• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA Speedmaster del año 1968 de un aficionado a los Rallys de Clásicos deportivos.

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apreciadisimo compañero forero Brandt, te agradezco sobremanera digas las cosas tal cual las ves, si algo aprecio es saber las cosas como son y que sean explicadas así.
Ambos Speedmaster son de esos años, conozco a sus propietarios, pero les preguntaré qué reparaciones han tenido, y espero poder completar el hilo.
Nota. Este segundo efectivamente estropeó el brazalete original y ha puesto este
 
Última edición:
  • #27
Solo lo digo fijándome en si el logo Omega de la esfera es aplicado o pintado, algunos puntos característicos del bisel, la ausencia de T en el swiss made del de la última foto… y algunos pequeños detalles más.

Un reloj tiene más valor económico si tiene todas sus piezas de fábrica. Si tiene algo sustituido por piezas de reemplazo originales tiene menos encanto… pero sigue siendo un magnífico Speedmaster.
 
  • #28
Yo diría que lleva la Máquina 321. Mejor imposible.
 
  • #29
A mi también se me habia pasado este post.

El bisel no es DON (dot over 90), y las agujas y esfera las veo muy poco envejecidas. La esfera y las agujas no sé, pero el bisel es sustituido seguro.

Eso solo afecta a los cuatro plastas que miramos que las piezas sean todas con las que salió el reloj de fábrica [emoji23]


Las observaciones de Brandt son muy atinadas.
Con respecto al Speedmaster que muestra el compañero, veo lo mismo, aunque por lo leido en el hilo, no se menciona a que serie pertenece dicho reloj :


Yo diría que lleva la Máquina 321. Mejor imposible
Tampoco veo la maquina por lo que no entiendo porqué dan por sentado que es un Calibre 321. Podria ser un Cal 861 transicional ::Dbt::

En todo caso y para no traer mas confusión, el reloj que presentan puede ser un Ref. 145012 del año 67/68 o bien un Ref. 145022 también del año 68 o principios del 69.
 
  • #30
Bonito auto...mantenido en forma impecable...el Speedmaster ...un gran reloj (yo tengo uno del año 1966) esta un poco abandonado !!!un saludo
 
  • #31
una de dos, o le dices que lo limpie o ... que me lo venda.
:-((
 
  • #32
Amigos, pongo hoy otro Speedmaster en el hilo diario de los vintages, a ver qué os parece:

IMG_7337.jpg


IMG_7339.jpg




Es aquí: El reloj de otro de mis amigos, Omega...
 
Última edición:
  • #33
El reloj precioso pero...la foto final es para inundar el teclado de babas. Además de los icónicos A-110 (raro ver uno rojo) hay: E-Type coupé- para mi de los coches más bellos jamás fabricados- R5 Turbo y BMW 2002?. En el ya lejano 1973 pude llevar un A-110 a cuyo propietario le conseguía piezas en Francia , Weber`s, culatas, válvulas, gracias a eso lo podía conducir sin demasiados miramientos. Una experiencia que recuerdo con agrado. He disfrutado las fotos, saludos.

Y al lado del R5, un Triumph Spitfire mk3 (parece por la disposición del parachoques delantero). La verdad que una pasada de hilo, con dos de mis griales, el speedy y al A110.
Y lo más sorprendente a mi MDD también le gustan.

Gracias por enseñarlos
 
  • #34
que pasada, de coches y como no, de reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie