• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 200 PreBond- Quartz - Paso Fecha trancado

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
preguntaros respecto a un Omega Seamaster 200 PreBond- Quartz, recién adquirido, a pesar de algunas sugerencias de compañeros de los Vintage :whist::, de muy segunda mano durante un viaje, y un buen precio, dado su estado (adjunto fotos; le falta el insert del bisel, y viene corona no original (y pequeña para su manipulación)), además de tener problemillas de marcha:

os cuento que marcha bien la aguja segundera, y la minutera (con una precisión muy correcta), pero no la horaria, que queda trancada más o menos sobre las nueve. Tras darle algunas vueltas, al reloj y a mi cabeza, y al abrir la tapa, mover la pila, y, aprender leyendo y tocando que para este modelo, la corona tiene 2 posiciones: una para la puesta en hora de la aguja de los minutos, y, otra para el cambio de la aguja horaria (la cual mueve tras dos vueltas la fecha), dichas puestas en hora, en ambas posiciones, parece ir bien. Sin embargo, cuando la corona-tija están en posición de marcha del reloj normal, la aguja horaria queda trancada siempre cuando llega a las 21:00 h, es decir, cuando empieza a iniciar el cambio de fecha (quedando la aguja horaria atascada a las 21 h, eternamente, y la fecha a medio cambiar, mientras segundera y minutera siguen avanzando sin problema).

¿Qué podría estar pasando?, ¿tenéis alguna experiencia similar? ¿Qué posible solución se os ocurre?
no me atrevo a tocar mucho, al tratarse de mi primer omega, y siendo omega, por lo que mi intención es llevarlo a la brevedad a mi relojero de confianza (servicio técnico de la marca).

espero impaciente, vuestra sabiduría, van algunas fotillos
 

Archivos adjuntos

  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (2).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (2).jpeg
    92,9 KB · Visitas: 55
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (5).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (5).jpeg
    157,3 KB · Visitas: 45
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (3).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (3).jpeg
    191,1 KB · Visitas: 37
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (6).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (6).jpeg
    81,5 KB · Visitas: 27
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (4).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (4).jpeg
    160,7 KB · Visitas: 24
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (1).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (1).jpeg
    162 KB · Visitas: 33
Peor escenario, no es una máquina muy cara si es la misma que la del 300m.

Si no recuerdo mal andaba por 120$ o así en su versión ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Fui esta mañana a mi relojero de confianza, y me indicó que si no encontraba antes un bisel, no me recomendaba el arreglo, pues comprobamos, y va a ser difícil encontrarlo. En primer lugar, el original además de costar 300 euros, no está disponible por el momento; por lo que me dispongo a buscar uno que le sirva.

BEZEL INSERT FOR OMEGA SEAMASTER PROFESSIONAL 200M WATCH 396.1042 396.1062 BLACK,

He visto un par en ebay, que vendrían de Estados Unidos, y, ambos, con gastos varios, se quedarían sobre 54 euros, cualquiera de ellos (había uno de Italia, pero por 76+gastos)

no sé si hay riesgo de que aún diciendo equivalente, pudiera no serlo, por lo que os pregunto si habéis tenido experiencia similar, y si veis factible el riesgo,

un saludo, y gracias
 
Añado a mi consulta, ¿Qué revisión de limpieza lleva un reloj de cuarzo?, es decir, he visto videos y leído entradas de compañeros, muchas, sobre relojes mecánicos, de desmonte, limpieza, y aceitado, pero, ¿y de un reloj de cuarzo?, qué sería lo básico a poder hacerle para ver si recupera su marcha?

quizás haya otros hilos, o archivos compartidos, pero de momento no los he encontrado, agradezco cualquier información de vuestra experiencia,
:Cheers: :popcorn:
 
Peor escenario, no es una máquina muy cara si es la misma que la del 300m.

Si no recuerdo mal andaba por 120$ o así en su versión ETA.
Hola,
Creo que la que muestran es un calibre 1441 y el del 300m es el 1538. No se si son compatibles.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Buenas, finalmente lo dejé en mi relojero, y mientras tanto dejé el insert del bisel pedido por eBay, a ver si llega prontito, es el correcto, y, mi relojero de confianza puede dejarlo en un estado que vuelva a merecer la pena su adquisición. Os mantengo al tanto, os subiré fotos y demás.

buen finde,
 
Disculpas, pero me di cuenta había dejado este hilo cortado (lo comenté en respuestas a comentarios en otros hilos, y no aquí, "el hilo inicial sobre el problemilla con esta pieza"), por lo que no había revelado que el Pre-Bond volvió del relojero. Recapitulando, venía con una corona pequeña que no era omega, sin bisel (difícil de conseguir por sus medidas más contenidas que los actuales), y, cuya marcha se detenía al aproximarse a la hora temprana en la que trataba de cambiar de fecha, sin lograrlo; la minutera seguía trotando, pero no la hora ni la fecha, que permanecían eternamente detenida sobre las 21h. Recordaros que venía de otro mundo (Uruguay), en ese estado "en sus últimas", y siendo un Casio que se volvió un Omega (mi primer Omega), ya que su compra-trueque fue por unos 80 euros + un Casio-Oak 2100 all black (que había adquirido hacía un añito y algo de otro Forero).

Mi sensación al inicio, una vez de vuelta a España, y por unas semanas, temí haber adquirido solo una bonita pieza de colección detenida en su marcha (que no tuviera arreglo, y por ello el valor de su compra), pero bastó consultar con vosotros, pasar algunas horas buscando un inserto del bisel en la red (algunos días), y esperar unos meses a que fuera revisado, limpiado, y, su corona reemplazada, para volver.

pues Hace algunas semanas volvió de sus cenizas, en las fotos, veréis el resultado, y comentaros que ando encantado con este pequeño vintage, por mi muñeca contenida, la altura y dimensiones de este omega asientan perfectas, así que esta es en parte la historia de un Casio que se volvió Omega, y volvió de los 80, y del otro lado del charco, para seguir por aquí con su medición del tiempo!

Omega PreBond Fenix 1.jpeg
Omega PreBond Fenix 3.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • Omega PreBond Fenix 4.jpeg
    Omega PreBond Fenix 4.jpeg
    157,4 KB · Visitas: 1
  • Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (1).jpeg
    Omega Seamaster 200 PreBond-agostoUy023 (1).jpeg
    145,3 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Toro87
Atrás
Arriba Pie