• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 59,8-D-SCS - "Segundos Muertos"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Maestro Agustí mis felicitaciones por esa belleza y por animarse al vídeo que le salio de primera. Una pregunta, yo poseo un DOXA con segundos muertos que es una belleza en especial su calibre lo he visto descripto en foros en ingles como "Jump sweep Second" si puedo luego subo fotos del reloj y su calibre.
Un saludo a todos.
Juan
 
  • #27
Buen día amigos; tendo entendido que Chezard lo construyó para DOXA. Ví 2 Chezard distintos en mi vida - con calibres distintos.
DOXA - utilizó un cal. Chezard y el cal. ROLEX 1040 (aut) negoció con DOXA el uso del sistema de segundos muertos.
Por favor amigos - investiguen esta interesante historia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Amigos aquí les pongo algunas fotos de mi DOXA "Jump sweep Second" o "segundos muertos".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias y un Saludo a todos.
Juan
 
  • #29
Excepcional y compleja mecánica Amigo Juan, la veo similar en el concepto, pero no veo si tambien en la distribución. Gran reloj. Disfrutalo. Un saludo
 
  • #30
Excelente pieza de colección, felicidades nauta, un reloj que puede dejar asombrado a más de uno.

Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #31
Creo que estaría al borde de cometer un delito por esta pieza. Simplemente fantástica.
Felicitaciones
 
  • #32
Muchas Gracias Maestro Agusti, por sus palabras. Si es compleja y bella, lastima que no he podido sacar un video para que se note el sistema de salto del segundo. Trataremos de ir mejorando y siguiendo su guía y la de los demás maestros.
Gracias por tus palabras Fernando si aún sigo asombrado, desde que lo adquirí, hace un tiempo del amigaso Don Luis, llegue un día al local de Don Luis con la curiosidad de preguntarle que era "Segundo Muerto" y me mostro esta belleza Doxa Calibre 2-116, fue amor a primera vista.......:laughing1:
Un Saludo a todos.
Juan
 
  • #33
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Tocayo Juan por el magnífico ejemplar. Creo recordar que es un calibre AS 1604B modificado por Chézard, que posteriormente fue modificado por la Rolex para su 1040 automático y por Jaeger. Gran reloj por detrás, con un movimiento mítico y una cara preciosa, con ese negro vintagero tan bonito. Muchas Felicidades.

Un saludo.

Juan
 
  • #34
Gracias Tocayo / Juan, por tus palabras y por la data. Si es un bonito reloj.
Gracias Nuevamente.
Un Saludo.
Juan
 
  • #35
muerto por unos segundos

... pues con el nuevo aporte del víde.. 8o me he quedado unos segundos muerto:laughing1:, pero de fascinación :D
un encanto ver un reloj por fuera tan simple y sencillo y por dentro tan prodigioso, en fin, toda una obra espectacular.
Felicidades de nuevo, un saludo.
 
  • #36
Feliciades compañero, esta es otra obra espectacular que como suelo decir, es sencilla por fuera y prodigiosa por dentro.
Un saludo.
 
  • #37
Una pieza increíblemente hermosa, Juan

Felicitaciones

Saludos
Alvaro
 
  • #38
Hola amigo Agustí!! Qué magnifica presentacion, para un reloj magnifico! Estupendo! Maravillosa pieza que sería el orgullo de todo coleccionista.
Conozco el Rolex de pulso de "segundos muertos", el raro y muy buscado modelo "Tre Beat" de la marca de la coronita, y Don Luis me ha mostrado un Doxa con identico movimiento al de Rolex, con dicha caracteristica.

Hace tiempo que estoy detras de un reloj de mesa, como los que solina tener las tiendas de relojeria para que sus clientes viesen la hora y ajustasen sus relojes. Mi ideal seria encontrar un Rolex, o un Omega, pero hasta ahora la busqueda me ha sido infructuosa. Ciertamente, encontrar un Omega como el tuyo, y mas aun, en el estado en que se encuentra el que muestras, colmaria ampliamente mis sueños.

En fin, ya sabemos cómo es el coleccionismo: hay que tener esperanza, hay que ser "seguidor como perro de sulky", y perseverante, y recordar que para un coleccionista de ley, las sorpresas pueden estar esperando, a la vuelta de la esquina, listas para que nos tropecemos con ellas en el instante mas inesperado.

La verdad es que he disfrutado muchisimo de esta presentacion que has hecho, y ese detalle de insertar un video, una idea extraordinaria.
Muchas gracias por compartir este hermoso reloj, y que lo disfrutes mucho y con mucha salud amigo!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #39
Es alucinante. Enhorabuena
Que lo disfrutes
Un saludo :bye:
 
  • #40
Saludos y Mil gracias D. Agusti, llevo varios días apreciando el este FUERA DE SERIE, y cada que lo veo me enamora más, mis felicitaciones nuevamente yu gracias por compartir su Relojazo..... Aúnque se que no hace falta le deseo Éxito en los negocios....

Reciba mi aprecio y gratitud

Héctor Fdez.

Un Abrazo :friends:
 
  • #41
Gracias D. Hector, igualmente le deseo exito, algún día he de volver por Medellin, alli tengo muy buenos amigos. Un saludo
 
  • #42
Gracias Maestro, cuando venga sabe que aqí tiene buen cobijo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie