• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega -Lemania ¿El primer movimiento de cronógrafo automático de pulsera?

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día King; tengo varias máquinas como este bumper - en un estado impecable. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis , yo conservo todavía (de una serie de 5 Polerouters) un excelente ejemplar de tipo martillo , amén de uno Date de microrotor. Ambos trabajan de manera excelente.

Pero me alegra saber que usted conserva todavía maquinas de este tipo, pues se de algunos colegas mexicanos a los que seguramente les podrá servir ersta información.

Un saludo cordial a usted y al Messi !! :D

PD En cuanto tenga un ratito de paz y tranquilidad me pondré a trabajar en un hilo de un Movado bien lindo y muy raro que acabo de comprar . Estoy seguro le va a gustar.
 
  • #27
Muchas gracias por la aclaración King, efectivamente es un calibre 138 SS

Para alguien que no esté acostumbrado a verlos a diario, el taller de D. Luis debe ser como un santuario. Pero que maravillas de tesoros dentro, y nuevos!!
 
  • #29
Hola Doncainastyle :

La primera generación de Polerouter fueron de tipo bumper (cal 138SS )

http://www.polerouter.de/frameset-movements.htm


y son ciertamente mas raros de encontrar que los arquetípicos de microrotor

Saludos

Kingmatic



Acabo de recivier otro mail con una information mucho mas importante, el Chronografo que siempre pensamos que es de Rieussec`s patented en 1822 no hecho el primer Chrongrafo. El ano pasado se subastaron un Chronografo de Luis Moinet de Paris en 1816.
Esta historia creo que tienen que escribir nuevo.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #30
Acabo de recivier otro mail con una information mucho mas importante, el Chronografo que siempre pensamos que es de Rieussec`s patented en 1822 no hecho el primer Chrongrafo. El ano pasado se subastaron un Chronografo de Luis Moinet de Paris en 1816.
Esta historia creo que tienen que escribir nuevo.

lostlink.jpg


Saludos


Muchas Gracias Doncainstyle.

Efectivamente , esta noticia saliò hace algunos meses y causo perplejidad enter la comunidad interesada en la historia de los cronógrafos.
He podido leer varias reseñas sobre el tema en REVOLUTION , WatchTime y Tiempo de relojes (una excelente revista mexicana) y discusiones sobre el mismo en WUS , Time Zone etc.. entre otras. Mi opinión es que aunque la noticia es ciertamente muy interesante (pues reevalua la historia de la cronografía ) , también tiene un cierto "olor" a mercadotecnia .

De cualquier manera muchas Gracias :ok:: por compartir con nosotros y esperamos que nos visites a menudo.

saludos

Kingmatic
 
  • #31
Muchas Gracias Doncainstyle.

Efectivamente , esta noticia saliò hace algunos meses y causo perplejidad enter la comunidad interesada en la historia de los cronógrafos.
He podido leer varias reseñas sobre el tema en REVOLUTION , WatchTime y Tiempo de relojes (una excelente revista mexicana) y discusiones sobre el mismo en WUS , Time Zone etc.. entre otras. Mi opinión es que aunque la noticia es ciertamente muy interesante (pues reevalua la historia de la cronografía ) , también tiene un cierto "olor" a mercadotecnia .

De cualquier manera muchas Gracias :ok:: por compartir con nosotros y esperamos que nos visites a menudo.

saludos

Kingmatic


Gracias por la respuesta, es verdad que huele a mercadotecnica.
Lo que realmente es un sorpresa son los 30 hertz y 216.000A/h. Esto son diez veces mas que los movimientos automaticos de los anos anos seisenta (21.600). Lo sabemos que A.L. Breguet (+1823) siempre tenia problemas con los lubrificantes organicos de aquellos tiempos, asi la velocidad es casi increible.

Sobre el calibre LEMANIA CH 27 con martillo, pues lo mandado a un amigo que es jefe de redaction Klassik Uhren Chr.Pfeiffer-Belli, tambien autor y coautor de mas de veintecinco libros de la relojeria. Hace dos dias me pide investigar sobre el calibre y lo traducido el hilo con los links de este foro. Ayer me dicho que lo mandado al museo OMEGA para que lo digan mas, o por lo menos dicen que lo conozcen o no.

De la parte tecnica se puede anadir que es una chapuza, el muy pesado martillo esta montado en el puente de chronografo. Asi creo que los de OMEGA lo sabian que dura poco, los responsables de antes eran relojeros y tecnicos, no como hoy tontos que solo saben de Marketing.

Saludos
 
  • #32
Buen día amigos; es común decir yo nunca lo ví o en mi país nunca lo vimos, etc.
Esta situación se repite y parece dar por cierto lo rescatado en alguna revista y estas palabras que leyeron - la van deformando y muchas personas se confunde con estos "artículos".

LA REALIDAD: en mis manos tengo 1 máquina -en su esfera dice; Universal Geneve - POLEROUTER DELUXE - cal. 138SS
ESTO ME DA LA AUTORIDAD DE DECIR QUE EXISTE ESTE POLEROUTER CON MARTILLO.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Esos muelles en los extremos indican que es un martillo en toda regla. Es algo parecido al sistema bumper que montaron Omega, Zenith, Jaeger, etc... solo que con un diseño diferente.

Es el primero que veo con ese tipo de martillo, así que gracias por el post.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie