• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os desariais de un pam 312 por ir a por un grand seiko spring drive

  • Iniciador del hilo roloxon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no, no, no, y mil veces no... que conste que me encanta Seiko pero un Pam es mucho Pam!

el-ultimo-exorcismo.jpg
 
  • #27
Haz lo que te pida el cuerpo. Lo que me pediría el cuerpo a mí es no cambiarlo, pero eso es a mí, que igual a ti te pide lo contrario. Y si es así, y te lo pide el cuerpo, aguanta la respiración hasta que hayas ahorrado, quédate con el 312 y compra igual el GS, que es un reloj increíble.

Y esto lo digo teniendo Grand Seiko y Panerai en la caja, y opinando que el GS que pones, por acabado de todo (dial, caja, calibre, y brazalete -ah, que esto es fácil ;-)) y calibre, le da sopas con onda al 312. Igual que me parece que mi GS crono, en la muñeca, transmite una categoría de pieza diferente (y claramente por arriba!!!) que mi 270. Pero si tuviese que renunciar a uno de los dos... creo que el GS iría haciendo las maletas, el virus paneristi es así de maligno :pardon:.
 
  • #28
hahahaha capeones ahi las has clavado ahora mism oel cuerpo me pide un GS y la verdad creo que me voys a dar el capricho aunque ahora mismo tenga que desaserme del pam, aguantaria la verdad pero como en un tiempo no muy lejano me voys a mudar lo mas seguro a autro pays ya no tengo tamto tiempo, al final lo tengo claro voy a ir a por el que me gusto desque que me lo probe hace año y medio, reitero las gracias a todos .
 
  • #29
Ni de coña. Aún teniendo en cuenta que tengo en alta estima a los Seiko, en especial los spring drive, no me desharía de mi 312 ni borracho. Pero la decisión final es tuya.
De todas formas a lo mejor en el subforo de relojes japoneses de aconsejan otra cosa, pero en el de Panerai, la respuesta está clara :D
 
  • #30
Yo no lo haría. Esa estética tan personal del 312 no tiene precio. Otra cosa es que tengas otro PAM y quieras un diver de estética más tradicional...enconces yo si lo haría.
 
  • #31
Yo personalmente no lo haría.
 
  • #32
Los movimientos GS son una maravilla técnica pero recuerda que estas en un foro Paneristi. Yo tampoco la haría y menos teniendo un solo Pam.
 
  • #33
Solo responde a unas preguntas

¿Te pones el PAM?

¿Que sientes cuando te lo pones?.

Parece que has tenido un Sub cerámico y lo vendiste, ¿no acabará igual el Seiko?.
 
  • #34
observa bien ese seiko...no te parece una mezcla entre el diseño del sub y un seamaster planetocean, no me gustan los diseños que no son autenticos por eso pam gana por goleada
 
  • #35
la verdad lo he vuelto a pensar deje de ponerme el pam un par de semanas con la llegada de mi nuevo ananta y este fin de semana me lo he puesto de nuevo con su correa de aligator de origen y la verdad con traje queda demasiado elegante al final no lo voy a dejar salir lo mas seguro, dejare un tiempo a ver si se me pasa la cri hahahaha o si pongo mi planet en lugar del pam mejor tarde que nunca hahahahaha.
 
  • #36
Si tuviese una mínima oportunidad de comprarlo sin necesidad de venta del Pam me lo quedaría. Hace unos meses vendí un Pam351 para comprar un sub cerámico, y no me arrepiento, pero estoy deseando volver a la marca. En ese momento creí que era la mejor opción, y sé que al final entrará un nuevo Pam.

Piénsalo bien y haz lo que te parezca mejor, lo que te haga más feliz. Saludos.
 
  • #37
Ni de broma!
 
  • #38
Solo pensando en la estética, sin valorar la calidad de uno y otro, yo no lo haria.

El Seiko me parece bonito y con una gran calidad de acabados, pero el 312 me parece aun mejor.
 
  • #39
ahora mismo el pam me lo pongo poco estoy con el nuevo jejeje el ananta multifuncion, y ultimamente no siento mucho porque es invierno y me resulta algo incomodo con camisa al menos de llevarlo con la de coco original o el cautcho es que la demas que tengo de jacobs so nrealmente espesas y para verano bien pero invierno se hace dificil, si la verdad ya no iria a por este model osino mas estoy en un ananta spring drive me he encaprichado y al final lo voy a soltar para ir a por el spring drive, eso despues de analizar tus preguntas jejeje con son un acierto para el invierno aunque en verano ya vere ;) gracias de nuevo y saludos.
 
  • #40
observa bien ese seiko...no te parece una mezcla entre el diseño del sub y un seamaster planetocean, no me gustan los diseños que no son autenticos por eso pam gana por goleada

????????????????
 
  • #41
Y quitando gustos, sensaciones, caprichos..... y pensando fríamente en cash...no se devaluará más el seiko???
 
  • #42
esta claro que pensando asi el seiko pierde enseguida no vale ni la mitad ya ves comprado esta claro, al contrario del rolex o pam que con el tiempo incluso es una inversion vist oque suben los precio practicamente 2 veces al año.
 
  • #43
Ni jarto de Kobe y de sake
 
  • #44
Pam es un gran reloj, pero ESE Seiko spring drive es una pasada, yo le metería mano.
 
  • #45
Yo ni loco.
 
  • #46
No podría hacerlo..;-)
 
  • #47
No tengo el placer de tener un Panerai de manufactura, pero de tener el 312 no lo cambiaría por el Seiko sin ninguna duda.
 
  • #48
ahi esta la pregunta desde hace tiempo me ronda el tema del spring drive, y he adquirido recientemetn un ananta multifuncion que me a encantado (no el spring drive) por tema de acabado y calidad, pero desde que estuve en el seik ocenter de paris me probe este modelo Ver el archivos adjunto 124254
he tenido un rolex sub ceramico, pero este me gusto mas en su dia ya tenia el rolex, y tengo la duda porque tendria que vender mi pa m312 para poder ir a por este modelo y lo estoy valorando, se que estamos en el foro pam y de entrada me direis de guardar mi pam 312 pero me gustaria vuestreas opiniones por si algunio de vosotros a tenido este model ode seiko mas tiempo que yo fueron 4 minutos en la tienda gracias.

Dependeria del resto de tu colección, pero sin tener conocimiento de la misma te tendría que decir EMHO NO
 
  • #49
Si te gusta más, ¿por qué no?
Lo que ocurre es que el diseño del Seiko es mucho más convencional que el Panerai. Y este criterio es el que hace decantar mucho por el PAM.

Ahora, si fuera solo por lo que lleva dentro, de cabeza al Seiko, pero claro, esto no es exclusivamente determinante para elegir un reloj.
 
  • #50
Sin poder contrastar calidades y acabados, solo en base a la estetica, no lo cambiaria ni loco, el seiko lo veo demasiado común, una versión mas del submariner.
Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie