• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oppenheimer...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #26
La acabo de ver esta tarde.
Cosas buenas: la trama principal de El Álamo y la vida previa de Oppenheimer está magistralmente contada y mantiene en todo el momento el interés y la claridad. Grandes actuaciones de todos los involucrados, buena BSO y fotografía.
Cosas malas: la trama de Iron Man y Han Solo se le va completamente de las manos. Es confusa a más no poder (se trata de quitarle o no la tarjeta de acceso con derecho a parking a Oppenheimer o algo así...) y su interés palidece frente a la trama principal, y mientras solo aparece en breves flashbacks se hace soportable pero en la última hora, cuando la película se queda básicamente con esa trama, se desinfla y pierde el interés y se hace más larga que un día sin pan... No sé, yo la habría dejado en la sala de montaje,al menos buena parte de ella por no decir toda...

Por último, no sé si soy el único decepcionado por la explosión nuclear... me esperaba bastante más visualmente la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: tornado, J_Harrison y Robespierre
  • #27
La acabo de ver esta tarde.
Cosas buenas: la trama principal de El Álamo y la vida previa de Oppenheimer está magistralmente contada y mantiene en todo el momento el interés y la claridad. Grandes actuaciones de todos los involucrados, buena BSO y fotografía.
Cosas malas: la trama de Iron Man y Han Solo se le va completamente de las manos. Es confusa a más no poder (se trata de quitarle o no la tarjeta de acceso con derecho a parking a Oppenheimer o algo así...) y su interés palidece frente a la trama principal, y mientras solo aparece en breves flashbacks se hace soportable pero en la última hora, cuando la película se queda básicamente con esa trama, se desinfla y pierde el interés y se hace más larga que un día sin pan... No sé, yo la habría dejado en la sala de montaje,al menos buena parte de ella por no decir toda...

Por último, no sé si soy el único decepcionado por la explosión nuclear... me esperaba bastante más visualmente la verdad...
Si le quitas la última hora se queda en un remake de Creadores de sombras (Fat man & Little boy/Shadow makers/Arma secreta/Proyecto Manhatran -Roland Joffé, 1989-), y entonces se queda en inocua, pues para las primeras dos horas la película de Nolan no es mejor ni sustancialmente distinta de la de la Joffé de 1989 (127 min).

181 min de Oppenheimer... tres pueblos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #28
Si le quitas la última hora se queda en un remake de Creadores de sombras (Fat man & Little boy/Shadow makers/Arma secreta/Proyecto Manhatran -Roland Joffé, 1989-), y entonces se queda en inocua, pues para las primeras dos horas la película de Nolan no es mejor ni sustancialmente distinta de la de la Joffé de 1989 (127 min).

181 min de Oppenheimer... tres pueblos...
+1.
 
  • #29
La acabo de ver esta tarde.
Cosas buenas: la trama principal de El Álamo y la vida previa de Oppenheimer está magistralmente contada y mantiene en todo el momento el interés y la claridad. Grandes actuaciones de todos los involucrados, buena BSO y fotografía.
Cosas malas: la trama de Iron Man y Han Solo se le va completamente de las manos. Es confusa a más no poder (se trata de quitarle o no la tarjeta de acceso con derecho a parking a Oppenheimer o algo así...) y su interés palidece frente a la trama principal, y mientras solo aparece en breves flashbacks se hace soportable pero en la última hora, cuando la película se queda básicamente con esa trama, se desinfla y pierde el interés y se hace más larga que un día sin pan... No sé, yo la habría dejado en la sala de montaje,al menos buena parte de ella por no decir toda...

Por último, no sé si soy el único decepcionado por la explosión nuclear... me esperaba bastante más visualmente la verdad...
Muy de acuerdo en lo de la explosión...visual y también a nivel sonoro. Esperaba cagarme encima, con perdon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #30
A mi se me hizo bola también,....y lo peor es que me quedé con la sensación de que a Nolan se le quedaron cosas por contar o explicar más detenidamente, como la historia de amor con amante
 
  • #31
Es larga largísima. La vi en casa por una web piratilla. Se me hizo imposible verla de un tiron por el sueño que me entraba.

Es dificil de entender si no conoces el contexto histórico. Años 50, guerra fría y en EEUU una "caza de brujas" contra el comunismo.

Los saltos temporales hacia adelante y hacia atrás, la complican un poco. Es una forma de contar una historia pero insisto en que si no se conoce bien el contexto histórico del momento se pierde uno.

Necesito verla una segunda vez para sacar conclusiones.
 
  • #32
Acabo de verla. Tengo que decir que es la primera peli que veo en cine desde la pandemia, y he salido baldao tras más de tres horas en la misma postura... :D

A pesar de eso estoy con @Robespierre , me ha gustado mucho, y ambas tramas -si es que pueden separarse, me han interesado por igual. No me parece que la trama posterior a El Alamo sea farragosa o innecesaria.

En cuanto a la explosión, no sé.... hay tantas pelis con ese tipo de efectos.... creo que no tocaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Vania y Robespierre
  • #33
La vi el día del estreno, pero no había pasado por aquí. Primera peli post covid y coincido con Hoyanco en que se me hizo duro el sillón. Buena película, aunque soy facilón e iba con ganas. Me decepcionó que hubiera más de Openheimer que de Proyecto Manhattan, se me hizo corta y falto de "chicha" la explicación del campamento en Los Álamos y que se hablase más de los científicos que participaron. Y se me hizo larga la trama de la persecución post guerra a Opi. Para suplir la falta de rigor me he visto varios documentales sobre el Proyecto y varios videos de un youtuber que sigo que es físico y explica muy bien estos temas (Date un Vlog).

Pero para echar un buen rato es una buena película. Sobre todo en Málaga a las 4 de la tarde y con 43 grados fuera del cine. Nada mejor que hacer tenía para esa tarde, jjj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Hoyanco
  • #34
Para mi gusto le sobra media hora.
Me gusto bastante.
 
  • #35
Me ha gustado. En general también me gusta la filmografía de Nolan, Tenet no he sido capaz de terminarla mucho menos de entenderla
 
  • #36
Me ha gustado. En general también me gusta la filmografía de Nolan, Tenet no he sido capaz de terminarla mucho menos de entenderla
Ni yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Agujas
  • #37
Espero que remonte el vuelo. A mí Dunkerque ni fu ni fa, nulo rigor histórico, espero que con Oppenheimer tenga algo más de profesionalidad...y de Tenet mejor no opino... ya me harta un poquito que haga películas tan voluntariamente confusas que requieran tres visionados y cuatro horas de explicaciones para enterarse de algo...y total, pa dos tontás que se le ocurren y alarga como un chicle...
Dunkerque que?
 
  • #38
Como no quería ser menos que los que ya la han visto, pese a darme grima el cine del señor Nolan casi desde Memento, pues me he pillado el libraco y todos contentos.
 
  • #39
Veo opiniones encontradas, hoy si mi pequeño me da una tregua de 180 minutos haré el intento de verla, como fan de Nolan o estás con los 5 sentidos puestos en la pantalla o salen los créditos y te encuentras igual que cuando arranca el film.

P.D. Ya lo he dicho , pero a mi me gustan todas las películas de nolan, unas más y otras menos , pero todas tienen algo especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
La tengo pendiente…
Ha sido la clara ganadora en la entrega de los Oscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #41
Siete estatuillas para este peliculón. Bravo por Nolan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie