• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 564 con caja 168 015 de oro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Esta mañana he estado toda ella fuera de casa y esta tarde en comida navideña con los antiguos compañeros. Por ello no he podido participar en el hilo diario. Como compensación aquí va este.

Estando yo de cháchara con mi relojero llego un matrimonio diciendo que los habían enviado allí desde una joyería ya que era posible que se le comprara un reloj de oro o, en su defecto, aconsejarle sobre precio y sitio. El reloj en cuestión traía la corona prácticamente comida por humedad lo que hacía presagiar que dentro también habría daños. Se le dijo que lo abriríamos, pesaríamos el oro, veríamos el estado interior y se le daría consejo e, incluso, oferta. Para ello al día siguiente yo iba a subir a comprar algunas fornituras al ex-Omega y lo llevé ya que él tiene la llave específica (tool 105 indica la propia caja) y se abre, generalmente, sin producir daño en el plexi aunque éste también está muy arañado. Se abrió sin problema como era de esperar.

Y efectívamente, la masa oscilante presenta daños por humedad que la afean bastante (tanto que la he cambiado por otra cuya única diferencia es que no tiene grabado el circulito cerca del centro). Además hay daños estéticos también en el alrededor de la platina y óxido en la cabeza de los dos tornillos de las bridas de caja. No es problema alguno salvo, como he dicho, el estético.

Se pesó el oro y al día siguiente, cuando volvieron, se les mostró el movimiento, la caja vacía y se le hizo una oferta; mejor, la oferta la hice yo porque el relojero no estaba interesado en comprar. ¡Y fue aceptada!.

Cuando subí al ex-Omega, teniendo la idea de que podría darse la compra, me traje la tija nueva, la corona nueva y el plexi nuevo con su arillo dándose la circunstancia de que todos ellos eran los correspondientes por su referencia (no siempre los tiene). Lo más que podría pasar era que luego me sobraran. Pero no fue el caso.

A continuación os dejo unas fotillos de sus elementos que sé que sois mu cotillas ..... :flirt: ::dnz:::laughing1:

IMG_2994.JPG


IMG_3026.JPG


IMG_3027.JPG


IMG_3028.JPG


IMG_3029.JPG


IMG_3024.JPG


IMG_3030.JPG


IMG_3036.JPG


IMG_3037.JPG


IMG_3038.JPG


IMG_3039.JPG


IMG_3041.JPG


Tiene también sus daños en la esfera pero que al natural no se aprecian. Por todo ello el precio no fue todo lo alto que podría haber sido de no tenerlos.

Y hay un troquel en el costado de la caja, cerca de la corona, que si alguien sabe su significado le agradecería que me desasnara, como decía aquel ....

Espero que os haya gustado; a mi mucho.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, sergiowilde, jrmartin y 10 más
¡Qué bonito! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Estoy yo caliente con encontrar algo así, pero si ya de por si los precios son prohibitivos, ya en oro......

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Vaya peluco importante que te has agenciado, Manolo. Muy bonito.
 
Vaya reloj más bonito,, que lo disfrutes
 
¡Buenas tardes a todos!

Esta mañana he estado toda ella fuera de casa y esta tarde en comida navideña con los antiguos compañeros. Por ello no he podido participar en el hilo diario. Como compensación aquí va este.

Estando yo de cháchara con mi relojero llego un matrimonio diciendo que los habían enviado allí desde una joyería ya que era posible que se le comprara un reloj de oro o, en su defecto, aconsejarle sobre precio y sitio. El reloj en cuestión traía la corona prácticamente comida por humedad lo que hacía presagiar que dentro también habría daños. Se le dijo que lo abriríamos, pesaríamos el oro, veríamos el estado interior y se le daría consejo e, incluso, oferta. Para ello al día siguiente yo iba a subir a comprar algunas fornituras al ex-Omega y lo llevé ya que él tiene la llave específica (tool 105 indica la propia caja) y se abre, generalmente, sin producir daño en el plexi aunque éste también está muy arañado. Se abrió sin problema como era de esperar.

Y efectívamente, la masa oscilante presenta daños por humedad que la afean bastante (tanto que la he cambiado por otra cuya única diferencia es que no tiene grabado el circulito cerca del centro). Además hay daños estéticos también en el alrededor de la platina y óxido en la cabeza de los dos tornillos de las bridas de caja. No es problema alguno salvo, como he dicho, el estético.

Se pesó el oro y al día siguiente, cuando volvieron, se les mostró el movimiento, la caja vacía y se le hizo una oferta; mejor, la oferta la hice yo porque el relojero no estaba interesado en comprar. ¡Y fue aceptada!.

Cuando subí al ex-Omega, teniendo la idea de que podría darse la compra, me traje la tija nueva, la corona nueva y el plexi nuevo con su arillo dándose la circunstancia de que todos ellos eran los correspondientes por su referencia (no siempre los tiene). Lo más que podría pasar era que luego me sobraran. Pero no fue el caso.

A continuación os dejo unas fotillos de sus elementos que sé que sois mu cotillas ..... :flirt: ::dnz:::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2752748

Ver el archivos adjunto 2752749

Ver el archivos adjunto 2752750

Ver el archivos adjunto 2752751

Ver el archivos adjunto 2752752

Ver el archivos adjunto 2752753

Ver el archivos adjunto 2752754

Ver el archivos adjunto 2752755

Ver el archivos adjunto 2752756

Ver el archivos adjunto 2752757

Ver el archivos adjunto 2752758

Ver el archivos adjunto 2752759

Tiene también sus daños en la esfera pero que al natural no se aprecian. Por todo ello el precio no fue todo lo alto que podría haber sido de no tenerlos.

Y hay un troquel en el costado de la caja, cerca de la corona, que si alguien sabe su significado le agradecería que me desasnara, como decía aquel ....

Espero que os haya gustado; a mi mucho.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Menudo Ferrero Rocher que te has agenciado. Ni la Presley lo hubiera presentado mejor.
Muy bonito su culito.👏👏👏
chocolate-italia-empresas_448217224_139254682_1024x576.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Zarsan
Menudo monumento de reloj Manolo, mi más sincera enhorabuena por semejante tesoro.

Sobre el troquel en el costado, junto a la corona, en alguna ocasión he leído que es análogo a los punzones que se ven en las asas de las piezas destinadas al mercado portugués. Te dejo la captura de un ejemplo que apareció en Omegaforums.
IMG_20231216_111931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Zarsan y 1 persona más
Precioso , felicidades!! :clap:
 
La humedad, esa gran enemiga.

Felicidades. Te ha quedado un relojazo.
 
  • #10
Menudo monumento de reloj Manolo, mi más sincera enhorabuena por semejante tesoro.

Sobre el troquel en el costado, junto a la corona, en alguna ocasión he leído que es análogo a los punzones que se ven en las asas de las piezas destinadas al mercado portugués. Te dejo la captura de un ejemplo que apareció en Omegaforums.
Ver el archivos adjunto 2752977

Gracias. Sabía lo del troquelado en las patas pero nunca lo había visto en el costado de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #11
Muy guapo Manolo :clap:
 
  • #12
Reloj de categoría, y bien bonito. Menuda suerte. Que lo disfrutes.
 
  • #13
Manolo siempre está en el sitio correcto a la hora correcta. Osea... fuera de casa con su colega relojero. Jajajajaja
Vaya peluco amigo !!!!.... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #14
La marca es, desde luego, un punzón, pero por más que trato de aumentar la foto, no distingo nada (probablemente, incluso aumentado, tampoco sabría a qué corresponde).
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste. A mi también me gusta aunque no para ponérmelo.
 
Atrás
Arriba Pie