• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OCEAN7 LM-7 vs HELSON Sharkmaster

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿ Cual os gusta mas ?

  • Ocean7 LM-7

    Votos: 7 16,7%
  • Helson Sharkmaster

    Votos: 35 83,3%

  • Total de votos
    42
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aitor, el Helson, sin dudarlo. Es el más fiel a la estética del homenajeado y, por lo menos, "en foto" tiene mejor pinta que el Ocean.

Por cierto, ¿en qué precios nos movemos, más o menos?

Saludetes :)


Hola Compi,

ANDAMOS SOBRE LOS 750 EUROS MAS O MENOS.

SALUDOS
 
  • #52
A mi personalmente no me gusta ninguno de los dos, lo siento.
 
  • #53
El Helson, el Ocean parece de juguete.
 
  • #54
No me van estéticamente esos dos homenajes, ni el homenajeado. No obstante, entre los dos me gusta más el Helson.
 
  • #55
Estimado Aitor64... Ninguno de los dos!!!

Después de haber tenido el Omega, creo que estos relojes se aproximan demasiado al terreno del fusilamiento puro y duro. Vamos, en el caso del Helson a un nivel escandaloso (Véase la fuente usada para la inscripción del modelo en la esfera, a las 6...) Terreno demasiado peligroso...

Si hubiera sido un proyecto de algún compañero, hecho en plan homenaje a un modelo mítico, lo vería incluso bien, pero hecho por una marca, para su comercialización, me parece de mal gusto.

En este sentido, y tomando como clara inspiración el modelo-instrumento por excelencia, creo que es muchísimo más acertado el Squale Tiger, el cual haciendo uso de la estética (ese prominente pulsador rojo) le da un giro al diseño, reposicionandolo a las 6. Como "inspiración" me parece incluso recomendable.

Estoy totalmente a favor de los homenajes, siempre y cuando no sean para su comercialización y no traten de engañar acerca de su procedencia, sino que sean lo que son: ejercicios de acercamiento a piezas significativas de la relojería sin ánimo de engañar a nadie.

Un afectuoso saludo desde Tenerife, compañero!
 
  • #56
"En este sentido, y tomando como clara inspiración el modelo-instrumento por excelencia, creo que es muchísimo más acertado el Squale Tiger, el cual haciendo uso de la estética (ese prominente pulsador rojo) le da un giro al diseño, reposicionandolo a las 6. Como "inspiración" me parece incluso recomendable."

Pues +1, es lo que pretendía decir en mi comentario de más arriba. Además de precio anda igual que los otros dos.
 
Última edición:
  • #57
Hola Compi,

ANDAMOS SOBRE LOS 750 EUROS MAS O MENOS.

SALUDOS

Gracias por la respuesta. Por ese precio son bien interesantes. Cuando te decidas, pon fotos del elegido ;)

Ánimo con la disyuntiva. Saludetes :)
 
  • #58
He votado por el Helson, simplemente porque a juzgar por las fotos parece mejor acabado. Sin embargo no me plantearía hacerme con ninguno de los dos. Hay "homenajes" muy bien hechos, que al tratarse de estéticas más conservadoras, aun con algún detalle propio, no resultan tan "evidentes". En este caso, siendo el Ploprof un reloj tan particular, cualquier aproximación a su diseño va a cantar por lo cuatro costados.
 
  • #59
Perfecta puntualización...
 
  • #60
A mi me encanta el original, pero como no puedo ni llegar a estos, que he mirado muchas veces (quizás ahorrando mucho...) , pues sólo por las fotos y sin haberlos tenido en mano, el Helson tiene algún pequeño detalle que me haría decidir por él: corona y pulsador. Ambos los encuentro apetecibles. Saludos
 
  • #61
Sencillo, en mi opinión el helson con la esfera azul es el mejor homenaje al mítico ploprof y de calle... Es por esto q me hice con uno, belleza bruta.

Son dos gotas de agua.
 
  • #62
Vaya dos bichos… yo elegiría el Helson, me gusta como marca. Ocean no me he fijado nunca en otro modelo suyo que no sea el comentado.
 
  • #63
El Helson gana por goleada 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie