• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage "franken" - me lo quedo?

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El que has comprado tiene el dial que le corresponde (los marcadores no engañan), en un color raro. No creo que esté repintado, porque tendrían que haber repintado también los marcadores, y eso no suelen hacerlo. De todas formas, míralo con una lupa y notarás si los marcadores están repintados.

Hola, hoy no me he traído el reloj conmigo, luego en casa busco una lupa y miro... pero a qué te refieres exactamente con "marcadores repintados"? supongo que es que la parte "blanca" en el centro de los marcadores haya sido previamente "negra"?

Saludos
 
  • #27
Hola, hoy no me he traído el reloj conmigo, luego en casa busco una lupa y miro... pero a qué te refieres exactamente con "marcadores repintados"? supongo que es que la parte "blanca" en el centro de los marcadores haya sido previamente "negra"?

Saludos

Eso exactamente, y por eso me imagino que simplemente es que Omega hizo también algún dial negro. Si alguien hubiese querido hacer una ñapa, no creo que se hubiese tomado tanto trabajo....


[edit]... aunque a veces nunca sabes:

$_57.jpg


Una caja de geneve de los 70, un dial de fantasía (de fantaciencia, más bien) que sepa Dios de dónde ha salido, un movimiento de martillo... y el tío tiene un 100% de votos positivos en ebay, con un par. :laughing1:

lostlink.jpg


(es un offtopic como un campanu, pero es que es lo primero que he visto en ebay, nada más salir del foro).
 
Última edición:
  • #28
Bueno, pues luego miro y a ver... en cualquier caso, creo que me lo voy a quedar, otra cosa es que si finalmente está pintado me de el gusto de ir a protestar a la tienda la próxima vez que pase por allí...

Seguiremos informando... y gracias!
 
  • #29
Si realmente confirmas que el dial está repintado y no es original, o sea, que no es un reloj NOS, yo desde luego no me lo quedaría por varios motivos, el principal porque me sentiría estafado y no podría fiarme de esa pieza y mas si he pagado a precio alto.

Saludos
Antonio
 
  • #30
Yo lo cambiaría por otro que fuera totalmente original. Si te lo estas planteando es porque no estás totalmente convencido y si pasa el periodo de reclamar y te arrepientes será tarde.
 
  • #31
en mi opinion, un reloj se compra porque te gusta....

si lo compraste con la idea de que era original, no te lo quedes

si te lo quedaste por que te gusto quedatelo si esta en buen estado ( pero no pagues lo que seria uno original en perfecto estado )
 
  • #32
Estoy muy de acuerdo... el problema es que para devolverlo o pedir una rebaja debería ir a donde lo compré antes del miércoles que viene, y no es fácil. Si mi cabreo fuese suficiente (i.e. si fuese falso o el movimiento fuese de otro modelo, etc.) entonces haría el esfuerzo. Como al final me gusta y, pese a que me siento decepcionado con el comprador, me supone un problema ir a cambiarlo, creo que el tipo se va a salir con la suya... eso sí, la siguiente vez que vaya, sin ser a propósito, le cantaré "veinte en copas"...

A mí me servirá como escarmiento para no comprar sin saber lo que compro ni volver a fiarme de ningún vendedor de vintages, por serio que parezca el establecimiento.

Saludos
 
  • #33
Mi vision del tema, el reloj tiene un calibre excelente, el reloj es muy lindo. Pero el dial parece no roginal lo que lo convierte en unico.
Si logras cambiar la posicion de, " fui estaafado" a "el dial esta restaurado" quedatelo y disfruta ya q es muy lindo. Si no, buscaria el dial original y lo cambiaria.
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Hay que vigilar mucho con los diales negros vintages. Yo aún no lo tengo pués no he encontrado ninguno auténtico y bien conservado con el movimiento que busco, claro.
 
Última edición:
  • #35
No paro de sorprenderme de lo que me encuentro cada día...
 
  • #36
Por tu ultimo comentario, concluyo que te lo quedes y lo disfrutes, si leo entre letras.
Si la diferencia monetaria es lo que te molesta evalua si es taaaaaan grande como para enojarte.
De todos modos una llamada telefonica al vendedor para hacerle saber lo que descubriste no es nada complicado. Incluso si acuerdan bajar el precio podria hacerte un deposito en tu cuenta.

Yo lo veo lindo, restaurado y disfrutable.
 
  • #37
Alguna sugerencia sobre correas? La que trae no es original y no luce mal de todo, pero no me importaría comprar otra que le vaya mejor... Es de unos 22mm por la parte del reloj y unos 19 por la de la hebilla...
 
  • #38
Es muy bonito , pero si le haría saber al vendedor , lo que has descubierto y así intentar una rebaja y con ella correa nueva
 
  • #39
Se ve bien pero si lo vendieron por original y viene con el dial repintado ya es mala señal . Si te te lo quedas o no , tu mismo te respondes al preguntar que si lo haces es por que no te convence . Un saludo
 
Última edición:
  • #40
Creo que nunca vas a estar al 100 x100 satisfecho con el reloj, prueba de lo cual es la consulta que realizas. Si te da posibilidad de devolucion yo no lo pensaria

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo me lo quedaría, pero pediría una "indemnización"
 
  • #42
A mi me parece un timo y cuando lo vendas deberías aclarar al comprador que el reloj es falso/franken.
Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Devolución si o si. Hace un par de meses o tres salió uno a la venta en el FCV y no llegaba a los 400€. Puedes armarte de paciencia y buscarlo, lo encontrarás seguro. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #44
A mi me parece un timo y cuando lo vendas deberías aclarar al comprador que el reloj es falso/franken.
Saludos.

Pues cuando lo venda, si lo vendo, tendré que decir lo que sé, que a estas alturas es que no se si es franken u original, falso sí que tengo claro al 100% que no es, si tú tienes otra opinion me gustaría conocerla...

Lo que creo saber a estas alturas, tras mi investigación aquí y en otro foro internacional:
-Todas las piezas parecen originales Omega (salvo la correa, evidentemente).
-El tipo de movimiento (565) coincide con el modelo reflejado en la tapa trasera (166.066), y aparentemente su número (de movimiento) corresponde con el único año de fabricación de esta serie, 1970. El tipo de dial también coincide con el 166.066.
-Externamente parece NOS
-El movimiento podría haber sido reparado/retocado (variación de color del "Puente" vs otras piezas)
-El dial negro con zona de segundero blanco no es frecuente, solo he encontrado una foto de uno similar en internet, y es el modelo siguiente, el .092, casi igual pero que llevaba otro movimiento (menos apreciado) y tenía algunas diferencias estéticas "mínimas" (ventana fecha cuadrada con esquinas cuadradas vs redondeadas). Adjunto la foto para que se vea.
lostlink.jpg

-El dial, si ha sido pintado de negro, lo ha sido con un nivel de fidelidad al original muy elevado... yo casi me creo que no lo ha sido, si compruebo lo contrario lo dire así.

Por tanto, mi duda hoy es si era realmente NOS o ha sido reparado, pero no creo que sea ni siquiera franken.

Otra cosa es si me han timado o no con el precio, eso a estas alturas es mi problema, no del siguiente comprador si algún día lo vendo... evidentemente trataré de cantarle las cuarenta al vendedor la próxima vez que pase por allí, que seguramente sera la semana que viene, pero el reloj me lo voy a quedar, ya le he encargado una correita nueva para disfrutarlo más todavía...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie