• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observador de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me hubiese gustado que Pedro hubiese hecho una reproduccion de un autentico B-uhr y con su tamaño original. No me acaba de gustar la solucion de la bisagra para enseñar un movimiento tan corriente como un Unitas.
Casi hubiese preferido que si el movimiento era Unitas, se hubiese mantenido oculto como los relojes alemanes de entonces.

Vais a ver movimientos copiados de Unitas, como los Seagull chinos hasta en la sopa, lastimosamente y si no tienen una terminacion bárbara (que no es el caso) casi va a ser preferible ocultarlos.
 
  • #27
¿Nuevo? No fastidies. Lo he probado y además me dijeron que con lo difícil que era de conseguir apenas había descuento. Y el PVP en catálogo es el que digo.

Por 2500 no hay nada que pensar.

Yo no soy capaz de correr la maratón, pero me consta que hay gente que la corre.:D ;-)

Como decían en el 1 - 2 - 3, "hasta aquí puedo leer". :whist:: :whist:: :whist::

Solo como pista ¿Sabes a como está cambio del dolar?

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-crono-pilot-vendido.45491/

Aunque yo no se lo compraría a este vendedor. No me fío de él.

Aquí tienes uno que está como nuevo y vendedor de total confianza: https://relojes-especiales.com/threads/iwc-crono-pilot-vendido.45491/

Comprobado, lo he tenido en la mano.:ok::
 
  • #28
A ver con mi pasta y mi gusto, ni loco. Hay opciones que encuentro mucho más apetecibles... y en ese precio hay muuuuuchas opciones (pero muchas, muchas, muchas...)

Ahora majo: ES TU PASTA. Osea, tranquilo y decide, que es un reloj, no el remedio contra el hambre en el mundo

Saludos
 
  • #30
Unas fotos de Santi del Observador para ilustrar el tema:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las dos esferas:


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #31
yo lo veo una barbaridad... por ese precio tienes otras opciones de reconocido prestigio a nivel mundial y no de "barrio". Ojo, esto es solo una opinion...

Respetable opinión, pero no la comparto. En todo caso seria un reloj de ciudad y creado en "la capital" ;-)

Desde luego que hay opciones pero no son comparables por razones de calidad y personalización.

Prefiero en este caso el Observador de P.I con un tamaño que puedo ponerme en cualquier ocasión antes que cualquier reloj similar con un tamaño paellero de cualquier mega fabricante y que normalmente se tiene para admirarlo y no ponerse salvo en contadas ocasiones en mi opinión.

Llevo viendo desde navidades opciones de varios fabricantes y el único que me ha gustado ha sido la serie limitada con parada de segundero que ha hecho Stowa. Laco tiene una replica pero con un tamaño descomunal por lo menos para mí, al igual que IWC o Steinhart por citar algún ejemplo.
 
  • #32
2600€ de segunda mano. El observador 2000€ nuevo.

No es comparable

Mi IWC Crono lo conseguí nuevo a un precio muy parecido a esos 2.600,00
Siempre se ha dicho en el foro que comparar relojes que nada tienen que ver es una tontería. Empezando porque el IWC del que hablais es cronógrafo y el Observador sólo hora.
Seguro que el Observador de Pedro será un reloj magnífico, aunque me alineo con los que opinan que está muy fuera de precio,y tampoco me gustó desde un primer momento esa "financiación" a la inversa para comprar un reloj.

Un saludo,
Javier.
 
  • #33
2600€ de segunda mano. El observador 2000€ nuevo.

No es comparable

Ciertamente, no es comparable. :D

Por eso me borré del B-Ur y me compré el IWC, nuevo, cuando me surgió la ocasión.

También puedes conseguir un Seiko 5 nuevo por 50€. ¿Según tu argumento es más deseable?
 
  • #34
Mi IWC Crono lo conseguí nuevo a un precio muy parecido a esos 2.600,00

Pues me gustaría saber dónde venden este reloj nuevo con ese espectacular descuento. Salvo que te lo traigas de EEUU, no me salen los números. Por 3000 ya sería buen precio.
 
  • #35
Pues me gustaría saber dónde venden este reloj nuevo con ese espectacular descuento. Salvo que te lo traigas de EEUU, no me salen los números. Por 3000 ya sería buen precio.

PVP 3490
Descuento mínimo habitual % 2.792,00
Si además ya eres un buen cliente de la relojería y puedes rascar algo más....ahí lo tienes.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • #36
PVP 3490
Descuento mínimo habitual % 2.792,00
Si además ya eres un buen cliente de la relojería y puedes rascar algo más....ahí lo tienes.

Un saludo.

Tal vez en Madrid, que hay varios distribuidores IWC, hagan esos descuentos, pero ya digo que en el único sitio que pregunté apenas hacían por la escasez del modelo. Voy a ver cuando saco un rato y vuelvo a preguntar cómo sigue la cosa, aunque seguro que ni tienen el modelo.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
También pienso como tú, tendría que haber creado un reloj copia del original de la SGM. En mi opinión creo que ha hecho un reloj para vender, me explico, primero ha reducido de tamaño para que todo el mundo lo pueda llevar, segundo ha decorado el reloj para que sea atractivo a la gente. Si hubiera hecho un reloj fiel al original, bajaría de precio considerablemente, pero no sería atractivo para la gente que quiere relojes vistosos. En cuanto al precio es una pasada de caro, con ese rango te puedes pillar el iwc 3717, que pasa a crono auto Eta 7750, a mi modo de ver mucho más interesante, o otras marcas como glycine, hami , oris, etc y te pillas un par de relojes con ese precio.

Le llevé a mi relojero de confianza de toda la vida un reloj con maquinaria seagull que atrasava, lo desmonto y limpió, me dijo que era un calibre cojonudo, no al nivel de los etasa pero sí de mucha calidad y que tenía reloj para años y que podía usar el crono todo lo que quiera. Ponerle un calibre seagull con tapa ciega, no sería mala opción, y bajaría mucho de precio, todo el mundo tendría uno, que más dá lo que lata en el interior si cumple su cometido a la perfección y no se vé.
 
  • #38
Tal vez en Madrid, que hay varios distribuidores IWC, hagan esos descuentos, pero ya digo que en el único sitio que pregunté apenas hacían por la escasez del modelo. Voy a ver cuando saco un rato y vuelvo a preguntar cómo sigue la cosa, aunque seguro que ni tienen el modelo.

En otras ciudades más pequeñas también lo puedes sacar con un %. Y traído de EEUU ya ni te cuento.
 
Última edición por un moderador:
  • #39
En otras ciudades más pequeñas también lo puedes sacar con un %. Y traído de EEUU ya ni te cuento.

Lo malo de EEUU es que si te para la aduana, ya no hay tanta diferencia con comprar aquí. Otra cosa es que tengas pensado ir, claro. Y supongo que la garantía será internacional.
 
Última edición por un moderador:
  • #40
A mi también me encanta el P.I., pero finalmente me lo pensé y concluí que EMHO el precio era desmesurado para lo que me apetecía tener en un flieger. Y que conste que me encanta, pero 2000 -2500, como que no.
 
  • #41
A mi también me encanta el P.I., pero finalmente me lo pensé y concluí que EMHO el precio era desmesurado para lo que me apetecía tener en un flieger. Y que conste que me encanta, pero 2000 -2500, como que no.

Más o menos lo que a mí... si hubiera estado en el entorno de los 1500... ese creo que sí era un precio en el que se hubieran vendido muy bien. Pero claro, si los costes se le disparaban, entiendo el precio.

Es un proyecto ambicioso y creoque la caja es la más fiel de todas. No entiendo las críticas por la disminución de tamaño. Un reloj de 55mm y con garras largas lo podrán llevar cuatro privilegiados de muñeca poderosa.

Evidentemente PI ha hecho el reloj para venderlo ¿hay alguna otra razón por la que se pueda comenzar un proyecto de un producto?
 
  • #42
Prefiero en este caso el Observador de P.I con un tamaño que puedo ponerme en cualquier ocasión antes que cualquier reloj similar con un tamaño paellero de cualquier mega fabricante y que normalmente se tiene para admirarlo y no ponerse salvo en contadas ocasiones en mi opinión.
Completamente de acuerdo. Yo, al menos, no quiero un reloj que no pueda llevar a diario sin problemas.
Llevo viendo desde navidades opciones de varios fabricantes y el único que me ha gustado ha sido la serie limitada con parada de segundero que ha hecho Stowa. Laco tiene una replica pero con un tamaño descomunal por lo menos para mí, al igual que IWC o Steinhart por citar algún ejemplo.
La caja del Stowa es más standard. Todos sabéis que tengo uno en camino y me encanta, pero la caja del de Pedro es más fiel al original. Pero el diferencial de precio es muy grande... al menos para mí.

Como ya he dicho, EMHO el reloj de Pedro está muy bien, pero a esos precios se abre un abanico de posibilidades que hacen que mucha gente mire hacia otros lados... en cualquier caso siempre habrá quien estime que merece la pena pagar de diferencia. Como un buen amigo me dijo una vez: "cada reloj tiene su cliente y su precio".

IWC no tiene ninguna Paellera de 55.... creo:D :D
 
  • #43
¿Podrías darme vuestra opinión sobre si merece la pena comprar un reloj Observador de Pedro Izquierdo?. El precio es 2.500, en acero.
Saludos
Yo soy admirador de PI, pero este reloj me parece que se va de precio para lo que ofrece.
 
  • #44
Ciertamente, no es comparable. :D

Por eso me borré del B-Ur y me compré el IWC, nuevo, cuando me surgió la ocasión.

También puedes conseguir un Seiko 5 nuevo por 50€. ¿Según tu argumento es más deseable?

No me refería a eso.

Un ejemplo a ver si me entiendes: es como si me dices que tal modelo de 4000€ es mejor que otro reloj de 2000€, pues normalmente es así.

Hay que comparar relojes del mismo precio sino yo no prerfiero ni el IWC ni el P.I. ni el Seiko 5. He visto un Patek por ahí....
 
  • #45
Como casi todo en la vida,cuestión de gustos. En este caso, para mi, un acierto.
 
  • #46
Completamente de acuerdo. Yo, al menos, no quiero un reloj que no pueda llevar a diario sin problemas.
La caja del Stowa es más standard. Todos sabéis que tengo uno en camino y me encanta, pero la caja del de Pedro es más fiel al original. Pero el diferencial de precio es muy grande... al menos para mí.

Como ya he dicho, EMHO el reloj de Pedro está muy bien, pero a esos precios se abre un abanico de posibilidades que hacen que mucha gente mire hacia otros lados... en cualquier caso siempre habrá quien estime que merece la pena pagar de diferencia. Como un buen amigo me dijo una vez: "cada reloj tiene su cliente y su precio".

IWC no tiene ninguna Paellera de 55.... creo:D :D

Yo perdí la oportunidad del Stowa y a falta de un Unitas con parada de segundero mis ansias de B-Uhr se han tenido que conformar con este Archimede sin logo,bastante bien construido, 41 mm cuerda manual por 450 euros.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

Podeis ver la review aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/
 
  • #47
Yo perdí la oportunidad del Stowa y a falta de un Unitas con parada de segundero mis ansias de B-Uhr se han tenido que conformar con este Archimede sin logo,bastante bien construido, 41 mm cuerda manual por 450 euros.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

Podeis ver la review aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

La verdad es que este reloj tiene una pinta estupenda y un precio muy contenido.
 
  • #48
Yo perdí la oportunidad del Stowa y a falta de un Unitas con parada de segundero mis ansias de B-Uhr se han tenido que conformar con este Archimede sin logo,bastante bien construido, 41 mm cuerda manual por 450 euros.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

Podeis ver la review aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

Ni que lo digas, yo también lo tengo con una buena correa y es una preciosidad. Al principio también me apunte al de Pedro, pero es cierto que 2500 dan para otra cosa, más que nada porque esta fiebre B-UHR puede pasar y por ese precio casi prefiero algo "para toda la vida"... aún así si hubiera podido conseguir el stowa o el steinhart con parada de segundero los hubiera cogido (ambos por esos 2500 ::Dbt:: ).
 
  • #49
Completamente de acuerdo. Yo, al menos, no quiero un reloj que no pueda llevar a diario sin problemas.
La caja del Stowa es más standard. Todos sabéis que tengo uno en camino y me encanta, pero la caja del de Pedro es más fiel al original. Pero el diferencial de precio es muy grande... al menos para mí.

Como ya he dicho, EMHO el reloj de Pedro está muy bien, pero a esos precios se abre un abanico de posibilidades que hacen que mucha gente mire hacia otros lados... en cualquier caso siempre habrá quien estime que merece la pena pagar de diferencia. Como un buen amigo me dijo una vez: "cada reloj tiene su cliente y su precio".

IWC no tiene ninguna Paellera de 55.... creo:D :D

Aunque la caja del Stowa sea más standard me gusta bastante, he visto fotos y tiene un acabado muy bueno. Enhorabuena por la compra :ok::

Tienes razón el Pilot de IWC al que me refiero anda por unos 47 mm que para mí muñeca es tremendo. Y como cualquier cosa en la vida y los relojes no son una excepción tienen el precio que el comprador está dispuesto a pagar.
 
  • #50
No me refería a eso.

Un ejemplo a ver si me entiendes: es como si me dices que tal modelo de 4000€ es mejor que otro reloj de 2000€, pues normalmente es así.

Hay que comparar relojes del mismo precio sino yo no prerfiero ni el IWC ni el P.I. ni el Seiko 5. He visto un Patek por ahí....

Es lo que estoy haciendo, comparar relojes de un precio muy similar.

También tengo que reconocer que para mi 500€ no es una diferencia grande en el precio de un reloj y hay gente para la que si lo es.

Yo no digo que sea mejor ni peor, digo que es mas interesante, EMHO, comprar un IWC crono que un B-ur sin crono.

Doy por supuesto que los dos tienen calidad, y he estado apuntado al B-ur desde el inicio. Pero se me ha cruzado el IWC a buen precio y no he tenido ninguna duda.

Para mi el reloj de Pedro es demasíado caro para lo que ofrece, (y doy por supuesto que no se va a hacer rico con él) y por eso me he decidido por IWC.

Como decía un forero de pro "hay gente que prefiere comprar marca a comprar arte".

Yo debo ser de estos, pero está claro que hay mucha gente que va a comprar el B-ur.

Ni ellos, ni yo, nos vamos a equivocar.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie