• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Raketa - ¿que os parecen?

  • Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que andando por Instagram me he encontrado con este Raketa:

Screenshot_20210104-210531.png


Y me han entrado los sudores fríos. Wow.

He buscado y es uno de los Raketas de nueva producción (
lostlink.jpg
).

Pringado de mi, habituado a los Vostok y sus 50-70€ de coste por unidad (que rápido me he habituado a eso), la cabeza me ha dado una vuelta al ver que cuesta 1.150€.

A los compañeros que saben mucho más que yo ¿que tal son estos nuevos Raketas? (Por favor, decidme qué son un mierdo y que me olvide).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, xsagasta, cestommek y 3 más
La nueva Raketa desde su refundación, o lo que sea, tiene unos precios desorbitados.

Personalmente no me compensa pagar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CrossTime, Josuegomez y 2 más
La nueva Raketa desde su refundación, o lo que sea, tiene unos precios desorbitados.

Personalmente no me compensa pagar eso.

Gracias por responder. Es la sensación que me estaba dando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Marius Jacob
Por lo que he visto y comentado con gente, los nuevos Raketa son una maravilla. Sus diseños me parecen preciosos y su construcción me parece genial.
Ahora bien, ¿cómo para pagar 1000 pavos? No lo sé. No me muevo en esa franja de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, OldTraveler, alde y 2 más
Baratos no son, pero los modelos Amphibia y Baikonur para mi son una auténtica pasada de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Marius Jacob
se ven maravillosos los nuevos ... pero el precio si no me parece correcto ... se les fue la mano
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Marius Jacob
Pues no sé si venderán mucho... hay modelos rusos fantásticos por la mitad de precio. Y ya se me hace caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y alde
Aquí el problema es el precio la verdad, porque de lo demás yo por lo menos no tengo dudas, ni de su calidad ni demás...
Los Yalta me gustan o los big zero. Y la verdad tenia ganas de algo ya de más altura, pero me he desinflado bastante por la porqueria de año que también se nos viene, al menos ahora. Así que, ya se andará en el futuro, si se tercia...:whist::

Petrodvorets-Classic-N142-4-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Marius Jacob, ivanb y 3 más
  • #10
Gracias por aportar compañeros.

La verdad es que los diseños son muy buenos. Si fuera una marca suiza "de calidad" que montara ETA es posible que no nos estuviéramos llevando las manos a la cabeza. Y estos son manufactura, si no he entendido mal. Supongo que mirando por ese prisma, bueno, lo podría entender. Pero duele mirar esos precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #11
Y por 30 veces menos.
Yo tengo un Amphibia que me costó no llega a 60 euros. Y según el fabricante, tiene una vida útil de 10 años. Ya veremos, aunque mi intención es que dure mucho más! Asumo que un Poljot (dependiendo del modelo, claro, pero pongamos un blue angels que tengo entre ceja y ceja) o un Strela (con movimiento 3133 o 31681. O incluso los que montan ST19), que pueden tener un rango de precios de 300-400 euros tienen más calidad y deberían ser para toda la vida...
A lo mejor me equivoco, pero asumo que la diferencia de precio va en algo...
En este caso, se me hace mucho 1000 euros... ojo, que tal vez lo valga. Pero en general los que tenemos rusos no solemos llegar a esos rangos de precio.
los rusos siempre se han caracterizado por una fantástica relación calidad / precio que aquí se ha perdido
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Pues nada, que andando por Instagram me he encontrado con este Raketa:

Ver el archivos adjunto 907010

Y me han entrado los sudores fríos. Wow.

He buscado y es uno de los Raketas de nueva producción (
lostlink.jpg
).

Pringado de mi, habituado a los Vostok y sus 50-70€ de coste por unidad (que rápido me he habituado a eso), la cabeza me ha dado una vuelta al ver que cuesta 1.150€.

A los compañeros que saben mucho más que yo ¿que tal son estos nuevos Raketas? (Por favor, decidme qué son un mierdo y que me olvide).

Ese lleva años a la venta. Está diseñado por nada más y nada menos que don Emir Kusturica
Es una jodida maravilla, amor a primera vista cuando lo vi por primera vez, un reloj que me compraría si tuviese más dinero. Qué lastima ser pobre....
 
  • Me gusta
Reacciones: fergfour, alde, FULCRUM y 1 persona más
  • #13
Para mi si que valen esos mil y pico de euros que piden por ellos.

Raketa es de las pocas fábricas que quedan fabricando absolutamente todos sus movimientos por ellos mismos sin recurrir a terceros. Además los calibres que fabrican son unos tractores.

Antes de gastarme 1000 euros en un suizo medio con un ETA del montón, creo que me los gastaría en un Raketa.

Aunque me encantan los Vostok, compararlos con la actual Raketa para mi es como comparar un Lange con un Longines, o un Longines con un Swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Albasit, GUAXIT y 4 más
  • #14
Quiero esperar a que en algún foro se haga una revisión de estos nuevos modelos, para hacerme una mejor idea y opinión, y valorar si vale la pena adquirir uno para la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #15
A mi me encanta el Big Zero y algun modelo mas, pero no en esos precios, solo si fuera muy muy sobrado de pasta me atreveria con uno.
Dejo un par de enlaces que os pueden interesar de otros compañeros


 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, fergfour y alde
  • #16
En mi comentario no he querido decir que no los valga, si es que valor y precio tiene en realidad alguna relación.

He querido decir lo que he dicho, no me compensa pagarlo aún habiendo modelos notables.

Compararlos con otros relojes, principalmente de grandes marcas suizas, es correcto seguramente en cuanto a calidades y acabados, pero es que esos relojes también están con precios exagerados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alde y Josuegomez
  • #17
Pasa lo mismo con los slava nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alde
  • #18
Tienen delirio de suizos los nuevos relojes... Ya hasta estaran cobrando intangibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alde y Duir
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alde y Josuegomez
  • #20
Muchas gracias por la información compañeros!

La verdad, es que estos Raketas nuevos no parecen tener el mismo público que otros relojes rusos. Me pasa como a muchos, que hay modelos que me gustan, pero que ahora mismo esos precios no son para mi. Eso sí, si quisiera (o más bien tuviera :whist::) que gastarme 1.000€ en un reloj, es bastante probable que los prefiera a algún suizo... O incluso japonés. Pero como todo, es una apreciación personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #21
Pues ya me gustaría a mi encontrar en tienda europea el nuevo slava sadko. Que ya veríamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y alde
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y FULCRUM
  • #24
Si fuese de los que se gastan 1000 pavos en un reloj, sería de los que se gastan mil pavos en un Raketa. Y no me los gastaría en otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, alde y FULCRUM
  • #25
Tan bonitos como inalcanzables, una pena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y alde
Atrás
Arriba Pie