Un saludo Santi, la verdad es que no te diría que no a ese viaje centroeuropeo (ya que estamos en Suiza porque no acercarse también a otra cuna de la técnica como es Alemania) si fuese patrocinado por alguna asociación benéfica de amigos del reloj,
.
Tengo que reconocer que a veces la ecomomía del lenguaje provoca que las palabras no sean bien interpretadas. Con el tema del 7750 a secas me refería por supuesto a las modificaciones de índole técnica, es decir que no hay modificaciones que mejoren (¿podría ser el escape coaxial?) o añadan complicaciones a un movimiento (el doble uso horario por ejemplo). No entiendo de técnica relojera pero si echas un vistazo a un 7750 de Tissot que te pongo abajo verás que todo es igual al del Breitling, su antichoque, volante, etc, etc incluso el regulador de ajuste fino es el mismo, nada de nueva estética o diseño en el Breitling. Eso sí, el que un movimiento no experimente modificaciones técnicas (al menos apreciables) no significa que no sea retocado por la casa como es el caso de la decoración, añadir esa decoración a puentes, platinas, volantes, etc implica un trabajo que en muchas ocasiones conforma un calibre diferente y también por supuestol os diferentes materiales y ratios de calidad que implica el entrar en los márgenes COSC. Con lo de 7750 a secas me refería a la ausencia de moficaciones técnicas, a lo mejor me equivo y este Breitling está lleno de ellas, pero yo entre el tuyo y el Tissot de abajo solo veo la diferente decoración (mucho más cuidada en aso del Breitling) que no significa que no de trabajo, pero creo que es lo mínimo exigible en un reloj de este precio, porque coincidirás conmigo en que un stilo Tag en donde unicamente añadimos la marca al rotor y cobramos más de 1000 euros por un reloj que Tissot con igual modificación situa en 400 pues resulta cuando menos enigmático.
Y todo esto siempre al margen del tema de los controles de calidad, ajuste del movimiento, etc que también implican un trabajo sobre el calibre.
Lo único que trataba de buscar era un explicación razonable a la diferencia de 1000 euros para dos relojes a priori muy similares en características, pienso que no es por marca, ni por válvulas de helio o profundidad de inmersión , que casi gana el Breitling, sino por el tema del movimiento (de ahí la comparación con los otros Seamaster cronógrafo no tricompax), ahora bien ¿compensa pagar 1000 euros? no, no lo creo, pero supongo que en el precio va incluido el margen que Omega añade sabiendo que venderá muchos menos de estos calibres y por tanto tardará más en amortizar los costos de producción que en principio, y por esa complicación añadida, deberían ser más caros en este modelo que en los otros cronos.
Un saludo y espero haberme explicado ahora de forma más correcta.
Tampoco quiero que se me malinterprete, me encanta la decoración en los movimientos (algunos Ulysse nardin son una pasada) aunque también por ello prefiero los fondos vistos, incluso en un reloj de 2000 mts, pues ¿acaso la esfera no es también de cristal y está más expuesta golpes que el fondo?. No se trata solo de lo mucho que abulte el reloj en nuestra muñeca sino también de otros añadidos que encarecen más como en este caso del Omega el movimiento.
Un saludo y un abrazo.