• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión: Camisas doble puño sin corbata

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gente como vosotros son los que hicieron que emigrara de España....

En el resto del mundo a nadie le importa como vistes; yo vivo en Irlanda desde hace 10 años y en todos los trabajos que he tenido (trabajo en informática), la gente va de vaqueros y camisetas. Los que van elegantes van de chinos y camisa, sin corbata.

Hace 4 o 5 años empecé a vestir camisas de doble puño con gemelos y SIEMPRE con vaqueros y zapatos. Si eso fuera poco, en invierno suelo usar chalecos (tanto de traje como de lana).

Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares (esto excluye los que vienen gratis con camisas) Todos los gemelos son "temáticos"; vela, submarinismo, motos, informática y "divertidos" (termómetros, brújulas, relojes de arena, niveles...), y cómo no "serios" (los que menos).

Nadie en este país le da importancia a como visto; y si la ropa fuera poco, tengo melenas (solía tener cola de caballo) y pendientes (aro y diamante en una oreja y aro en la otra).

En España, con gente como vosotros, estaría sin empleo; y en Irlanda, gracias a que no les importa como la gente viste, si no cómo trabajan y que saben, he llegado a ser gerente de la división de informática en una de las compañías en las que trabajé.

Sólo espero que algún día la gente de España recuerde que "el hábito no hace al monje".


Para nada estoy de acuerdo contigo!!!, por supuesto que puedes disfrazarte de batman cuando te pete y gracias a la libertad? que disfrutamos nadie te va a decir nada pero hay que tener en cuenta que existen pequeñas normas y asimismo la estetica y el gusto.
Hace muchos años se iba a la Opera vestido de gala y la joventuz se descojonaba al vernos e incluson pitaban, claro que si iba a una representación de Ballet ahí la gente se disfrazaba de tunicas, chalecos de ciertopelo, mangas abombadas, turbantes en la cabeza...para el evento y si ibas a uno de Rock también se disfrazaban de underground para ir....,

Ahora la gente va como le apetece a la opera, a un conciero de clásica, pero siempre con respeto, nadie va en chanclas, en pantalon corto y despechugados enseñando el pelamen pero he coincidido muchas veces con gente que va a conciertos de otras musica y realmente en función del tipo de concierto se siguen disfrazando, cadenas, pelos pinchos, vaqueros rotos etc.....

Yo creo que al vestirte no cogeras lo primero que encuentres sino que buscarar una estetica distinta pero estetica al fin y al cabo e intentaras combinar el pendiente con el chaleco, buscando una imagen distinta pero tu imagen.

Pero vonviendo al tema inicial una camisa de doble puño sin corbata no es estético es como ponerte un traje de chaqueta y llevar un bolso de rafia..... o ir en bañador conh zapatos de cordon y calcetines.

Y tomate una buena hamburguesa y una pinta de Calsberg a mi salud!!!!!:Cheers:
 
  • #27
Gente como vosotros son los que hicieron que emigrara de España....

En el resto del mundo a nadie le importa como vistes; yo vivo en Irlanda desde hace 10 años y en todos los trabajos que he tenido (trabajo en informática), la gente va de vaqueros y camisetas. Los que van elegantes van de chinos y camisa, sin corbata.

Hace 4 o 5 años empecé a vestir camisas de doble puño con gemelos y SIEMPRE con vaqueros y zapatos. Si eso fuera poco, en invierno suelo usar chalecos (tanto de traje como de lana).

Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares (esto excluye los que vienen gratis con camisas) Todos los gemelos son "temáticos"; vela, submarinismo, motos, informática y "divertidos" (termómetros, brújulas, relojes de arena, niveles...), y cómo no "serios" (los que menos).

Nadie en este país le da importancia a como visto; y si la ropa fuera poco, tengo melenas (solía tener cola de caballo) y pendientes (aro y diamante en una oreja y aro en la otra).

En España, con gente como vosotros, estaría sin empleo; y en Irlanda, gracias a que no les importa como la gente viste, si no cómo trabajan y que saben, he llegado a ser gerente de la división de informática en una de las compañías en las que trabajé.

Sólo espero que algún día la gente de España recuerde que "el hábito no hace al monje".

Pues cruza a Inglaterra, ya verás...

En fin. Yo a veces si que voy así, pero sin querer. Me explico: Siempre voy de chaqueta y corbata, y si llego a casa y voy a cenar a un sitio informal con mi mujer, me quito la corbata (siempre mejor no llevarla, que llevarla desanudada o con el botón desabrochado) y voy tal cual a cenar, unas veces con chaqueta, y otras sin chaqueta. Es el único memomento en el que voy con camisa de gemelos sin corbata.

Pero vamos, dentro de lo normal, hay que ser natural. Una vez que uno sabe vestor bien, tampoco debe vivir obsesionado. Sólo aplicar el sentido común.
 
  • #28
Efectivamente.
Conozco Irlanda bastante bien, personal y profesionalmente.

Si bien no es tan rígido como por ejemplo Suiza, tampoco es cómo lo pintas.
La diferencia fundamental es el sector en el que trabajas que, efectivamente, es mucho menos rígido en el vestir que otros.
 
  • #29
Efectivamente.
Conozco Irlanda bastante bien, personal y profesionalmente.

Si bien no es tan rígido como por ejemplo Suiza, tampoco es cómo lo pintas.
La diferencia fundamental es el sector en el que trabajas que, efectivamente, es mucho menos rígido en el vestir que otros.

En todos los países, que hay que ver algunos de los informáticos de por aquí... Ahora, yo les respeto, pero ellos deben respetar también a los que no piensen igual.

Que gracia me hace toda la gente que defiende la libertad de expresión... Siempre que digas los que les gusta oir!
 
  • #30
Gente como vosotros son los que hicieron que emigrara de España....

En el resto del mundo a nadie le importa como vistes; yo vivo en Irlanda desde hace 10 años y en todos los trabajos que he tenido (trabajo en informática), la gente va de vaqueros y camisetas. Los que van elegantes van de chinos y camisa, sin corbata.

Hace 4 o 5 años empecé a vestir camisas de doble puño con gemelos y SIEMPRE con vaqueros y zapatos. Si eso fuera poco, en invierno suelo usar chalecos (tanto de traje como de lana).

Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares (esto excluye los que vienen gratis con camisas) Todos los gemelos son "temáticos"; vela, submarinismo, motos, informática y "divertidos" (termómetros, brújulas, relojes de arena, niveles...), y cómo no "serios" (los que menos).

Nadie en este país le da importancia a como visto; y si la ropa fuera poco, tengo melenas (solía tener cola de caballo) y pendientes (aro y diamante en una oreja y aro en la otra).

En España, con gente como vosotros, estaría sin empleo; y en Irlanda, gracias a que no les importa como la gente viste, si no cómo trabajan y que saben, he llegado a ser gerente de la división de informática en una de las compañías en las que trabajé.

Sólo espero que algún día la gente de España recuerde que "el hábito no hace al monje".

reconozco que eres un trol muy original resucitando un hilo mio de hace mas de un anyo, escrito creo recordar desde Luxemburgo...

Y desde entonces he trabajado (y posteado) en Holanda, Dublin, UK...y antes en otros paises que no menciono para no aburrir...

o sea que ahorrate tus lecciones de trotamundos de via estrecha, que en este foro somos bastante viajados como para que nos importen...

PD: en caso de que sea cierto algo de lo que has escrito, que lo dudo, si alguna vez me cruzo contigo, ruego me perdones las risas por tu aspecto...
 
  • #31
Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares...

De tanta Irlanda, se te está olvidando el español. "Not only... but..." no tiene traducción literal. En español es "no sólo... sino que...".

Coincido con Mr. Jones: un troll más...
 
  • #32
me parece típico de italiano ligoncete
 
  • #34
Mi opinión es clara, si te pones una camisa de doble puño con gemelos tienes que llevar corbata, si quieres ir casual no vayas con una camisa de doble puño ve con una camisa sport con sus dos botones en el cuello y punto. Yo no voy a jugar al tenis con unos nauticos, aunque se pueda ir.

Cada cosa requiere un estilo.


Te cito y así mi ahorro escribir mi opinión, que es coincidente al 100% con la tuya ;-)


EDITO:
No me había dado cuenta de que el post ha resucitado "por culpa" de un troll
 
  • #35
los gemelos me gustan tanto como los relojes, pero las corbatas.....no puedo con ellas. Yo uso muchísimo las camisas de doble puño, pero sólo en contadas ocasiones con traje, casi siempre en estilo casual, con vaqueros o dockers. Me parece que quedan fenomenal, claro, que hay que tener estilo y eso a mi me sobra (baja modesto que ya subo yo).;-)
 
  • #36
Bueno,,, pues ya que está "resucitado" el hilo no quiero dejar de decir que yo uso las camisas de puño doble vistiendo de sport pero bajo varias premisas:

- Nunca camisas de un solo color (azules, blancas, rosas...) sino camisas con ligero dibujo.
- Usando gemelos de los de tipo bola o con cadena en vez de "rígidos".
- Admiten incluso pantalón vaquero, pero siempre con chaqueta o teba.

En estas circunstancias te puedes poner incluso un Pam con ella.
 
  • #37
Mi opinión es clara, si te pones una camisa de doble puño con gemelos tienes que llevar corbata, si quieres ir casual no vayas con una camisa de doble puño ve con una camisa sport con sus dos botones en el cuello y punto. Yo no voy a jugar al tenis con unos nauticos, aunque se pueda ir.

Cada cosa requiere un estilo.


+ 1. :clap::clap::clap:
 
  • #38
pues nada,mi agresivo novato apañero...me vuelvo a citar a mi mismo:

tu vistete como quieras.....y dejame a mi vestirme como me dé la gana!;-)

un saludo..y recuerdos a la guinness....que rica!:Cheers:


Gente como vosotros son los que hicieron que emigrara de España....

En el resto del mundo a nadie le importa como vistes; yo vivo en Irlanda desde hace 10 años y en todos los trabajos que he tenido (trabajo en informática), la gente va de vaqueros y camisetas. Los que van elegantes van de chinos y camisa, sin corbata.

Hace 4 o 5 años empecé a vestir camisas de doble puño con gemelos y SIEMPRE con vaqueros y zapatos. Si eso fuera poco, en invierno suelo usar chalecos (tanto de traje como de lana).

Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares (esto excluye los que vienen gratis con camisas) Todos los gemelos son "temáticos"; vela, submarinismo, motos, informática y "divertidos" (termómetros, brújulas, relojes de arena, niveles...), y cómo no "serios" (los que menos).

Nadie en este país le da importancia a como visto; y si la ropa fuera poco, tengo melenas (solía tener cola de caballo) y pendientes (aro y diamante en una oreja y aro en la otra).

En España, con gente como vosotros, estaría sin empleo; y en Irlanda, gracias a que no les importa como la gente viste, si no cómo trabajan y que saben, he llegado a ser gerente de la división de informática en una de las compañías en las que trabajé.

Sólo espero que algún día la gente de España recuerde que "el hábito no hace al monje".
 
  • #40
Gente como vosotros son los que hicieron que emigrara de España....

En el resto del mundo a nadie le importa como vistes; yo vivo en Irlanda desde hace 10 años y en todos los trabajos que he tenido (trabajo en informática), la gente va de vaqueros y camisetas. Los que van elegantes van de chinos y camisa, sin corbata.

Hace 4 o 5 años empecé a vestir camisas de doble puño con gemelos y SIEMPRE con vaqueros y zapatos. Si eso fuera poco, en invierno suelo usar chalecos (tanto de traje como de lana).

Para colmo, no sólo tengo más de 20 camisas de doble puño, pero mi colección de gemelos ya casi llega a los 50 pares (esto excluye los que vienen gratis con camisas) Todos los gemelos son "temáticos"; vela, submarinismo, motos, informática y "divertidos" (termómetros, brújulas, relojes de arena, niveles...), y cómo no "serios" (los que menos).

Nadie en este país le da importancia a como visto; y si la ropa fuera poco, tengo melenas (solía tener cola de caballo) y pendientes (aro y diamante en una oreja y aro en la otra).

En España, con gente como vosotros, estaría sin empleo; y en Irlanda, gracias a que no les importa como la gente viste, si no cómo trabajan y que saben, he llegado a ser gerente de la división de informática en una de las compañías en las que trabajé.

Sólo espero que algún día la gente de España recuerde que "el hábito no hace al monje".

Y te has registrado en el foro para contarnos esto? Es que vaya por Dios...
Estarás precioso con tus chalequitos...
 
  • #41
Es bastante penoso que haya desocupados que resuciten post muertos,
a este pedazo de troll sólo puedo decirle la frase de Bogart
- ¿me desprecias?
- si llegara a pensar en ti probablemente si
 
  • #42
Vaqueros y camisa de doble puño - Si se ve bien

La razón pro la que he resucitado este "hilo" que llevaba muerto un año, es porque haciendo una busqueda en www.google.es por "camisas de doble puño" para comprar nuevas camisas, encontré el foro y lo leí.

(No soy rico y las camisas de doble puno en Irlanda están por la nubes [21% IVA sobre un precio ridículo], en España son más baratas)

Leyendo el foro, me dí cuenta que en el año 2009, España tiene la misma mentalidad que hace 40 años (más o menos).

Yo acepto y respeto el protocolo a seguir en varias ocasiones, y a veces, las muy pocas lo sigo; a bodas o entrevistas de trabajo voy en traje. Pero a trabajar de día a día, incluso cuando visito a los clientes, voy en vaqueros, camisa y zapatos.

Como he dicho anteriormente, muchas de mis camisas son de doble puno; algunas de las que tengo, no tienen cuello, otras tienen los puños y el cuello blanco de contraste al color de la camisa.

Después de haber leído vuestras respuestas esto es lo que tengo que decir a alguno de vosotros.


alienhunter
El que esta fuera de tono eres tú con el tanga y el chaleco. En España, como técnico en carretara visitando a clientes, me hicieron vestir de traje; no sólo eso, sino que en la entrevista me dijeron "corta el pelo y quita los pendientes y estás contrato"; en Irlanda nadie jamás me dijo eso. Cuando trabajé aquí de técnico en carretera, visité a los clientes en vaqueros, con la coleta y con los pendientes.

aurora azpiazu
Yo estoy de acuerdo contigo 100% en lo de seguir protocolo dependiendo de la función a la que se asiste, pero siente decirte que soy de la generación que ha cambiado las reglas. Sólo tengo 3 trajes (y 2 corbatas) y los he usado para bodas, entrevistas de trabajo y funerales. De normal, incluso cuando voy a conciertos de música clásica o a la opera, voy en vaqueros, para estos eventos voy con vaqueros negros, y suelo ir con camisas de colores oscuros.

De normal como dije anteriormente, voy de zapatos (NUNCA playeros), vaqueros (Levi's 501, clásico y tradicional; no las nuevas modas de "baggy" o de bolsillos por todos los lados) y camisas de doble puno con gemelos. Ya que estamos podíamos comentar sobre corbata y vaquero.

Mr. Jones

"en caso de que sea cierto algo de lo que has escrito, que lo dudo, si alguna vez me cruzo contigo, ruego me perdones las risas por tu aspecto..."

Esos comentarios y la idiotez, porque no tiene otro nombre lo de llamarme "troll", son las razones por las que tuve que responder al hilo.

Para ser una persona tan viajada como dices, veo que no has experimentado otras culturas.

¿Qué no te crees de lo que he dicho?
¿los pendientes? - el primero a los 19 años - Aro en la orja izquierda
el segundo a los 20 años - Diamante en la oreja izquierda
el tercero a los 22 años - Aro ne la oreja derecha
otros, tuve en la ceja una temporada, pero al final lo quité

¿los gemelos? - puedo hacer fotos si los quieres ver
¿las camisas? - puedo hacer fotos si los quieres ver

¿Mi curriculum? Si lo quieres ver está en http://www.carbayon.com/ - todos los trabajos que he tenido...

Si tanto viajas, la próxima vez que pares por Dublín, quedamos a tomar una pinta, vivo a 2 minutos de O'Connell Street.

P.S. También te puede enseñar a poner acentos y 'ñ' en un teclado no Español, algo que deberías aprender. 'Anyo' no existe como palabra.

man~oloyloles
Me fui de España a los 17, viví en América hasta los 25 años, fuí a Espana por 6 meses y dado a las condicinones laborales (pelo corto, no pendientes, traje para arreglar servidores...) me vine a Irlanda donde vivo desde entoncés, se puede decir que llevo más años viviendo fuera de España de los que viví dentro. Pero gracias por la corrección, si lees detayadamente seguro que encuentras más.

Laneko69
Sí, me registré para comentar eso.

sebas77
No mereces respuesta. Sólo sabes que copiar lo que otra gente dice.
 
  • #44
La razón pro la que he resucitado este "hilo" que llevaba muerto un año, es porque haciendo una busqueda en www.google.es por "camisas de doble puño" para comprar nuevas camisas, encontré el foro y lo leí.

(No soy rico y las camisas de doble puno en Irlanda están por la nubes [21% IVA sobre un precio ridículo], en España son más baratas)

Leyendo el foro, me dí cuenta que en el año 2009, España tiene la misma mentalidad que hace 40 años (más o menos).

Yo acepto y respeto el protocolo a seguir en varias ocasiones, y a veces, las muy pocas lo sigo; a bodas o entrevistas de trabajo voy en traje. Pero a trabajar de día a día, incluso cuando visito a los clientes, voy en vaqueros, camisa y zapatos.

Como he dicho anteriormente, muchas de mis camisas son de doble puno; algunas de las que tengo, no tienen cuello, otras tienen los puños y el cuello blanco de contraste al color de la camisa.

Después de haber leído vuestras respuestas esto es lo que tengo que decir a alguno de vosotros.


alienhunter
El que esta fuera de tono eres tú con el tanga y el chaleco. En España, como técnico en carretara visitando a clientes, me hicieron vestir de traje; no sólo eso, sino que en la entrevista me dijeron "corta el pelo y quita los pendientes y estás contrato"; en Irlanda nadie jamás me dijo eso. Cuando trabajé aquí de técnico en carretera, visité a los clientes en vaqueros, con la coleta y con los pendientes.

aurora azpiazu
Yo estoy de acuerdo contigo 100% en lo de seguir protocolo dependiendo de la función a la que se asiste, pero siente decirte que soy de la generación que ha cambiado las reglas. Sólo tengo 3 trajes (y 2 corbatas) y los he usado para bodas, entrevistas de trabajo y funerales. De normal, incluso cuando voy a conciertos de música clásica o a la opera, voy en vaqueros, para estos eventos voy con vaqueros negros, y suelo ir con camisas de colores oscuros.

De normal como dije anteriormente, voy de zapatos (NUNCA playeros), vaqueros (Levi's 501, clásico y tradicional; no las nuevas modas de "baggy" o de bolsillos por todos los lados) y camisas de doble puno con gemelos. Ya que estamos podíamos comentar sobre corbata y vaquero.

Mr. Jones

"en caso de que sea cierto algo de lo que has escrito, que lo dudo, si alguna vez me cruzo contigo, ruego me perdones las risas por tu aspecto..."

Esos comentarios y la idiotez, porque no tiene otro nombre lo de llamarme "troll", son las razones por las que tuve que responder al hilo.

Para ser una persona tan viajada como dices, veo que no has experimentado otras culturas.

¿Qué no te crees de lo que he dicho?
¿los pendientes? - el primero a los 19 años - Aro en la orja izquierda
el segundo a los 20 años - Diamante en la oreja izquierda
el tercero a los 22 años - Aro ne la oreja derecha
otros, tuve en la ceja una temporada, pero al final lo quité

¿los gemelos? - puedo hacer fotos si los quieres ver
¿las camisas? - puedo hacer fotos si los quieres ver

¿Mi curriculum? Si lo quieres ver está en http://www.carbayon.com/ - todos los trabajos que he tenido...

Si tanto viajas, la próxima vez que pares por Dublín, quedamos a tomar una pinta, vivo a 2 minutos de O'Connell Street.

P.S. También te puede enseñar a poner acentos y 'ñ' en un teclado no Español, algo que deberías aprender. 'Anyo' no existe como palabra.

man~oloyloles
Me fui de España a los 17, viví en América hasta los 25 años, fuí a Espana por 6 meses y dado a las condicinones laborales (pelo corto, no pendientes, traje para arreglar servidores...) me vine a Irlanda donde vivo desde entoncés, se puede decir que llevo más años viviendo fuera de España de los que viví dentro. Pero gracias por la corrección, si lees detayadamente seguro que encuentras más.

Laneko69
Sí, me registré para comentar eso.

sebas77
No mereces respuesta. Sólo sabes que copiar lo que otra gente dice.

Pues yo que voy mucho por Dublín por temas de trabajo, la verdad es que nunca me he encontrado a nadie como tú en ciertos puestos y empresas. No me parece ni bien ni mal, pero en las empresas de telecom y tecnología con las que trato, la gente de cierto nivel lleva su traje, su corbata y su pelo bien cortado....

Saludos,
Garbie.
 
  • #45
haya paz, chicos.

Pues que quereis que os diga, yo tengo una camisa de sport con puños dobles y gemelos. La compré en el ECI el año pasado y es para llevar con vaqueros de estilo sport. Por cierto, últimamente se está llevando mucho el ir de sport con vaqueros o pantalones chinos y llear camisas con gemelos, sobre todo cuando éstos son bolitas de hilo contrastadas con las rayas de la camisa.

Y no me tacheis de hortera, soy joven y me gusta vestir clásico y elegante. Como ya han dicho por ahí, hay que vestir según la ocasión. No veo bien los que se plantan el traje para ir a todas partes, como tampoco a los que en verano van con pantalón de vestir y camisa de manga corta remetida por dentro y zapatos veraniegos.

Así que en cuanto a lo de las camisas con doble puño, dependerá de como sea ésta y con qué combine, pese a que lo normal sea asociarla a un traje con corbata.

Bueno, Carbayon, tu post ha sido un poco fuerte, tienes respuesta para todos. Supongo que lo que quieres decir es que en otros países, sobre todo en Europa central y norte, la gente no se fija tanto en la indumentaria, sino que son más pasotas en ese sentido. Pero eso no quita que haya que ir vestido de acuerdo a la ocasión, que sé que los vaqueros son muy cómodos y sufridos, pero no siempre van bien. Por cierto, puede que España tenga la misma mentalidad que hace 40 años, pero Irlanda no es precisamente el paradigma de la modernidad y el libre pensamiento, si habláramos de Dinamarca, Suecia, Países Bajos, la cosa cambiaría. Y un pequeño consejo, errores al escribir los cometemos todos, no pretendas dar consejos a otros cuando tu intervención está plagada de errores ortográficos y gramaticales, así que un poquito de tolerancia.
 
  • #46
Garbie, la gente viste traje voluntariamente

Garbie;

Nunca he dicho que la gente no vista trajes, lo que he dicho es que la gente no esta siendo "forzada" a vestir trajes.

Te puedo asegurar que yo también conozco gente que viste trajes para ir a trabajar, pero eso no quiere decir que la compañía lo imponga como "uniforme".

Lo que sí he dicho es que en España te obligan a quitar (o cortar) cosas para darte un trabajo.

LA próxima vez que vengas de trabajo y entres en una compañía, fíjate y veras que la gente viste menos elegante que en España, claro está que la gente de ventas y los directivos suelen ir de traje.
 
  • #47
Pues si tu llamas retrograda a la gente por emitir su opinión sin forzar a nada, y resulta que el que esta fuera de tono soy yo.............
 
  • #48
... yo, que no he viajado mucho fuera de España... sé que en todos los países del mundo mundial, no sólo los occidentales, si no también árabes, africanos, asiáticos, etc... en puestos de cierta responsabilidad, se viste conforme a ciertos cánones, es decir traje, chaqueta y pantalones, camisa, corbata y zapatos (tipo oxford o mocasines)... y eso, nos guste o no, es así... incluso en Irlanda... lo que no es óbice que cada cual pueda vestir como mejor le parezca... pero lo bien hecho... bien hecho está... sino sólo mira como visten los ejecutivos en EE. UU. (especialmente en la Costa Este), en Reino Unido o Alemania... o Egipto o Japón... o China, países, que por otra parte no están anclados en los años '60 o '70 es decir, hace 40 años... pero para gustos... los colores...
 
  • #49
fiu....salvado...nadie se ha metido conmigo!menos mal!


La razón pro la que he resucitado este "hilo" que llevaba muerto un año, es porque haciendo una busqueda en www.google.es por "camisas de doble puño" para comprar nuevas camisas, encontré el foro y lo leí.

(No soy rico y las camisas de doble puno en Irlanda están por la nubes [21% IVA sobre un precio ridículo], en España son más baratas)

Leyendo el foro, me dí cuenta que en el año 2009, España tiene la misma mentalidad que hace 40 años (más o menos).

Yo acepto y respeto el protocolo a seguir en varias ocasiones, y a veces, las muy pocas lo sigo; a bodas o entrevistas de trabajo voy en traje. Pero a trabajar de día a día, incluso cuando visito a los clientes, voy en vaqueros, camisa y zapatos.

Como he dicho anteriormente, muchas de mis camisas son de doble puno; algunas de las que tengo, no tienen cuello, otras tienen los puños y el cuello blanco de contraste al color de la camisa.

Después de haber leído vuestras respuestas esto es lo que tengo que decir a alguno de vosotros.


alienhunter
El que esta fuera de tono eres tú con el tanga y el chaleco. En España, como técnico en carretara visitando a clientes, me hicieron vestir de traje; no sólo eso, sino que en la entrevista me dijeron "corta el pelo y quita los pendientes y estás contrato"; en Irlanda nadie jamás me dijo eso. Cuando trabajé aquí de técnico en carretera, visité a los clientes en vaqueros, con la coleta y con los pendientes.

aurora azpiazu
Yo estoy de acuerdo contigo 100% en lo de seguir protocolo dependiendo de la función a la que se asiste, pero siente decirte que soy de la generación que ha cambiado las reglas. Sólo tengo 3 trajes (y 2 corbatas) y los he usado para bodas, entrevistas de trabajo y funerales. De normal, incluso cuando voy a conciertos de música clásica o a la opera, voy en vaqueros, para estos eventos voy con vaqueros negros, y suelo ir con camisas de colores oscuros.

De normal como dije anteriormente, voy de zapatos (NUNCA playeros), vaqueros (Levi's 501, clásico y tradicional; no las nuevas modas de "baggy" o de bolsillos por todos los lados) y camisas de doble puno con gemelos. Ya que estamos podíamos comentar sobre corbata y vaquero.

Mr. Jones

"en caso de que sea cierto algo de lo que has escrito, que lo dudo, si alguna vez me cruzo contigo, ruego me perdones las risas por tu aspecto..."

Esos comentarios y la idiotez, porque no tiene otro nombre lo de llamarme "troll", son las razones por las que tuve que responder al hilo.

Para ser una persona tan viajada como dices, veo que no has experimentado otras culturas.

¿Qué no te crees de lo que he dicho?
¿los pendientes? - el primero a los 19 años - Aro en la orja izquierda
el segundo a los 20 años - Diamante en la oreja izquierda
el tercero a los 22 años - Aro ne la oreja derecha
otros, tuve en la ceja una temporada, pero al final lo quité

¿los gemelos? - puedo hacer fotos si los quieres ver
¿las camisas? - puedo hacer fotos si los quieres ver

¿Mi curriculum? Si lo quieres ver está en http://www.carbayon.com/ - todos los trabajos que he tenido...

Si tanto viajas, la próxima vez que pares por Dublín, quedamos a tomar una pinta, vivo a 2 minutos de O'Connell Street.

P.S. También te puede enseñar a poner acentos y 'ñ' en un teclado no Español, algo que deberías aprender. 'Anyo' no existe como palabra.

man~oloyloles
Me fui de España a los 17, viví en América hasta los 25 años, fuí a Espana por 6 meses y dado a las condicinones laborales (pelo corto, no pendientes, traje para arreglar servidores...) me vine a Irlanda donde vivo desde entoncés, se puede decir que llevo más años viviendo fuera de España de los que viví dentro. Pero gracias por la corrección, si lees detayadamente seguro que encuentras más.

Laneko69
Sí, me registré para comentar eso.

sebas77
No mereces respuesta. Sólo sabes que copiar lo que otra gente dice.
 
  • #50
Perdona Carbayon se escribe DETALLAR, NO DETAYAR. y yo también voy a Dublin de vez y cuando y podria aceptarte la birrita

Y alguien podria explicarme que narices es un troll???????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie