atorling
Habitual
Sin verificar
Creo que ha acertado mucho en los diseños y en acercarse al público con reediciones o guiños al glorioso pasado como muchas otras marcas, cosa que por desgracia Rolex tiene vedada.Este es un buen "problema" a tener. Hace 5 años Tudor era una marca perdida. Hábilmente se ha reposicionado en el lugar que han ido dejando Omega y Breitling en su afán de perseguir a Rolex. Creo que se encuentra bastante cómoda ahí. La prueba de ello es el poco desgaste que sufre la marca en sus referencias de bandera en el mercado gris..
Tudor ha de posicionarse en función de Rolex. Poner un ETA cronometro no seria imposible pero Tudor tiene que dar esos pasos de forma gradual, como ya lo esta haciendo con su calibre manufactura. Debe seguir siendo el hermano austero. A cambio de esa austeridad (ya quisieran muchas firmas la mitad de esa austeridad) goza de una libertad que el hermano mayor no tiene. Esa es su función dentro del grupo.
Por cierto, montar un calibre manufactura sin un aumento reseñable es precisamente lo que han hecho con el Pelagos, aumentando 500 euros por ese salto cuando otros han optado por incrementos mas jugosos por calibres manufactura que no siempre suponen mejorías acorde en prestaciones.
El Black Bay seguirá subiendo como la espuma (desde luego que a mi ya me han vendido 3 y este será el cuarto) y montara calibres no manufactura por años, porque en cierta forma, esa es y ha sido la esencia de Tudor desde su creación.
Saludos,
Sin embargo no creo que esté acertando tanto con el posicionamiento. En su gama, que es el acceso a la gama alta, se pega con Longines, con Tag, con Cuervo, con ML, con Oris un poco más abajo. Por las cifras que publicaron los compañeros Longines se come la tostada con cerca de un millón de unidades, seguida por Tag y Tudor se queda poco por encima de cien mil.
Y es que mantener una diferencia medida con Rolex, creo que es un error. Porque la madre es un mito y su techo de precio está por saber cuál es (si es que tiene límite) pero Tudor no, en el inconsciente colectivo no está tan cerca como la sitúan de Pvp, ni lejos, simplemente no está. Si fuera más competitiva en precio, mucho más cerca de Longines (que por cierto sube a marchas forzadas y aún se queda lejos) la gente empezaría a miralos con otros ojos y se verían mucho más, algo imprescindible para hacer mercado.