• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Pie

erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todo el mundo.
Me gustaría compartir con ustedes un recién llegado, aunque no nuevo.

IMG_20231016_141008.jpg


Hace un tiempo que quería presentarles a este joven, pero no volvía de sus vacaciones hasta esta semana, vacaciones en el relojero, así que espero que lo pueda disfrutar muchos años y con mucha salud.

Y que tiene un je ne sais quoi que lo hace para mi muy especial.

Un tamaño totalmente cómodo y muy actual, la corona muy discreta y la calidez del plexi me tiene totalmente conquistado y creo que me va a acompañar durante este otoño en mucho momentos.

Con la cara lavada (aun no he decidido si me gustaba más con la espuma de los días...) y tras pasar su revisión, esta listo para disfrutarlo otro buen puñado de años.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY, rabbitigle, joselmartinez y 28 más
Felicidades, por el reloj.
Es una caja mixta?

P.S. los anglosajones denominan a esa disposición de la corona "hidden crown" o corona escondida. Otras marcas también la usaron para algunos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, jorgehernando, Fugito y 2 más
Buenos días Germanio. Muchas gracias por tus palabras.

Creo que me preguntas por el dial del reloj. Si, al limpiarlo se ha potenciado la zona lacada y la zona pulida y depende de la luz se aprecia más o menos el contraste de blanco y gris, también con los años ha “amarilleado “el lacado y eso también influye en el contraste.

No tengo el dato preciso, pero creo que existen diferentes diales y configuraciones de caja y asas para este modelo, un poco de memoria con el dodecaedro perimetrado con una línea y sin ella. Con el dial bi-tono (como el mío) y en cuadrante. Recuerdo algún catalogo en el que había un modelo que simulaba en el dial la sección de una pelota de golf.

Esta información seguro que contiene imprecisiones, porque no soy un experto, pero quizás algún compañero tenga la amabilidad de ampliarla y aclararla.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenos días Germanio. Muchas gracias por tus palabras.

Creo que me preguntas por el dial del reloj. Si, al limpiarlo se ha potenciado la zona lacada y la zona pulida y depende de la luz se aprecia más o menos el contraste de blanco y gris, también con los años ha “amarilleado “el lacado y eso también influye en el contraste.

No tengo el dato preciso, pero creo que existen diferentes diales y configuraciones de caja y asas para este modelo, un poco de memoria con el dodecaedro perimetrado con una línea y sin ella. Con el dial bi-tono (como el mío) y en cuadrante. Recuerdo algún catalogo en el que había un modelo que simulaba en el dial la sección de una pelota de golf.

Esta información seguro que contiene imprecisiones, porque no soy un experto, pero quizás algún compañero tenga la amabilidad de ampliarla y aclararla.

Saludos a todos.
No me refiero a la esfera, se ve bien que es bitono.
Me refiero a la caja. Se ve que el reloj es dorado pero no si es de oro. Si la tapa posterior es en acero, es mixto.
 
Gracias por mostrarlo, ¿hay fotos de calibre, trasera exterior e interior?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Estupendo Omega, creo que la referencia es 168004 y puede ser oro o mixto, el calibre 561.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
Muy bonito.

Lo veo un poco raro, como si la esfera hubiera sido "pulida" en la zona exterior. Pero me gusta mucho igualmente.

A ver si se puede ver por detrás.

Saludos.
 
Muy chulo. Al igual que al mío le faltan los índices pintados de las horas. La pregunta que me surge es si originalmente era así o al restaurador se le olvido pintarlas.
 
Hola a todo el mundo.
Muchas gracias por vuestras palabras.



Germanio disculpame por no haber comprendido bien tu pregunta y haberte contestado otra cosa.
Es el modelo de oro, no tengo una foto del movimiento, pero si de la tapa que con gusto comparto.

IMG_20231018_121142_edit_18046096731620.jpg



Trato de contestar a los demás compañeros.

Hola Fugito, como comentaba antes, no tengo la fotografía del interior ahora mismo ni la llave para abrirlo, pero confió es poder compartirla contigo y agradecido por tu interés.

Gracias Cantabruca por tu certera aportación, la verdad es que desconozco la referencia del modelo en concreto, pero creo recordad que el movimientos es un 561 como bien indicas, no tengo la información ahora mismo, pero la menciono en cuanto pueda.

Gracias por tu comentario Galunco. Seguramente la foto con la que acompaño la presentación es donde más se potencia la diferencia de las zonas. En la muñeca y en vivo es mucho más sutil, no obstante pese a lo deteriorado que estaba por los años aun no he decido si me gustaba más antes o ahora, siento que le he borrado algo de su espíritu, aunque también me gusta la sensación de re-estreno y de cuidar las cosas vividas.

Hola Trenese. Originalmente, el contraste entre la zona pulida y la zona lacada era mucho más sutil (o al menos así lo recuerdo) y el contrate era más color hueso, ahora es más amarillento por los años.
Lo que si es fiel al original es el diseño de la escala de los minutos.
Veo difícil otros 50 años para ver como se desarrolla la nueva patina y poder comentarla, pero ojala que lo podamos compartir todos aqui.


Muchas gracias por esta conversación, espero haber acertado esta vez al responder. Disculpar.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, germanio, Cantabruca y 1 persona más
  • #10
Magnífica pieza de colección, hace unos años tuve un hermano del tuyo pero en peores condiciones, como bien te ha dicho cantabruca, monta un fiable 561

Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #11
Todo un vintage,muy bonito el Omega que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #12
Magnífica pieza de colección, hace unos años tuve un hermano del tuyo pero en peores condiciones, como bien te ha dicho cantabruca, monta un fiable 561

Felicidades
Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #14
Espectacular, me encantas los Pan Pie :)
 
  • #15
Despues de entrar tres veces en este hilo, me doy cuenta que no había puesto cometario. Voy a ello,
ESPECTACULAR
 
  • #16
Hola compañero, muy chulo ese Omega. Gracias por compartirlo
 
  • #17
Magnífico ejemplar, precioso como todos los piepan, enhorabuena.
Estos de corona escondida, como dice Germanio, siempre me producen una sensación rara, no termino de acostumbrarme a verlos. Será cosa de ver siempre al otro 99% con su corona bien "pafuera".
Otro que dejé pasar en su día, y ahora daría lo que fuera. Caguentó.
 
  • #19
Magnífico ejemplar, precioso como todos los piepan, enhorabuena.
Estos de corona escondida, como dice Germanio, siempre me producen una sensación rara, no termino de acostumbrarme a verlos. Será cosa de ver siempre al otro 99% con su corona bien "pafuera".
Otro que dejé pasar en su día, y ahora daría lo que fuera. Caguentó.
Muchas gracias. La verdad es que este modelo tiene algo hipnótico. No se si es porque me resulta entre extravagante y elegante, pero me esta dando mucho disfrute.
Espero que logres hacerte con uno y lo podamos comentar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #20
Bellísima pieza. Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
  • #21
Disfruta de ese relojazo compañero, por calibre, calidad y precisión, todo un lujo.
 
  • #22
Hola, gracias por despertarme de ese sueño incumplido que es el de tener un PiePan

No sabria decir cual de todos los modelos me gustaría más, la verdad es que nunca me he puesto a mirarlos, solo sé que es una pieza que por su importancia en la industria relojera se ha convertido en algo indispensable para todo aquel coleccionista que se precie.

No conocía esta versión con la corona oculta,


La trasera con esa cúpula de observatorio y estrellas es de las mas bonitas, solo por eso merece la pena.

Un saludo
 
  • #25
Hola, gracias por despertarme de ese sueño incumplido que es el de tener un PiePan

No sabria decir cual de todos los modelos me gustaría más, la verdad es que nunca me he puesto a mirarlos, solo sé que es una pieza que por su importancia en la industria relojera se ha convertido en algo indispensable para todo aquel coleccionista que se precie.

No conocía esta versión con la corona oculta,


La trasera con esa cúpula de observatorio y estrellas es de las mas bonitas, solo por eso merece la pena.

Un saludo
Hola Miguelfr.
Justo lo que necesitamos por aqui, motivación para desear un reloj...(a mi me pasa cada vez que me doy una vuelta por aquí) Ya lo siento, espero que lo puedas resolver fácilmente.

Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Atrás
Arriba Pie