• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Date Vs longines hydroconquest

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este caso , con diferencia el oris.
 
  • #27
Movimiento del Longines, todo lo demás incluso gusto personal, gana el Oris, para mi, de calle.
 
  • #28
Creo que me quedaría con el oris
 
  • #29
oris aquis sin dudarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #30
Dificil decisión. Yo tengo el Hidroconquest y el Oris Divers Date, son dos relojazos, aunque tengo que decir que en mi caso, el Hidroconques esta más tiempo en la cja que el Oris. Los mecanismos, tanto uno como otro van de sobra en parametros COSC. En estética son un poco diferentes, mas brillos en Hidroconquest, Oris menos "fino", y en comodidad, me quedo con Oris. Ahora le tengo puesto el caucho, y queda de lujo. Esta foto es de este verano.

9588742883_62cc52edb8_z.jpg
 
  • #31
Si te gusta el nuevo Hydro, no lo dudes, técnicamente es superior a cualquier otro diver de su segmento: Tag 300m, Certina, Oris…

No estoy deacuerdo mi hermano tiene el Hydro y es un relojazo, pero para mi esta por debajo del oris y aun más del Tag.
 
  • #32
¿Qué es eso de pintar el rotor?
 
  • #33
Yo el lo gines más equilibrado y más barato
 
  • #34
No estoy deacuerdo mi hermano tiene el Hydro y es un relojazo, pero para mi esta por debajo del oris y aun más del Tag.

El Tag no está a la altura de ninguno de los dos, sobre todo el nuevo modelo. Más caro y peor terminado. Los Tag Cal.5 llevaban incabloc en sus Sellita sw200 y en los modelos de última hornada, se lo han quitado. Para ¿abaratar costes? Aparte de la ya conocida bata de pastico que lo hace más cutre todavía para el precio desorbitado que tiene.
En cambio Longines, manteniendo su precio, le ha mejorado el calibre de un Eta 2824 a un 2892.
 
  • #35
Soy más clásico , así que para mí el HC por estética , con el Aquis han sacado muchos colores diferentes en bisel , pero me parece excesivamente postmoderno , otra cosa sería el Oris Diver y ahí creo que elegiría a Oris . Tengo los dos SS y HC
 
  • #36
Yo prefiero el Longines, quizas porque ya tengo un Tag aquaracer y creo que el Longines sería su mejor compañero
 
  • #37
Los dos son buenos relojes, pero en este caso me inclino por el Hydro versión antigua. Incluso creo que sería más barato que el Oris...
 
  • #38
GrAcias por la información. Me reafirma cada vez más en que los Tag, por la relación calidad precio, se están echando a perder.
 
  • #39
Esteticamente me quedo con el Oris,
Calidad de terminación Oris
Calidad tecnica Longines
Relación precio producto Longines
Empate
Yo me quedaría con el Hidroconquest y tu?
 
  • #40
Habiendolos visto y comparados los dos uno al lado de otro el ORIS va por delante en diseño, aspecto y originalidad en mi opinión.
El oris del bisel verde es realmente atractivo. Nunca me ha atraido el hydro, lo veo un reloj normalillo...aunque si me gusta el que no lleva bisel, tiene aspecto clasico y es 300m. Para mi es un reloj perfecto para todo.

l36584566.jpg
 
Última edición:
  • #41
Yo prefiero Oris; lo veo mucho más "técnico"
 
  • #42
Le he preguntado a mi MDD y le gusta mas el Longines. Asi que, "tecnicamente" es el mejor... :D
 
  • #43
Oris. Lo tengo y es espectacular. Además creo que sólo fabrican relojes mecánicos. Tradición relojera desde 1904. Por cierto ORIS es el nombre de un arroyo del Valle del Jura, lo leí hace poco. Saludos.
 
  • #44
Para mí,dificil elección me gustan los dos,quizás el Oris tiene pinta de ser más diver.La diferencia de precio también es importante.
 
  • #45
A mi Oris me gusta me gusta mucho...y me encanta el Aquis Date en azul!
 
  • #46
Los dos son buenos relojes, pero en este caso me inclino por el Hydro versión antigua. Incluso creo que sería más barato que el Oris...

Cierto, el modelo antiguo del Hydro sale razonablemente más barato.
 
  • #47
Yo no entró en valoraciones técnicas pero me quedo con el oris de cabeza
 
  • #48
Yo me quedo con el oris, como marca tiene una calidad muy buena, y comparandolo con el dydro, creo que superior, aparte esteticamente tiene unos detalles que me gustan mas, una marca de relojes que va a ir creciendo y su eslogan de "relojes suizos puramente mecanicos"...:worshippy:
 
  • #49
Es una cuestión estética y de necesidades. La calidad de las marcas no creo que sea la cuestión, porque las dos cumplen.
El Oris es mas Diver y el hydro es mas polivalente.
Con el primero cumples las premisas de un reloj para sumergirte y con el segundo aparte de esto también es un reloj todo terreno que puede ir perfecto con traje o sport.
Es una cuestión de que cubra tus necesidades.
 
  • #50
Hola, yo personalmente valoro mucho más la marca Oris por su trayectoria dentro de la tradición de haber permanecido siempre fiel a su hacer únicamente relojes mecánicos. La tengo en un ¡ALTARRRR!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie