• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient /Orient starmovimientos F6 series vs F7 series vs f8 series

  • Iniciador del hilo TAPIANORTE
  • Fecha de inicio
T

TAPIANORTE

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola ,
El otro día un compañero del foro publicó una nota de prensa con un nuevo Orient star y calibre F8 con reserva de marcha de 70 horas . La rueda del escape(creo) está hecha en silicio .La cuestión es que los movimientos que están por debajo son el F6 y F7 ,ambos con 50 horas de reserva de marcha .El F6 tiene una precisión oficial de +25/-15 mientras que el F7 tiene una tolerancia de +15/-5 .Orient no dice nada del porque de esta diferencia a nivel de materiales .Entonces el f7 es simplemente el f6 mejor ajustado ? hay alguna otra diferencia a mayores de la decoración ? Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
Hola ,
El otro día un compañero del foro publicó una nota de prensa con un nuevo Orient star y calibre F8 con reserva de marcha de 70 horas . La rueda del escape(creo) está hecha en silicio .La cuestión es que los movimientos que están por debajo son el F6 y F7 ,ambos con 50 horas de reserva de marcha .El F6 tiene una precisión oficial de +25/-15 mientras que el F7 tiene una tolerancia de +15/-5 .Orient no dice nada del porque de esta diferencia a nivel de materiales .Entonces el f7 es simplemente el f6 mejor ajustado ? hay alguna otra diferencia a mayores de la decoración ? Un saludo y gracias.

Tenía guardada en la carpeta de mi Orient esta entrevista en la página de Epson de dos de sus ingenieros donde tratan justo la evolución del F6 de 40 horas al F7 de 50 en 2017 y de éste al posterior F8 ya con rueda de escape de silicio y 70 horas. Creo que tiene claves que te pueden ser útiles:

https://corporate.epson/en/technology/interview/wearable.html
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Hola ,
El otro día un compañero del foro publicó una nota de prensa con un nuevo Orient star y calibre F8 con reserva de marcha de 70 horas . La rueda del escape(creo) está hecha en silicio .La cuestión es que los movimientos que están por debajo son el F6 y F7 ,ambos con 50 horas de reserva de marcha .El F6 tiene una precisión oficial de +25/-15 mientras que el F7 tiene una tolerancia de +15/-5 .Orient no dice nada del porque de esta diferencia a nivel de materiales .Entonces el f7 es simplemente el f6 mejor ajustado ? hay alguna otra diferencia a mayores de la decoración ? Un saludo y gracias.

Sólo una puntualización, el nuevo calibre automático F8 indican que tiene más de 60 hr de reserva de marcha, el que tiene 70 horas es el de carga manual.

Con respecto a la diferencia entre los calibres que mencionas no sé cuál será
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
Tenía guardada en la carpeta de mi Orient esta entrevista en la página de Epson de dos de sus ingenieros donde tratan justo la evolución del F6 de 40 horas al F7 de 50 en 2017 y de éste al posterior F8 ya con rueda de escape de silicio y 70 horas. Creo que tiene claves que te pueden ser útiles:

https://corporate.epson/en/technology/interview/wearable.html
Gracias, interesante y asombroso que en teoría Oriente vaya por delante de Seiko en movimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
Atrás
Arriba Pie