• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega raro, raro .... ¿información?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Vamos por parte: por dentro el reloj no es nada raro, es una máquina 266 con una excelente salud procedente de caja de oro, o lo que suele ser igual, con poco uso. Lo raro está todo por fuera.

Parto de una caja que no recuerdo de donde la saqué, que tiene el fondo con las marcas de Omega pero no hay ninguna referencia numérica. La carrura no tiene bisel y, por añadidura, los taladros de las patas o son muy poco profundos o están mal colocados. De solucionar ese apartado creo que se encargará el dorador de la calle Santiago con el que ya empieza a unirme amistad, que rellena, con soldadura láser, los huecos malos y espero que pueda profundizar los bien colocados.

Otro apartado es la esfera. Es original, es decir no está restaurada, pero me huele a que no es Omega; le compré tres a un italiano, todas iguales, de excelente presentación pero que no he visto esa combinación en ningún otro Omega; pero, claro, yo es que he visto muy poco y, además, no me fijo mucho.

Paso a dejar unas fotos que son la mejor presentación

IMG_3073.JPG


IMG_3074.JPG


IMG_3076.JPG


IMG_3075.JPG


IMG_3078.JPG


IMG_3077.JPG


IMG_3079.JPG


Si alguien puede aportar algo pues tanto mejor y yo le quedaré agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, mazel y 2 más
Yo creo que la esfera esta restaurada o como dices es falsa, y la caja qizas a sido pulida por la zona donde tenia la referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y mazel
Es evidente que la esfera no es Omega. No parece el estilillo, ni la calidad, pero sobre todo pasa que la marca está mal escalada; es como si estuviese al 90% de su tamaño. La caja, eso sí, me parece particularmente bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y mazel
Sin contar que un soleil en un reloj de esa época no es posible, los índices también se me hacen raros en un Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Sin contar que un soleil en un reloj de esa época no es posible, los índices también se me hacen raros en un Omega.

Las dos cosas que me chocan. Pese a ello me parece precioso
 
Última edición:
Para mí es una caja que salió defectuosa y por eso no se llegó a grabar la referencia, y en vez de destruirse alguien se la birló. Diría que es de una 267, ya que parece que la 266, al tener menos altura, queda muy profunda. He estado mirando cajas de la 267, y aunque no es, se parece mucho a ésta, por lo que es posible que sea una 29XX.


Y los italianos venden muchas esferas para Omega y Longines, sobre todo 30 mm y 30L, que no lo son. A mí me la pegaron con una esfera de un 265, y lo corroboré viendo que habían modificado la posición de las patas, muy bien por cierto, ya que con la lupa me costó verlo.

También tengo muchas dudas de las agujas. La segundera desde luego no es Omega, y las otras creo que tampoco.

Todo esto son elucubraciones mías, y dicho sin ningún rigor.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, jorgehernando y 2 más
Algo asi pense cuando descubri los taladros que estaban mal. Algún vivo la guardó para darle una oportunidad y yo ahora, como no soy muy escrupuloso, me alegro que lo hiciera. Queda claro que no recuerdo cuanto pagué por ella y por eso no me duele.
Las agujas son de mi "almacén", las mejores que he encontrado sin desperdiciar auténticas por su destino.
Gracias Kike.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y KIKEMORGAN
Las esferas, criticandole al italiano su falsedad y que le compraba tres, no salieron caras, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas,

Como dice el tocayo,
la esfera está restaurada, sin querer decir que la chapa sea Omega original,
el soleilage es demasiado grueso,
la cruz del segundero, demasiado grosor y algo descentrada,
El logo de Omega es posterior a esas fechas y también la tipografía de la marca.

Cuidado con los tanos, venían muchas -y vienen todavía- piezas armadas con cosas ajenas alrededor de un genuino calibre Omega.
Las marcas del interior de la tapa, no es ningún milagro hoy en día hacerlas,
aquí y por allá también ya tienen cuños iguales.

La salvación aún, es contrastar las diferentes partes, etc.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, jorgehernando y 3 más
  • #10
A las buenas, a todo lo dicho añado.

La tapa no es Omega por eso no sale la ref de caja. Ha sido rebajada para borrar su procedencia y se ha reacuñado el logo de Omega. La caja también me chirría pero no sabría que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
  • #11
Todo está dicho , muy buenas observaciones sobre la autenticidad , solo añadir que los italianos son auténticos maestros en las artes culinarias , en la moda y también en replicar .Hace muchos años antes de los chinos las mejores falsificaciones eran italianas .

Hace años compré en Ebay tres fibbia ( hebilla en italiano) una IWC perfecta en acero , otra Universal Genève en oro rosa otra Zenith en oro rosa también , todas de 16mm, sólo se destapó el engaño al cabo de unas semanas al marcharse el baño en todas , no pude reclamar porque el baño aguantó lo suficiente para que pudiera votar positivo . El aspecto era perfecto pero ahora con la experiencia las pillo al vuelo , también se ha de decir que juegan con la necesidad e ilusión ya que son partes muy difíciles de encontrar y se pagan a precios muy altos.Cuidado si vais a comprar alguna hebilla en Italia.

Lo mismo le ocurrió al amigo Albert con otra hebilla Universal Genève.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, sergiowilde, jorgehernando y 3 más
  • #12
Se os agradecen vuestras sabias explicaciones porque yo, aparte de verlo todo raro, raro, raro, al estilo Iglesias, no me centro más que en la mecánica, que es mi pasión.

Sólo añado que el logo interior no está perfectamente enfrentado al rebaje de apertura como suele ser lo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y mazel
  • #13
Ese reloj canta por bulerias8o Poco que añadir, coincido con Ger en la falsedad de la caja, la de esfera y agujas era evidente.
Es un no Omega raro...pero con buen corazón;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
  • #14
Buenas,

Como dice el tocayo,
la esfera está restaurada, sin querer decir que la chapa sea Omega original,
el soleilage es demasiado grueso,
la cruz del segundero, demasiado grosor y algo descentrada,
El logo de Omega es posterior a esas fechas y también la tipografía de la marca.

Cuidado con los tanos, venían muchas -y vienen todavía- piezas armadas con cosas ajenas alrededor de un genuino calibre Omega.
Las marcas del interior de la tapa, no es ningún milagro hoy en día hacerlas,
aquí y por allá también ya tienen cuños iguales.

La salvación aún, es contrastar las diferentes partes, etc.

Saludos
Álvaro
Hola Golipo disculpa que te escriba por este medio pero no consigo hacerlo por mensaje privado. Un usuario me recomendó en un hilo que habrí que te pidiese consejo dada tu experiencia. Recibí un Omega Jumbo años 50, cueda manual, de mi abuelo, que no funciona aunque lo hizo hasta hace poco tiempo. Estoy en buenos Aires (Luján ) aunque puedo llevarlo a capital o alrededores. Podrías recomendarme algún relojero versado en el tema que pudiese repararlo. Desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie