• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Tudor Black Bay

  • Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este es un buen "problema" a tener. Hace 5 años Tudor era una marca perdida. Hábilmente se ha reposicionado en el lugar que han ido dejando Omega y Breitling en su afán de perseguir a Rolex. Creo que se encuentra bastante cómoda ahí. La prueba de ello es el poco desgaste que sufre la marca en sus referencias de bandera en el mercado gris..

Tudor ha de posicionarse en función de Rolex. Poner un ETA cronometro no seria imposible pero Tudor tiene que dar esos pasos de forma gradual, como ya lo esta haciendo con su calibre manufactura. Debe seguir siendo el hermano austero. A cambio de esa austeridad (ya quisieran muchas firmas la mitad de esa austeridad) goza de una libertad que el hermano mayor no tiene. Esa es su función dentro del grupo.

Por cierto, montar un calibre manufactura sin un aumento reseñable es precisamente lo que han hecho con el Pelagos, aumentando 500 euros por ese salto cuando otros han optado por incrementos mas jugosos por calibres manufactura que no siempre suponen mejorías acorde en prestaciones.

El Black Bay seguirá subiendo como la espuma (desde luego que a mi ya me han vendido 3 y este será el cuarto) y montara calibres no manufactura por años, porque en cierta forma, esa es y ha sido la esencia de Tudor desde su creación.

Saludos,
Creo que ha acertado mucho en los diseños y en acercarse al público con reediciones o guiños al glorioso pasado como muchas otras marcas, cosa que por desgracia Rolex tiene vedada.
Sin embargo no creo que esté acertando tanto con el posicionamiento. En su gama, que es el acceso a la gama alta, se pega con Longines, con Tag, con Cuervo, con ML, con Oris un poco más abajo. Por las cifras que publicaron los compañeros Longines se come la tostada con cerca de un millón de unidades, seguida por Tag y Tudor se queda poco por encima de cien mil.
Y es que mantener una diferencia medida con Rolex, creo que es un error. Porque la madre es un mito y su techo de precio está por saber cuál es (si es que tiene límite) pero Tudor no, en el inconsciente colectivo no está tan cerca como la sitúan de Pvp, ni lejos, simplemente no está. Si fuera más competitiva en precio, mucho más cerca de Longines (que por cierto sube a marchas forzadas y aún se queda lejos) la gente empezaría a miralos con otros ojos y se verían mucho más, algo imprescindible para hacer mercado.
 
  • #77
La versión del BB que más me gusta aunque si pienso en el Pélagos...:drool:
 
  • #78
Creo que ha acertado mucho en los diseños y en acercarse al público con reediciones o guiños al glorioso pasado como muchas otras marcas, cosa que por desgracia Rolex tiene vedada.
Sin embargo no creo que esté acertando tanto con el posicionamiento. En su gama, que es el acceso a la gama alta, se pega con Longines, con Tag, con Cuervo, con ML, con Oris un poco más abajo. Por las cifras que publicaron los compañeros Longines se come la tostada con cerca de un millón de unidades, seguida por Tag y Tudor se queda poco por encima de cien mil.
Y es que mantener una diferencia medida con Rolex, creo que es un error. Porque la madre es un mito y su techo de precio está por saber cuál es (si es que tiene límite) pero Tudor no, en el inconsciente colectivo no está tan cerca como la sitúan de Pvp, ni lejos, simplemente no está. Si fuera más competitiva en precio, mucho más cerca de Longines (que por cierto sube a marchas forzadas y aún se queda lejos) la gente empezaría a miralos con otros ojos y se verían mucho más, algo imprescindible para hacer mercado.

Me temo que tengo que rebatir tus afirmaciones/apreciaciones con algo de datos.

A juzgar por ellos, Tudor esta haciendo las cosas muy bien en el nicho en el que se ha posicionado que es el que le corresponde por estrategia del grupo.

Lo más impresionante de estos datos es que Tudor apenas volvió a su mayor mercado, los USA en 2013 y a otro gran mercado, el Reino Unido, en 2012. En los USA volvieron después de 10 años de ausencia... Y de que manera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí no veo ciertas marcas de dilatada tradición que esperaría ver... Por otra parte, marcas grandísimas están empezando a sentir pasos de cerca.

Y esto es que acaban de volver a esos mercados.. La curva sigue en progresión ascendente.

https://www.fratellowatches.com/wee...echanical-watches-between-2000-and-3000-euro/

En lo personal les prefiero com marca más de nicho, pero entiendo que apunten muy alto.

Lo cierto es que no la veremos bajar de precio. No les interesa posicionarse a la baja (como TAG). No lo necesitan. Yo haría lo mismo,

Saludos,
 
  • #79
Hay otros datos que no dicen exactamente eso, Claro que es una toma de relojes de un segmento muy determinado 2000-3000€ en que sorprendentemente se encuentra el Speedmaster, Seamaster, Datejust, que actualmente tienen una tarifa superior. En los mercados emergentes creo que Longines está tirando más en el segmento de acceso al lujo( no cuento segmento medio donde Tissot arrasa) que son los que mueven hoy en día esto, no sólo USA y Europa :pardon:

Longines … 1.000.000p / 1.200 MM/CHF
TAG Heuer … 720.000p / 990 MM/CHF
Zenith … 33.000p / 130 MM/CHF
Tudor … 120.000p / 150 MM/CHF

lostimage.jpg

Tissot … 3.400.000p / 1.010 MM/CHF
Certina … 650.000p / 150 MM/CHF
Hamilton … 120.000p / 100 MM/CHF
 
Última edición:
  • #80
bonito aunque no soy mucho de dorados ::Dbt::
 
  • #81
Habrá que romper la hucha....:ok::
 
  • #82
Me explico mejor. Siempre he dicho que las marcas ponen los precios y nosotros decidimos si hacemos el desembolso o no, nada que discutir.
Ahora bien la decisión de cada firma está en encontrar el justo equilibrio entre precio y demanda de manera que se maximice el beneficio. A veces un mayor margen por pieza maximiza la rentabilidad porque no disminuye demanda y otras al contrario, un precio algo menor compensaría con creces al vender un volumen mucho mayor.

En este caso concreto, creo que Tudor no está en su sitio. Puede que Rolex considere que su segunda marca no puede estar más abajo para no perjudicar su propia imagen, tal vez. Pero estar peleándose con los modelos de acceso de Omega y Rolex me parece que le resta competitividad.

En los datos de relojes 2000-3000€ apenas aparece Longines. Lógico, la mayor parte de su gama está en 1000-2000 de tarifa. Por encima de 2000 se sitúan modelos con unas especificaciones técnicas superiores a Tudor como los cronos con rueda de pilares, y ya más arriba modelos en oro.

Por otra parte en BB es de los modelos que más me gustan del panorama actual ( normal pues tengo querencia por los looks viejunos), y este nuevo modelo también acierta al combinar esfera mate con bisel mate (para mi gusto en eso se equivoca el nuevo Sea Dweller). Lo que ocurre en mi caso concreto es que se sale de mi gráfica especificaciones-precio ( no quita que una CRI salvaje me haga cometer una locura)

Algo parecido a lo que ha pasado con muchos coches generalistas del segmento D (Mondeo, Avensis, Insignia, I40...) El desembolso es tal que la gente en muchas ocasiones daba el salto a marca premiun por un poco más...
 
Última edición:
  • #83
Buenas tardes a todos, hoy Tudor ha presentado un nuevo color del BB. Os dejo las fotos de su cuenta de instagram!


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La veda de las CRI queda abierta...


pd: me sigue gustando más el burgundy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un reloj precioso. Para mi gusto quizás demasiado redondo.
 
  • #84
Muy bonito, le auguro buena aceptación!! Aunque no soy de esta marca...
 
  • #85
Me temo que tengo que rebatir tus afirmaciones/apreciaciones con algo de datos.

A juzgar por ellos, Tudor esta haciendo las cosas muy bien en el nicho en el que se ha posicionado que es el que le corresponde por estrategia del grupo.

Lo más impresionante de estos datos es que Tudor apenas volvió a su mayor mercado, los USA en 2013 y a otro gran mercado, el Reino Unido, en 2012. En los USA volvieron después de 10 años de ausencia... Y de que manera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí no veo ciertas marcas de dilatada tradición que esperaría ver... Por otra parte, marcas grandísimas están empezando a sentir pasos de cerca.

Y esto es que acaban de volver a esos mercados.. La curva sigue en progresión ascendente.

https://www.fratellowatches.com/wee...echanical-watches-between-2000-and-3000-euro/

En lo personal les prefiero com marca más de nicho, pero entiendo que apunten muy alto.

Lo cierto es que no la veremos bajar de precio. No les interesa posicionarse a la baja (como TAG). No lo necesitan. Yo haría lo mismo,

Saludos,

No entiendo el gráfico pues no conozco ningún rolex de entre 2000 y 3000 euros
 
  • #86
Me gusta y mucho
 
  • #87
Tdo un acierto. No era este el que iba solo en ediccion unica para subasta?? No obstante, yo quiero uno.
 
  • #88
Compañero, de donde has sacado esta estadística?

Hay otros datos que no dicen exactamente eso, Claro que es una toma de relojes de un segmento muy determinado 2000-3000€ en que sorprendentemente se encuentra el Speedmaster, Seamaster, Datejust, que actualmente tienen una tarifa superior. En los mercados emergentes creo que Longines está tirando más en el segmento de acceso al lujo( no cuento segmento medio donde Tissot arrasa) que son los que mueven hoy en día esto, no sólo USA y Europa :pardon:

Longines … 1.000.000p / 1.200 MM/CHF
TAG Heuer … 720.000p / 990 MM/CHF
Zenith … 33.000p / 130 MM/CHF
Tudor … 120.000p / 150 MM/CHF

lostimage.jpg

Tissot … 3.400.000p / 1.010 MM/CHF
Certina … 650.000p / 150 MM/CHF
Hamilton … 120.000p / 100 MM/CHF
 
  • #90
Finisimoooo!!!!
 
  • #91
No entiendo el gráfico pues no conozco ningún rolex de entre 2000 y 3000 euros

Son búsquedas en Chrono24, analizadas por Chronolytics. Muchas se refieren a segunda mano. Obviamente jphay mas Datejusts en segmentos más altos, según se trate de relojes mas nuevos.

Saludos,
 
  • #92
Son búsquedas en Chrono24, analizadas por Chronolytics. Muchas se refieren a segunda mano. Obviamente jphay mas Datejusts en segmentos más altos, según se trate de relojes mas nuevos.

Saludos,

O sea que Tudor muestra un rotundo éxito en las búsquedas en una página y contra premiun de segunda mano. Vamos, pero lo que son datos de ventas a nivel mundial irrelevante para tomar decisiones de posicionamiento...

Vale, con el Pelagos a más de 4100€ y el Grand Tour Flyback (2892 con módulo) más caro que un Speedmaster 57 (calibre 9300), sigo entendiendo que están desposicionados de precio. Me gustan pero creo que sus niveles de ventas de relojes nuevos (reales no búsquedas en Chrono24) seguirán bajos pese a sus bonitos diseños y buena calidad.
 
Última edición:
  • #93
O sea que Tudor muestra un rotundo éxito en las búsquedas en una página y contra premiun de segunda mano. Vamos, pero lo que son datos de ventas a nivel mundial irrelevante para tomar decisiones de posicionamiento...

Vale, con el Pelagos a más de 4100€ y el Grand tour Flyback (2892 con módulo) más caro que Un Speedmaster 57 (calibre 9300), sigo entendiendo que están desposicionados de precio. Me gustan pero creo que sus niveles de ventas de relojes nuevos (reales no búsquedas en Chrono24) seguirán bajos pese a sus bonitos diseños y buena calidad.

Es lo fascinante de este mundo de la relojería. Yo opino lo contrario y diferir es enriquecer el foro.

He seguido estas estadísticas desde hace muchos meses y la progresión es continua. Y creo que no hay mejor microcosmos para analizar estas cosas que Chrono24. Pero es solo mi opinión!

Un saludo compañero.
 
  • #94
Es lo fascinante de este mundo de la relojería. Yo opino lo contrario y diferir es enriquecer el foro.

He seguido estas estadísticas desde hace muchos meses y la progresión es continua. Y creo que no hay mejor microcosmos para analizar estas cosas que Chrono24. Pero es solo mi opinión!

Un saludo compañero.

Efectivamente, diferir es lo normal. Opino que en un nivel de precios en medio de Tag y Longines les iría mejor, compensarían con creces el menor marginal de cada venta con mayor volumen. Pero es sólo mi percepción.

Saludos.
 
  • #95
El reloj es muy bonito. Casi perfecto.
Sin embargo tiene un pequeño detalle que no me acaba de convencer, y es el color dorado del borde en índices y agujas.
Hasta ahora no me había fijado pero el burdeos y el azul tienen agujas e índices de color diferente, y para el negro han escogido el dorado del burdeos, o un tono muy parecido
Creo que el color plateado que usa el modelo azul hubiese quedado mejor, pero habría que verlo.
 
Última edición:
  • #96
Aunque los Tudor no son mi debilidad, debo reconocer que los acabados de este reloj están muy logrados. La combinación de colores queda genial. Quizás lo que menos me guste sea el brazalete.
 
  • #97
Para mí otro acierto. Quiero uno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie