• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi 1º reloj de colección!!

  • Iniciador del hilo Joniswiss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joniswiss

Novat@
Sin verificar
Esta ha sido mi primera compra. Qué os parece? Yo estoy muy contento. Es un reloj precioso y mítico.
Ya que no soy un entendido me gustaría que lo vierais y que me dijerais cómo lo veis, qué cosas puedo irle mejorando etc...
Un abrazo compis.
20140324_111103.jpg$_57.JPG$_57 (1).JPG$_57 (2).JPG$_57 (3).JPG$_57 (4).JPG
 
Gran reloj de colección en muy buen estado de conservación. Aunque faltan los tornillos y uñas de sujección de máquina a la caja, por lo demás todo correcto. Que lo disfrutes.
 
muchas gracias Juancar.
Queria preguntar a los admin si no sería mejor que lo hubiese puesto en los vintage? Me gustaría que me aconsejaran porque quiero cambiarle la corona y alguna cosilla más para dejarlo perfecto... Si me lo podeis cambiar de hilo...
gracias!!!!!
 
Un 30L es un movimiento muy destacable, una referencia. ¡Has empezado tu colección muy bien!

¿Qué tal una correa de lagarto para hacerlo todavía más vintage...?
 
Un gran calibre el que porta esa bella pieza. Emho, la esfera parece rehecha, pues nunca he visto la leyenda flaghip encima del cañon....:hmm:......creo que la referencia de la caja se corresponde con el calibre...pero como no hay base datos como en la omega.....en el subforo vintages habra mas eruditos que te informaran mas y mejor...
 
Última edición:
Pues te has estrenado por la puerta grande compi, un gran calibre (mítico), Flagship,... no se qué más quieres! Felicidades!
 
Movido a petición del compañero.
Aprovecho para decirte que es precioso.
Enhorabuena.
 
Es uno de los movimientos míticos de la Maison Longines, eso sí, cambia la corona por una original de acero y ya ¡chapeau¡ :worshippy:
 
Hola, y enhorabuena.
Lo mejor lo tienes dentro, la esfera es posible que sea restaurada, ¿y qué ?...quizá estaba muy mal, y lo mejor.....
Por otro lado, si has empezado por este...prepara dinero, pues te va a ser difícil bajar del listón que te has puesto.
Precioso y gran reloj.
saludos
 
  • #10
Borrada la participación
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Felicitaciones por la adquisición, hermosa pieza.
Bien sobrio y elegante, dan ganas de tener uno.

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #12
Precioso reloj de una marca mítica. Que lo disfrutes, compañero.
 
  • #13
Para ser el primero no te equivocas , buena pieza.
 
  • #14
Un 13 lineas y longines :clap:

En mi humilde opinión, empezar con un calibre 30L es hacerlo con muy buen pié.
Ya lo sabrás, pero con ese tamaño de calibre (13 lineas) existen mov. muy afamados como por ejemplo la "familia numerosa" 30T de Omega, el "humilde" Certina KF330, el "laureado" y deseado por todos Zenith 135, el "soldado" AS1130, y como no el "elegante y distinguido" 30L.
En la sección de esenciales tienes lectura para rato sobre todos estos mov. que he mencionado.

Respecto a tu pregunta de que como lo vemos, yo lo dejaría como está. Creo que está muy bien.
Siendo el primero que tienes, disfrútalo como es y no le des más vueltas. No pienses en cambiar nada ni tocar nada. La maquinaria se ve en buen estado y eso creo que es lo más importante. Si la corona no te gusta, un relojero te la cambia por poco dinero y listo.
Pero ante todo te recomiendo disfrutarlo mientras lo llevas puesto, y sobre todo cuando le das cuerda. Para mi ese es un momento mágico.


Felicidades y disfrútelo.
Javier.
 
Última edición:
  • #15
Buen día Jonis; lo felicito - ha comprado uno de los mejores!!!

Sí fuera mío le colocaría los 2 tornillos y las 2 uñas de sujeción de caja y la corona original - se lo amerita.

Después de 50 años de uso es lógico que haya envejecido el cuadrante y lo repintaron (mal?).
La tapa denuncia las batallas que nos dieron los años - pero quién la mira?

Un saludo y sí pasa por Bs.As. - le recuerdo que tengo todos los repuestos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muy buenas.
Binvenido a este "vicioooooo".
Buen inicio con este precioso "bisho", enhorabuena.
Un abrazo.
 
  • #17
Muchas gracias a todos. Ahora, despues de vuestro comentarios aún me gusta más mi relojito!! jaja
Voy a hacer lo que me aconseja Luis, pero Buenos Aires me queda un poco lejos de Madrid...
Donde me recomendais cambiar la corona y añadirle los 2 tornillitos que le faltan? Cualquiera de los mercantes o alguno es especial? Compro la corona en ebay o se la pido al mercante? Si la compro...que medidas comprariais? y color??
Muchas gracias a todos de veras
 
  • #18
Buen día Jonis; ¿viajar a Bs.As.? - "un Longines 30L bien vale una misa".

Este trabajo se lo daría a un relojero de Madrid que se dedique a vintages. No buscaría mal? como usted dice. Hay un refrán que dice "zapatero a tus zapatos".

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Si bien me encataría ir a Bs.As. creo que lo dejaré para más adelante :D
Tal como menciona Luis, alguno me podría recomendar una relojería que entiendan de vintages?
Gracias amigos
 
  • #20
Todavía no me he estrenado con los relojes VINTAGE, no me importaría (si pudiera) comenzar con esta maravilla. Que la disfrutes compañero. La has presentado y ya la veo como si fuera un poco mía. Te felicito. Saludos.
 
  • #21
Hola Jonis, en el foro general, tienes una lista de relojeros recomendados
por los compañeros, seguro que encontrarás el que necesitas.
Si no, ponte en contacto con el amigo Francis en Tarancón, no te defraudara
es una gran persona y gran maestro relojero, además te puedes acercar, seguro
que tienes un paseo.

Por cierto gran máquina, para empezar, felicidades por ello.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias a rodos por vuestra ayuda!
 
  • #23
Que belleza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Es precioso, creo que es de 1953.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Un estupendo inicio de coleccio,continua asi,y que no decaiga la fiesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie