• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ha pasado? Alguien ha dado mi número de teléfono

Serge

Serge

Milpostista
Sin verificar
Pues resulta que alguien debe haber dado mi teléfono, no sé intencionadamente o al azar (es un número digamos sencillo de memorizar y algo llamativo), a varias personas en la plataforma esa del logo turquesa…
Me hablan de ventas y compras que he estado supuestamente interesado, cosa que no es así…
Aviso por si se trata de alguna manera de estafar coló imagino, porque según alguno de ellos vendía un hulk de 2019 en 11k en mano…por necesidad 😳
O un Mercedes Amg que quería comprar 😏
A alguno le ha pasado algo similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Pues no me ha pasado. Pero habrá que estar alerta
 
Ostia! Me paso algo parecido. Me llamo una persona que había visto mi anuncio de venta.Al preguntar su nick de foro, me dijo que no era forero, que buscando reloj le salto mi anuncio, y como puse el teléfono, me llamo... como no me fio ni de mi sombra, le di las gracias y tan amigos. Casualmente después me contactaron varias personas, que dijeron no ser foreras pero que nos leían.. de la misma manera decliné sus ofertas
 
No me ha pasado, puede que hayas dado el número en algún sitio web o simplemente alguien de esa plataforma se ha inventado el número, y resulta que es el tuyo. El núnero de móvil hoy en día es casi tan poderoso cono el DNI. Como decía Esterhaus, "tengan cuidado ahí fuera".
 
No cogo el telefono, si el numero no esta conocido.
Lo que me preocupo mas, los de la iberdrola cortan la llum a las siete por la mañana y no tengo café. Me pongo de muy mal humor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferion, English87 y 3 más
Si lo pensamos fríamente tiene su lógica que estafadores busquen información en foros en los que se hable de artículos de lujo sean coches, ropa o en este caso relojes.

Por eso como comentan hay que tener mucho cuidado de que información se comparte, y con quién. Nunca se sabe dónde puede terminar.
 
A mi me salen anuncios de hilos del foro en recomendaciones de google
Screenshot_20230921_073224_Chrome.jpg
 
No me ha pasado nunca, tambien es verdad que no pongo mi teléfono en ninguna plataforma, siempre Email ;-)
 
No cogo el telefono, si el numero no esta conocido.
Lo que me preocupo mas, los de la iberdrola cortan la llum a las siete por la mañana y no tengo café. Me pongo de muy mal humor.
Uuuufff entiendo tu cabreo yo sin el café de recién desperrado no soy persona y que no me hablen
 
  • #10
Respecto a los números hay que tener mucho cuidado con los datos que ofrecen que hay mucho retorcido por ahí fuera con muy pocas ganas de trabajar
 
  • #11
A mí me hablaron haciéndose pasar por otro compañero para ofrecerme un GMT negro. Si mal no recuerdo unas semanas después se abrió un hilo porque trató de estafar a otro forero.
 
  • #12
No cogo el telefono, si el numero no esta conocido.
Lo que me preocupo mas, los de la iberdrola cortan la llum a las siete por la mañana y no tengo café. Me pongo de muy mal humor.
Apúntate a la lista Ribinson, veas que pronto dejan de llamar,y si te llaman diles que estás en la lista Robinson y verás que rápido cuelgan.. mano de santo
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Korben
  • #13
Ostia! Me paso algo parecido. Me llamo una persona que había visto mi anuncio de venta.Al preguntar su nick de foro, me dijo que no era forero, que buscando reloj le salto mi anuncio, y como puse el teléfono, me llamo... como no me fio ni de mi sombra, le di las gracias y tan amigos. Casualmente después me contactaron varias personas, que dijeron no ser foreras pero que nos leían.. de la misma manera decliné sus ofertas
Es normal, porque tu nombre de pila y número de teléfono puede encontrarse en tus anuncios del FCV. Te puede llamar cualquiera, de este u otro país, porque la lectura de RE es abierta, a diferencia de la participación.

A mí me extrañó mucho porque si ,como parece, quieres vender a foreros/as es una información muy relevante que estás proporcionando...(tal vez, de modo innecesario).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #14
No cogo el telefono, si el numero no esta conocido.
Lo que me preocupo mas, los de la iberdrola cortan la llum a las siete por la mañana y no tengo café. Me pongo de muy mal humor.
Necesitas una cafetera italiana de toda la vida y usar el fuego de gas, no de vitrocerámica. Así siempre hay café.😜😜
Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #15
Que fuerte, por suerte, de momento, no he tenido ese tipo de contratiempos.
 
  • #16
no. Pero estuve a punto de caer hace unos días en un intento de spoofing (creo que se llama así). Fue una llamada a mí teléfono móvil que no sé de donde sacaron y que el teléfono identificó como de mi banco.

Hay que ir con mucho cuidado.
 
  • #17
A mí solo me llaman las primas de don Juan, @unicoru 😛😛😛😛
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #18
Necesitas una cafetera italiana de toda la vida y usar el fuego de gas, no de vitrocerámica. Así siempre hay café.😜😜
Ánimo!
Esta lo tengo con un pequeno horno de camping, pero es muy lento.
Ahora mismo voy a buscar una cafetera para coches 12 voltios con capsulas.

Gracias English
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Superstar
  • #19
Es normal, porque tu nombre de pila y número de teléfono puede encontrarse en tus anuncios del FCV. Te puede llamar cualquiera, de este u otro país, porque la lectura de RE es abierta, a diferencia de la participación.

A mí me extrañó mucho porque si ,como parece, quieres vender a foreros/as es una información muy relevante que estás proporcionando...(tal vez, de modo innecesario).
Totalmente cierto y quizás un errir
Es normal, porque tu nombre de pila y número de teléfono puede encontrarse en tus anuncios del FCV. Te puede llamar cualquiera, de este u otro país, porque la lectura de RE es abierta, a diferencia de la participación.

A mí me extrañó mucho porque si ,como parece, quieres vender a foreros/as es una información muy relevante que estás proporcionando...(tal vez, de modo innecesario).
Totalmente cierto y quizás un error, pero me dio la sensación de mayor transparencia, aun así si es como parece , la intención es vender a foreros si no no lo pondría aquí pagando la tasa de anuncio, no crees?? De hecho los que han llamado sin ser foreros, he declinado la oferta...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
Totalmente cierto y quizás un errir

Totalmente cierto y quizás un error, pero me dio la sensación de mayor transparencia, aun así si es como parece , la intención es vender a foreros si no no lo pondría aquí pagando la tasa de anuncio, no crees?? De hecho los que han llamado sin ser foreros, he declinado la oferta...
Yo sé que quieres vender a foreros/as...por éso me extrañó el exceso de información (porque la vas a proporcionar después a los realmente interesados/as), cuando se ha intentado prevenir y tomar precauciones (como con la doble autenticación que ya realizas) para ayudar a evitar estafas.

No obstante, "Tu reloj, tus condiciones".

Expresé una opinión por algo que me llamó la atención hace poco (y que observé en más anuncios que el tuyo). De no haber salido este hilo, no la habría expresado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #21
Pensaba que la parte de Compraventa estaba "capada" para usuarios no registrados, pero veo que puedo acceder a los anuncios sin tener que estar registrado.
 
  • #22
Yo el teléfono de mi banco lo tengo agendado como “banco ojo fraude”.
Hay apps que hacen que el teléfono que figure como remitente sea el que tú quieras.
A mi me han llamado varias veces “de mi banco “ para advertirme de presuntos cargos sospechosos en mi tarjeta. Generalmente se nota que son personas de otro país y sin mucha cultura financiera pero una de ellas el tío parecía muy agresivo y profesional.
Hay que ser consciente de que nuestros datos son prácticamente públicos ( en mi caso sabían mi nombre completo , teléfono , dni y banco con el que trabajo) y sobre todo que nunca nunca nunca tu banco va a pedirte datos sensibles.
no. Pero estuve a punto de caer hace unos días en un intento de spoofing (creo que se llama así). Fue una llamada a mí teléfono móvil que no sé de donde sacaron y que el teléfono identificó como de mi banco.

Hay que ir con mucho cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
No pongáis el teléfono en ningún sitio público como un foro, más que por mensaje privado, lo mismo con el nombre completo, aunque esto lo pueden sacar del LinkedIn pero sin tener teléfono o mail no les vale de mucho. Y sobre todo por teléfono no se hace nada, yo todas las operaciones las hago por Internet donde puedo ver que la web no es phishing, por teléfono no se con quien estoy hablando realmente. Tampoco hacer casos a SMS y en general no te puedes fiar de nada, es más no son fiables ni las noticias hoy en día, pero me voy del tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
Yo el teléfono de mi banco lo tengo agendado como “banco ojo fraude”.
Hay apps que hacen que el teléfono que figure como remitente sea el que tú quieras.
A mi me han llamado varias veces “de mi banco “ para advertirme de presuntos cargos sospechosos en mi tarjeta. Generalmente se nota que son personas de otro país y sin mucha cultura financiera pero una de ellas el tío parecía muy agresivo y profesional.
Hay que ser consciente de que nuestros datos son prácticamente públicos ( en mi caso sabían mi nombre completo , teléfono , dni y banco con el que trabajo) y sobre todo que nunca nunca nunca tu banco va a pedirte datos sensibles.
Sí. Yo les dije que estaba llamando a mi banco por otra línea y en ese momento colgaron. En el banco me confirmaron que efectivamente no había ningún problema con mi cuenta y que era una llamada falsa. Antes de llegar ahí les dije que pensaba que era un intento de estafa y muy ofendidos pasaron la llamada a un “supervisor” y la mujer con la que hablaba hacía consultas a una “compañera “; intervenían al menos tres personas. Todo muy “realista”; además dijeron textualmente que mi “hija mayor” había hecho un pago anómalo que parecía fraudulento. Un cacao de narices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #25
Poner el número de teléfono en un foro es una temeridad, aunque no sea un foro público. Hoy día, los buscadores de internet linkan cualquier tipo de contenido, y no es de extrañar que te aparezcan anuncios o noticias de tu interés linkando a anuncios del foro. Tan simple como registrar una cuenta y el buscador ya tiene acceso a todo el contenido genérico.
El problema, como digo, está en poner en el anuncio datos privados. Luego pasan estas cosas
 
Atrás
Arriba Pie