• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 381

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo Miquel ya te echaba de menos por aquí. Muchas gracias por tus gentiles palabras. Me alegro que te guste el Cosmic.

Un fuerte abrazo.

Juan


P/D:De lo nuestro, te comento que las grandes cabezonas no salieron, sólo pequeñas. En cambio las Lubinas fueron más generosas, me dieron la alegría del verano.

Gracias Juan, me alegra que el cambio por los róbalos hayas salido ganando, en mi caso, entre los ojos ya tengo un poco de mancha amarilla , ja ja ja , una de mis mejores temporadas y sigue abierta.............

Excelente Cosmic, hace poco tuve uno al alcance y se pasó, el próximo si se pone a tiro me lo llevaré.

Un fuerte abrazo

Miguel
 
  • #27
¿Puede ser, Juan, que subieras una foto del detalle de la rueda corona con 3 muescas?
Gracias

Un abrazo
Alvaro

p.d.: Esperamos ver fotos del mercadillo ese :)
 
  • #28
Hola Tonín,

El Domingo me acerco, y le hago fotos a los Cosmic de allí, sí no han volado que cuando aparecen vuelan. Hay un señor, básicamente al que le compro mis relojes, que se quedó con un surtido de Cosmic, el otro día tenía tres, uno rarísimo sin fases de la luna muy similar al precioso Movado que nos muestra el amigo Alfre1 y dos en caja de acero. El Domingo me acerco y os enseño el mercadillo.

Un abrazo.

Juan


Muchas gracias Juan! Espero ver esas fotos del mercadillo con ilusion!
Increible que esta persona tenga tantos Cosmic, siendo tan raros por aqui. Es posible que el Cosmic fuese por alguna razon comercializado en Brasil con mayor intensidad que en Argentina? Tal vez. Suele suceder, que por razones de mercadeo, la empresa decida comercializar ciertos modelos en determinados lugares, y otros diferentes en otros.

Bueno, ya mostraras esas fotos, que seguramente nos haran babear frente al monitor!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Hola Tonin,

Las fornituras es el secreto. Son calibres delicados con muchos problemas de funcionamiento. Este señor compró un lote de fornituras del 381 y se dedica a arreglar los que le llegan en mal estado. Lo que sí es curioso es que ahora mismo en ML Brasil hay dos en venta. Salen de vez en cuando. Por ejemplo, Mark III se veían muchísimo por aquí, con precios muy buenos. Ahora han salido del mercado y el que hay vuela al precio que sea. Se pone de moda y sale de la circulación. El coleccionista que adquiere un 381 difícilmente se deshace. Buenos el Domingo vemos si volaron los Cosmic.

Un saludo.

Juan
 
  • #30
Buenos Días Abel Hace dos semanas había uno en ML de Argentina, en un aceptable estado y precio, estaba feo de caja muy usado pero muy bueno de calibre y paso lo de costumbre dije: "hoy tengo muchos problemas en el laburo prometo mañana dedicarme a el" y para variar se fue. Es así esto como la pesca pero sin caña.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #31
Estimado companero Juan,

La verdad que me has dejado alucinado con esta pieza que nos muestras. Tengo que reconocerte que me has metido en un problema serio ya que despues de adquirir mi ultima pieza, un pie pan que hacia tiempo que buscaba, pensaba darme un descanso en la busqueda de piezas, pero ahora que me has hecho conocer esta belleza ya no me la saco de la cabeza y ya sueno en tenerla en mi muneca!!! Este foro es el mejor descubirmiento en anos pero me va a llevar a la ruina!!! jejejeje

Y es que este modelo, que dada mi gran ignorancia aun en el mundo relojil, reune muchos aspectos que son los que mas me gustan, y creo que a para muchos es igual, como son las fases de luna y el triple calendario, de verdad muchas felicidades, espero que lo disfrutes mucho y con salud!

Esperando ver las fotos de este mercado que nos dices que parece genial, te mando un saludo

Trastu
 
  • #32
Buenos Días Abel Hace dos semanas había uno en ML de Argentina, en un aceptable estado y precio, estaba feo de caja muy usado pero muy bueno de calibre y paso lo de costumbre dije: "hoy tengo muchos problemas en el laburo prometo mañana dedicarme a el" y para variar se fue. Es así esto como la pesca pero sin caña.

Un Abrazo.
Juan

Interesante Juan! Es como dices, una dilacion, y se pierde la presa!
La verdad es que me da mucho temor comprar en internet.
Bueno, nunca pierdo la esperanza!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Si yo también le tengo mi respeto pero, controlo la reputación del vendedor y hay que tomarse el tiempo de ver lo que la gente le contesto, ademas si no tiene muchas operaciones ni compro y tiene que ser el encuentro en algún lugar publico y ademas no voy solo.....Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #34
Querido Juan:
Felicitaciones, ese Omega Cosmic está realmente hermoso.
Abrazo
 
  • #35
Hermoso reloj del cual quedan muy pocos. Chapeaux por el restaurador de la esfera.
Que lo disfrutes amigo.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #36
una verdadera preciosidad, estilo le sobra en cada tornillo que monta, como me gustan los fases lunares :drool::drool::drool:
 
  • #37
Buenas Juan, mira este que tiene esta tienda en Colonia Alemania, de que material es el dial????????

lostlink.jpg


Un Abrazo.
Juan
 
  • #38
Me parece el dial normal, con efecto de envejecimiento.
La corona es cualquiera :) (o sea, es, pero parece de otro modelo de Cosmic)
El plexi de reemplazo visualmente se come la parte superior de los números en azul y el "swiss made"

Ah, cierto... era para Juan
Ya ves lo metiche que soy :-P

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #39
No esta bien Alvaro, es para cualquiera , que lo lea; se lo comento a Juan por que sabe más que nosotros en Omega y por que el dial me parece un material tipo enlosado por el espesor que se ve sobre la apertura de la fase lunar y no esta solo manchado esta como craquelado, no se curiosidad solo.-

Un Abrazo.
Juan
 
  • #40
ammm, pues si, aunque es craquelado me parece algo distinto de los cuadrantes de porcelana/enlozados,.
Pero sí, todo puede ser. :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #41
Muy Buenas Amigos,

Sólo agradecer la amibilidad de los amigos por participar en el hilo. Amigo Trastu, paciencia, todo llega, verás como consigues uno de estos también. Amigo Carlos, siempre grato saber de ti, me alegro que te guste. Amigo Joaquim, ya sabes que valoro enormemente tus palabras, me alegro que te guste el trabajo del esferista. Amigo Dic, un grato placer que te guste.

Amigos Juan y Álvaro. Qué decir de la Omega. No es nada clara la información en cuanto a los diales en el OM. Cabe cualquier posibilidad. La verdad que el desgaste es raro, pero se producen efectos raros en algunos cuadrantes cuando envejecen. Se ha podido cuartear la pintura porque le entrara agua en el mostrador...pudiera ser cerámico... yo siendo muy mal pensado con las fotos de Internet me pregunto:

1. Por qué no saca una foto del lateral opuesto a la corona? Si observan es el que pudo recibir el golpe que resquebrajara el mostrador...
2. Por qué no saca una foto del movimiento? Se oxido por la acción del agua...

Lo siento pero soy malpensando cuando miro compras en Internet.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie