• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os paso los vintage que he encontrado de mi familia

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juvenia-Tempus

Bueno, el mensaje lo he puesto esta misma mañana, así que no se puede decir que se te haya pasado ;-). A mí también me ha sorprendido ver tu Juvenia, pues llevo años (desde que lo tengo) intentando averiguar de qué marca puede ser el mío. Lo de Tempus es una elucubración, nada más.

La caja también creo que es igual. En cuanto a las agujas, al Juvenia le falta la trotadora del crono, y creo que la horaria está cambiada. El mío tiene un pelo en la esfera, y el tuyo parece mejor conservado. En cuanto pueda, le hago una foto al calibre, para compararlo. Estoy seguro que es el mismo.

Asterix si vas a Vintage, tercera chincheta, hay la relacion de marcas. Yo he copiado y pegado las dos que nos interesan y creo que coincide la ciudad de Suiza. Miralo si entiendes un poco mas.

TEMPUS - fabrique d’Horlogerie Charles SCHILLER La Chaux-de-Fonds

JUVENIA - Fabrique JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT Fils& Cie (to USA) La Chaux-de-Fonds



Cesccat
 
  • #27
La Chaux-de-Fonds era la cuna de la relojeria, y había allí cientos de marcas, así que eso no dice gran cosa, pero podría ser una pista. Seguiremos investigando.

Asterix si vas a Vintage, tercera chincheta, hay la relacion de marcas. Yo he copiado y pegado las dos que nos interesan y creo que coincide la ciudad de Suiza. Miralo si entiendes un poco mas.

TEMPUS - fabrique d’Horlogerie Charles SCHILLER La Chaux-de-Fonds

JUVENIA - Fabrique JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT Fils& Cie (to USA) La Chaux-de-Fonds



Cesccat
 
  • #28
La comparación de los dos calibres (el mío, con el volente hecho polvo):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asterix si vas a Vintage, tercera chincheta, hay la relacion de marcas. Yo he copiado y pegado las dos que nos interesan y creo que coincide la ciudad de Suiza. Miralo si entiendes un poco mas.

TEMPUS - fabrique d’Horlogerie Charles SCHILLER La Chaux-de-Fonds

JUVENIA - Fabrique JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT Fils& Cie (to USA) La Chaux-de-Fonds



Cesccat
 
  • #29
Juer Juan ¡¡¡¡ Felicidades !!!! por fin te atreviste a abrir algún reloj, aunque este sea abisagrado jejeje.

Un abrazo
Fernando
 
  • #30
Juer Juan ¡¡¡¡ Felicidades !!!! por fin te atreviste a abrir algún reloj, aunque este sea abisagrado jejeje.

Un abrazo
Fernando

Jajajjaja, bueno la verdad es que este era muy fácil. Un abrazo.
 
  • #31
Menudas piezas, habrá que ver los resultados de las reparaciones... pero suelen ser agradecidos.
 
  • #32
Te quedan unos cuantos paseos a la relojeria, vaya si merecen la pena! (comparto la opinión de los compañeros sobre el primer reloj de bolsillo), otra cosa es que tengan arreglo o no. Ese Certina me da la impresión que puede tener un movimiento 28-10, gran calibre. Poco a poco. Un saludo!

pinon, confirmado un 28-10. Esta funcionando bien. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie