• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30 T2 PC + Teddington + Brasil

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué envidia más sana. Felicidades por tan magnífica y exclusiva pieza.
Omega tiene un algo que fascina.
Saludos
 
  • #27
Gracias Juan por el aporte.
¿Volvemos, quizás, a relacionar, otra vez, la estrella, con los certificados de cronometría, al menos en la familia?.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #28
Hola Nicolau,

Mil perdones por no responder antes pero no había visto tu respuesta.

Inicalmente los 30 T2 SC PC, los primeros relojes de la familia 30 Chronometre tienen un marcaje complicado. No se marcaban los calibres y sólo en algunos casos se escribía Chronometre en el mostrador. Sólo la Omega puede determinar los calibres certificados. Después aparecieron los Teddington y los Treasure con la estrella en el dial, sin ser Chronometer. Y finalmente en los Constellations aparece la estrella y la vinculación total a la certificación.

La estrella del departamento de calidad estampada en cajas se empieza a usar a mediados de los 40, me parece que no tiene relación con la certificación.

Un abrazo.

Juan
 
  • #29
Hola Nicolau,

Mil perdones por no responder antes pero no había visto tu respuesta.

Inicalmente los 30 T2 SC PC, los primeros relojes de la familia 30 Chronometre tienen un marcaje complicado. No se marcaban los calibres y sólo en algunos casos se escribía Chronometre en el mostrador. Sólo la Omega puede determinar los calibres certificados. Después aparecieron los Teddington y los Treasure con la estrella en el dial, sin ser Chronometer. Y finalmente en los Constellations aparece la estrella y la vinculación total a la certificación.

La estrella del departamento de calidad estampada en cajas se empieza a usar a mediados de los 40, me parece que no tiene relación con la certificación.

Un abrazo.

Juan

OK, Juan. Muchas gracias. Comencé un interesante trabajo sobre los Omega Chronomètre de los 40 que no he concluído, en base a lo complicado del asunto.
Tú podrás hacer mejor uso de una de las páginas en las que me basaba:

http://omega-chronometers.blogspot.com/2009/10/30-sc-rg.html#!/2011/10/omega-reference-2384-is-it-real.html

Ves apretando las imágenes de la izquierda.

Creo que es muy interesante.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #30
Hola Nicolau,

Gracias por el enlace que no lo conocía. Es interesantísimo.

Muy complicado lo que vas a estudiar y muy interesante, ya me tienes esperando. Me traen por reyes el "Omega: A journey throught the time", hay creo que tendremos más información sobre la Omega.

Si quieres ver uno raro y Chronometre sin marcar, según algunos expertos así lo afirman, aunque habrá que esperar a que la Omega lo confirme a través del libro:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-30-t2-sc-pc.202996/

Un abrazo
 
  • #31
Hola Juan, pues si que es raro.
Interpreto que al llevar 17 rubíes, será más moderno que los de 18, o no tiene nada que ver. Lleva Incabloc, a partir, pues de 1943?.
Espero tener tiempo de continuar con lo que te indiqué, ya me he quitado un peso de encima al facilitar la página. Muy complicada ciertamente, que habrá que cotejar con datos de la Omega.
El foro, últimamente lleva una velocidad de vértigo y te obliga a cambiar los planes. Amén de que tengo varios trabajos colgados, sobre los Seiko GS y Ks, que creo muy interesante, sobre la Junghans, que no conluí, sobre la Gruen, etc., etc... Pretendía solo dar unos apuntes que con la lectura de la indicada página ya pueden verse.
Saludos.
 
  • #32
Hola Nicolau,

Este es un 30 T2 SC PC con incabloc, como bien apuntas y que fue el primero en montarlo, sólo se fabricó con 17 rubíes. Los anteriores el 30 T1 SC y el 30 T2 SC, sin incabloc ni acabado antimagnético se fabricaron en tres versiones de 16-17-18 rubíes. Estos antiguos segundos indirectos son los que te puedes encontrar con versión de 16-18 joyas en la familia, diferentes a los 17 rubíes más típicos. A partir de este, todos con Incabloc menos el 286 que lleva Novochoc.

Pues la verdad que tienes una agenda de hilos pendientes bastante extensa, y con materias muy interesantes. Y coincido contigo, el foro está muy animado y con hilos muy interesantes. Ánimo.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie