• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega Speed Master Professional

8673

8673

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tengo un Speedmaster Professional de cuerda y desde hace un tiempo se atrasa unos minutos, más ó menos 1 minuto a la semana. Esto es normal?, porque hasta ahora no me había pasado esto.
Esperando vuestras indicaciones, recibid un abrazo

Angel
 
El retraso que tiene es importante, así que de cabeza al CO; si es nuevo porque está en garantía -el coaxial no debe pasar de 4 seg/día y si se trata de un modelo vintage pues está pidiendo revisión, más que nada porque tal como dices hasta ahora iba más fino.
 
Edad del “sujeto”?.
 
Depende si es de los años 60, 70, 80, 90, 00, 10 ó 20s, y de si ha recibido mantenimiento hace 1, 5, 10, 20 años o nunca.
Pero probablemente necesite revisión si ha aumentado el retraso en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Mi speedmaster tiene 3 años y desde que lo compre nuevo adelanta 1 minuto a la semana mas o menos y nunca le e dado importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
Buenas tardes a todos, tengo un Speedmaster Professional de cuerda y desde hace un tiempo se atrasa unos minutos, más ó menos 1 minuto a la semana. Esto es normal?, porque hasta ahora no me había pasado esto.
Esperando vuestras indicaciones, recibid un abrazo

Angel
Un minuto a la semana me parece normal. Yo nunca me he fijado en el mío. Medir la precisión en segundos me parece una dedicación agotadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, Judas Priest, emeeme y 1 persona más
Atrasar unos 7 u 8 segundos al día tampoco me parece descabellado.
 
El retraso que tiene es importante, así que de cabeza al CO; si es nuevo porque está en garantía -el coaxial no debe pasar de 4 seg/día y si se trata de un modelo vintage pues está pidiendo revisión, más que nada porque tal como dices hasta ahora iba más fino.
Hola, me podríais recomendar algún relojero de confianza en Madrid capital que me hiciera una revisión y por tanto un ajuste. Gracias
 
Personalmente no lo veo como un valor importante pero si el hecho de que de ir perfecto te haya pasado a estos valores, igual con sólo tres años de antigüedad no está aun para una revisión completa pero un vistazo y a lo mejor un pequeño ajuste no le vendría mal. Seguro que en Madrid tienes talleres certificados Omega donde no te saquen un riñón y no te obliguen a revisar completo por tan poco.
 
Última edición:
  • #10
Hola, me podríais recomendar algún relojero de confianza en Madrid capital que me hiciera una revisión y por tanto un ajuste. Gracias
Hola,
Yo te recomiendo Dans relojeros, aunque no esté en Madrid. Ellos se encargan de recoger y entregarte el reloj. Grandes profesionales, taller certificado Omega.
Un saludo
 
  • #11
Hola, me podríais recomendar algún relojero de confianza en Madrid capital que me hiciera una revisión y por tanto un ajuste. Gracias
Hola, me podríais recomendar algún relojero de confianza en Madrid capital que me hiciera una revisión y por tanto un ajuste. Gracias
Siento no poder ayudarte pues soy de Asturias y mi relojero de confianza es Lanfer, en Gijón- es servicio oficial Omega-, pero desconozco Madrid
 
  • #12
Un minuto a la semana me parece normal. Yo nunca me he fijado en el mío. Medir la precisión en segundos me parece una dedicación agotadora.
Y estresante. Para qué
Yo, como cambio de reloj cada semana, la verdad es que me da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #13
Un minuto a la semana me parece normal. Yo nunca me he fijado en el mío. Medir la precisión en segundos me parece una dedicación agotadora.

Atrasar unos 7 u 8 segundos al día tampoco me parece descabellado.

Yo no lo veo así, si es nuevo y es Master Chronometer y compro algo con unas especificaciones concretas tienen que cumplirlas... su precio va en ello:

1695990485398.png


por lo que si el reloj tiene esta certificación y atrasa, mal... la tolerancia es 0 seg de atraso y si adelanta más de 5 también,

Aunque luego en el día a día no le des importancia. Si te compras un coche que tiene 500CV y alcanza los más de 300km/h, cómo nunca usarás todos los CV y no lo pondrás a más de 120 km/h... (máx permitido) pues nada... lo compras pero que rinda 200CV y no pase de 180... pues como que no, verdad??

Pues pienso que aquí lo mismo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #14
No me preocupa mucho la exactitud, considerando que mi Speedy no tiene parada de segundero.
 
  • #15
Yo no lo veo así, si es nuevo y es Master Chronometer y compro algo con unas especificaciones concretas tienen que cumplirlas... su precio va en ello:

Ver el archivos adjunto 2706086

por lo que si el reloj tiene esta certificación y atrasa, mal... la tolerancia es 0 seg de atraso y si adelanta más de 5 también,

Aunque luego en el día a día no le des importancia. Si te compras un coche que tiene 500CV y alcanza los más de 300km/h, cómo nunca usarás todos los CV y no lo pondrás a más de 120 km/h... (máx permitido) pues nada... lo compras pero que rinda 200CV y no pase de 180... pues como que no, verdad??

Pues pienso que aquí lo mismo!
creo que éste caso no corresponde con las especificaciones que comentas, de ahí que esa tolerancia entre dentro de los parámetros indicados.
 
  • #16
Muchas gracias a todos, y estoy desesperado porque hasta ahora el reloj iba perfecto, pero sin haber tenido ningún golpe ni nada raro, no entiendo porque se retrasa tanto; sigo esperando que alguien de Madrid me recomiendo un buen relojero para que lo vea. Saludos
 
  • #17
Muchas gracias a todos, y estoy desesperado porque hasta ahora el reloj iba perfecto, pero sin haber tenido ningún golpe ni nada raro, no entiendo porque se retrasa tanto; sigo esperando que alguien de Madrid me recomiendo un buen relojero para que lo vea. Saludos
Contacta con DANS relojeros. Se encargan de recogerlo y entregarlo después de la revisión, son certificados por Omega y Jacobo, @atmorte es un gran profesional. Aunque no estén en Madrid eso no es un problema.
Si quieres Madrid, pasa por la boutique de Ortega y Gasset, atención de primera.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #18
Muchas gracias a todos, y estoy desesperado porque hasta ahora el reloj iba perfecto, pero sin haber tenido ningún golpe ni nada raro, no entiendo porque se retrasa tanto; sigo esperando que alguien de Madrid me recomiendo un buen relojero para que lo vea. Saludos
¿podrías indicar de qué año es y el modelo? No es lo mismo si lo has comprado hace un año, está en garantía y tiene un calibre coaxial, que si es un 321…por irnos al extremo. Si tiene 20 años pues es mantenimiento si está en garantía,
al conce.
 
  • #19
Mira es un Speed Master de cuerda comprado en 2008 con las siguientes características -Ref:35705000- Calibre 1861. Gracias y saludos
 
  • #20
Con 15 años sin hacerle nada, necesita un mantenimiento como agua de mayo…
 
  • #21
  • #23
¡¡ QUÉ BARBARIDAD!! - como es posible? - por ese importe me compro un reloj que aunque no sea Omega seguro que es más preciso
 
  • #24
Hola, yo buscando información para realizar mantenimiento a mi Speedmaster Moonwatch encontré a Herminio Jiménez Ramírez, relojero de Madrid, hablan muy bien de este relojero, pero no le conozco, todavía tengo pendiente ir para que me dé presupuesto.

Otro que encontré fue Watchmakers pero tampoco les conozco.

Espero ayudar con mi aportación, si al final lo llevas alguno de estos informa que tal.
 
  • #25
¡¡ QUÉ BARBARIDAD!! - como es posible? - por ese importe me compro un reloj que aunque no sea Omega seguro que es más preciso
Pues sí. Un Casio F-91W te costaría menos de 30€ y es, en efecto, más preciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie