• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega constellation

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:worshippy:Magníficas piezas Pedro,yo no te puedo ayudar mucho solo decirte que me encantan las tres piezas que has presentado ya nos enseñaras los calibres, es la marca relojera que más me gusta.
Enhorabuena por esas tres preciosidades y que las disfrutes mucho en la muñeca.



Mi corazón esta repartido en entre Omega y UG, que no conocía de nada y al estudiar los Compax, Cpmpur de los años 30 y los Polerouter de los 50 me enamoré de su historia y de sus hitos "relojeriles"...

Muchas gracias Molotov, pero hasta que nos e abran las cajas y veamos realmente que hay dentro, mejor tener un moderado optimismo...


:ok::
 
  • #27
Hola Pedro, muy bonitos los Connies setenteros. Probablemente monten 751 y 1021: el más antiguo, con la indicación de Constellation abajo, la 751; el que es algo más moderno, con la ventana de fechador partida, la 1021. Respecto a lo de las agujas, sí que las más comunes son las agujas en alguna combinación de dorado y negro, pero también he visto en ese modelo algunas negras enteras como las tuyas. Lo cierto es que no sé yo si se puede ser muy taxativo en ese detalle, salvo que las agujas sean unas dauphin o unas plongueur, claro :D

En cuanto al Speedy, también en el reduced, yo diría que siempre he visto las traseras grabadas con el hipocampo y la inscripción de Speedmaster, pero cualquiera sabe...

Abde, me has dejado de piedra, pero sabía que no errabas...:yes:
Me ha mandado el relojero, ayer por la noche las fotos de uno de los connies y efectivamente es un 1021..;-), y en un magnifico estado..:)

Me comentó que mañana sin falta me haría las del otro modelo, me dice que no lo ha podido abrir porque estaba muy duro y que le ha puesto un "producto" para que se suavice la rosca y abrirlo..

Cuando tenga los dos calibres, con macros y detalles, espero que me ayudéis a comparar cual es el mejor.., supongo que si está bien será el 751..

Tengo un sobrino que se casa (soy su padrino), y solo tengo ese, por parte de mi padre que lo quería mucho y estoy barajando la posibilidad de regalarle uno, por su boda: sé que mi padre lo hubiese aprobado, creo..,::Dbt:: lo quería mucho y era el único hijo que tiene su hermana.., le encantan los relojes..
No le he dicho nada, solo es una posibilidad que valoro... ¿querría mi padre eso? no lo sé..., por otro lado tengo dos hijos.., no lo sé.. y romper la colección, pero es que su madre siempre me dice que "cuanto le gustaría tener a su hijo un reloj de tu padre".. y no sé, realmente no sé..

Saludos.
Si llegan las fotos pronto las podré y hacemos una valoración en conjunto, todos los que queráis participar de caja/calibre.., porque el 751, si lo lleva esta muy bien pro el pulido de la trasera ha sido tan agresivo que no sé yo.., si ese es el mejor :pardon: me gustaría en su momento que me aconsejaraís..:yes:
Yo no sé si lo haré, pero al menos si tomo esa decisisón.., no darle el mejor.

Lo repito: clavaste el calibre.., sois increiblemente buenos, auténticos genios, tú y otros que también me lo comentaron, me quede de piedra, el nivel de conocimiento que tenéis es asombroso.. y no es adulación es la realidad.

saludos
Esperarmos a las fotos del 751 a ver si no hay sorpresas, el 1021 genial y en un estado de conservación TOP..

saludos.
:ok::

EDITO: No sé si es egoísmo o no, pero he dicho una tontería.., por mucho que me lo diga su madre, no romperé la colección de mi padre y los relojes en su momento, pasarán a mis hijos..
No sé porqué he dicho eso..::Dbt::.
No lo voy ha hacer si soy egoísta lo siento,:pardon: pasarán todos a sus nietos, y seguirán en casa:yes:

Creo que eso que me dice si es adulación (lo siento) si pienso mal..
 
Última edición:
  • #28
Creo que lo correcto es que los relojes de tu padre los conserves y disfrutes tú y de ti pasen a tus hijos .
Respecto a diferencias entre el calibre 751 y el 1021, es muuucho mas valorado en el mercado vintage el 751 por su calidad.
Mira una esfera con las mismas agujas que el tuyo y de oro tambien...preciosa. 20151127_170410-2.jpg
 
  • #29
Creo que lo correcto es que los relojes de tu padre los conserves y disfrutes tú y de ti pasen a tus hijos .
Respecto a diferencias entre el calibre 751 y el 1021, es muuucho mas valorado en el mercado vintage el 751 por su calidad.
Mira una esfera con las mismas agujas que el tuyo y de oro tambien...preciosa.Ver el archivos adjunto 315807


Creo amiga, que no soy egoísta y que tu has utilizado la expresión clave: "lo correcto"
Creo que ahora que estoy hablando con la familia de los relojes de mi padre o mi madre comenta que estoy "tonto" como mi padre con los relojes .., puede que me dejen caer ese tipo de comentarios.., pero tu los has clavado: lo correcto es conservarlos yo.., y que pasen a mis hijos y dejarme de chantajes emocionales..

A mi también me gusta mucho más el 751, pero al llevar la trasera tan pulida.., no le resta mucho valor (¿?)
De tods formas no adelantemos nada.., clavaste el calibre 1021, pero hasta que no se abra la otra caja, mejor esperar y tener un moderado optimismo..

Saludos y gracias por esa expresión.., hoy estas de 10, con Vilobi, genial y conmigo también..

Saludos y muchas gracias..:ok::
 
  • #30
Las fotos de los calibre y si son el 751 y el 1121. Espero que pasen vuestro análisis

Hola a todos.
He tenido mucha suerte,:) pues los calibres de los connies, son los que me dijisteis, el 751 y el 1121.:clap:, soís uno genios..

Primero os pongo unas fotos del 751

Os dejo las fotos y ahora ya sabiendo lo que ahí y no especulando como hasta ahora, podéis valorar si son buenos, yo creo que si y que están en perfecto estado; y cual de ellos consideraís mejor, teniendo en cuenta el estado de la caja de 751.., si todo lo veís correcto solo es cuestión de buscar una buena correa Hirch de cocodrilo (para eso hablaré con Xavi, de Trilanova,q ue me ayudo con el VC)
Y como no, intentaré encontrar hebillas de Omega de Oro para que ya quede de 10.

Saludos
Espero que todo este correcto en los calibres y me déis el OK.

Pedro:ok::

calibre 751 :flirt:
Este calibre lo peor que tiene es la trasera, que esta con un puilido muy agresivo, no sé si mi padre lo compraría así, o si se lo hicieron después, si es así, cogería un enorme disgusto.
Yo el calibre sin saber lo veo visualmente en un gran estado de conservación.




















Calibre 1121 :flirt:
















 
  • #31
Solo a modo de aclarar . El 752 es un calibre no certificado chronometre o chronometer , estos 752 venian en los Seamaster que no recibian certificados Chronometer como si lo son los Costellation , entonces si este Costellation carga un calibre de la familia 7xx tiene que ser un 751 Chronometer ajustado en cinco posiciones y temperatura grabado en su puente .

Tienes toda la razón.
Acabo de poner un post hoy, en el hilo, con los calibres, una vez abiertas las cajas.
Espero que todo este bien
Yo los veo en muy buen estado.

Saludos:ok::
 
  • #32
Me han encantado los calibres de tus Omegas :drool:que maravilla de tripas tienen.
respecto al regalo de tu sobrino, no sé si me expresaré correctamente pero los relojes son de tu padre que te los legó a ti y tú deberías legarselos a tus hijos cuando tú quieras si tu padre hubiera querido legarle alguno a tu sobrino lo habría echo el o lo habría manifestado en alguna ocasión.
mi consejo cómprale uno nuevo y que se lo pase el a sus hijos.
es mi opinión y espero no haberte molestado con mis divagaciones.
Los omegas preciosos por dentro y por fuera. Que envidia más sana me das :-((
un abrazo.
 
  • #33
Gracias Molotov...

:friends:


Saludos amigo..;-)

Edito: repetido es el de abajo.
 
Última edición:
  • #34
Me han encantado los calibres de tus Omegas :drool:que maravilla de tripas tienen.
respecto al regalo de tu sobrino, no sé si me expresaré correctamente pero los relojes son de tu padre que te los legó a ti y tú deberías legarselos a tus hijos cuando tú quieras si tu padre hubiera querido legarle alguno a tu sobrino lo habría echo el o lo habría manifestado en alguna ocasión.
mi consejo cómprale uno nuevo y que se lo pase el a sus hijos.
es mi opinión y espero no haberte molestado con mis divagaciones.
Los omegas preciosos por dentro y por fuera. Que envidia más sana me das :-((
un abrazo.



Primero vamos a ver que dicen los entendidos,:popcorn: de entrada yo lo veo todo bien...
Pero pueden haber cosas raras.., quien sabe, esperemos que lo vean los que entienden..
Mira lo que me ha pasado con el Speedy, la trasera no es la suya es posterior, peo como tiene el armis original.., pues.., me conformo.., que voy a hacer..
(tengo ganas de que Cantabruca o Abde y los demás, que son muchos el Sanedrin de sabios de aquí, por no citar a Tardetemps.., me digan algo..; no te miento, pero a hora mismo me iré a recoger a mi hijo del Conservatorio..)



Gracias Molotov...

:friends:

A esa conclusión ayer me lo dejaron bien claro, la expresión exacta fue: "lo correcto", lo correcto es que si tengo dos hijos la colección vaya a mis hijos..., pero tu ya sabes como son las familias y mi madre que es mayor (82) con mi tía hablan y hablan y sale el tema.., peo aunque suene duro yo lo veo un "chantaje emocional" porque apelan a la memoria de mi padre para pedirme un reloj y creo que tu lo has expresado muy bien y ayer Cantabruca, creo que dijo eso: "lo correcto" y creo que esa expresión lo define.., yo estoy feliz.., aprendo y sin saberlo mi padre con su legado me ha dado un hoby, mi obligación es tenerlo y no dispersarlo, además al estudiarlo y catalogarlo aun lo valoro más., ..por otro lado estoy seguro que la gente, mi familia en concreto no lo valora ni lo ve con los mismo ojos, sino, serían incapaces de decirme eso..; nosotros los miramos con otros ojos..; son nuestros "niños"·, son mucho m´s que un reloj, son un cúmulo de recuerdos, de añoranzas, de sentimientos.., en fin tu lo sbes y creo que ya estoy otra vez ñoño.., me callo..;

Y sin agobios hacer lo posible para que mis hijos lo valoren.., y no les pase como a mí.., lo fáciil que hubiese sido venderlos y quedarme con dos (que no hubiesen sido los mejores), seguro..

Gracias y bueno, que no te de envidia::blush:: de verdad: esto es un legado familiar y asi lo veo yo.
(más de una vez me han dicho "¿por qué dices que son de tu padre, di que lo has hecho tu y tu sabes lo que mola eso?" quien dice eso no entiende nada, ni le contesto...

Si dijese eso, si tenme envidia, pero son los relojes de mi padre, no tengas envidia.., yo lo veo así..; no sé si he sabido expresarme..:pardon:

Amigo Molotov.., conoceras el texto de Borges, pues esto es un claro ejemplo de ese texto..
Pero sin llegar a extremos dramáticos, creo que hago lo correcto: he apendido tantas historias; sobre mi abuelo "el malagueño" o mi abuelo el temporal y muchas historias de mi padre...

Si no conoces el texto de Julio Córtazar "instrucciones para dar cuerda a un reloj".., dímelo y te lo paso; aunque en Google lo ves en seguida..

Saludos amigo..;-)
 
Última edición:
  • #35
Todo según estaba previsto :ok:: El 751 está en muy estado, que pena que tenga la tapa tan maltratada.....pero eso no debe quitarle ningun valor para ti, es una pieza preciosa que llevó tu padre "atado" a su muñeca y que tu debes conservar y disfrutar.
Apoyo lo dicho por Molotov.
 
  • #36
Primero vamos a ver que dicen los entendidos,:popcorn: de entrada yo lo veo todo bien...
Pero pueden haber cosas raras.., quien sabe, esperemos que lo vean los que entienden..
Mira lo que me ha pasado con el Speedy, la trasera no es la suya es posterior, peo como tiene el armis original.., pues.., me conformo.., que voy a hacer..
(tengo ganas de que Cantabruca o Abde y los demás, que son muchos el Sanedrin de sabios de aquí, por no citar a Tardetemps.., me digan algo..; no te miento, pero a hora mismo me iré a recoger a mi hijo del Conservatorio..)



Gracias Molotov...

:friends:

A esa conclusión ayer me lo dejaron bien claro, la expresión exacta fue: "lo correcto", lo correcto es que si tengo dos hijos la colección vaya a mis hijos..., pero tu ya sabes como son las familias y mi madre que es mayor (82) con mi tía hablan y hablan y sale el tema.., peo aunque suene duro yo lo veo un "chantaje emocional" porque apelan a la memoria de mi padre para pedirme un reloj y creo que tu lo has expresado muy bien y ayer Cantabruca, creo que dijo eso: "lo correcto" y creo que esa expresión lo define.., yo estoy feliz.., aprendo y sin saberlo mi padre con su legado me ha dado un hoby, mi obligación es tenerlo y no dispersarlo, además al estudiarlo y catalogarlo aun lo valoro más., ..por otro lado estoy seguro que la gente, mi familia en concreto no lo valora ni lo ve con los mismo ojos, sino, serían incapaces de decirme eso..; nosotros los miramos con otros ojos..; son nuestros "niños"·, son mucho m´s que un reloj, son un cúmulo de recuerdos, de añoranzas, de sentimientos.., en fin tu lo sbes y creo que ya estoy otra vez ñoño.., me callo..;

Y sin agobios hacer lo posible para que mis hijos lo valoren.., y no les pase como a mí.., lo fáciil que hubiese sido venderlos y quedarme con dos (que no hubiesen sido los mejores), seguro..

Gracias y bueno, que no te de envidia::blush:: de verdad: esto es un legado familiar y asi lo veo yo.
(más de una vez me han dicho "¿por qué dices que son de tu padre, di que lo has hecho tu y tu sabes lo que mola eso?" quien dice eso no entiende nada, ni le contesto...

Si dijese eso, si tenme envidia, pero son los relojes de mi padre, no tengas envidia.., yo lo veo así..; no sé si he sabido expresarme..:pardon:

Amigo Molotov.., conoceras el texto de Borges, pues esto es un claro ejemplo de ese texto..
Pero sin llegar a extremos dramáticos, creo que hago lo correcto: he apendido tantas historias; sobre mi abuelo "el malagueño" o mi abuelo el temporal y muchas historias de mi padre...

Si no conoces el texto de Julio Córtazar "instrucciones para dar cuerda a un reloj".., dímelo y te lo paso; aunque en Google lo ves en seguida..

Saludos amigo..;-)

Sobretodo sana, te entiendo perfectamente.
Como ya he dicho en otras ocasiones, a mi padre nunca le dio por tener algo como un buen reloj qué legarle a sus hijos solo sabía trabajar y trabajar. Yo también he heredado esa mala costumbre y el trabajo me absorbe porqué lo disfruto pero tengo la afición por los relojes y me apetece dejarle algo a mis hijos que les pueda recordar que o quién era su padre, aparte de intentar hacerles partícipes de mi afición. Yo voy muy poco a poco, ahora estoy estudiando mucho y empapándome de los grandes expertos que hay en este rinconcito vintage, para no errar en las siguientes compras, sobretodo de Omega que es mi favorita.
Me encanta tu colección aunque no la ayas elaborado tú y me das "envidia" sana por qué tienes algo de tu padre para recordarle tú y pasar a tus hijos.:worshippy:
 
  • #37
Solo a modo de aclarar . El 752 es un calibre no certificado chronometre o chronometer , estos 752 venian en los Seamaster que no recibian certificados Chronometer como si lo son los Costellation , entonces si este Costellation carga un calibre de la familia 7xx tiene que ser un 751 Chronometer ajustado en cinco posiciones y temperatura grabado en su puente .

Tal y como tu decias es un 751, hoy he pusto las fotos de los dos calibres y están clavados a los que me decíais.

Saludos.
Creo que estan en perfecto estado.

saludos :ok::
 
  • #38
Sobretodo sana, te entiendo perfectamente.
Como ya he dicho en otras ocasiones, a mi padre nunca le dio por tener algo como un buen reloj qué legarle a sus hijos solo sabía trabajar y trabajar. Yo también he heredado esa mala costumbre y el trabajo me absorbe porqué lo disfruto pero tengo la afición por los relojes y me apetece dejarle algo a mis hijos que les pueda recordar que o quién era su padre, aparte de intentar hacerles partícipes de mi afición. Yo voy muy poco a poco, ahora estoy estudiando mucho y empapándome de los grandes expertos que hay en este rinconcito vintage, para no errar en las siguientes compras, sobretodo de Omega que es mi favorita.
Me encanta tu colección aunque no la ayas elaborado tú y me das "envidia" sana por qué tienes algo de tu padre para recordarle tú y pasar a tus hijos.:worshippy:

Molotov no debes de confundirte, los relojes no hacen al hombre, o al revés...
mañana intentaré explicar lo que creo ahora tego mucho sueño..
Toca dormir.. y descansar que mañana será un día duro.

Saludos (mañana intentaré hablr de esto)

:friends:
 
  • #39
Molotov no debes de confundirte, los relojes no hacen al hombre, o al revés...
mañana intentaré explicar lo que creo ahora tego mucho sueño..
Toca dormir.. y descansar que mañana será un día duro.

Saludos (mañana intentaré hablr de esto)

:friends:


Totalmente de acuerdo, pero como ami lo que me gustan son los relojes. Y fincas,ferraris,yates, u otros vienés no les voy a poder dejar.
Ya sé que eso no hace al hombre, pero uno como padre quiere compartir y dejarles algo más como recuerdo que el haberles hecho los hombres y mujeres que llegaran a ser.
:friends:
 
  • #40
Todo según estaba previsto :ok:: El 751 está en muy estado, que pena que tenga la tapa tan maltratada.....pero eso no debe quitarle ningun valor para ti, es una pieza preciosa que llevó tu padre "atado" a su muñeca y que tu debes conservar y disfrutar.
Apoyo lo dicho por Molotov.

Va a todos, me centro en Cantabruca, porque no creo oportuno abrir otro hilo.., y no sé como decirlo:


Supongo que está feo lo que pudo pedir o no... (desde un punto de vista de un coleccionista no lo creo) y si es así, pido perdón..

Eso que dicen que al "vicio de pedir la virtud de no dar".., si este es el caso, lo acato y punto.

Pero me gustaría pediros una cosa.., todos, creo haberlo dicho ya tantas veces que me da miedo ser pesado, mis vintage son piezas de una colección que formó mi padre y yo estoy haciendo un Catalogo/Inventario Razonado de esa colección , la cual si merece la pena quiero editar en una pequeña tirada de 50/100 ejemplares, por dos razones:

1.- que mi hijos sepan el valor de la mismo, y que no les pase como a mi, que sin saber nada de nada de relojes, de pronto me encontré con algo que si no fuese por que eran de mi padre y por "deformción profesional" yo hubiese vendido, malvendido y me hubiese quedado con uno o con ninguno, esa es la verdad honestamente hablando.

2.- que si deciden mis hijos el día de mañana "por necesidades que yo ahora no puedo saber" y tuvieran que desprenderse de ésta que sepan que tienen y poderla vender como lote o por piezas en una subasta y no mal venderla al primer desalmado..

De ahí, que si es posible,

me gustaría una pequeña valoración (no económica) valoración relojeril, de los dos calibres de los connies.., ¿por qué -me pregunto-, siendo ambos OMG's , certificados cronómetros, tan parecidos y de años no tan distantes , da la sensación que el 751 es mucho más valorado que el 1121?
¿podríais en una par de líneas explicármelo o comentármelo?,


Es para incluirlo en ese Inventario razonado, en la ficha de cada reloj (yo he hecho como trabajo varios, como trabajo profesional de colecciones tanto privadas como públicas pero de pintura y escultura) pero al hacerlo la colección gana mucho en todo los aspectos..., y lleva tiempo, llevo 3 años, pero hay cosas que no sé.., ni creo poder saber yo solo.

Si me ayudáis lo agradeceré mucho, no sabéis cuanto, nadie sabe lo que me ha costado haber catalogado yo solo las piezas que he ido presentando en el general...
Que si queréis puedo de manera más sucinta presentar aquí. (pero eso es otro tema).

Lo único que siento es no poder entrar más pero Cantabruca sabe la rigidez de mi horario y además mi trabajo no entiende de fines de semana y puentes..

saludos

Gracias de antemano.:ok::
 
Última edición:
  • #41
Te ayudaremos a completar los datos de esos estupendos Omegas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie