• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Vintage, ¡¡¡necesito vuestros conocimientos!!!

  • Iniciador del hilo diegomadrid
  • Fecha de inicio
D

diegomadrid

Novat@
Sin verificar
Hola foreros:
Como veréis no soy muy nuevo en este foro, aunque sobre todo leo y aprendo, pero participo poco. Veréis, mi padre me regaló un Omega precioso, de acero con bisel acanalado de oro blanco. Es un Constellation y parece que la forma de la caja es C-Shape. No tiene fechador, es automático y pone "Chronometer Officially Certified" en la esfera. Soy incapaz de encontrar información sobre esta pieza en concreto y de ahí que me permita recurrir a vuestros extensos conocimientos. Adunto una foto un poco básica por si me podéis ayudar a identificarlo. Ante todo mil gracias a todos y al foro.

!
IMG_6976.jpg
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y rabbitigle
Así, sin más datos, podría ser un constellation SF167.027, 157.0001, cal 712. Estos relojes eran muy muy delgados, del orden de 7,5/8 mm y de un diámetro en torno a los 34/35 mm. Cómo estos datos no lo sabemos y el interior del reloj tampoco, esto son solo elucubraciones. En cualquier caso es un gran reloj. Disfrútalo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
Así, sin más datos, podría ser un constellation SF167.027, 157.0001, cal 712. Estos relojes eran muy muy delgados, del orden de 7,5/8 mm y de un diámetro en torno a los 34/35 mm. Cómo estos datos no lo sabemos y el interior del reloj tampoco, esto son solo elucubraciones. En cualquier caso es un gran reloj. Disfrútalo con salud
Muchísimas gracias por la información, ahora sé algo más de este reloj. La verdad es que me encanta y es muy preciso. Efectivamente es delgado, pero no puedo medirlo ahora mismo. En todo caso, muchas gracias de nuevo y un saludo muy cordial.
 
Así, sin más datos, podría ser un constellation SF167.027, 157.0001, cal 712. Estos relojes eran muy muy delgados, del orden de 7,5/8 mm y de un diámetro en torno a los 34/35 mm. Cómo estos datos no lo sabemos y el interior del reloj tampoco, esto son solo elucubraciones. En cualquier caso es un gran reloj. Disfrútalo con salud
Hola de nuevo:

He econtrado uno igualito, excepto por las dimensiones (el mío es de aprox. 35mm). https://www.ebay.es/itm/16628838835...QHgKkhCgNWpjTZZlk1nsWq0A==|tkp:Bk9SR_iQ1qvEYg
¡Un saludo y gracias de nuevo!
 
Tienes una joya, cuidala y disfrutala
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
El enlace que pones es de un reloj de mujer. El tuyo es de caballero y monta un cal 712. Ref 167.021 o similar. Algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
Con fotos más detalladas podríamos aportar más información.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
Muchísimas gracias a todos. Lo tengo en mi otra casa, así que otras fotos deberán esperar. Lo que noto es que parece que el bisel está acanalado y parece oro blanco; es muy preciso, y, desde luego, es la versión caballero de la época en que no se llevaban tan grandes. De verdad, estoy muy agradecido. Ahora voy a preguntar acerca de otro en la sección de Rolex, a ver si tengo tanta suerte. ¡Saludos foriles!
 
Bonita pieza, te recomiendo abrirlo para averiguar la referencia exacta y por el número de serie del calibre el año de fabricación. Es lo mas fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
  • #10
Bonita pieza, te recomiendo abrirlo para averiguar la referencia exacta y por el número de serie del calibre el año de fabricación. Es lo mas fácil.
Es complicado, ya que no dispongo de herramientas. Me dijeron algo de cinta americana, pero la verdad, funciona tan bien que no lo querría estropear. Esperaré a su siguiente visita al relojero!
 
  • #11
Ref 168.027 con la 564 (para muchos la mejor máquina de Omega).

Años 60.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
  • #13
HALA MIL GRACIAS!!! Desde luego va como un reloj atómico...
Espera, no. Tus índices son más anchos.
Yo es que estoy en proceso de compra de un 56x y ando sesgadisimo.

Mejor esperar a alguien más experto que se pronuncie.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomadrid
  • #14
Espera, no. Tus índices son más anchos.
Yo es que estoy en proceso de compra de un 56x y ando sesgadisimo.

Mejor esperar a alguien más experto que se pronuncie.
Te adjunto otra fotinchi
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7213.jpg
    IMG_7213.jpg
    105,6 KB · Visitas: 13
  • #15
Con esa única foto es cuestión de adivinanza saber qué reloj tienes, una foto del calibre y del interior de la tapa son necesarias.
Por los indices puede ser de los 70 y llevar calibre 712... pero insisto, fotos de mejor resolución de calibre y tapa y sabrás todo sobre ese bonito Conste.
 
Atrás
Arriba Pie