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Omega crea su propia certificación y pasa del COSC (en inglés)

  • Iniciador del hilo Heuer
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  • #26
Pero todos esos son, si no me equivoco, derivaciones de calibres ya existentes, y además no tienen ninguna de las caracterísiticas técnicas que sí tienen los Omega.

En cualquier caso, son micromarcas que, evidentemente, juegan en otra liga.

Que yo sepa Nomos tiene calibres suyos desde cero.
 
  • #27
Pero todos esos son, si no me equivoco, derivaciones de calibres ya existentes, y además no tienen ninguna de las caracterísiticas técnicas que sí tienen los Omega.

En cualquier caso, son micromarcas que, evidentemente, juegan en otra liga.

Algunos Nomos eran modificaciones de Peseux, pero otros ya eran propios. El Frederique Constant también parece un diseño propio. Y del CW tan sólo he oído a Doncaina que se basara en el Valjoux, pero no le encuentro parecido. Otra cosa es que puedan tener espirales o antichoques surtidos por terceros.

No lo sé. Pienso que si de éstos calibres manufactura harán, si hacen, un puñado de miles de unidades al año, y aún así los venden a un precio relativamente asequible, otras firmas con mayor tamaño y más músculo también podrían hacerlo (y es más, debieran hacerlo).
 
  • #28
Algunos Nomos eran modificaciones de Peseux, pero otros ya eran propios. El Frederique Constant también parece un diseño propio. Y del CW tan sólo he oído a Doncaina que se basara en el Valjoux, pero no le encuentro parecido. Otra cosa es que puedan tener espirales o antichoques surtidos por terceros.

No lo sé. Pienso que si de éstos calibres manufactura harán, si hacen, un puñado de miles de unidades al año, y aún así los venden a un precio relativamente asequible, otras firmas con mayor tamaño y más músculo también podrían hacerlo (y es más, debieran hacerlo).

Lo que venden a un precio relativamente asequible es el reloj no el calibre;-)

No olvidemos que ninguna de esas marcas que has citado puede calificarse de relojería de lujo, que es el segmento en que se ubica omega y cuyos relojes manufactura están por encima en acabados de estos que citas.
 
  • #29
Jaja eso es como cuando Patek Phillippe estaba tan contento con su exclusivísimo punzón de Ginebra... hasta que se lo dieron a Cartier también. Entonces lo mandaron a la mierda y se crearon su propio sello Patek Phillippe :laughing1:

Cartier no tiene nada que ver con esto, el sello lo estabán utilizando muchos otros fabricantes como Roger Dubuis.
 
  • #30
Lo que venden a un precio relativamente asequible es el reloj no el calibre;-)

No olvidemos que ninguna de esas marcas que has citado puede calificarse de relojería de lujo, que es el segmento en que se ubica omega y cuyos relojes manufactura están por encima en acabados de estos que citas.

Razón de más para que puedan ofrecer novedosos "tres agujas" marcas del segmento ETA top (Baume, TH, Longines...) que tienen parecidos precios a los de los Nomos, Constant, Ward o Raketa; y no digamos marcas del segmento ETA COSC/ébauché (qué se yo, IWC, UN, Corum, Breitling, en lugar de sus 2892s). Esas firmas no son de nicho, tienen más dinero, y por volumen podrían hacer calibres similares propios en mayores tiradas.
 
  • #31
La realidad es que la certificación del COSC ahora mismo en términos reales es poco más que un burdo papel mojado. No creo que haya ningún movimiento mecánico en producción en el mundo que no pudiera superarla. Todos los relojes mecánicos que he tenido yo si adelantaban era por cuestión de ajuste.

Cuando un reloj japonés de 100 euros bien ajustado te va en +1 s/día en cualquier posición que lo pongas te das cuenta de todo el aire que nos venden. Estoy convencido de que hasta los movimientos certificados no salen perfectamente ajustados de fábrica. Es mucho más barato conseguir la desfasada precisión del COSC y certificarlo que ajustar finamente un reloj. Si un reloj con escape de silicio y aleaciones paramagnéticas por todos los sitios no es capaz de tener una exactitud mucho menor que sus homólogos certificados cronómetros de los años 50 no sé para qué sirve todo eso.

La certificación del METAS, una forma de hacer lo que tú quieras pero con el reconocimiento de una entidad externa.

Eso mismo pienso yo, hay mucha gente que tiene problemas con sus relojes pero no es mas que realizar un ajuste con un poco de mimo.
Mi reloj mas preciso fue un Monster con 4r36, se reía el bicho pero bien de certificaciones COSC y similares.
 
  • #32
Cartier no tiene nada que ver con esto, el sello lo estabán utilizando muchos otros fabricantes como Roger Dubuis.

El motivo real evidentemente no lo sé, pero sí que una cosa ocurrió poco después de la otra, lo que dió que pensar.

Yo no lo veo tan descabellado. A nuestro punto de vista puede parecer una estupidez, pero en círculos tan sibaritas quizá lo ven de otra forma
 
  • #33
Razón de más para que puedan ofrecer novedosos "tres agujas" marcas del segmento ETA top (Baume, TH, Longines...) que tienen parecidos precios a los de los Nomos, Constant, Ward o Raketa; y no digamos marcas del segmento ETA COSC/ébauché (qué se yo, IWC, UN, Corum, Breitling, en lugar de sus 2892s). Esas firmas no son de nicho, tienen más dinero, y por volumen podrían hacer calibres similares propios en mayores tiradas.

Bueno, sospecho que suceden dos cosas:

-Las micromarcas tienen menos reservas y accesos a ebauches y padecen antes y en mayor medida el corte de suministros, por lo que tienen más urgencia para desarrollar calibres alternativos.

- Las micromarcas tienen una clientela fundamental de aficionados a la relojería que es sabido que, equivocadamente o no, tienden a preferir calibres manufacturas frente a un cliente "normal" de reloj/complemento de lujo, al que estas cosas se la soplan (equivocadamente o no, creo que más bien lo segundo)

Otras marcas, aunque más caras y de mayor tirada, no tienen estas dos poderosas razones para pasarse a la manufactura y no lo hacen con tanta alegría.
 
  • #34
Me parece biennn esperemos q no nos suban mucho los precios! Pq subidita tocara saludoss
 
  • #35
Estoy de acuerdo con algunos compañeros y a pesar de que me parecca bien que Omega cree su propia garantía de precisión independiente del COSC, no entendería que ofrecieran el certificado a otras casas, imagino que lo ofrecerán al resto de grupo Swatch.
 
  • #36
Esto nos va a salir más caro aún verdad? ::cry::
 
  • #38
Tal vez para profundizar en su imagen de exclusividad, asi son mas exclusivos.
 
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