• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Genève Automatic

  • Iniciador del hilo MIKRONOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MIKRONOS

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,
Heredé de mi padre un reloj Omega al que tengo mucho cariño. Encontré en el foro un enlace a la página del museo de Omega en internet, para ver si encontraba en modelo, pero el más parecido que he encontrado es con el día del mes y no tiene los 4 números que tiene el mío. Yo nací en 1967 y creo que mi padre ya lo tenía. Este modelo que he visto en internet es Reference OT 14703 International collection 1959.
La correa no es la original, estoy pensando en buscar una correa omega.

Gracias a este foro he podido investigar mis "raíces relojeras". Gracias a tod@s.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bienvenido Amigo, pusiste el hilo en lugar equivocado, pero ya lo he trasladado a su lugar.

El reloj que nos muestras es precioso, todo un clásico Omega de la época, deberías enseñar la trasera, la máquina y tambien el interior de la tapa, donde figura el modelo, en la máquina además esta el número, que permitiría situarlo en el tiempo.

Esperamos tus noticias. Un saludo
 
Precioso el reloj, yo heredé un Omega de mi abuelo, lo puse en este subforo hace unos meses, y son piezas llenas de recuerdos familiares que no tienen precio, consérvalo como lo que es, una joya..
 
Es un reloj precioso y muy bien conservado...es que Omega es mucho Omega...!
 
Bonito reloj aunque la verdad que mania teneis con los omegas ...con lo poco que me gustan ,debo ser muy rarito un saludo
 
Una maravilla. La esfera creo es de las denominadas por los americanos "pie pan" por ese perfil tan peculiar. Ya verás que pronto te amplían información los connaisseurs del foro. El calibre podría ser perfectamente un 30T2, aunque sin verlo es aventurarse.
Lo dicho, una maravilla, a disfrutarlo; en tu caso doblemente dada su procedencia además de su calidad intrínseca y su elegancia.
 
Hola Mikronos, bienvenido al foro :)y efectivamente es un modelo poco visto, lo más habitual es ver Genevè con segundero central y sin los indices de número, por ello y sobretodo por la familiaridad de la pieza la hacen sumamente interesante, y bella:). Saludos
 
Espectacular, precioso, felicidades Mikronos.
 
Gracias

Bienvenido Amigo, pusiste el hilo en lugar equivocado, pero ya lo he trasladado a su lugar.

El reloj que nos muestras es precioso, todo un clásico Omega de la época, deberías enseñar la trasera, la máquina y tambien el interior de la tapa, donde figura el modelo, en la máquina además esta el número, que permitiría situarlo en el tiempo.

Esperamos tus noticias. Un saludo

Hola de nuevo y gracias por poner el hilo en el lugar correcto, confieso que me di cuenta pero no supe corregirlo.

Os Comento que la trasera de la tapa, como vereis en la foto, no tiene ninguna inscripción... no sé si es lo habitual o no en estos relojes. En la próxima entrega espero haber abierto la tapa y poder enseñaros fotos (¡se aceptan sugerencias de como hacerlo sin herramientas de relojero y sin estropear nada!). Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado un reloj al que tengo mucho cariño.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, Debes buscar una minima ranura entre la tapa y la caja y con una navajita de hoja muy fina, meter el filo en la ranura, luego una pequeña fuerza lateral debería abrirlo. (En caso de duda, baja al relojero que lo abrira en un periquete y haces unas fotos). Un saludo
 
  • #11
Buenas Mikronos, Bienvenido a este subforo "Vintage" muy bonito Omega, Geneve Automático.
Tiene un cuadrante muy bonito con indices y numerales insertos. Los no automáticos "parecidos" llevaban calibre 267, podría ser un bumper?.
Esperaremos a la apertura.

Saludos.
Juan
 
  • #12
Precioso omega compañero, solo falta ver las fotos de su seguro hermoso calibre
 
  • #13
Bonito el reloj, y por cierto la correa me gusta bastante por lo que se puede ver en la foto yo no la cambiaría en todo caso me haría con una hebilla de omega(sino la tienes ya) para hacerla mas exclusiva pero en términos generales el cuero y la forma que tiene me gusta bastante.
 
  • #14
Aquí están las fotos

Hola, Debes buscar una minima ranura entre la tapa y la caja y con una navajita de hoja muy fina, meter el filo en la ranura, luego una pequeña fuerza lateral debería abrirlo. (En caso de duda, baja al relojero que lo abrira en un periquete y haces unas fotos). Un saludo

Hola de nuevo. Bueno, siguiendo vuestros sabios consejos, he hecho las fotos. Bueno pues resulta que es un calibre 491 que parece ser (fuente: Internet) que fue producido entre 1955 y 1958. Y el número de serie supongo que es el de dentro 16662796...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre 491
lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. Yo gracias a vosotros he descubierto todo esto.
Saludos.
 
  • #15
Bonito el reloj, y por cierto la correa me gusta bastante por lo que se puede ver en la foto yo no la cambiaría en todo caso me haría con una hebilla de omega(sino la tienes ya) para hacerla mas exclusiva pero en términos generales el cuero y la forma que tiene me gusta bastante.

No, no tengo hebilla omega, tendría que intentar conseguir una. Esta la compré en una relojería en la que vendían relojes omega, por lo que supongo que me buscaron una bastante adecuada. Confieso que no sabía que se vendían las hebillas de omega. Sois un pozo de sabiduría relojera.
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Me parece un reloj precioso y en un estado de conservación soberbio. El dial es una preciosidad y la caja preciosa. Buen calibre el 491, un buen recuerdo de su señor padre que seguro le trerá muchas alegrias.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #17
Poco que añadir Amigo Mikronos, excelente reloj, magnifico estado y una preciosidad de movimiento, que además pertenece a la familia del primer automático de rotor a giro completo, con la peculiaridad del segundero a las 6 h. que lo hace más clásico y exclusivo.

En el Hilo de movimientos Omega del hilo en el Club Vintage podrás ver sus características generales.

Nuevamente Felicidades por este codiciado reloj, que además esta montado en caja Suiza, poco corriente en la España de aquella época.

Un saludo
 
  • #18
Mi mas sincera y "envidiosa" felicitacion,,por ser propietario de semejante reloj,,,enhorabuena.
 
  • #19
Bonito el reloj, y por cierto la correa me gusta bastante por lo que se puede ver en la foto yo no la cambiaría en todo caso me haría con una hebilla de omega(sino la tienes ya) para hacerla mas exclusiva pero en términos generales el cuero y la forma que tiene me gusta bastante.

Hola, es una Hirsch Genuine Croco. La verdad es que no desentona ¿verdad?
Saludos!
 
  • #20
Precioso omega. ¡Llévalo muchos años!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie