• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Desde hace un tiempo vengo leyendo con asiduidad este foro y los testimonios que en el se exponen y creo que lo más justo es que pase yo a contaros mi caso.

Poseo desde hace varios años un Omega De Ville de oro (Moto Vespa) de cuarzo. Pues bien desde el primer día no ha funcionado bien. El minutero estaba inclinado con lo cuál arañó todo el cristal por dentro formando un círculo perfecto, aparte se atrasaba y adelantaba a su conveniencia. Debido a estos y a otros fallos llevé el reloj al servicio oficial (creo si mal no recuerdo que estaba en Cuzco), en tres ocasiones, en las cuales NUNCA dieron con el problema, pero si me cobraron religiosamente y bien como si lo hubiesen reparado eso unido al tiempo que tardaron que fue exagerado.

Después de este tocho (perdón por el mismo) y a su vez después de leer la cantidad de testimonios negativos que hay sobre el SAT de Omega yo me pregunto ¿Como hay personas que sabiendo todo esto compra esta marca? y es más, ¿Como existe tanta devoción en este foro por una marca que tan mal trata a sus clientes? ¡No me lo explico!

Yo estoy seguro que si nos dijesen que nuestro flamante y caro vehículo cuando tuviese que pasar la revisión nos quedariamos sin él 3 meses, nos cobraran un h...o y encima nos lo dejaran mal ¿Quien seria el guapo que compraria esos vehículos de esa marca?

Con todo esto no pretendo crear polémica, simplemente he querido hacer una reflexión sobre mi experiencia personal y a su vez tratar de entender las razones que llevan a alguien a decantarse por Omega, inexplicable (creo yo?). ::bash::::bash::::bash::

Un saludo
 
De acuerdo contigo: yo ya hace tiempo que desestimé la compra de un Omega por, entre otros motivos, su pésimo servicio técnico.

Respecto a la "indulgencia" que muchos tenemos con ciertas marcas de relojes, pasa lo mismo que con muchas marcas de automóviles: al dueño de un seat o un ford no se le caen los anillos por reconocer que le dejó tirado, o que se quedó con la manija de abrir la puerta en la mano... pero el dueño de un mercedes o un BMW, aunque fallan tanto o más, siempre encontrará cualquier excusa antes de cuestionar la calidad de su coche. Y por supuesto, el ST de muchas de estas marcas tb suele ser pésimo, en especial en tiempos de respuesta y dipsonibilidad, así como en relación calidad precio.

Saludos
 
Por mi experiencia puedo decirOmesit es un pu** desastre.

Hace poco me enteré de que era "servicio técnico de la marca", pero no "servicio oficial", vamos, que si llevas un Omega a reparar a la boutique omega, (o a cualquier tienda si el reloj está en garantía), lo arreglan en la propia boutique o lo mandan a Alcobendas, donde está verdaeramente su ST.
Lleva el reloj a la Boutique Omega, en Ortega y Gasset y verás qué diferencia... Y además te darán 2 años de garantía en la reparación, 2 años!
Pero claro, baratos no son y de descuentos ni hables...
 
Pues yo, sinceramente, hace tiempo que me quité de la cabeza comprar Omega por dicho motivo....
 
los clientes de Omega tienen la respuesta, imagino que les vence la pasión. Asimismo un reloj es prescindible, sin coche tres meses duele mucho la cabeza. En fin, que estoy de acuerdo contigo, "manda huevos" ....... sin acritud.
 
Yo creo que el problema no es en si de la casa, sino de las empresas que gestionan los centros de servicio técnico para la marca en cuestión. la prueba esta en que no te tratan de igual modo en un servicio técncico que en otro, en los coches pasa mucho, siempre existe el típico comentario de no vayas a este taller que son unos... Veta a tal que son una maravilla. Y la marca es la misma.
 
Yo suelo hablar bien de Omesit. No siempre suceden las cosas como a tí te ha ocurrido
 
Vaya estoy interesado en comprarme un Omega pero no sabia que funcionaba el tema asi...de todas formas yo encargue una correa en ese centro para un Hamilton y parte de que me costo bastante menos que en muchos de los lugares en donde pregunte, fueron sorprendentemente rapidos en suministrarla.Cada uno tiene su experiencia de momento no comparto la vuestra pero la valoro y por eso escribo estas lineas.
 
Yo no tengo ese problema, soy "Longinero"
 
  • #10
Pues facil.
Si alguno de mis Omega, o Seiko, o el que sea, tiene un problema, lo llevo a mi relojero de confianza.
Mucho más barato y casi (digo lo de casi, porque a veces la confianza da asco) más rápido.
Los servicios técnicos, mientras esten en garantia, vale, pero una vez finalizada... pues eso.
 
  • #11
Yo no tengo ese problema, soy "Longinero"

De hecho, tienes el mismo problema. Longines pertenece al Grupo Swatch, igual que Omega, y son reparados en el mismo servicio técnico, en Omesit.
 
  • #12
De hecho, tienes el mismo problema. Longines pertenece al Grupo Swatch, igual que Omega, y son reparados en el mismo servicio técnico, en Omesit.

Sí, pero Omega se niega a servir piezas de recambio a los relojeros mientras que Longines si las proporciona.
Yo tenía 3 Omegas y después de visto la auténtica "Mierda" de S T que tienen (LLeno de chapuceros e inútiles cambiapilas) ya me he deshecho de un par de ellos y el otro con el tiempo...
No más Omegas para mi.
 
  • #13
Me imagino que los "Omegadictos", saben perfectamente lo del ST, pero ponen en una balanza el reloj y en otra el ST, y puede el reloj
Fotos de Ebay
 
Última edición:
  • #14
Omega se niega a servir piezas de recambio a los relojeros

::Dbt::

Perdona, pero esto -como todo- es relativo.
Si tienes los contactos adecuados cualquier relojero veterano puede recibir recambios originales tanto de Omega como Rolex, por ejemplo.
 
  • #15
::Dbt::

Perdona, pero esto -como todo- es relativo.
Si tienes los contactos adecuados cualquier relojero veterano puede recibir recambios originales tanto de Omega como Rolex, por ejemplo.

No es tan facil. Vamos es casi imposible. Otra cosa es que por amistad alguien envíe piezas a alguien.
 
  • #16
No es tan facil. Vamos es casi imposible. Otra cosa es que por amistad alguien envíe piezas a alguien.

Te aseguro que de imposible nada.

De hecho conozco uno que las consigue.
Desde hace muuuuucho tiempo y sin problemas.
Lo que de verdad me extrañaría es que fuera el único relojero por cuenta propia que tuviera acceso a los recambios de primeras marcas.
 
  • #17
Me imagino que los "Omegadictos", saben perfectamente lo del ST, pero ponen en una balanza el reloj y en otra el ST, y puede el reloj
Fotos de Ebay

Espectacular espalda de reloj
 
  • #18
Yo no puedo decir nada del ST de Omega en Argentina (más precisamente el de Buenos Aires, que es el único que conozco). Las veces que he ido me han atendido muy bien. Y cuando fué necesario solicitar un repuesto a Suiza, tardó lo "logico" en llegar (unos 45 días.Tener en cuenta que Argentina no es España en cuanto a la distancia de la fábrica). Me asombra que el ST de una marca tan prestigiosa, en un país europeo, sea tan deficiente (¿será solo en España?). me pregunto si estando tan cerca de la casa central, y sabiendo de los problemas del ST local, no es conveniente enviar las piezas allí directamente (¿o no es posible hacerlo?).
Saludos cordiales
 
  • #19
yo tuve rolex y alguna otra marca pero omega te enamora al tener 1 ya no quieres otro que no se OMEGA
 
  • #20
Me parece que tengo cuatro Omegas y estoy contentísimo con ellos, alguno tiene mas de 60 años y ninguno me ha dado problema alguno.

Me gustan mucho, y los que tengo no son excesivamente caros de adquirir, y creo que Omega es una de las mejores marcas del mundo, con modelos que me encantan, para mi Omega si por eso, lo cual no quiere decir que haya marcas mejores, aunque no muchas.

Saludos
 
  • #21
Hombre, tocas un tema precisamente en un día en el que se recalca la buena atención en la Boutique Omega, curiosa coincidencia cuando menos, pero ahí tienes el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/muy-bien-por-omega.61890/

Y no, no somos masocas, los Omega son buenos relojes, y en general dan pocos problemas. Se leen hilos de problemas porque hay muchísimos Omega en el foro, es una marca muy popular, pero probablemente en términos porcentuales no se den más casos que en otras marcas de esa categoría, habría que verlo con detalle, y además se habla mucho porque Omesit ha dejado bastante que desear, según palabras de compañeros con experiencias negativas, pero ya te digo al principio que precisamente ese panorama está cambiando.

Mi experiencia personal es que con un Seamaster de finales de los 60, un Seamaster Aqua Terra, y un Speedy Pro, no he tenido problema alguno. El veterano ha pasado revisiones y limpiezas, me han arreglado las averías, todas producidas por golpes o accidentes, y los otros dos aún no han dado problemas de ningún tipo.

Podrías echar un vistazo a este hilo para que te hagas una idea de los Omega que circulan por el foro, y eso que ahí solo se citan los Speedmaster, y no están todos.

También te puedo comentar que conozco a un compañero de foro propietario de uno de los poquísimos F.P.Journe que hay en el foro, y ya lo ha mandado dos veces a Suiza ¿qué conclusión tendríamos que sacar de esa experiencia negativa en uno de los escasísimos relojes de esa marca que van de los 20.000 a los 450.000 €?::bxd::8o

Pero vamos, que no intento convencerte de que te compres un Omega, mejor que no lo hagas, no sea que luego te salga mal y me digas que te convencí de las bondades de la marca.:D:D:D

Un cordial saludo,
Luis
 
  • #22
Omega es una gran marca relojera, otra cosa es como se comporte en la actualidad, pero en esto no se diferencia del resto de marcas, de relojes y de cualquier cosa. No voy a hablar de lo que representa la marca, los calibres que ha creado, los hitos, la tradición relojera, etc pero no se si os dais cuenta de que unos cuantos habeis dicho que no comprais Omega sin haber tenido ninguno y solo porque ha habido problemas en algunas unidades, pregunto ¿conoceis alguna manofactura humana que haya tenido un 100% de éxito o lo que es lo mismo cero averías?, yo no. Usar la búsqueda y vereis que en este foro se ha comentado problemas de Omega y de todas las marcas pequeñas o grandes: panerai, Tag, etc, etc.
La pregunta es porque gusta Omega, pues cada uno sabrá porqué en mi caso concreto ya he dicho que Omega es una marca con historia, puede decir que tiene grandes creaciones, ha alumbrado relojes espectaculares que son dignos de exhibirse como ejemplos de relojería y aun así en la actualidad no tiene los precios (aun no) de otras a su nivel (me refiero de historia y tradición relojera) como Rolex o IWC. Quizá es por ello que su status de marca es inferior a las marcas nombradas, y quizá también por ello es por lo que Omega está subiendo precios de forma galopante, pero si observais sus modelos vereis que por los 1800 que por desgracia vale ya un Seamaster 300M no coaxial (hace poco tiempo eran 1620) te llevas un reloj completo: de marca con historia (nada de relojes remarcados), cómodo y bien realizado, bonito pero sobre todo con un calibre como el eta 2892 que solo aparece en relojes de más de 3000 euros como Hublot o IWC Aquatimer, y sí también hay gente que se ha quejado de problemas con IWC y no por ello reniega de la marca, aun siendo más cara que Omega.
He puesto el ejemplo del Seamaster pero podría haber puesto uno totalmente contrario como el Speedy Pro que conserva todo el sabor y monta un calibre que gracias a dios no es el omnipresente eta 7750 o el manido 2892 + módulo cronográfico.
A esto hay que añadir otros calibres como el nuevo in house 8500, el tourbillin central (único central en el mundo) o el escape coaxial, todo ello guste o no habla de una marca que no se limita a tener un control de calidad sobre unas cajas y brazaletes que le provee un fabricante y en cuyo interior se aloja un "vulgar" calibre eta. Está claro que Omega no es JLC o Patek y que además ha perdido los calibres que la hicieron grande y popular, pero parece que intenta recuperarse, lo que no cabe duda es que los precios también van a subir, el ejemplo es el nuevo Seamaster coaxial y más claro aun en el nuevo Aquaterra con calibre 8500 que va a ser más caro que el actual, vamos a precio Roles Date Just pero sin tener mucho que envidiarle y con un tamaño racional a los tiempos actuales.
 
  • #23
Bueno, yo lancé hace un tiempo una pregunta el foro: ¿precio o servicio?, ya que hay en Tenerife una tienda que es Servicio Autorizado (no sé si Oficial, aunque creo que sí) pero que vende caro y podía conseguir el mismo reloj más barato, pero tendría que llevarlo al STO de Santa Cruz que Ovoci (gracias) me indicó donde estaba. Todos opinaron que mejor optar por mejor precio y llevarlo al STO. Me pasé por allí y curiosamente me vendían más caro, pero me atendieron muy bien. Al final tengo mi ansiado PO y lo llevaré al STO. Eso sí, cuando le toque, que espero que sea dentro de mucho.
En cuanto a por qué Omega, pues por el reloj. Me puse Breitling, Eberhard (¨que era mi primera opción), Longines o Tag Heuer y no es lo mismo. Si toca pelear con el STO, pues ya pelearé, pero hasta entonces llevo mi Omega e la muñeca.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con los dos últimos post. Mi pobre Speedmaster con 32 años conmigo y muy, muy utilizado solo se me a averiado en una ocasión y aún así no dejo de dar la hora, pues lo que se rompió fue el crono. Me encantan los relojes Omega, su historia y en especial los Speedmaster.
 
  • #25
Desde luego, nuestros nenes se merecerían tener otros médicos. Yo tengo un Planet Ocean que va de fábula, el Speedy que es "la niña de mis ojos" y un Seamaster Chrono Diver, todos chillan de miedo cuando les toca revisión, pero yo lloro más cuando hay que hacer alguna reparación en la que te secuestran al nene tres meses... me parece alucinante, pero así es. Generalmente casi todos acabamos buscando relojeros de confianza para las revisiones etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie