• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 491

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por dedicarme esta preciosidad de hilo :clap:Pero no ví nada inoportuno en tu comentario :friends:
Volviendo a esa maravilla de 491, es una pieza que enamora a primera vista con esa preciosa esfera y esas agujas facetadas :worshippy: además tiene una maquinaria estupenda y escasa :dribble:Seguro que se llevará muy bien con los 30mm y con el XVI

Fantástica presentación......porque te dio la gana !!!!!
Un abrazo amigomegadicto :friends:
 
  • #27
Gracias por dedicarme esta preciosidad de hilo :clap:Pero no ví nada inoportuno en tu comentario :friends:
Volviendo a esa maravilla de 491, es una pieza que enamora a primera vista con esa preciosa esfera y esas agujas facetadas :worshippy: además tiene una maquinaria estupenda y escasa :dribble:Seguro que se llevará muy bien con los 30mm y con el XVI

Fantástica presentación......porque te dio la gana !!!!!
Un abrazo amigomegadicto :friends:
Gracias a ti guapa por tu grandísima participación en este foro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #28
Wow, pasada de dial. Una maravilla. Disfrútalo con salud!!.
 
  • #29
Ciertamente y como bien dices Manolo,no es lo habitual el usar o requerir bata en estos calibres. Yo si he visto algunos en Omega y otras marcas.


Yo también había visto bata en varios 565, claro que las he visto en máquinas sin su caja de oro y pensé que habían sido metidas en cajas nacionales. Veo que siempre se aprende algo nuevo en esto de los relores.
 
  • #30
Yo también había visto bata en varios 565, claro que las he visto en máquinas sin su caja de oro y pensé que habían sido metidas en cajas nacionales. Veo que siempre se aprende algo nuevo en esto de los relores.


Hola Manolo. Te adjunto fotos de otros 491 con la bata (fotos sacadas de internet).

omega tresor bata web.jpg


omega tresor bata 2.jpg


Por lo que veo era típico en este calibre cuando iba en cajas de oro. La referencia de la caja 2897 y 2898 SC (esta última para segundos centrales) encuadran al reloj que os presento en la linea Omega Trésor.

Espero haberte aportado algo de tu interés.
Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Naturalmente que si y te lo agradezco.
 
  • #32
Pues mira por dónde me acabo de dar cuenta de algo, el 491 es del 58 y precisamente en el 2016 celebra: 58 añitos!!!!!.
Curiosidades de los números verdad? Hoy he colgado una foto en el hilo diario dónde se aprecia el logo de Omega en el plexi original.
¡Qué cosas coño, Logroño!

De nuevo mil gracias a todos los que no os he contestado personalmente por vuestros comentarios.
Saludos.
 
  • #33
Magnifico hilo, y extraordinario reloj, como ya han comentado, bajo los rayos del sol debe lucir de escándalo, que seguro la cámara no consigue plasmar. Que lo disfrutes y nosotros lo veamos por aquí a menudo :clap:
 
  • #34
Espectacular hilo¡
quien diría, 58 añitos y esta de lujo...
y el reloj también, ni hablar

Si lo llevas a la quedadas Stendhal y yo nos haremos muy amigos ..... las cervezas las pongo yo:Cheers:

Un abrazo
 
  • #35
Espectacular hilo¡
quien diría, 58 añitos y esta de lujo...
y el reloj también, ni hablar

Si lo llevas a la quedadas Stendhal y yo nos haremos muy amigos ..... las cervezas las pongo yo:Cheers:

Un abrazo
¡Ten por seguro que lo verás, Juan Pablo! Me refiero al reloj, la rubia tiene un compromiso.
Un abrazo, chato.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #36
Excelente reportaje ...y un reloj muy hermoso!!un saludo
 
  • #37
Maravilloso reloj, he podido contemplarlo en vivo y como suele ocurrir con este tipo de piezas , las fotografías no lo hacen justícia , el dial impecable en noble metal es un poema a la belleza .

Reitero mis felicitaciones Paco , un abrazo
 
  • #38
Felicidades por el reloj, es precioso y seguramente preciso, y gracias por un hilo tan bien trabajado, lo he leído con mucho gusto.

Saludos
 
  • #39
Excelente Omega germanio con dial labrado tipo arpillera, ahora no se como se llama. Muy muy bonito.

Eso de ir a por pan y venir con Nocilla, me suena bastante, Jajajaja

Espero que te manden pronto tu Omegaza Olímpico.... esas esperas.....

Buen hilo con datos con datos históricos para saber lo que se cocía. Ilustraciones y texto que dan placer leer.

PD. edito para disculpar la colocación del post.... me leí todo el hilo hasta el final.

Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #40
De nuevo gracias por vuestras palabras.
El mayor regalo es el que no se busca.

P.D. Ya os aventuro que para Noviembre, seguramente, pues ahora me tengo que dedicar a la ponencia de Octubre, estaré en disponibilidad de presentar una rara avis -si no se tuerce- Omega.
La madre de los 30t2.
Difícil está la cosa pero ya veremos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #41
D, estaré en disponibilidad de presentar una rara avis -si no se tuerce- Omega.
La madre de los 30t2.
Difícil está la cosa pero ya veremos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Oiga , la madre de qué ....................8o, no sea cruel con nosotros , nuestro sistema nervioso puede verse seriamente afectado :light:
 
  • #42
Oiga , la madre de qué ....................8o, no sea cruel con nosotros , nuestro sistema nervioso puede verse seriamente afectado :light:
Cinco años de búsqueda y lo he visto hoy. Pero tiene muchas novias...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #43
Tú eres un seductor infalible, qué me lo han dicho......

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
  • #44
Una pieza exquisita que rebosa calidad y belleza sin parangón, elegante a tope y bien cuidado. ¡Qué más se puede pedir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie