• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega & Rólex

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tres guaperas, sí señor!!!
 
  • #27
Se nota que no usas Rolex.
A la mayoría de usuarios Rolex le importa bien poco si los Rolex de los demás son buenos o no.
A veces creo que no es más que una excusa gratuita para no comprarlo.

Y los usuarios de Rolex tampoco abren post comparandose con Omega :whist:::pardon:
 
  • #28
omega tiene historia y una buena relacion calidad precio
rolex es manufactura tambien de gran calidad a precio razonable, aunque con las recientes subidas esta dejando de serlo
 
  • #29
y por supuesto tambien tiene historia...
pero lo de la luna, pesa mucho
 
  • #30
Ni siquiera cuando son usuarios de ambas marcas. Seguramente no les haga falta.
Si tuviese esas disquisiciones te garantizo que no usaría una de las dos marcas...
Es más, si tuviese que comprar relojes comparándolos con otras marcas, casi siempre compraría la misma.:flirt:
 
  • #31
Coincido contigo excepto en que no considero que sea una debilidad que sus diseños sean intemporales.

Jo con tanta debilidad y ventaja parece que estamos haciendo un SWOT o un ANÁLISIS DAFO, que es como se dice en "españolito". (Los que sepan algo básico de economía sabrán de lo que hablo;-) ;-) :D )

Coincido contigo en que su colección de modelos intemporal es un factor positivo, algo así como un polo lacoste, que nunca pasa de moda.

Respecto al tema de las matrices DAFO, creo que cualquier persona que haya cursado bachiller sabrá de lo que hablas, o al menos debería. Si me permites un consejo, yo no me referiría a ella como SWOT, ya que mucha gente no te entenderá aunque sepan lo que es una DAFO, y los pocos que lo entiendan podrían mirarte raro.
 
  • #32
Yo tengo bastantes Rolex (en este momento 7) y 2 Omegas que pasan a ser 6 si cuento los de mi mujer, padres y hermano.
Me inclino por el caché de Rolex, y por la calidad precio de Omega, pero desde luego este trío no lo consideraría nunca como "soso", y eso que falta el pro!!
 
  • #33
omega y rolex

Hola, amigos foreros.

Sin pretender generar polémicas, me gustaría saber vuestro punto de vista respecto a dos de las marcas de prestigio más populares en nuestro país y seguro que en el resto del mundo: RÓLEX y OMEGA.

¿Qué cosas tiene una marca que le pueda faltar a la otra? O sea, con la mayor ecuanimidad posible (sin partidismos por favor) cuales serían sus virtudes y sus defectos... ¿El escape coaxial funciona? ¿Rólex contrarreplicó con alguna técnica similar?...

La verdad es que las dos marcas me encantan, por la historia, calidad y estética de muchos de sus relojes. Y pensar que hace unos 4 meses (antes de conoceros) TODOS me parecían horteras, ostentosos y cursis... [eso sí, sigo pensandolo de los que llevan diamantitos].

Espero que esta pregunta no degenere en un enfrentamiento tipo Madrid-Barça o similar, jejeje...

Para acabar, os diré que el Speedmaster Professional cada vez me gusta más. Hasta creo que he soñado con él y todo... ¡¡POR VUESTRA CULPA ME VOY A ARRUINAAAAR...!!
::cry:: ::cry:: ::cry:: :-P :-P :-P ::cry:: ::cry:: ::cry:: :) :) :)

Un saludo para todos.
Rolex no necesita contrareplica,por suerte tiene todos los deportivos que hace vendidos,Daytona,Submariner,GMT,Explorer,etc y sus movimientos solo los llevan los Rolex o lo que es lo mismo manufactura propia que funciona decada tras decada a la perfeción.Ejemplo del buen hacer de Rolex es que sus relojes pongo como ejemplo el Submariner Ref 5513 posiblemente el reloj mas sencillo y bonito echo por rolex sobre todo los de cristal de plasico esta alcanzando precio muy alto y es por la demanda de los coleccionista privados.
 
Última edición:
  • #34
contrareplica

Rolex no necesita contrareplica,por suerte tiene todos los deportivos que hace vendidos,Daytona,Submariner,GMT,Explorer,etc y sus movimientos solo los llevan los Rolex o lo que es lo mismo manufactura propia que funciona decada tras decada a la perfeción.Ejemplo del buen hacer de Rolex es que sus relojes pongo como ejemplo el Submariner Ref 5513 posiblemente el reloj mas sencillo y bonito echo por rolex sobre todo los de cristal de plasico esta alcanzando precio muy alto y es por la demanda de los coleccionista privados.Omega no tiene ni la demanda ni la seriedad de Rolex.
 
Última edición:
  • #35
y añadiria q en los modelos principales(Rolex)no tienen tantos modelos,tamaños y colores q en omega q por lo menos a mi me hizo pensarme bastante la eleccion...en ese sentido me quedo con Rolex
 
  • #36
Me gustan los dos , pero Rolex le saca una cabeza de ventaja a OMEGA , como bien dice SUSO , es intemporal , veamos Omegas de los años ´50 y Rolex de los años ´50 y tienen mas caché los rolex.
 
  • #37
Felicidades Alano,
EMHO has expuesto muy bien un tema bastante complicado de por si.
En su día, creo que Rolex tenía una estrategia de diferenciación, la cual creo que conserva, atendiendo a la ley económica de oferta y demanda(Modelos como sub y como no Daytona en acero)
Si preveían una demanda de 1.000.000 de unidades del sub en acero, para ese año la producción se quedaba en 900.000. Con el daytona ya os podeis hacer una idea, si habia listas de espera de un par de años...
En el caso de omega lo hacían al revés, si la previsión de ventas del bond 300 era de 1.000.000, se fabricaban 1.100.000 "por si acaso".
Pero en definitiva coincido con el compañero Alano, Omega es más racional y Rolex, simplemente es Rolex
Un saludo compañeros
 
  • #38
Brillante sintesis compañero. Solo una duda: los Rolex están tan vistos y copiados, que cada vez que veo uno en alguien de la calle, pienso que es falso. El otro dia habia en una tienda normal, un aseñora con en oyster, o bueno eso parecia, pero era original... apostaria que no. Cuando ves un rolex, piensas que es original o no en base a la persona que lo lleva, y creo que ni asi aciertas, porque he visto a mas de uno de traje y corbata, en buenos puestos y con un rolex de pega....
Salud.


Hola, para nada estoy de acuerdo contigo. Seguro que tu me ves en un dia de diario con un Submariner con NATO en una obra, con el mono, y la manos y reloj manchadas, y pensaras que es falso, que andie haria eso, que no es posible. Pues es original. Sip.

Tambien verias a mi madre comprando el pan con un 1500 hecho polvo, y pensarias que es falso, pues no.

Hay que tener cuidado que no todos somos carniceros, como dicen.

Un saludo
 
  • #39
Pues yo pensaba que ya todos teníamos claro que ambas marcas son incomparables, distintas... Yo tengo un Submariner y un Speedmaster Pro y con ambos, creo que cubro el 90 por ciento de lo que me gusta en un reloj, disfruto de ambas marcas, no soy ni de una ni de otra (quien piense que Rolex es mejor es porque no igual no ha probado el encanto de Speedmaster de remonte manual).

En fin, yo me quedo con ambas :D
 
  • #40
Brillante sintesis compañero. Solo una duda: los Rolex están tan vistos y copiados, que cada vez que veo uno en alguien de la calle, pienso que es falso. El otro dia habia en una tienda normal, un aseñora con en oyster, o bueno eso parecia, pero era original... apostaria que no. Cuando ves un rolex, piensas que es original o no en base a la persona que lo lleva, y creo que ni asi aciertas, porque he visto a mas de uno de traje y corbata, en buenos puestos y con un rolex de pega....
Salud.

Bueno, estas consideraciones le preocuparían a alguien que tiene un Rolex para fardar, no un aficionado a los relojes. Yo tengo un Submariner y un GMT Master II y la verdad es que me importa un pimiento lo que opine nadie sobre su autenticidad, es más, normalmene los llevo debajo de la manga... Los llevo por mi, no por nadie más.
 
  • #42
Yo me quedaría con Rolex (pero como dice hush67, por mí) no por que farde más que un Omega, si no por que a mí me va a transmitir más y es de lo que se trata de "química" that´s all ;o)

Hay una frase publicitaría (de coches) que dice: "En toda lista siempre hay un primero y luego vienen todos los demás" bien se le puede aplicar a los Rolex, por eso se intentan copiar y son objeto de deseo incluso cuando están usados su valor es muy alto por que su demanda también lo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie