• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os molestan los relojes sin lume ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta el lumen, últimamente me importa más y los prefiero con uno bueno, pero hay relojes que aún sin lumen son muy bonitos.
 
  • #27
En un buen diver que se precie me gusta ver una buena luminosidad, del resto me da un poco igual si la pieza me gusta no lo tengo muy en cuenta.
 
  • #28
Desde luego que considero que es un elemento básico, al menos en un diver, y hay situaciones que el lumen es imprescindible, pero la verdad es que a mi no me importa si hablamos de relojes vintage, dado que yo no les daría el mismo uso exigente que a uno nuevo.
 
  • #29
No es un aspecto que me preocupe mucho si tenemos en cuenta que mi colección está compuesta de mucho "vintage". En los divers si que me gusta apreciarlo. Saludos.
 
  • #30
No es que sea determinante que lo tengan para mi pero si es cierto que me gusta más que tengan.
 
  • #31
Pues creo que depende de el reloj. No le pondría mucho a un Calatrava y lo echaría en falta en un Submariner.
 
  • #32
A mi tampoco me resulta indispensable. Por ejemplo... un reloj con tritio no me va a dejar de gustar porque ya no se vea bien en la oscuridad...
Saludos.
 
  • #33
No me gusta nada en absoluto que el reloj no tenga lumen. En absoluto.

Cuando entro en un sitio oscuro y dejo de ver el reloj me da la sensación de que se me ha muerto

afortunadamente no me pasa porque no tengo, salvo alguno heredado, relojes sin lumen.

el problema es que, cuando entro en un parking, a veces miro más el reloj que la curva de bajada al -1 y un día me la voy a pegar.:cool1:
 
  • #34
Nunca me han gustado los relojes sin lumen, aparte que soy muy de divers.

Os dejo unas fotos de los algunos de mi colección y sus lumens.

Un saludo.

DSC_7138.jpgLUMEN.jpgLUMEN (2).jpgLUMEN (3).jpgLUMEN (4).jpg
 
  • #36
Pues es una buena pregunta. Yo nunca, conscientemente había puesto como criterío de compra el tema de lumen pero ahora que pienso esa criteria siempre a estado en mi decisión de compra, de manera inconsciente supongo. Cuando miro mi colleción me doy cuenta que todos lo tienen!

No me encontrado aún con un modelo que me guste sin lumen pero supongo que sería parte de criterio de decisión, pero no sería el único y tampoco lo veo como el de más peso.
 
  • #37
Pues eso, dependiendo del reloj, si es deportivo, sí que lo quiero, si es de vestir, me da un poco igual...

Un saludo.
 
  • #38
me es absolutamente indiferente,a las pruebas me remito:


lostimage.jpg
 
  • #39
Elijo los relojes por estética, si no llevan lumen, algo tendrán que me atrae. Si los índices son de tritio inactivo, tostadito, me gusta más que si estuviera nuevo, aunque no brille.
La hora por la noche se ve, a no ser que estés totalmente a oscuras y en esas situaciones no miro la hora o uso el móvil.
 
  • #40
¿Alguien se puede imaginar un Piaget Altiplano con Lumen? ::bxd:: Pues eso que algunos relojes no son "compatibles" con "lucecitas" nocturnas.
 
  • #41
No me disgustan, pero los prefiero con.
 
  • #43
Me gusta más con lumen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie