• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Tortuga vs Vintage pequeña experiencia.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por este hilo.

soy poseedor de un nuevo tortuga azul y me encanta. No haría ascos a uno vintage. Saludos!

Que tal te va de precisión +- ?
Gracias y saludos
 
  • #27
buen trabajo compañero...
 
  • #28
Pues yo soy feliz poseedor de un 007 y quiero un tortuga pero me da no se que dado lo similares q son en cuanto a diseño
Lo compré hace muy poquito

Para gustos, relojes!!!
 
  • #29
Pues yo soy feliz poseedor de un 007 y quiero un tortuga pero me da no se que dado lo similares q son en cuanto a diseño
Lo compré hace muy poquito

Para gustos, relojes!!!

El concepto de los 2 relojes es lo mismo diver 200m, es más Seiko ha decidido eliminar de la producción el 007 y el Nuevo tortuga es su sustituto natural.
Ahora bien el aspecto es bastante diferente, la caja del tortuga no tiene nada que ver con la del 007, las agujas son muy parecidas, el dial cambia bastante.

Adjunto foto

Saludos

IMG_5381.JPG
IMG_5382.JPG
 
  • #30
El concepto de los 2 relojes es lo mismo diver 200m, es más Seiko ha decidido eliminar de la producción el 007 y el Nuevo tortuga es su sustituto natural.
Ahora bien el aspecto es bastante diferente, la caja del tortuga no tiene nada que ver con la del 007, las agujas son muy parecidas, el dial cambia bastante.

Adjunto foto

Saludos

Ver el archivos adjunto 373724
Ver el archivos adjunto 373725
Eso explicaselo a mi mujer q son completamente diferentes [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Para gustos, relojes!!!
 
  • #31
Eso explicaselo a mi mujer q son completamente diferentes [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Para gustos, relojes!!!

Bueno, hay cosa imposibles en este caso .................son idénticos
 
  • #32
Pues yo soy feliz poseedor de un 007 y quiero un tortuga pero me da no se que dado lo similares q son en cuanto a diseño
Lo compré hace muy poquito

Para gustos, relojes!!!
Hay varios detalles que lo diferencian, pero el más llamativo para mí es ESA HORRIBLE X ... LA OOOOODIOOOOO ::bash::
 
  • #35
Hay varios detalles que lo diferencian, pero el más llamativo para mí es ESA HORRIBLE X ... LA OOOOODIOOOOO ::bash::





Mmmmm... pues llamadme raro, pero a mí la X en el nuevo Tortuga me gusta. :hmm: Cosa distinta sería en el MM300, por ejemplo, pero en éste, al ponerla disimulada en la corona, pues se tolera. En cambio, en el Sumo nuevo sí creo que queda fea en el dial, pienso que hubiera sido mejor que la pusieran, como mucho, en la corona como en el MM. :flirt:
 
  • #36
Que tal te va de precisión +- ?
Gracias y saludos



Responderé yo en el lugar del compi, si te parece. :ok:: Por todo lo leído hasta ahora de experiencias de gente que tiene los nuevos Tortuga, parece ser que vienen muy bien ajustados. De hecho, hay por ahí varios hilos destacando la precisión del ajuste, +-4s/día, e incluso +-2s/día (aunque el calibre especifique unas tolerancias mucho más elevadas). El mío, por ejemplo, no viene tan bien ajustado (se ve que el técnico de turno lo ajustó al volver de la siesta), está en -12s/día. Eso sí, no se mueve de ahí, es constante en ese sentido, lo cual es de agradecer a pesar de todo. Un amigo mío tiene el dorado y está encantado y alucinado al mismo tiempo, porque el suyo está en +1s/día; a la vez que decepcionado, porque tiene un MM300 en +8s/día. :D
 
  • #38
Mmmmm... pues llamadme raro, pero a mí la X en el nuevo Tortuga me gusta. :hmm: Cosa distinta sería en el MM300, por ejemplo, pero en éste, al ponerla disimulada en la corona, pues se tolera. En cambio, en el Sumo nuevo sí creo que queda fea en el dial, pienso que hubiera sido mejor que la pusieran, como mucho, en la corona como en el MM. :flirt:

No eres raro, para nada, lo que me pasa a mí es que en una tortuga pues bien en 2 ya es mucho en 3 ni te cuento en 3 baby tuna pues me agobia, además también aparece en el Seiko Kinetic diver gmt. Al final cansa.
Por suerte los Sumo son de primera generación
Saludos
 
  • #39
Pues a mí la verdad que no me desagrada.

Lo que pasa es que eres un tiquismiquis :D ;-)

Y ahora en el Padi también, han tenido la genial idea de ponerla arriba pero ahí está la condenada XXXXXX
 
  • #41
No eres raro, para nada, lo que me pasa a mí es que en una tortuga pues bien en 2 ya es mucho en 3 ni te cuento en 3 baby tuna pues me agobia, además también aparece en el Seiko Kinetic diver gmt. Al final cansa.
Por suerte los Sumo son de primera generación
Saludos


:flirt::D
 

Archivos adjuntos

  • SEIKO-PROSPEX-GMT-divers-logo_zpswtiuttrn.jpg
    SEIKO-PROSPEX-GMT-divers-logo_zpswtiuttrn.jpg
    20 KB · Visitas: 141
  • #44
Muy bueno, excelente hilo y comparación!:clap: Gracias por tan bueno hilo!

El antiguo tiene algo no se que, de especial, que el nuevo(que también tiene sus puntos) no tiene.

july_06_1.jpg
 
  • #45
Muy bueno, excelente hilo y comparación!:clap: Gracias por tan bueno hilo!

El antiguo tiene algo no se que, de especial, que el nuevo(que también tiene sus puntos) no tiene.

july_06_1.jpg

Gracias a ti por leer, algo especial que no sabemos es verdad hay algo, posiblemente relacionado con la nostalgia de los años en que se fabricaron, cuando las cosas se hacían para que durarán toda la vida, eso pienso yo
saludos.
pd vaya foto chula.
 
  • #46
Gran comparativa
 
  • #47
Gran hilo compañero.

Ya sabes que yo soy mas de vintages asi que me quedo con el 6309.

Es cierto que para un uso diario y continuado el nuevo no tiene competencia pero el poder disfrutar del original aunque sea para ir solo a "misa" como decian en otro hilo, merece la pena.

Me acuerdo que yo empece con estos de los Seikos vintage porque me encapriche de la reedición en cuarzo del Seiko Bullhead que saco hace tiempo Seiko.
Buscando informacion siempre me aparecia mucha mas del original y asi poco a poco me fue entrando el gusanillo y vi que por pocos euros mas me podia hacer con uno original y no lo dude y de ahi hasta hoy, que siempre que me planteo comprarme un reloj nuevo se me ocurren unos cuantos vintage en los que gastarme ese dinero.

Un abrazo.
 
  • #48
Gran hilo compañero.

Ya sabes que yo soy mas de vintages asi que me quedo con el 6309.

Es cierto que para un uso diario y continuado el nuevo no tiene competencia pero el poder disfrutar del original aunque sea para ir solo a "misa" como decian en otro hilo, merece la pena.

Me acuerdo que yo empece con estos de los Seikos vintage porque me encapriche de la reedición en cuarzo del Seiko Bullhead que saco hace tiempo Seiko.
Buscando informacion siempre me aparecia mucha mas del original y asi poco a poco me fue entrando el gusanillo y vi que por pocos euros mas me podia hacer con uno original y no lo dude y de ahi hasta hoy, que siempre que me planteo comprarme un reloj nuevo se me ocurren unos cuantos vintage en los que gastarme ese dinero.

Un abrazo.

Los vintage tienen algo que las reediciones por muy buenas que sean no lo tienen, son buenos relojes y quizás en el día a día sean más llevaderos, sin embargo cuando llevas un vintage lo miras de otra forma con más cariño.
Yo suelo llevar vintages muy a menudo para hacerlos rodar y a la vez disfrutar de estas maravillas, como cometé creo que la nostalgia de los años en que fueron fabricados tiene algo que ver, al igual que pienso que entonces las cosas se hacían para que durarán toda la vida, desde luego no se utilizaba plástico, (6309 7040 y sus iguales )un poco más tarde apareció el plástico aunque solo fuera en el anillo que sujeta en movimiento.
un abrazo
 
  • #49
Me ha encantado el hilo. Yo mi 6306 no lo cambiaría por nada con lo que me costó encontrarlo
2673cc87d25f82a61011c62f06cb50e8.jpg



pero las tortugas nuevas me parecen preciosas, sobretodo la última PADI

Y la LE Zimbe que acaba de salir hace unos días en Thailandia y es la que va a caer si logro tenerla a tiro.


0d62dd0032ab0e4af8d743177be35f0f.jpg
 
Última edición:
  • #50
Tienes una joya con ese 6306 y en estado de matrícula, el Padi sí viene de camino, el Zimbe que hay quien le tira pa tras a mí me tira pa lante que no veas, cada vez me gusta más y más, no me gustan las lupas en este caso lo perdono, vamos como si no estuviera, es más tiene lupa? yo no la veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie