• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 33.3 chro 17p primera generación

  • Iniciador del hilo aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días D. Pablo.
Una verdadera maravilla.
Gracias por mostrar este magnífico ejemplar. Por compartir.
Buena presentación.
Un fuerte abrazo y felicitaciones.
P.D. Hasta hoy no he podido bajar las imagenes, el portátil no me lo permitía.
 
  • #27
Hola Amigos del foro Omega,

Aquí os presento una verdadera reliquia.

Ha sido totalmente revisado con piezas absolutamente originales por D. Angel Reyes, oficial de la casa Omega formado en Suiza y Barcelona y hasta hace poco tiempo que se jubiló propietario del servicio técnico de Omega para Andalucia,Extremadura,Ceuta,Melilla y Gibraltar.

El reloj en cuestión es un monopulsador con máquina 33.3 de las primeras series en acero staybrite con esfera de esmalte y 38 mm de diámetro sin corona

Lo dicho espero que disfruteis de una pieza especial.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hola a todos los compañeros y amantes de lo vintage.
Por fin llego el papelito
Después de esperar bastante tiempo hoy he recibido el estracto de archivo que pedí al museo Omega para el crono 33.3
Aquí teneis el resultado, espero que os guste.
Aprovechar para decir que efectivamente los calibres 33.3 fueron montados antes en los Tissot que en los Omegas, segun consta en los libros de compras de máquinas de Tissot y en donde hay apuntes de compra del año 1931 de máquinas 33.3 con 15 piedras con los que se montan cronos con uno y dos pulsadores.
Para terminar decir que el reloj ya tiene su correa definitiva de piel de elefante original.
Un saludo a todos
lostimage.jpg
 
  • #28
me encanta la esfera,de verdad ,es precioso
 
  • #29
Como bien dices aprendiz, una verdadera reliquia. No te puedo decir mas, porque todo lo que pueda decirte, te lo habrá dicho ya, el mí amigo Angel Reyes, gran profesional, que compartimos mas de veinticinco años en el departamento técnico de Omega en Brcelona. Un saludo cuando lo veas, pués como sevillanos que sois, os vereís supongo amenudo.
Un saludo.
Joaquim Bach
 
  • #30
Buenas Noches Amigos,

Hola Aprendiz, ya te comenté que la pieza es un "rara avis". Esta época de la Omega es difícil de estudiar y sólo conocía, hablando de cronos, el caso de la última versión del calibre 18 CHRO en el que el cuadrature era fabricado por la JLC.

Me parece muy novedoso el reconocimiento tácito en el extracto de la Omega que el reloj no fue producido por ella, en este caso se dice en las REMARKS y me permito traducir: " Este reloj fue producido bajo licencia por la "Lemania Watch Orient" quien era filial de Omega en la época"

No hace mucho en un hilo del Maestro Agustí:

https://relojes-especiales.com/threads/hasta-donde-llegó-la-colaboración-lemania-omega.215713/

El Maestro Agustí muestra una similitud entre los calibres 381-3000 y plantea cual era el grado de relación entre las compañías. Este extracto que muestras es la primera prueba que un servidor conoce de que al menos en los principios de la relación, la Lemania fabricó, no sólo calibres, también relojes completos. Un documento muy importante y que añade interés a la ya interesante cuestión que planteaba D. Agustí.

Ya te felicite por el reloj, me parece muy particular, una pieza que de la que llevaba tiempo buscando un calibre de los primeros para hacerme una idea de los cuños del calibre y las diferencias con respecto a los Lemania. Bello reloj, raro reloj y con un interés para los coleccionistas bárbaro en mi humilde opinión. Y ese extracto lo ratifica, mímalo porque es un reloj histórico, la correa por cierto, le sienta de cine.

Un saludo.

Juan
 
  • #31
¡Que hermoso reloj! Una pieza única en todo sentido. Felicidades disfrútelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie