• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega 2609

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el omega 2609 Jumbo. ¿Por que lo llaman en algunas ocasiones "Omega Calatrava"? y al respecto de sus calibres, que creo que puede montar el 265 o 266

Agradezco mucho vuestras opiniones.

1708711737641.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, sergiowilde, custom y 6 más
Precioso. Lo de Calatrava viene porque simula el estilo de los PP con el mismo nombre. También podrás encontrar menciones con el mismo nombre en marcas como Longines o IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Hardlex, sergiowilde y 3 más
Es muy bonito, pero si a su impecable condición le sumamos una descripción como “calatrava” y alguna foto cuidada, apunta a una esfera restaurada, eso sí, muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, sergiowilde, jorgehernando y 5 más
Efectivamente compañero, a la caja 2609 le corresponde un calibre 266, aunque también es posible verla con el 265, y en ambos casos sería correcto, pero yo apuesto por un 30T2, ya que tanto la esfera, que sí está restaurada, como las agujas, que se han rodiado, son de este calibre. Por tanto sería una maquinaria suelta de un 30T2 montada en una caja de un 266. También podría ser que todo estuviera correcto, excepto esfera y agujas. De cualquier forma, se trataría de un franken.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, sergiowilde, jorgehernando y 4 más
Buenos días

La foto no la puedo ampliar bien pero yo diría que la esfera es original. Agujas y corona también y apropiadas.

Los 30T2 con índices aplicados son raros, muy raros. Corresponden a la ultima tirada, si los hay, pues la diferencia con los cal 26x y 28x, aparte de pequeñas mejoras en los componentes del calibre, son sobre todo estéticas.

El usar índices aplicados es prácticamente patognomónico de calibres nuevos que abandonan el calibre T2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, sergiowilde, jorgehernando y 5 más
Parece que el calibre es un 265. Aquí tienes toda la información del reloj.


Y aquí otro muy similar y aparentemente hecho por el mismo fabricante.


No hay por dónde cogerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Hardlex, sergiowilde y 2 más
Estéticamente me parece un bonito Omega... Si no te importa que esté restaurado o franken...
Como Kike creo que está restaurado, bastante bien, la subesfera del segundero y la grafía Omega me hacen pensar en restauro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zappp y 2 más
Parece que el calibre es un 265. Aquí tienes toda la información del reloj.


Y aquí otro muy similar y aparentemente hecho por el mismo fabricante.


No hay por dónde cogerlos.
Si que hay por dónde cogerlos pero, la vista y los años de búsqueda e inquietud por agudizar el ojo, pesan. Omega ha sido y es, en calibres antiguos, ultrajada y follada sin DNI. La observancia y el tiempo hacen que se aumente el peso de la interpretación sobre lo que se muestra pero.... nadie tiene certeza absoluta. Solo es cuestión personal y de caminar por el bosque sin sendero y saber llegar a salvaguarda.

Yo ahora ando por otros montes. Mi interpretacion solo está basada en años de búsqueda e inquietud. Tampoco soy biblia, solo hipotizo, basado en años pretéritos y acumulando cansinas horas. No soy consultant, ni lo pretendo.

Cada quién, cada cual. Toda opinión está basada en experiencias y, por supuesto, nada debe artefactar la conclusión propia.

La vida enseña pero a veces engaña.

Saludos y he decir que me reconforta el debate, sinónimo de inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Waktu y 5 más
Estéticamente me parece un bonito Omega... Si no te importa que esté restaurado o franken...
Como Kike creo que está restaurado, bastante bien, la subesfera del segundero y la grafía Omega me hacen pensar en restauro.
Yo no pienso como tú. Pero eso no significa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde y Cantabruca
  • #10
Si que hay por dónde cogerlos pero, la vista y los años de búsqueda e inquietud por agudizar el ojo, pesan. Omega ha sido y es, en calibres antiguos, ultrajada y follada sin DNI. La observancia y el tiempo hacen que se aumente el peso de la interpretación sobre lo que se muestra pero.... nadie tiene certeza absoluta. Solo es cuestión personal y de caminar por el bosque sin sendero y saber llegar a salvaguarda.

Yo ahora ando por otros montes. Mi interpretacion solo está basada en años de búsqueda e inquietud. Tampoco soy biblia, solo hipotizo, basado en años pretéritos y acumulando cansinas horas. No soy consultant, ni lo pretendo.

Cada quién, cada cual. Toda opinión está basada en experiencias y, por supuesto, nada debe artefactar la conclusión propia.

La vida enseña pero a veces engaña.

Saludos y he decir que me reconforta el debate, sinónimo de inquietud.

Coincido plenamente contigo y en tu reflexión, amigo germanio, pero mi respuesta no era en contestación a tu primera intervención. Si hubiera sido así te habría citado. Mi respuesta iba dirigida al OP, y como continuación de la mía. Por supuesto que todo es opinable, y no hay nada cierto en estos temas, e incluso muchas veces estamos predispuestos a confundirnos por todo lo que se ve en los Omega de estos años. Y como bien dices, el debate siempre es interesante y tiene que haberlo, por lo que sigo manteniendo mi conclusión de que no hay por dónde cogerlos, e insisto es sólo una opinión, la mía, acertada o equivocada.

Un saludo cordial, y siempre es un placer poder debatir con todo un experto en Omegas de 30 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde, jorgehernando y 1 persona más
  • #11
Yo no pienso como tú. Pero eso no significa nada.
Me costó mucho dar mi opinión, aunque no tuve dudas desde el primer momento... luego leí tu mensaje y volví a revisar los datos que me generaron rechazo porque reconozco en tí el mayor experto en 30 mm del foro... pero seguí y sigo viendo los dos errores que indiqué:
Esa subesfera no tiene calidad Omega y en la grafía la A no parece estar en el mismo plano.
Si a eso uno el "todovale" continuo que se está haciendo de los vintages, pienso que encontrar uno correcto en ese estado es imposible, o casi...
Me alegra leerte, querido Ger, aunque no estemos de acuerdo en este caso 😘
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #12
Efectivamente compañero, a la caja 2609 le corresponde un calibre 266, aunque también es posible verla con el 265, y en ambos casos sería correcto, pero yo apuesto por un 30T2, ya que tanto la esfera, que sí está restaurada, como las agujas, que se han rodiado, son de este calibre. Por tanto sería una maquinaria suelta de un 30T2 montada en una caja de un 266. También podría ser que todo estuviera correcto, excepto esfera y agujas. De cualquier forma, se trataría de un franken.
Estimado Kike, comparto en gran parte tu opinión, pero he de añadir que el reloj es una belleza sin parangón ., si es restaurado es un gran trabajo , pienso que es así por el estado inmaculado del dial con un color uniforme y vivo sin perder la luminosidad que a lo largo de los años se deteriora , puedo estar equivocado pero he visto relojes nuevos sin estrenar en cajas de origen y tanto los blancos como los negros pierden la intensidad del color quedando más apagados , las agujas a no ser que sean de noble metal también pierden e incluso aunque muy poco se erosionan .

Solo es otra opinión , saludos cordiales
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #13
Yo, que no investigo, ni rebusco, ni estudio, y sólo trasteo: ¡¡lo veo todo muy nuevo!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y mazel
  • #14
yo normalmente cuando dudo si esta restaurada o no de lo perfecta que esta, miro el estado de la caja para ver si tiene las aristas afilada, si tiene algo de corrosion o signos de estar pulida.. en este caso todo puedo concuerda con un reloj Noss, pero esque esta demasiado perfecta, yo veo imposible este blanco puro y agujas brillantes despues de 70 años.. ademas, si fuera Noss 100% como la esfera, vendria con si caja y algun tipo de papeles yo creo.. yo apostaria por un trabajo de restauracion completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #15
Estimado Kike, comparto en gran parte tu opinión, pero he de añadir que el reloj es una belleza sin parangón ., si es restaurado es un gran trabajo , pienso que es así por el estado inmaculado del dial con un color uniforme y vivo sin perder la luminosidad que a lo largo de los años se deteriora , puedo estar equivocado pero he visto relojes nuevos sin estrenar en cajas de origen y tanto los blancos como los negros pierden la intensidad del color quedando más apagados , las agujas a no ser que sean de noble metal también pierden e incluso aunque muy poco se erosionan .

Solo es otra opinión , saludos cordiales
Sin ninguna duda, Miquel, el reloj es precioso, y el poder admirar un reloj con 75 años en ese estado, un lujo para la vista, y desde luego un excelente trabajo de restauración, pero el OP nos pide opinión, y si de opinar se trata, sigo pensando que es un reloj reacondicionado, primero porque el que lo vendió, dice que es NOS, y yo veo en la esfera los mismos defectos que Rosa, y después porque la caja me parecía que había sido pulida. Además viendo los artículos que tiene ese vendedor, me encuentro también con otro reloj igual, aunque con diferente esfera, pero que no dice que sea NOS. La referencia de la caja es exactamente la misma 2609-15 B, y exactamente en el mismo estado que la del reloj que nos muestra el OP, y también con la esfera restaurada, y en este caso con evidencias más claras. Es posible que encontrara cajas 2609 NOS, y que las utilizara para montar estos relojes


En lo que sí quiero rectificar, como la ortodoxia en la fabricación de Omega no existe, es posible, como dice germanio, que se utilizarán esferas y agujas de 30T2 en los primeros relojes con calibre 265, aunque para mí hayan pasado desapercibidas hasta ahora.

Un cordial saludo, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde, jorgehernando y 1 persona más
  • #16
Aprovecho el hilo para plantear otra cuestión. En el otro reloj que he puesto, y de similares características, cómo es posible que una caja 2609 necesite una bata para albergar un calibre 265.

IMG_0399.jpeg


Salvo que se hubiera rectificado para alojar con anterioridad otro calibre más grande no Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, sergiowilde y mazel
  • #17
Perdón por las horas pero acabo de llegar a casa.

Veo que hay mayoría que piensa que el reloj está retocado. Yo dije que no me lo parecía por las única foto del OP y que no la podía ampliar para estaras seguro y sin otras más fotos, pues eso.

Se apunta a esferas prístinas para descartar en mayor medida que un reloj omega de 80 años sea original, así como a la caja y agujas. Deciros que eso puede ser un buen punto de partida para desconfiar pero no siempre es acertado. Os dejo un vídeo para que veáis 30T2s prístinos.


Digo y mantengo que con la información que dispongo, una foto, no puedo definir el reloj como restaurado. He leído que se ha identificado al vendedor y se duda del reloj como un NOS por sus métodos poco claros. Desconocía esa fuente.

He dicho que esferas con índices aplicados son muy raras, si las hay, para calibres 30T2 pero no he dicho que los calibres 26x y 28x NO puedan llevar esferas con índices no aplicados. No sé si soy claro o enredo con esto que digo.

De todas formas, si opinase de nuevo solo con esa foto, llegaría a la misma conclusión de inicio.

Saludos y a descansar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, rotciv, sergiowilde y 3 más
  • #18
HOLA ¡ QUE LINDO DEBATE POR SU RESPETO Y CALIDAD DE CONOCIMIENTOS DE TODOS LOS INTERVINIENTES.APENAS LO VI POR LA ANTIGUEDAD DE LA PIEZA DIJE: ES ESFERA RESTAURADA,ME PARECE RARO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO,POR MAS QUE SEA NOS,NO MANTENDRIA ESA BLANCURA INMACULADA¡ ES SOLO UNA APRECIACION. LA PIEZA ES HERMOSA IGUALMENTE.​
Un ABRAZO AFECTUOSO.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, mazel, Zappp y 2 más
  • #19
Gran hilo!
 
Atrás
Arriba Pie