• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient o Seiko

  • Iniciador del hilo negrito
  • Fecha de inicio

Por cual os decantais y porque??


  • Total de votos
    70
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo son comparables en la gama baja, de ahí para arriba, seiko se queda sola.Tiene una gama media y alta en la que orient no compite.


Seiko sin duda.:ok::

Saludotes

Bueno, eso de que orient solo compite con seiko en su gama baja :whist::

01.jpg

02.jpg

06.jpg


Para el que no lo sepa hay gamas de orient que compiten directamente con la gama grand seiko.
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    102,1 KB · Visitas: 4
  • 06.jpg
    06.jpg
    83,7 KB · Visitas: 4
  • 02.jpg
    02.jpg
    74,6 KB · Visitas: 5
  • #27
Ha esta encuesta la habeis visitado de momento 149 foreros, de los cuales 18 solo han votado, por lo que esos 131 foreros restantes que no han votado que les pasará por su mente?? nunca han tenido un Seiko u Orient?? no os gusta esas marcas?? o son solo de Rolex, Panerai etc etc, yo pregunto por estas marcas pequeñas aun teniendo en mi colección grandes marcas, pero ahora mismo me interesan estas 2... me parece que la relojería en general es muy bonita e interesante.

No llames a seiko y orient marcas pequeñas por favor ;-)
 
Última edición:
  • #28
Este modelo si que no lo conocía, está muy wapooo
 
  • #29
No me refiero de marcas pequeñas, por no darles valor, es simplemente que no podemos comparar con marcas como JLC Panerai, Rolex etc etc Simplemente rangos diferentes por decir algo... cada marca te ofrece algo y entre mas te ofresca mas caro y reputación tiene o tendrá.
 
  • #30
No me refiero de marcas pequeñas, por no darles valor, es simplemente que no podemos comparar con marcas como JLC Panerai, Rolex etc etc Simplemente rangos diferentes por decir algo... cada marca te ofrece algo y entre mas te ofresca mas caro y reputación tiene o tendrá.

¿Y si te digo que hay seikos mas caros que rolex o panerai como te queda el cuerpo? :D
Investiga un poco las gamas grand seiko o credor de seiko y luego me vuelves a hablar de rangos.
Hay mucho mundo desconocido por ahi fuera. :yes:
 
  • #31
Gracias por la info, ni idea quillo.Investigaré estos orient.

Saludotes

Bueno, eso de que orient solo compite con seiko en su gama baja :whist::

01.jpg

02.jpg

06.jpg


Para el que no lo sepa hay gamas de orient que compiten directamente con la gama grand seiko.
 

Archivos adjuntos

  • 06.jpg
    06.jpg
    83,7 KB · Visitas: 4
  • 02.jpg
    02.jpg
    74,6 KB · Visitas: 4
  • 01.jpg
    01.jpg
    102,1 KB · Visitas: 4
  • #32
Orient me gusta en algunas cosas pero Seiko aun mucho mas
 
  • #33
Seiko, me parece mejor marca
 
  • #34
los dos dan más de lo que valen, pero los acabados de seiko son superiores.
 
  • #35
A igualdad de precio, siempre Seiko.
 
  • #36
Voy a votar Orient, únicamente por criterios estéticos.

Tengo los dos Makos, el I en negro recién llegado, y el II en azul; aunque reconozco que es posible que Seiko sea mejor en cuanto a movimientos y coleccion mas variada, la verdad es que estéticamente me gustan mas los Orient.

Os dejo una foto de mis Makos

lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
sin duda yo tambien prefiero seiko
 
  • #38
Es por ello que he expuesto esta encuesta para foreros como tu, que tienen tal información y la compartan con los demas y no solo hablar por hablar. así que te pìdo de favor que nos lo muestres, gracias.
 
  • #39
preciososss nenesss...
 
  • #40
Ambas marcas tienen una relación calidad-precio muy buena, pero si tengo que elegir, EMHO, me quedo con Seiko, por sus acabados, variedad de modelos y por su estética.
 
  • #41
Hola a todos,

he votado Orient pero por cuestiones sentimentales, fue mi primer automático allá cuando tomé la Primera Comunión, regalo de mis padres...pero creo que Seiko tiene mayor variedad de modelos y con calidades muy pero que muy aceptables, sin desmerecer a Orient que en algunos segmentos tampoco se queda atrás.

Salu2
 
  • #42
por nada de lo que pueda aqui dar cuenta ya que todas las razones serian totalmente subjetivas, sólo puedo decirte que nunca pensé en comprarme un orient, y si en cambio en comprarme un seiko (en varias ocasiones).
 
  • #43
Preguntas por algÚn modelo especÍfico?
 
  • #44
Teniendo en cuenta los avances tecnológicos de Seiko, su historia, su importancia y logros, una gama que abarca todo tipo de precios y calidades, sin duda te das cuenta que no se puede comparar ni por asomo Seiko con Orient.
 
  • #45
La verdad es que los argumentos que estan dando los compañeros están mucho más ajustados que el resultado que esta saliendo.

A mi me gustan ambas, he puesto seiko POR QUE HABÍA que decidirse :(

UN saludo
 
  • #46
Me gusta mucho orient. Per quizas me inclino un poco mas por Seiko. ¿Me da la impresión de mas facilidad para encontrar piezas en caso de reparación?.
 
  • #47
Es en serio?Creo que la comparacion deja en desventaja a Orient
 
  • #48
A iguales precios, a mi gusto orient, esta bastante mejor que Seiko, por lo menos en mi opinion. Despues, seiko si te vas a gamas superiores pues es mejor. Nose..... tampoco esque entienda mucho, pero, me compre un orient en el FCV hace ya algun tiempo,que me costo 130 euros.... y la verdad quede asombrado por las calidades !
 
  • #49
Estoy de acuerdo contigo compañero, y aunque no lo creas me han confundido mas jejejeje un saludo
 
  • #50
Seiko, variedad y calidad, con diferencia, mucha diferencia (spring drive, kinetic, Ananta...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie