• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olé José Tomás.....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro. Una prueba de ello son las manadas de vacas salvajes que pueblan nuestro terruño. O cocodrilos, o leones... . :-P




o lobos, osos pardo.....y estos no se "comen" a nadie.;-)




saludos.
 
  • #52
Os dejo con un interesante artículo que termino de leer.....



lostimage.jpg





PD. no parece comparable (ni por asomo), con la muerte de otros animales....no crees Santi!? :huh:




un saludo.
 
Última edición:
  • #53
Os dejo con un interesante artículo que termino de leer.....



lostimage.jpg





PD. no parece comparable (ni por asomo), con la muerte de otros animales....no crees Santi!? :huh:




un saludo.


Practicamente la totalidad del panfleto que has puesto es mentira , después de este post, doy por terminada mi intervención , la altura de los escritos me hacen retroceder , pero cuando quieras te presento al dueño de la cuadra de caballos de las Ventas , un saludo.


""""""""""Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras."""""""""""
 
  • #54
Ah, que te lo has leido entero...eres mi heroe, Cesar.
 
  • #55
Practicamente la totalidad del panfleto que has puesto es mentira , después de este post, doy por terminada mi intervención , la altura de los escritos me hacen retroceder , pero cuando quieras te presento al dueño de la cuadra de caballos de las Ventas , un saludo.



Si te fijas, verás que mi post es una réplica al post de Santi sobre la supuesta tortura de TODOS los animales....y es que esto de internet es lo que tiene, fácilmente se puede poner un link con opiniones diametralmente opuestas, es algo que todos sabemos hacer. evidentemente no puedo saber si todo lo que ahí reza es cierto, pero de lo que no tengo duda alguna es del tremendo sufrimiento del animal durante toda la "faena"......nadie -creo- me negará eso.





buenas noches.
 
  • #56
Hombre Ulises, la referencia que nos pones no parece muy seria.
Hasta donde yo sé, abruma en exageraciones (la ceguera inducida ,la grasa en los ojos, los golpes en los riñones..) y en verdades a medias. Quizá sea pedir mucho que los más fervientes antitaurinos se aproximen un poco más objetivamente a todo el ritual de la fiesta pero, no es de recibo reducirlo a pura esperpento para ganar razones,
Mira para ser antitaurino, no es necesario todo ese argumentario escalofriante.
Del mismo modo, ser aficionado no requiere negar lo evidente (el sufrimiento físico del animal, por ejemplo). En mi modesta opinión –y ya son años dando vueltas a esta cuestión- el tema central es de otro carácter. No se muy bien como denominarlo ¿antropológico?, ¿ideológico? (ojo! En un sentido profundo, no “político” en un sentido más formal; yo no creo que los toros sean de derechas ni de izquierdas, al respecto te puedo dar ejemplos de ambas caras), vital. Para mí, todo se resume en qué papel le concedemos a los animales y otros seres, cómo nos relacionamos con ellos y qué justifica y qué no justifica dominar y ejecutar su muerte. Evidentemente no hablo solo de la alimentación que, por cierto, tampoco justificaría el maltrato a otros animales –ya lo expuso Santi-. El sentido profundo de la tauromaquia es un ritual ancestral (con esto no defiendo la fiesta por su antigüedad) en la que el hombre demuestra dominar a un animal peligroso (vale que de manera controlada, pero peligroso) controlando sus miedos (ese es el sentido del valor para los toreros), en el uso de técnicas y reglas muy precisas (en la plaza canónicas y, las más de la veces, inexistentes en otros “espectáculos” taurinos) procurando con ello una forma de expresión estética (en su intención al menos; otra cosa es que para gustos los colores…) y de transmisión emocional (es dramático como el teatro).
De si todo esto justifique sacrificar un animal o no, es de lo que se trata.
 
  • #57
De otro lado, evitemos en lo posible exagerar argumentos de menor peso…y en cualquier sentido:

La supervivencia de la especie: hombre según y pa´ qué…. Si es por pura biodiversidad no hay problema, con poner una cabaña suficiente en un Parque Nacional o monta un “Toro Parck” –pasen y vean el terrible animal que antaño…….-

La grave crueldad con los escasos toros que llegan a la plaza: ¿comparada con qué otras formas de tratamiento “humanitario” que los “humanos” les recetamos a otros bichos ¿(granjas, mataderos, selecciones y cruces contra natura, etc) ;aquí tenemos todo un abanico de posiciones; desde alguna secta indú que procura no tragarse inadvertidamente a los mosquitos, hasta aquellos que consideran su capricho mas inicuos como justificación del sufrimiento de toda especie.

El mantenimiento de una tradición secular: Bueno! Que algo tenga siglos de Historía no lo convierte en bondadoso, también la esclavitud es vieja entre las culturas y no parece un motivo para aceptarla.

De otro lado, no concederle la menor importancia a la presencia y relación profunda que los toros tienen en este y otros países con el lenguaje, la literatura, la pintura, la música, el imaginario colectivo, la legislación, etc, etc….parece cuanto menos apresurado y prejuicioso.

Que mantiene muchas empresas y puestos de trabajo: Vale, pero también se hizo la reconversión industrial y minera –que fue sin duda más traumática e importante- y nos (se) jod….. .

Que los toreros lo hacen porque les da la gana y que pretenden ganar dinero encima: Evidente, pero eso no les resta valor ni mérito en su campo. De otras muchas profesiones podríamos decir lo mismo y no las enjuiciamos por ese motivo. Por cierto, antes la gente se metía en los toros para huir del hambre y hacerse rico (y comprar un “haiga”), ahora, hay que ser rico para intentar la alternativa.

Que…..

En fin que si queréis seguimos…..

Oh, por cierto y para no llevar a engaño (y aunque que como a otros no me gustan las etiquetas): me gustan los toros a pesar de que desde hace mucho no los sigo, en los últimos años pensé que el tiempo corría contra ellos y que más pronto que tarde desaparecerían, hoy no lo tengo claro??????.
 
  • #58
Hombre Ulises, la referencia que nos pones no parece muy seria.
Hasta donde yo sé, abruma en exageraciones (la ceguera inducida ,la grasa en los ojos, los golpes en los riñones..) y en verdades a medias. Quizá sea pedir mucho que los más fervientes antitaurinos se aproximen un poco más objetivamente a todo el ritual de la fiesta pero, no es de recibo reducirlo a pura esperpento para ganar razones,
Mira para ser antitaurino, no es necesario todo ese argumentario escalofriante.
Del mismo modo, ser aficionado no requiere negar lo evidente (el sufrimiento físico del animal, por ejemplo). En mi modesta opinión –y ya son años dando vueltas a esta cuestión- el tema central es de otro carácter. No se muy bien como denominarlo ¿antropológico?, ¿ideológico? (ojo! En un sentido profundo, no “político” en un sentido más formal; yo no creo que los toros sean de derechas ni de izquierdas, al respecto te puedo dar ejemplos de ambas caras), vital. Para mí, todo se resume en qué papel le concedemos a los animales y otros seres, cómo nos relacionamos con ellos y qué justifica y qué no justifica dominar y ejecutar su muerte. Evidentemente no hablo solo de la alimentación que, por cierto, tampoco justificaría el maltrato a otros animales –ya lo expuso Santi-. El sentido profundo de la tauromaquia es un ritual ancestral (con esto no defiendo la fiesta por su antigüedad) en la que el hombre demuestra dominar a un animal peligroso (vale que de manera controlada, pero peligroso) controlando sus miedos (ese es el sentido del valor para los toreros), en el uso de técnicas y reglas muy precisas (en la plaza canónicas y, las más de la veces, inexistentes en otros “espectáculos” taurinos) procurando con ello una forma de expresión estética (en su intención al menos; otra cosa es que para gustos los colores…) y de transmisión emocional (es dramático como el teatro).
De si todo esto justifique sacrificar un animal o no, es de lo que se trata.




Te contesto brevemente.......el sufrimiento de un animal jamás debe considerarse arte alguno, en la época de los romanos -por ejemplo- lo puedo entender, ahora no. evolucionar o no, he ahí la cuestión.




un saludo.
 
  • #59
Bueno, no desearía entrar en un debate terminológico o enfrascarnos en análisis lógicos pero, como yo lo veo no es que se pretenda hacer arte del sufrimiento de un animal, esto lo reduce todo a carnicería. Lo que si acepto es que en los toros se pretende aquello que dije (lidiar la fiera, arriesgar la vida, hacerlo en modo prefijado, conseguir que todo ello resulte dramático y estético) a pesar de matar y domeñar con dolor a un animal, esto es innegable, pero hay diferencia.
Lo que yo sugería es que hay dos maneras de enfrentar el problema:
La de aquellos que, como tu, piensen que a pesar de todo no se justifica el sacrificio del animal…. Y que me parece una postura bien razonable.
Y dos, la de aquellos otros que consideran que si se justifica, entre los que por el momento y no sin ciertas dudas me encuentro.
 
  • #60
Un par de breves comentarios.
No me gustan las corridas de toros. Me gustan los animales y no me gusta que sufran.
Esto no me impide admirar a un hombre valiente. (no importa el dinero Ulises, a ver cuántos de nosotros nos pondríamos delante de un toro aunque nos pagaran un pastón)
Lo que dice Santi acerca de la cría masiva de animales para el consumo, quizás sea una dramatización algo exagerada, pero no cabe duda de que hay mucha verdad (hay mucho en internet sobre el tema). Confieso que cómo me gusta la carne cierro los ojos al respecto. Pero en el caso de que vivieran bien y no sufrieran al matarlos, seguiría siendo discutible la autoridad de la que se siente investido el ser humano para matar a otros seres. La supervivencia es harto discutible, que los vegetarianos sobreviven.
Coincido con Tarod en todo menos en lo de los "mariquitas". (Hay homosexuales que no son mariquitas). Muchos niños serían más felices viviendo con una pareja homosexual, que con unos padres heterosexuales yonquis y maltratadores.(Parece que nadie discute el derecho de dos yonquis con SIDA a tener hijos). Pero esto da para mucho. Mejor en otro hilo.
Así pues, yo también debo de ser "Fascista-Leninista" o algo así.
A ver si abrimos la mente y nos dejamos de estereotipos y de etiquetas.
Sigamos con respeto, que el encuentro de posturas ha de servir para crecer y no para atrincherarse buscando la destrucción del enemigo.
Saludos.
 
  • #61
Pues eso vaya usted a saber , a otros lo de los cuernos nos encanta ,¿ será por que tenemos más seguridad? y un buen rabo estofado tampoco le hacemos un feo :D :D

¡¡¡ Huy que susto !!!

No había leido lo de "estofado" y ya estaba dispuesto a no darte la espalda.:D :D :D ;-) :-P
 
  • #62
Hay que tener huevos para hacer lo que hace con el pobre toro ;-)

Ciertamente, hay que tenerlos.... para ponerse delante de semejante bicho.:D ;-)
 
  • #63
Tal vez no, aunque sospechosamente les gusta y mucho "a los de siempre".....

saludos.

Esto me descoloca, yo soy de "los de siempre" y soy ácrata. :huh:

O son otros "los de siempre" ::Dbt::
 
  • #64
Vamos a ver amigo Santi .....voy a dar por hecho que todo lo que has escrito es estrictamente cierto, bien! ¿y?......que se subsanen los errores en dichas técnicas y se ilegalice la "fiesta" de los toros.......no veo mayor problema.

un saludo.

Eso ya me gusta más. Si empezamos a ilegalizar, yo quiero que se ilegalize el futbol, que también está lleno de animales. :clap: :clap: :clap:
 
  • #65
No ulises, lo que quería dar a entender es que si comemos carne de ternera, de cerdo o de Dios sabe que ;-) también participamos de la crueldad que refleja el texto.
Un abrazo :)

¿ Y nadie va a defender a las pobres plantas?

Las arrancan sin anestesia ni nada. ¡¡¡ Salvajes !!!.

:-P ;-) :D
 
  • #66
Con todos los respetos dicha argumentación no se sostiene, vivirían libres en el campo, sin molestar......o acaso crees que dependen del ser humano para su supervivencia?.....ni mucho menos, se adaptarian como tantas otras especies.
un saludo.

Si no fueran negocio no habría ganaderos dispuestos a pagar su manuntención, ergo no existirían.

Y prefiero no encontrarme con ningún toro viviendo libre cuando paseo por el campo. Manias que tiene uno. ;-) :D
 
  • #67
Si no fueran negocio no habría ganaderos dispuestos a pagar su manuntención, ergo no existirían.

Y prefiero no encontrarme con ningún toro viviendo libre cuando paseo por el campo. Manias que tiene uno. ;-) :D




Ya lo dije antes....¿te has encontrado con algún oso pardo o con una manada de lobos?.....pues tranquilo!, tampoco te encontrarías con ningún toro. ;-)



saludos.
 
  • #68
Ya lo dije antes....¿te has encontrado con algún oso pardo o con una manada de lobos?.....
saludos.

De lejos con un oso, y menudo susto. ::bxd::

También me tocó correr de unos toros por meterme en un cercado, y quedó claro que no valgo para torero. :D :D :D
 
  • #69
Los toros son un espectáculo que cuando se realiza con pureza y ante un animal con todas sus facultades resulta de una belleza y emoción para mí inigualables. Y uno de los que ejecutan ese arte en toda su verdad es José Tomás. Entiendo perfectamente a Ulises en sus comentarios puesto que la fiesta tiene indudablemente ese aspecto brutal que insistentemente menciona, pero si tienes la suerte de, como a mí me pasó hace mucho tiempo, llegar a sentir un día esa emoción ya nunca volverás a verla del mismo modo. El aficionado, y esto es lo que precisamente los opositores a la fiesta no entienden, cuando acude a la plaza nunca verá ese aspecto, y esta es una cuestión sutil, dificil de explicar: o se siente o no se entiende. Pero la lástima es que ese arte singular, único, maravilloso, se lo han cargado los propios profesionales, los llamados taurinos -y ahí incluyo ganaderos, toreros y demás- hecho al que no ha sido ajeno una afición cada vez más ignorante que da por buena cualquier faena realizada por la figurita pegapases de turno, que han hecho de la misma un espectáculo aburrido, carente de emoción, con toros absolutamente inválidos y descastados y con toreros que fingen torear y estar arriesgando su vida. Han conseguido, en definitiva, darles la razón a los antitaurinos. Una pena.
 
  • #70
Juli...has dado en el clavo, macho...
Un abrazo...
 
  • #71
No se puede explicar mejor.
Solo desde la emoción profunda del toreo limpio se puede entender el sentido de este drama.
El de José Tomás, sin duda, es de esa extraña categoría. Quizá también desde la depurada técnica de un Enrique Ponce –niño sabio, que disimula la dificultad sin aspavientos- o desde el dominio de los terrenos de un José Vicente Esplá , o…en fin
 
  • #72
Me gusta el ritual y el mundo de la Tauromaquia, su lenguaje y su valor y arte ( y José Tomás lo borda, sin duda ), pero nunca he estado en una corrida ( de toros ), siempre he pensado en que debería ir con alguna persona entendida de veras en esas lides y que tuviese la paciencia y esfuerzo de darme a conocer todos los secretos de una faena...Tengo una imagen absolutamente fantástica grabada en la memoria, cuando en un viaje de Sevilla a Badajoz - ya hace más de 22 años - a muy pocos metros de la carretera aprecié muy de cerca un fascinante morlaco... Y me quedó muy claro que sólo un temerario o un artista es capaz de enfrentarse a ellos y "entenderlo". Y a mi me gustan algunos artistas, incluso si no los comprendo. Saludos.
 
  • #73
Los toros son un espectáculo que cuando se realiza con pureza y ante un animal con todas sus facultades resulta de una belleza y emoción para mí inigualables. Y uno de los que ejecutan ese arte en toda su verdad es José Tomás. Entiendo perfectamente a Ulises en sus comentarios puesto que la fiesta tiene indudablemente ese aspecto brutal que insistentemente menciona, pero si tienes la suerte de, como a mí me pasó hace mucho tiempo, llegar a sentir un día esa emoción ya nunca volverás a verla del mismo modo. El aficionado, y esto es lo que precisamente los opositores a la fiesta no entienden, cuando acude a la plaza nunca verá ese aspecto, y esta es una cuestión sutil, dificil de explicar: o se siente o no se entiende.



vamos a ver si lo he entendido......o siento la fiesta (en cuyo caso no estaríamos aquí discutiendo), o no la siento (como asi es), y por lo tanto mis argumentos no son válidos. ¿te he entendido correctamente?



un saludo.
 
  • #74
Manual, página 248

o lobos, osos pardo.....y estos no se "comen" a nadie.;-)




saludos.

Te recuerdo que el toro de lidia es una raza creada por el hombre y tú estás en contra de los transgénicos ¿no?.
 
  • #75
Te recuerdo que el toro de lidia es una raza creada por el hombre y tú estás en contra de los transgénicos ¿no?.

Eso no se hace, hombre...de verdad, Tarod, me lo haces a mí y cambio de opinión...

Malo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie