como una colección que se valga, por muy grande que sea, no es nada sin un crono automático, le llegó la hora a otro de mis amores de siempre. Eberhard & Co. Chrono 4 Bellissimo. No me gustan demasiado los cronos, pero éste es especial, irresistible. Y hay modelos con una imagen más moderna, pero el Bellissimo fue el primero en el que yo me fijé, y el que quería tener en mi colección. Esos números romanos con las 4 subesferas en fila creo que son lo más bonito que jamás he visto en un reloj. Y poder tenerlo en tu muñeca y disfrutarlo en directo, es algo de lo que te quedas sin palabras.

Ver el archivos adjunto 795035

Y hasta aquí llegamos de momento. Todavía tengo demasiados CRIs; el IWC Big Pilot o el Oris Aquis por ejemplo, que tendrán que esperar porque el próximo Submariner les ha adelantado por la derecha!

Espero que les haya gustado, yo lo he disfrutado como un enano escribiéndolo. Saludos!

Una pasada tu caja compañero, me gustan todos, pero el Omega es mi debilidad, Gracias por mostrarla y que los disfrutes.
 
  • #36
Fantástica colección! A mi el Monza también me gusta mucho, junto al Omega y el Panerai, mis favoritos de tu caja. Llámame tonto... :-P

No me podía imaginar la cantidad de compañeros que gustan del Monza. Se lo he contado, y está la mar de gozoso!!! :laughing1:

Gracias!
 
  • #37
Magnífica caja. Ese pam me vuelve loco. Enhorabuena y espero que el sub caiga pronto.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #38
Magnífica caja. Ese pam me vuelve loco. Enhorabuena y espero que el sub caiga pronto.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Eso espero! El PAM te lo cambiaría por alguno de los tuyos, que ahora son imposibles de conseguir. Pero es que ya le he cogido cariño y de aquí no se mueve!!! :laughing1:

Gracias Dweller, saludos!
 
  • #39
Estupenda colección :clap:.

Tienes mucha variedad y un gusto exquisito.

Ese Duward al igual que esos vintages sin duda son y serán los mejores que tendrás, de un gran valor sentimental.

Disfrútalos, un abrazo
 
  • #40
Estupenda colección :clap:.

Tienes mucha variedad y un gusto exquisito.

Ese Duward al igual que esos vintages sin duda son y serán los mejores que tendrás, de un gran valor sentimental.

Disfrútalos, un abrazo

Gracias Super! La verdad es que nunca me había planteado lo de la variedad, y viendo mi colección con la perspectiva que me dais vosotros, me doy cuenta de ello. Tener vintages familiares, eso sí que es para dar gracias a la suerte, porque no depende de uno mismo. Los rescatados de milagro, con más placer todavía.

Y mis relojes favoritos, como los de muchos otros compañeros, son los diver. Pero es cierto que además he tenido la suerte de poder acceder a otro tipo de piezas que también me enamoraban. Y las que faltan! Eso espero, porque tal como están las cosas, demos gracias de lo que tenemos.

De nuevo gracias, y saludos!
 
  • #41
Preciosa colección. Para mi sin duda alguna los 2 primeros, Omega y Tag.
 
  • #42
Una caja muy equilibrada y con piezas mayores. Felicidades!!
 
  • #43
Un ingersoll, fue uno de mis primeros relojes!

felicidades, gran colección!
saludos
 
  • #44
Me encanta tu "humilde" caja!!!!

Enhorabuena....

Ese Monza.... madre mía...
 
  • #45
Me encanta tu "humilde" caja!!!!

Enhorabuena....

Ese Monza.... madre mía...

Gracias Pintoxs!!! Pero en serio, otro amante del Monza? Os digo que no cabe ahora mismo en su gozo... :D

La verdad es que es un reloj que no le he visto a nadie por aquí todavía, y que voy a decir yo de lo bonito que es...
 
  • #46
Un ingersoll, fue uno de mis primeros relojes!

felicidades, gran colección!
saludos

Hola David! Muchas gracias. Los Ingersoll son preciosos, con unos diseños únicos y espectaculares. Pero el mio en particular me está dando guerra, porque el calibre no es todo lo bueno que debiera y algo ha cedido en él antes de tiempo. Creo que terminaré por arreglarlo, porque mi Lawrence me encanta y no me gustaría perderlo. Cuando pase toda ésta barbaridad lo veremos!!!
 
  • #47
Preciosa colección. Para mi sin duda alguna los 2 primeros, Omega y Tag.

La verdad es que después de tantos relojes que he tenido cuando era un jovenzuelo principiante (lo sigo siendo, pues nunca se sabe lo suficiente para considerarse uno otra cosa), baratos pero para mi especiales, porque con ellos fui cimentando la afición que tengo ahora, tuve mucha suerte con mis dos primeros automáticos que se habían convertido en CRIs, y sentaron las bases de lo que debía ser mi colección futura. Pasar de repente de mis Lotus, Fossil o Casio de cuarzo, primero al Omega y después al TAG Heuer, casi nada. Se lo debo a mi ex, al menos hacerlo tan pronto!

Y se me había olvidado el influjo del TAG por completo después de tantos años, no se por qué me he sentido tan sorprendido de que os guste a tantos compañeros, porque el Monza es un sex symbol a la altura de Julio Iglesias! En serio, que cuando yo lo empecé a llevar en 2005, dos compañeros míos del curro se lo compraron después de vérmelo en la muñeca. Y cuando vi que Heuer lo descatalogaba pensé que así sería una pieza un poco más exclusiva, y me gustó la idea.

Lo mismo me pasó la primera vez que vi en un Seamaster la leyenda en rojo con el "Co-Axial" en el dial de los nuevos Omegas. Han mejorado el calibre, pero mi 300M a partir de éste momento pasaba a ser un clásico, para siempre. Y cada vez más, porque los nuevos se parecen cada vez menos.

Ay! Cuantas paranoias nos trae nuestra afición y adición, compañeros. Patrick, cuantos sentimientos y recuerdos me has traído con tu comentario. Muchas gracias por ello!!!
 
  • #48
Felicidades!!!grand colección
 
  • #49
A mi tambien me gusta el Monza, además como soy aficionado a los coches clasicos le veo muy integrados en estos.

Aunque tambien aprecio a otros menos costosos, pero con mucho mérito como esos japos setenteros automaticos con mucha guerrra encima y aún siguen. Y guardo alguno de esos.

Tampoco es de desmerecer los periféricos, como ese muestrario de cajas de rotores.

Bueno a cuidar y disfrutar la "humilde" coleccion

saludos
 
  • #50
Joe, siempre he sido un poco reticente a comprar una de estas cajas que se mueven por el tema de que con el tiempo imagino que se deben romper los motorcillos y debe ser un poco coñazo cambiarlos o arreglarlos... los que tenéis una de este estilo qué tal duran? aguantan bien los años? porque cada vez me estáis tentando más jejeje
 
Atrás
Arriba Pie