• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Zenith antiguos

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias rlasanz, habrá que restaurarlo en consecuencia y tratarlo como se merece. Dejando de lado el valor sentimental que posee, me emociona tener este pedacito de historia relojera :dribble:
 
  • #27
Buen día tengan todos .
Felicitaciones Adrian. Considérate afortunado.

Que sea felíz tu matrimonio, y que estos dos relojes te acompañen y te den mucha satisfacción.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela.

 
  • #28
Buenos Días AdrianNF, Si te puedo dar un consejo del lado de la experiencia. Te recomiendo que tu restauración sobre el Zenith Chronometre "Calibre 135", se limite a: Limpieza y lubricación del calibre, un suave pulido de sus agujas, cambio de cristal y repaso caja lado exterior y ponle una nueva correa de cuero de Croco para darle un rejuvenecimiento y pongo énfasis en esto "No toques el cuadrante", dañaras la la historia del reloj.
Un Saludo.
Juan


Muchas gracias rlasanz, habrá que restaurarlo en consecuencia y tratarlo como se merece. Dejando de lado el valor sentimental que posee, me emociona tener este pedacito de historia relojera :dribble:
 
  • #29
Buenos Días AdrianNF, Si te puedo dar un consejo del lado de la experiencia. Te recomiendo que tu restauración sobre el Zenith Chronometre "Calibre 135", se limite a: Limpieza y lubricación del calibre, un suave pulido de sus agujas, cambio de cristal y repaso caja lado exterior y ponle una nueva correa de cuero de Croco para darle un rejuvenecimiento y pongo énfasis en esto "No toques el cuadrante", dañaras la la historia del reloj.
Un Saludo.
Juan

Buenas Juan,

Muchas gracias por el interes y por los consejos. Lo unico que sabia que no debia tocar era el cuadrante, por el tema de que los restaurados no traen "chronometre". El resto de detalles son de agradecer porque no tengo mucha mas idea en este campo.

Un saludo.
 
  • #30
Ayuda con Zenith NOS TABLA DE PRODUCCION

EN ESTA TABLA DE PRODUCCION QUE REPRODUCE NUESTRO ILUSTRE FORERO FERNANDO(KALIMOCKO);TRABAJO DE AGUSTI,NUESTRO MAESTRO MODERADOR PODRAS UBICAR TU HERMOSO EJEMPLAR EN EL TIEMPO.
Un ABRAZO.
 
  • #32
Buenos días.

Despues de varias semanas de espera y de haber conseguido comunicarme con la Zenith de aqui y de que estos pasaran mi consulta a la sede suiza me han confirmado que la manufactura del calibre es de 1952, y que de las dos referencias ( caja y mecanismo) es el unico dato confirmado que tienen. Me ha dicho que ha consultado los tomos viejos pero que no ha encontrado nada más, una lástima.

En cuanto consiga poner ambos de punta en blanco os los presentaré bien a punto.


Saludetes
 
  • #33
Mis felicitaciones por tener tan buenos ejemplares, ah y por la boda,.. ;) Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie